Codificando con OBDeleven [Comentarios]

He visto que en el clubseatleon.net hablan de que se puede cambiar el leon que sale. Creéis que se podría cambiar el Ateca, no hay mucho que cambiar, pero para que salga con las llantas que cada uno llevamos. Ahora sale con las performance Machined y yo tengo puestas las Exclusive Machined. Os dejo los comentarios de un chaval que lo ha indagado en el Leon.

Os cuento lo que he conseguido:
Cambiando la pantalla de Inicio en el bit 18 yo he conseguido esto:
1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Adaptación
3 - Byte 18 Screenings
Valor en 0 - Seat Normal
Valor en 1 - Seat FR
Valor en 2 - Seat Cupra
Valor en 3 - Seat Ecomotive
Valor en 5 - Seat Xperience
Valor en 6 - Seat FR Line
También se puede hacer cambiando los bits correspondientes en el Byte 18 pero así es más facil.

Es decir :
Byte 18 :
Ningún bit activado - Seat Normal
Activando bit 0 - Seat FR
Activando bit 1 - Seat Cupra
Activando bits 0 y 1 - Seat Ecomotive
Activando bits 0 y 2 - Seat Xperience
Activando bits 1 y 2 - Seat FR Line
El resto de valores no cambian a otro modelo.

Al cambiar la pantalla inicial también cambia la figura del coche en CAR al modelo seleccionado.

Por otro lado cambiando el valor en la sección codificación modo texto
- Byte 1 Car Class
Valor = 2 te muestra el Seat Ibiza.
Valor = 3 te muestra el Seat Leon.
Hay mas pero no me acuerdo.

Cambiando
- Byte 1 Car Generation tambien cambian cosas, luego lo miro que lo tengo apuntado en algún lugar.

Cambiando
- Byte 2 Car Derivate
Valor = 3 Muestra el modelo ST
Valor = 2 Muestra el modelo SC

Cambiando
- Byte 2 Car derivate Supplement
No he visto ningún cambio modificando los valores.

Lo que no encuentro es como cambiar los colores del vehiculo.

Por ejemplo. Combinaciones de los tres ultimos parámetros:
- Byte 1 Car Class ------------ 3
- Byte 1 Car Generation ----- 7
- Byte 2 Car Derivate -------- 3
Da un resultado de un Seat León ST

- Byte 1 Car Class ------------ 3
- Byte 1 Car Generation ----- 7
- Byte 2 Car Derivate -------- 2
Da un resultado de un Seat León corto 5 puertas

- Byte 1 Car Class ------------ 2
- Byte 1 Car Generation ----- 5
- Byte 2 Car Derivate -------- 0
Da un resultado de un Ibiza corto 5 puertas

- Byte 2 Car Derivate -------- 4
Da un resultado de un Ibiza corto 3 puertas

- Byte 2 Car Derivate -------- 3
Da un resultado de un Ibiza ST

- Byte 2 Car Derivate -------- 1
Da un resultado de un CORDOBA? (Lleva culo pero no lo identifico bien)

En "Startup_Screen_Sticker_HMI" lo acabo de comprobar y en el Leon lo tengo con valor = 800 y es de color Gris y en el Ibiza lo tengo en valor = 800 y es de color blanco.
Asi que no creo que vayan por ahí los tiros.

Saludos
byte-1-car-class seat ateca lo e cambiado al 7 y ponía 15 y ahora no me deja cambiar al 15 pone 0-9 como lo hago sabes algo

Si alguien tiene la vela en modo normal se puede apagar

Ver el archivo adjunto 63878
Gateway - long coding
fpa_funktion_freilauf_default_on -
te cambias a non active
FPA estos son modos de conducción
Ver el archivo adjunto 63880, freilauf es vela

Ver el archivo adjunto 63881
traductor de Google
Ver el archivo adjunto 63882
upload_2024-2-3_16-3-33-png.63876
yo los tengo solo en modo ECO (menos mal) pero si funciona la codificacion, publicala en el tema correspondiente para que mas gente la encuentre mas facilmente

Con la última actualización me tarda una eternidad en conectar el móvil con obdeleven. Estuve como tu, a punto de tirarlo a la basura porqué pensaba que había muerto.

Para que me funcionara, tuve que borrar caché y datos (en la app de android) como ha dicho algún otro compañero, y también desvincular el bluetooth del coche (el que conecta para llamadas), ya que sinó no me conectaba por bluetooth al obdeleven.

PD: Después de borrar datos y caché, al iniciar la aplicación me pedía actualizar el aparato físico y cambiar la contraseña. Hasta que no la cambié no me conectó, no sé si tendrá algo que ver, pero probadlo.

PD2: ¿A todos os tarda como un minuto o más en poder conectar el programa con el "cacharro" cuando lo conectais al puerto obd? A mi me detecta un montón de bluetooths de alrededor (supongo), pero el cachacrro obdeleven sale con la mac address en gris y tengo que esperar un minuto o dos bien bien...

Yo de hecho compré móvil nuevo Samsung galaxy s24 ultra, teniendo antes galaxy s22 ultra..probado en 4 coches distintos... sigo parecido a veces conecta teniéndolo que intentar 6 o 7 veces o lo doy por imposible, así que no sé estoy barajando pasarme a vag como o me hablaron de otra app que debe funcionar parecido kalesia o algo así...

