Anular válvula EGR 1.4 TSI 150cv

felipe_85

Forero Novato
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Capuccino
Buenas!
Esta es mi pregunta en otros coches se que se puede anular la valvula EGR mediante reprogramación antes de que empiecen a dar problemas. Pero sobre estos motores no he encontrado nada.

Alguien sabe si se puede anular?

Última edición por un moderador:
Buenas!
Esta es mi pregunta en otros coches se que se puede anular la valvula egr mediante reprogramación antes de que empiecen a dar problemas. Pero sobre estos motores no e encontrado nada.

Buenas, no encontrarás nada porque al ser gasolina no tienen la misma problemática que en un diésel, vamos nunca he oído que un motor de gasolina tenga problemas en la válvula egr.

Buenas!
Esta es mi pregunta en otros coches se que se puede anular la valvula egr mediante reprogramación antes de que empiecen a dar problemas. Pero sobre estos motores no e encontrado nada.

Si la tocas, te pueden invalidar la garantía en el taller oficial y en la itv te cazarán sí o sí, hasta incluso te podrían sancionar... ¡cuidadín!

Si la tocas, te pueden invalidar la garantía en el taller oficial y en la itv te cazarán sí o sí, hasta incluso te podrían sancionar... ¡cuidadín!
En los coches de gasoil se reprograma la centralita para anular la EGR y en la ITV no lo pueden detectar lo digo por que tengo uno

En los coches de gasoil se reprograma la centralita para anular la EGR y en la ITV no lo pueden detectar lo digo por que tengo uno
No lo PODÍAN detectar, ahora a cambiado el reglamento de la ITV y precisamente una de las razones por las que se va a leer el puerto OBD es por este tipo de cosas...

No lo PODÍAN detectar, ahora a cambiado el reglamento de la ITV y precisamente una de las razones por las que se va a leer el puerto OBD es por este tipo de cosas...
Si se anula de forma mecánica te da error el coche y al conectar el obd les da el fallo en la ITV. Pero al reprogramar la centralita para anularla el coche no reconoce que la tiene anulada y por muchos ordenadores que le conecten en la ITV por el obd a día de hoy no son capaces de detectarlo

Si se anula de forma mecánica te da error el coche y al conectar el obd les da el fallo en la ITV. Pero al reprogramar la centralita para anularla el coche no reconoce que la tiene anulada y por muchos ordenadores que le conecten en la ITV por el obd a día de hoy no son capaces de detectarlo

Están en ello y van a empezar dentro de no mucho a comprobar todo eso, ten por seguro que no van a avisar y si te pillan con reprogramaciones de temas anticontaminación... ¡zasca! Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Y la ausencia de ese módulo no les da la pista de que se haya anulado?
Aún así no entiendo la finalidad de anularla

Y la ausencia de ese módulo no les da la pista de que se haya anulado?
Aún así no entiendo la finalidad de anularla
No hay ninguna ausencia de modulo, lo que se hace es que se modifica el software de la centralita. Para que no detecte que la válvula egr esta desactivada y no de avería motor. Eso a día de hoy por obd no son capaces de detectarlo en la itv. La finalidad de anularla es evitar futuras averias que con el paso de los años seguro que vamos a tener a causa de la válvula egr.

Yo tampoco veo necesario el anular la EGR. Ningún coche de los que he tenido, con todo su kilometraje, ha dado problemas de ese tipo. Espero que con este pase lo mismo.

Última edición por un moderador:
A mi me gustaría anularla, por que en el 1.6 tdi, hasta las 2000 rpm, el coche es una pava.
Al llevar la egr anulada el par motor mejora en baja una barbaridad.

Volver