Necrosolrac
Forero Experto
He visto comparativas en internet del 1.4 tsi de 150 cv y todos coinciden en que va sobradisimo y ojo siendo el mismo motor va mejor que el tiguan en carretera debido al peso inferior del ateca.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
No hay que dejarse llevar por los máximos a los que llegan
Si comparamos ambas curvas vemos que ambos llegan a 250Nm a 1500-1700 rpm, lo cual quiere decir que prácticamente a ralentí.
A mi juicio
Esta claro que el diesel llega a 320Nm pero con 85Kw y a medida que sube potencia baja el par drásticamente , luego el diesel tiene mas par a 2500rpm con 80kw , a max potencia solo llega a los 250Nm.
En cambio el gasolina a partir de 1500 hasta las 4000 rpm mantiene el par máximo de 250Nm pero con la diferencia que puede llegar a 90kw
Conclusion
tsi
1500rpm -> 250Nm -> 35kw aprox
4000rpm ->250Nm -> 90kw aprox
tdi
2000rpm ->320Nm ->85kw aprox
4000rpm ->250Nm -> 100kw aprox
El tdi va a ir mejor en momentos muy puntuales, y sabiendo que cuando dé el par max va a dar menos potencia.
A max potencia ambos dan practicamente el mismo par
La curva par motor del tdi es buena pero típica:
curva de potencia muy puntiaguda , coge mucha potencia en pocas revoluciones (típico en diesel)
pero en contra la curva de par es muy puntiaguda también , lo que lo penaliza
La curva par motor del tsi es casi perfecta
curva de potencia normalita, necesita revoluciones para llegar al max (típico en gasolinas)
pero la curva de par es buenísima pues tiene el par max en casi todo momento
Luego
Ambos motores subiendo a lo que den van a andar prácticamente lo mismo tirando de una caravana, con el plus en el tsi de que estarás escuchando rugir un gasolina
Este motor 1.4 es para quitarse el sombrero
Bueno venga el 2.0 también![]()
Muchas gracias por la información ¡¡¡ Se agradece que se compartaNo hay que dejarse llevar por los máximos a los que llegan
Si comparamos ambas curvas vemos que ambos llegan a 250Nm a 1500-1700 rpm, lo cual quiere decir que prácticamente a ralentí.
A mi juicio
Esta claro que el diesel llega a 320Nm pero con 85Kw y a medida que sube potencia baja el par drásticamente , luego el diesel tiene mas par a 2500rpm con 80kw , a max potencia solo llega a los 250Nm.
En cambio el gasolina a partir de 1500 hasta las 4000 rpm mantiene el par máximo de 250Nm pero con la diferencia que puede llegar a 90kw
Conclusion
tsi
4000rpm ->250Nm -> 90kw aprox
tdi
2000rpm ->320Nm ->85kw aprox
4000rpm ->250Nm -> 100kw aprox
El tdi va a ir mejor en momentos muy puntuales, y sabiendo que cuando dé el par max va a dar menos potencia.
A max potencia ambos dan practicamente el mismo par
La curva par motor del tdi es buena pero típica:
curva de potencia muy puntiaguda , coge mucha potencia en pocas revoluciones (típico en diesel)
pero en contra la curva de par es muy puntiaguda también , lo que lo penaliza
La curva par motor del tsi es casi perfecta
curva de potencia normalita, necesita revoluciones para llegar al max (típico en gasolinas)
pero la curva de par es buenísima pues tiene el par max en casi todo momento
Luego
Ambos motores subiendo a lo que den van a andar prácticamente lo mismo tirando de una caravana, con el plus en el tsi de que estarás escuchando rugir un gasolina
Este motor 1.4 es para quitarse el sombrero
Bueno venga el 2.0 también![]()
Yo os puedo decir de primera mano que el motor 1.4 TSI del Ateca es una joya. Funciona supersuave, prácticamente no se oye al ralentí y muy poco cuando le das caña; de hecho cuando salgo del garaje haciendo maniobras algunas veces me da la impresión de estar conduciendo un vehículo eléctrico por el poquísimo ruido que hace.
