Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Cuando haces una copia de seguridad y le das al icono a la derecha de copia se seguridad

Screenshot_2017-07-06-13-16-52.png
Te aparece esta pantalla. Para que sirve el botón del sobre ??

Porque lo he pulsado y no me hace nada.

Screenshot_2017-07-06-13-17-02.png

(...) yo no tengo el aparato y le hice chinchar 100 créditos a otra persona para nada :confused:

Para nada no, hombre; la codificación del VIM la cogió... y con dos cañas tienes a @julitro más contento que unas castañuelas!

(...)
yo no tengo el cacharro para probar de nuevo

He comprado el aparato y sabes que no hay problema en hacer o probar lo que quieras cuando quedamos en las "Birritas madrileñas"...

Yo hice el MOD que hay por el foro y si me abre el techo

@Juanki y yo lo probamos mediante el archivo de VAG-COM y también funcionó.

@RaulCM ese botón creo que sirve para compartir esos datos por email, por ejemplo para mandarlos a tu correo electrónico (debe estar configurado). Luego lo miro mejor, que podré probar algo ahora...

Cuando haces una copia de seguridad y le das al icono a la derecha de copia se seguridad

Ver el archivo adjunto 14505
Te aparece esta pantalla. Para que sirve el botón del sobre ??

Porque lo he pulsado y no me hace nada.

Ver el archivo adjunto 14506

Para nada no, hombre; la codificación del VIM la cogió... y con dos cañas tienes a @julitro más contento que unas castañuelas!

He comprado el aparato y sabes que no hay problema en hacer o probar lo que quieras cuando quedamos en las "Birritas madrileñas"...

@RaulCM ese botón creo que sirve para compartir esos datos por email, por ejemplo para mandarlos a tu correo electrónico (debe estar configurado). Luego lo miro mejor, que podré probar algo ahora...

Exacto, es para exportar a la app de correo, pero debes haber configurado tu dirección. Los pasos vienen en el hilo de Procesos verificados.

Cuando pedí el Ateca aún no estaba incorporado Whatsapp. No sabemos si algún día habrá algo, pero sinceramente tampoco me importa en exceso.
ya pero la funcion del whatsapp está bastante limitada y todo por comandos de voz.. cosa que con una app de video ..

yo me lo plantee y mandé un mensaje al creador de la app.. ya que me encontré anuncios en ebay que puso el hace año y pico por la mitad.. e intenté.. pero me contó una historia del que tenía que pagar algo .. que no se si será verdad.. o milonga
"The price of device are raised up because now we should pay to the VW license taxes."

aunque el caso es que aún tengo el otro sin meterle mano o_O

si la cogió aunque hubiera sido mejor que no la hubiera pillado XD

Última edición por un moderador:
"The price of device are raised up because now we should pay to the VW license taxes."

Sí, por un contrato de vinculación entre OBDeleven y Volkswagen ahora hay que pagar unas tasas de licencia; de ahí la subida del precio del propio dispositivo (ha subido unos 20€).

Sí, por un contrato de vinculación entre OBDeleven y Volkswagen ahora hay que pagar unas tasas de licencia; de ahí la subida del precio del propio dispositivo (ha subido unos 20€).
Pero nosotros la tenemos el obdeleven como el que lo compre ahora no?

Pero nosotros la tenemos el obdeleven como el que lo compre ahora no?

Sí, esta remesa ha sido la última a este precio; y ese acuerdo/subida de precio ha sido el motivo de acelerar los pasos en el proceso de la propia conjunta.

@RaulCM efectívamente, ese botón lo que hace es mandar los datos del Scaneado de la aplicación a tu correo. :thumbsup:

La primera toma de contacto con el aparatejo ha sido nefasta... no doy pié con bola! :roflmao:

No he visto por ningún lado nada referente a la batería, habrá que tirar de código, si damos con algo concreto, que tampoco sé por donde empezar... :thumbsdown: Quiero ver si es posible que en el FIS me salga el voltaje de la batería.

Sí, esta remesa ha sido la última a este precio; y ese acuerdo/subida de precio ha sido el motivo de acelerar los pasos en el proceso de la propia conjunta.

@RaulCM efectívamente, ese botón lo que hace es mandar los datos del Scaneado de la aplicación a tu correo. :thumbsup:

Pues en mi móvil no hacía nada y tengo el e-mail configurado.

Mañana lo pruebo de nuevo cuando haga mi primer mod

Hoy he hecho backup de todo

joe.. vaya yo no sabía eso.. ahora si que no me planteo cambiar el cacharro.. es mucho mas caro :/

pero.. entonces.. que tipo de vinculación tienen? vw le indica que tocar? me parece todo muy raro.. sobre todo cuando por lo del vim o el mirrorlink ellos cobran (de tapadillo) y supongo que será más que lo que cuesta esto

Hola buenas soy de Madrid y querría saber si alguien de aquí cerca que tuviera tiempo podría echarme una mano con el obd eleven para aprender a manejarlo enseñarme ha hacer backup y aprender a trastearlo sin liarla ya que la tecnología no es lo mío.... todavía no lo tengo, ya que no quiero comprar algo que no se usar ni voy a darle uso....si alguien quisiera iluminarme lo compraria y quedaria con el para que me diera una clase jejejehe....esta claro que unas birras o una comida esta pagada vaya por delante....un saludo y gracias.

