Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Hola, os comento que puse el mod de desactivar permanente el Start/Stop por limite de tension en la Udad 19, poniendo 12 V como se decia en el post correspondiente y funciono Ok.

Despues de un par de meses he querido volver atras, porque efectivamente el gasto se ha incrementado mucho en ciudad, atascos etc, y como siempre puedes darle al boton de desactivarlo y listo, pero ahi viene el problema, que volvi a entrar en la Ud 19 y le restitui el limite de tension a 7.6 V como estaba, pero ya el coche NO SE PARA. He revisado todos los parametros de esa Unidad y todo esta como cuando recogi el coche.

Sabeis que puede haber pasado para que ya no me funcione el Start/Stop?

Gracias y Saludos

Hola, os comento que puse el mod de desactivar permanente el Start/Stop por limite de tension en la Udad 19, poniendo 12 V como se decia en el post correspondiente y funciono Ok.

Despues de un par de meses he querido volver atras, porque efectivamente el gasto se ha incrementado mucho en ciudad, atascos etc, y como siempre puedes darle al boton de desactivarlo y listo, pero ahi viene el problema, que volvi a entrar en la Ud 19 y le restitui el limite de tension a 7.6 V como estaba, pero ya el coche NO SE PARA. He revisado todos los parametros de esa Unidad y todo esta como cuando recogi el coche.

Sabeis que puede haber pasado para que ya no me funcione el Start/Stop?

Gracias y Saludos
Cuando te sale en la pantalla lo de "estado Start Stop" en una banda gris superior (que es cuando podría pararse pero no lo hace por X), a la derecha salen dos botones. Uno de ellos es una i de información, si pulsas sobre ella, te dice el motivo por el cual no lo está haciendo

Aprovecho para comentar, el otro día hice unos mods en el coche (start stop, luces de bienvenida en marcha atrás y nivel del clima en auto), y ayer no me funcionaba el pedal virtual (ha llovido, podía ser algo puntual), ¿algo que pueda revisar al respecto?

@CarlosES por lo que deduzco de tu pregunta ya ha vuelto a funcionar el pedal virtual,seguramente algo puntual como tu comentas. Y revisar para quedarte más tranquilo pues ,mira en la pantalla si te sale algún aviso o enchufale el obd y pegale un escaneo por si sale algún fallo

@CarlosES por lo que deduzco de tu pregunta ya ha vuelto a funcionar el pedal virtual,seguramente algo puntual como tu comentas. Y revisar para quedarte más tranquilo pues ,mira en la pantalla si te sale algún aviso o enchufale el obd y pegale un escaneo por si sale algún fallo
Vamos a dejarlo en que soy idiota xD.

He bajado al coche, he probado y seguía sin funcionar. Le hago escaneo, ningún error.

Voy al cuadro del coche... easy open desactivado xD. Activado, y listo, funcionando. No sé por qué se desactivaría, pero en fin, que funciona bien jaja

Vamos a dejarlo en que soy idiota xD.

He bajado al coche, he probado y seguía sin funcionar. Le hago escaneo, ningún error.

Voy al cuadro del coche... easy open desactivado xD. Activado, y listo, funcionando. No sé por qué se desactivaría, pero en fin, que funciona bien jaja
Pues por por cualquier motivo se desactivaria ,ya sabes que el tema de la electronica :whistling: es complicada .Me alegro de que todo vaya bien:thumbsup:

Gracias Carlos, ya lo he arreglado, solo volvi a hacer el mod pero a la inversa poniendo 7,6 V de nuevo y en el menu CAR aprecie que el la pestaña del Start/Stop no aparecia debajo una rayita blanca que me aparecio al pulsar en "Activar", parece que de esa forma se te activa/desactiva de forma "perenne", no se lo voy a chequear

@delkamp2
En la página 294 me preguntas por la mod respecto a ajustar los consumos más reales.
Informo, subiendo al 106% salen demás y en el 105% va muy real real los consumos.
Tiene un pequeño inconveniente....QUE DICE LA VERDAD respecto a lo que consume. y que además la supuesta 2ª reserva de combustible que venimos explicando ya apenas no existe.
Me explico si no tocas nada de nada, (hablo de un tdi 150cv supongo que los otros igual) la reserva te avisa que te quedan 75 km. pero realmente cuando llegas a 0 de reserva puedes hacer casi otros 75 km hasta que se para.
Al aplicar la Mod que reflejas en tu comentario hecha por mí, el consumo se ajusta a la realidad muchísimo, y cuando el coche me dice que quedan 75km son bastante reales. ya no hay otros 75 km ocultos marcando 0, en concreto me duró 95km y se paró, ya desaparecieron y esos que había antes demás.
Llené tras empujar (pesa más de una tonelada y uno solo es casi imposible moverlo salvo en llano, además que el volante apenas se mueve). Llenado hasta la boca que se puede tocar con los dedos entraron 62,5 litros y el consumo fueron, haciendo todos por ciudad con clima y con luces y apagado star stop y dándole zapatilla en ciudad...8 exactos.
OSEA Mod verificada y funciona. Ajustar el consumo real. (acordarse que cuando el coche diga faltan 75km realmente o casi realmente es lo que falta, ya no hay segunda reserva)