Depende del movil, unos van mejores que otros, y lo que tengas abierto en el movil cuando quieres conectarte al obd

A mi lo que me pasaba al principio era que tenía que desconectar el smartwatch y el coche del móvil y una vez hecho esto se conecta sin problemas. Yo tengo un S20 plus

Depende del movil, unos van mejores que otros, y lo que tengas abierto en el movil cuando quieres conectarte al obd
No estoy muy de acuerdo,porque a mi me paso de la noche a la mañana de ir perfecto a fallar,probado con diferentes teléfonos todos,diferentes coches, conectados y sin conectar al vehiculo, probaré estos días ya que se actualizo la app

Mirar el virtual copick de este Tiguan a ver que os parece, como lo habrá conseguido poner.

Si, pero es el virtual barato el que montamos aquí al Taigo Tcross y Polo, es la mitad de virtual los laterales son fijos no hay posibilidad de funciones en los laterales. Si se podría montar en el Tiguan la versión del virtual copick V2 de my19 que tenias la posibilidad de de la visión cupra, el velocímetro grande en el medio mas la versión de navegador completo y los laterales de la velocidad y las revoluciones estaría de lujo, no se si se podrá o si alguien lo ha intentado. La referencia es esta 5F0920790A
maxresdefault.jpg 1227676.jpg

Pero @koldico ¿Te refieres a que ha activado ese fondo rojo en todo el VC?
Yo no veo la parte fija de la Temp y el Depósito en el suyo (que ese es el VC que tengo yo en mi Ateca)IMG_20210623_141016.jpg

El que lleva el es inferior a los nuestros, tiene menos opciones de pantallas, lo único que tiene es el reloj central sport que no puedo poner, y tiene menos opciones de datos que los nuestros en imagen. Lo que yo quiero intentar es poner la visión sport central, pero no hay manera de ahí que al ver este se me ha vuelto a despertar la curiosidad. El mio es así. Es muy parecido al del ateca.
20240221_193213.jpg

Última edición:
El que lleva el es inferior a los nuestros, tiene menos opciones de pantallas, lo único que tiene es el reloj central sport que no puedo poner, y tiene menos opciones de datos que los nuestros en imagen. Lo que yo quiero intentar es poner la visión sport central, pero no hay manera de ahí que al ver este se me ha vuelto a despertar la curiosidad. El mio es así. Es muy parecido al del ateca.
Ver el archivo adjunto 63980
Yo tampoco puedo ponerla, tengo el VC de primera generacion, que básicamente no lleva la visita instalada, no existe en el firmware. Por mucho que cambie la skin o active el parámetro de vista sport, solo hay 3 vistas en la memoria. La añadieron en el VC2. Lo mismo el que tienes tú tampoco la lleva, no te extrañe. Hay varias cosas en la memoria que igual te pone Skin1, Skin2, Skin2 etc... y todo son clones con distinto nombre.

Lo de las skin si me suena haberlas visto pero no sabia para que era así que no lo he tocado nunca, ¿sirve de algo cambiatlas?

Lo de las skin si me suena haberlas visto pero no sabia para que era así que no lo he tocado nunca, ¿sirve de algo cambiatlas?
Están en varias secciones.
Puede que te cambien el color de fondo en algún caso, los bordes del velocímetro, cosas así. En Tiguan de 2018 o 2019 he visto cosas así sencillotas.
En mi caso no funcionaba ninguna de diseño por lo que te digo, todas eran un clon.
Solo había una con variantes, el cochecito que aparece en el DCC, que lo podíamos cambiar de un león normal a otro modelo. La chorradilla está:
Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados]

Este PDF es antiguo, pero quizás algo te oriente y al acceder veas variantes nuevas en el tuyo, no se. Aquí hay cosas que nunca se llevaron al hilo de verificados porque mucho no funciona o solo es del león, o cosas por el estilo. Con lo capado que está el tuyo no creo que funcione casi nada, pero curiosea si en esos menús sigue habiendo las mismas cosas o nuevas.
Y el PDF del DC son imágenes de lo que se podía cambiar en un Tiguan, porque ese DC tiene esas variantes. En el Ateca no existen, todas clon.

Adjuntos

Última edición:
La versión dc son todas las fotos mias son las que colgué en su día haciendo los cambios;):roflmao:

Bueno después de muchos intentos fallidos de conectar la alarma por obd manualmente sin éxito, a salido la aplicación por obd con 50 créditos y la acabo de instalar y la ha cogido perfectamente, no es que me guste hacerlo así por que no se que ha cambiado, pero no he conseguido otra manera de hacerlo así que ya esta la alarma activada, me ha cambiado el color del interior no se por que pero así a sido, lo he vuelto a cambiar como lo tenia y listo

Bueno después de muchos intentos fallidos de conectar la alarma por obd manualmente sin éxito, a salido la aplicación por obd con 50 créditos y la acabo de instalar y la ha cogido perfectamente, no es que me guste hacerlo así por que no se que ha cambiado, pero no he conseguido otra manera de hacerlo así que ya esta la alarma activada, me ha cambiado el color del interior no se por que pero así a sido, lo he vuelto a cambiar como lo tenia y listo
la version pre-restyling se hace via codificacion larga mas adaptaciones
la version restyling se hace solo via adaptacion
en este canal podras verlo
https://www.youtube.com/@seatleon5f816

Sigo el canal hace tiempo, pero lleva tiempo sin haber movimiento en el canal, la verdad que era muy practico el canal.

Volver