Hola buenas soy de Madrid y querría saber si alguien de aquí cerca que tuviera tiempo podría echarme una mano con el obd eleven para aprender a manejarlo enseñarme ha hacer backup y aprender a trastearlo sin liarla ya que la tecnología no es lo mío.... todavía no lo tengo, ya que no quiero comprar algo que no se usar ni voy a darle uso....si alguien quisiera iluminarme lo compraria y quedaria con el para que me diera una clase jejejehe....esta claro que unas birras o una comida esta pagada vaya por delante....un saludo y gracias.
Seguro que hay algún colega por ahí cerca que te echa una mano, yo si estuviésemos más cerca no tendría problema en enseñarte, es muy sencillo.

Buenas caballeros.

Tengo un Leon de Junio 2017 excellence plus y quería hacerle un par de mods. Concretamente activar la alarma OEM y el plegado de espejos automático.

La cosa es que no me aclaro con los modelos que ponéis para definir a los coches, 5f my17 ... y no se si esos mods son compatibles con mi modelo.

si alguno me hecha una cable lo agradezco.

Una cosa mas si estos mods son compatibles con mi modelo, alguien de madrid que pueda hacérmelos este finde? que me diga precio o numero de birras y yo voy donde me diga.

Saludos.

Hola @ancla yo soy de Madrid - Vallekas y estoy empezando en esto, como ves ya he hecho backup y realizado mi primer mod. Si quieres y podemos cuadrar agendas no me importaría, aunque lo mismo alguien pudiera vivir más cerca de ti.

Mándame un privado si eso.

Buenas caballeros.

Tengo un Leon de Junio 2017 excellence plus y quería hacerle un par de mods. Concretamente activar la alarma OEM y el plegado de espejos automático.

La cosa es que no me aclaro con los modelos que ponéis para definir a los coches, 5f my17 ... y no se si esos mods son compatibles con mi modelo.

si alguno me hecha una cable lo agradezco.

Saludos.

Los mods seguramente sean compatibles. Busca en YouTube Leon5F. Es un canal de modificaciones específicas para un león aunque seguro que valen para el Ateca.

Yo estoy en la sierra de Guadarrama y tengo el OBD, pero no tengo coche! Jejeje si quieres podemos quedar y aprender ambos con el.

Hoy he estado realizando una cuántas MODS.

Antes de nada quiero comunicar a los moderadores que hay MODS que afectan al módulo 09 que no tienen puesto lo de entrar en adaptación. Se sobreentiende pero otras MODS si lo tienen y algún compañero algo torpe podría perderse ;)

Aquí las MODS realizadas:

1.- Activar alarma OEM
2.- Mostrar velocidad del ventilador del climatizador en moto AUTO
3.- Función Cornering para FULL LED
4.- Función Cornering, cambiar ángulo activación/desactivación
5.- Plegado automático de retrovisores
6.- Intermitentes confort, aumentar a 5 intermitencias
7.- Luces de emergencia en colisión múltiple
8.- Luces de emergencia en accidente
9.- Luces de emergencia en frenada brusca
10.- Luces de día, opción de menú para activar/desactivar
11.- Luces de día desactivadas con mando en posición '0'
12.- Reconocimiento de señales de tráfico
13.- Ajustar distancia bordillo del asistente de aparcamiento

No he podido probar todas.

El reconocimiento de señales

20170707_173118.jpg

Eso si he tardado un buen rato haciendo backups antes y después de cada MOD.

Preguntas:

1.- He visto que al activar el cornering ahora se encienden cuando meto marcha atrás. Se que hay un MOD para activarlas / desactivarlas pero que sentido tiene dando marcha atrás, cuál es su función ??

2.- Cuando se cierra el coche ahora mismo con un simple toque se pliegan los retrovisores. Esto está muy bien, pero si tenemos los cristales bajados no los sube a no ser que sigamos presionando la maneta o el botón del mando. No hay algún MOD que haga esto ??

3.- Los litros a repostar por lo que se van de 5 en 5. No se puede cambiar este valor para que vaya de 1 en 1 ??

4.- Cuando haces una MOD y haces un backup quedan reflejados los cambios. Para deshacer alguna MOD por lo visto hay que revertir todos los pasos de la MOD. Pero hay una opción dentro del módulo que pone REINICIAR. Alguien lo ha probado ?? Quizás está opción te presente los distintos backups realizados y te dé la opción de restablecer el módulo por un backup concreto o quizás restaure a los datos de fábrica.

Screenshot_2017-07-07-08-59-35.png

5.- Existe la posibilidad de que el coche se cierre sólo cuando no detecte la llave ?? Esto por lo menos si que lo tienen los Renault o por lo menos el Renault Megane de mi padre

Pongo en copia a @XMadMax por si el supiera responder a alguna de las preguntas que formulo, gracias

Pongo en copia también a @RaulKO, @Juanki y @moli quizás ellos sepan algo o quizás sepan a quien se le puede consultar

La verdad es que este hilo está un poco abandonado :(

Última edición:
Hola @ancla yo soy de Madrid - Vallekas y estoy empezando en esto, como ves ya he hecho backup y realizado mi primer mod. Si quieres y podemos cuadrar agendas no me importaría, aunque lo mismo alguien pudiera vivir más cerca de ti.

Mándame un privado si eso.
Me parece bien... además me pillas cerquita...cuando pase agosto y tenga un poco más de tiempo te digo algo y cuadrados un día....gracias compañero

Yo estoy en la sierra de Guadarrama y tengo el OBD, pero no tengo coche! Jejeje si quieres podemos quedar y aprender ambos con el.
La verdad me pilla un poco lejos pero voy a quedar con Raúl CM para que me enseñe a manejar un poco el obd....si quieres después de agosto podemos quedar los tres un día saludo.

Volver