@delkamp2
En la página 294 me preguntas por la mod respecto a ajustar los consumos más reales.
Informo, subiendo al 106% salen demás y en el 105% va muy real real los consumos.
Tiene un pequeño inconveniente....QUE DICE LA VERDAD respecto a lo que consume. y que además la supuesta 2ª reserva de combustible que venimos explicando ya apenas no existe.
Me explico si no tocas nada de nada, (hablo de un tdi 150cv supongo que los otros igual) la reserva te avisa que te quedan 75 km. pero realmente cuando llegas a 0 de reserva puedes hacer casi otros 75 km hasta que se para.
Al aplicar la Mod que reflejas en tu comentario hecha por mí, el consumo se ajusta a la realidad muchísimo, y cuando el coche me dice que quedan 75km son bastante reales. ya no hay otros 75 km ocultos marcando 0, en concreto me duró 95km y se paró, ya desaparecieron y esos que había antes demás.
Llené tras empujar (pesa más de una tonelada y uno solo es casi imposible moverlo salvo en llano, además que el volante apenas se mueve). Llenado hasta la boca que se puede tocar con los dedos entraron 62,5 litros y el consumo fueron, haciendo todos por ciudad con clima y con luces y apagado star stop y dándole zapatilla en ciudad...8 exactos.
OSEA Mod verificada y funciona. Ajustar el consumo real. (acordarse que cuando el coche diga faltan 75km realmente o casi realmente es lo que falta, ya no hay segunda reserva)
Si. La llevo desde hace meses, y para mi va perfecta.
Ademas mienta o no, como sabes tu media y los km recorridos, sabes exactamente lo q queda.
Un mi caso el consumo es mas bajo.
Muchas gracias por confirmar!

@delkamp2
¿Puedes poner la mod completa? Me interesa y no sé donde se encuentra.
Gracias.

la remarcó el compañero estaba repetida en la página 294

Ajuste Personal Display del consumo en FIS Todos los modelos
Con este mod, puedes calibrar los consumos si ves que no se ajustan a lo que tu crees.
1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
2 - Adaptación
3 - Correc.del indic.de consumos/alcance combusti -- (Cambiar valor al deseado - Por defecto 100%)
El ajustar permite pasos de 1%, Valores Máximos y Mínimos son 85 (%) y 115 (%).

PD....HABRÍA QUE CAMBIAR EN LA MOD....corrección del INDICADOR.....pues si pones indic...induce a error cogiendo la opción 2º y es la 3º justo cambiar lo que esta en AZUL
cleardot.gif

dentro de adaptación y eso que la hice hace muchos meses y no lo tengo fresco, busca "INDICADOR" no indic lo digo por la posdata que puse al final, si lo puse es que me debió pasar algo parecido

Gracias @yeyutus. Revisando la página 294, al fin encontré la mod, estaba en una cita que si no la despliegas no la ves.
Probaré a hacerla como habéis dicho a ver que tal.

Pero los consumos serán muchísimo más reales....aquella famosa frase de .....de ilusiones vive el to*t* de los coj**es....nos ponen un infotaiment muy bonito que nos dice que los consumos son x.....pero MIENTEN....y son un cachito más alto....tal vez así todos más contentos....pero los señores euros y los litros son muy matemáticos...y ahí no puedo trucar ni hacer dieselgate ni nada raro.
Y prefiero saber la verdad o la verdad más aproximada posible...pero el que quiera seguir viendo consumos de 3 litros a los 100, le basta bajar el % al 85% y así más contento.

Muy buenas, ¿ Alquien ha probado si funciona la mod de " Encender la luz de emergencia en frenada brusca" ?
  1. Módulo 09 -Centralita electrónica
  2. Ir a Adaptación
  3. Entrar en Aussenlicht_Blinkert
  4. En Emergency_alert_blinken, poner "activo"
  5. Confirmar, código 31347
La verdad es que nunca puse esa mod en espera de ver si era valida o no, pero no recuerdo a ver visto comentarios afirmativos.

Muy buenas, ¿ Alquien ha probado si funciona la mod de " Encender la luz de emergencia en frenada brusca" ?
  1. Módulo 09 -Centralita electrónica
  2. Ir a Adaptación
  3. Entrar en Aussenlicht_Blinkert
  4. En Emergency_alert_blinken, poner "activo"
  5. Confirmar, código 31347
La verdad es que nunca puse esa mod en espera de ver si era valida o no, pero no recuerdo a ver visto comentarios afirmativos.

Yo la tengo puesta y algún frenazo di, aunque no para clavar los frenos, pero no sé encendieron los intermitentes, supongo que saltará el aviso en el cuadro de mandos también

Tampoco se a que velocidad habría que ir para que salte

Yo la tengo puesta y algún frenazo di, aunque no para clavar los frenos, pero no sé encendieron los intermitentes, supongo que saltará el aviso en el cuadro de mandos también

Tampoco se a que velocidad habría que ir para que salte
Esta mod junto con las otras que hay parecidas que se activan por un golpe es dificl saber si funcionan, y mejor ni saber.
Esta claro que de serie no se encienden, el otro dia mirando un video antiguo de moose test del canal km77.com que le hacen la prueba al Ateca no se encienden, y la verdad es que por seguridad tendria que ser obligatorio.

Esta mod junto con las otras que hay parecidas que se activan por un golpe es dificl saber si funcionan, y mejor ni saber.
Esta claro que de serie no se encienden, el otro dia mirando un video antiguo de moose test del canal km77.com que le hacen la prueba al Ateca no se encienden, y la verdad es que por seguridad tendria que ser obligatorio.

Te diré que, a mi cuñada en un Altea XL de 2009, se le encencieron un dia que pegó un patadón de los buenos y tras el flipe que llevaba de por qué coño se le habían encendido... se las apagué amablemente yo. Luego investigando por internet encontramos algo y ya se quedó más tranquila, pero estaba convencida que se pasaría por la Seat para que se lo arreglaran :D:D:D:D:D:D

Volver