Ya rodando, hasta las 1600rpm va un poco flojo pero a partir de ahí pega un subidón lanzando al coche y puedes estirarlo hasta las 5000rpm sin que sufra lo más mínimo ni se queje; la esfera del cuentarevoluciones marca hasta 8000rpm pero no creo que me de la locura jamás de llegar ahí. El motor es muy elástico, de modo que puedes ir a 40km/h en tercera y apretando el acelerador sin contemplaciones sube de vueltas rápidamente dando sensación de seguridad en la aceleración.
Me falta probarlo en el famoso Huerna donde con mi antiguo Seat Exeo ST 2.0 TDI de 143cv podía subir en 6ª velocidad sin despeinarme. No confío en que este pueda hacer semejante hazaña (el Exeo tiene 320Nm y éste solo 250), pero ya digo, falta probarlo, puede ser que me lleve una sorpresa.
Luego está el consumo, algo a lo que le tenía un poco de miedo ya que hace muchos años que me movía con diesel, pero tengo que confesar que aunque le haya hecho pocos km al coche y además todos por ciudad en trayectos cortos la mayor parte de las veces, con una conducción no agresiva pero si dinámica, vengo observando que anda sobre los 8,5l/100 lo cual, a mi modo de ver, es un consumo muy ajustado para un motor de esta potencia.
Si tuviera que encargar de nuevo el coche, qué motor elegiría...? Indudablemente el 1.4 TSI, me parece un prodigio.
.
Bueno y tambien hay que tener en cuenta segun lo que me dijo un comercial de hyundai que desconozco si es cierto; es que cuando estuve preguntando por el tucson me comento que el motor gasolina es mas perezoso y el diesel mas energico lo que conlleva que el gasolina haya que jugar mas con las marchas y exprimirlo mas.
Ahora creo que el 1.4 150 cv dr ateca en cuestas no podemos pretender que suba como una berlina de la misma motrizacion pero se me antoja que subira las cuestas facil y con alegria aunque hasta que no me.llegue el coche, que es la motorizacion que me pille, no podre comprobarlo.
Un saludo
Motor alemán.... la curva del par es cuadrada cuadrada !!Mirar esta imagen :
Ver el archivo adjunto 1978
¿ habéis visto esta curva de par ? ¿ de verdad pensáis que un coche que entrega más de 200 Nm de par desde las 1.200 rpm hasta las 6.000 rpm se va a quedar en alguna cuesta ? me da igual si es con cambio manual o automático.. hasta me da igual que el conductor sea un paquete y pretenda llevar el coche ahogado.. ¡! Si es que tiene empuje casi desde el ralentí ¡!
Lo mismo me dijeron en Kia por el sportage. A lo mejor les interesa mas vender diésel.Bueno y tambien hay que tener en cuenta segun lo que me dijo un comercial de hyundai que desconozco si es cierto; es que cuando estuve preguntando por el tucson me comento que el motor gasolina es mas perezoso y el diesel mas energico lo que conlleva que el gasolina haya que jugar mas con las marchas y exprimirlo mas.
Ahora creo que el 1.4 150 cv dr ateca en cuestas no podemos pretender que suba como una berlina de la misma motrizacion pero se me antoja que subira las cuestas facil y con alegria aunque hasta que no me.llegue el coche, que es la motorizacion que me pille, no podre comprobarlo.
Un saludo
Por eso digo que me dijo el comercial, supongo que sera para vender el diesel que sale mas caro....Lo mismo me dijeron en Kia por el sportage. A lo mejor les interesa mas vender diésel.
Te lo digo mañana que pasó por allí jejeje. Pero no te puedo decir todos ya que no parto desde Bilbao mismamente. Eso si el de 60 a la entrada ese es un cazadineros.Hola.
Leete otra vez mi post. No he dicho en ningun momento que la subida de Altube pille algo de Cantabria. He hablado de tres radares dos, en la subida de Altube (entre Vizcaya y Alava) y otro en la subida de Saltacaballo en Cantabria, entre Castro Urdiales y Bilbao.
Saludos
glendon