Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Detector de Señales

Ya he probado más en profundidad el detector de señales, detectar las detecta, pero también detecta la típica de 60 por salida de autovía y te la pone aunque sigas hacia alante, en fin nada es perfecto y esto demuestra que es un complemento al navegador pues se apoyará mucho en él.

La alarma

Por otro lado he hecho una prueba rápida y es cerrar el coche desde dentro y abrir una puerta pero no me ha saltado la alarma.

Detector de Señales

Ya he probado más en profundidad el detector de señales, detectar las detecta, pero también detecta la típica de 60 por salida de autovía y te la pone aunque sigas hacia alante, en fin nada es perfecto y esto demuestra que es un complemento al navegador pues se apoyará mucho en él.

La alarma

Por otro lado he hecho una prueba rápida y es cerrar el coche desde dentro y abrir una puerta pero no me ha saltado la alarma.
Si tienes la llave dentro clarsmente la detecta y no pita tienes qie esperar 30s

Detector de Señales

La alarma

Yo lo del detector de señales no lo veo.
Lo de la alarma prueba con otra persona quedándote dentro y encerrado, sería la prueba más fiable.
La verdad me pilla un poco lejos pero voy a quedar con Raúl CM para que me enseñe a manejar un poco el obd....si quieres después de agosto podemos quedar los tres un día saludo.
Yo le tenía miedo y siguiendo los pasos es muy fácil. Y luego tiene unas pocas mods automáticas que cualquiera sabría hacerlas. Hay que tener cuidado con los backups y ya está. Yo soy de Boadilla por si alguno quiere una introducción al aparatejo

Basta dejar una ventanilla abierta, deja pasar 30", mantén la llave lejos del coche y abre tirando de la palanca interior de la puerta.

Yo he echo esa prueba sin dejar pasar 30" y funciona, vaya si funciona menudo susto. Jiji

por boca de mi comercial, un compañero suyo lo lleva puesto y me dijo eso en que consiste... segun el lleva una entrada y una salida que pasa por la centralita, un conector al odb original del coche y otro a la ubicacion original de este y luego a traves del movil lo pones en modo taller para acceder a la centralita algo de eso...

Alguien sabe para que sirve esta aplicación del obd11 ??

Screenshot_2017-07-08-23-19-37.png

Ando buscando que se suban los cristales automáticamente desde el mando o desde la maneta sin tener que estar pulsando todo el rato el botón. Simplemente pulsando un par de segundos como hacía en mi León

Quiero modificar con las aplicaciones y no me deja le aplico el valor de ON, le doy al verde para aplicarlo y me contesta que ponga un valor. Si pongo OFF tampoco me deja.
Me estoy volviendo loco o no se como hacerlo. Alguno me puede ayudar. Gracias

Cerrar Ventanillas Cuando Llueve

Quiero aplicar este MOD pero una vez que estoy dentro del Módulo 09 y dentro de Adaptación no encuentro la opción Control de Acceso 2.

Será que no se puede hacer éste MOD o quizás es que haya que hacerlo de otra manera ??

O quizás el Ateca ya lo lleve incorporado ?? ( Esto tengo que probarlo pues no llevaba agua )

Me parece interesante este MOD

Edito: Ya lo he probado y no suben sólos por lo que sería interesante poder realizar este MOD

Última edición:
Quiero modificar con las aplicaciones y no me deja le aplico el valor de ON, le doy al verde para aplicarlo y me contesta que ponga un valor. Si pongo OFF tampoco me deja.

Quizá no mantienes presionado el botoncillo verde. ;)

Gracias, @RaulCM luego pruebo alguna de ellas que me suena interesante... :thumbsup:

Otra cosa, hoy he realizado el MOD de bajar el retrovisor al meter marcha atrás

Screenshot_2017-07-10-17-08-49.png

Pone que hagamos unos cambios es el módulo 52 en la codificación en modo texto y que con eso se deberían de activar los bits 2 y 3 del byte 04

Lo he comprobado y no se me activaron.

Volveré a meterme haciendo un scan por si no se hubiera refrescado.

Hay que activar dichos bits ??

Sino se activan pasa algo ??

Funcionar me funciona si acaso según entiendo la MOD al meter marcha atrás baja el retrovisor aunque se tenga seleccionado el 0. Yo tengo que seleccionar R para que funcione.

Quizá no mantienes presionado el botoncillo verde. ;)

Gracias, @RaulCM luego pruebo alguna de ellas que me suena interesante... :thumbsup:

Gracias @moli a ver si en el tigu se hace tal cual dicen en el vídeo

Por curiosidad, estos MODS se pueden consultar en alguna otra página ??

Se pueden pedir MODS a los de OBD11 para poder realizarla ??

Otra cosa que me acabo de acordar.

Hay un brico para mostrar el testigo de antinieblas traseras en el cuadro de mandos pero nosotros ya lo tenemos.

El que no tenemos es el de los antiniebla delanteros.

Existe el testigo ??
Y se puede activar ??

confirmo lo que dice Moli porque a mi me pasó. Hay que dejar pulsado el tick verde.

Otra cosa, hoy he realizado el MOD de bajar el retrovisor al meter marcha atrás

Ver el archivo adjunto 14708

Pone que hagamos unos cambios es el módulo 52 en la codificación en modo texto y que con eso se deberían de activar los bits 2 y 3 del byte 04

Lo he comprobado y no se me activaron.

Volveré a meterme haciendo un scan por si no se hubiera refrescado.

Hay que activar dichos bits ??

Sino se activan pasa algo ??

Funcionar me funciona si acaso según entiendo la MOD al meter marcha atrás baja el retrovisor aunque se tenga seleccionado el 0. Yo tengo que seleccionar R para que funcione.

Según leí en algún hilo solo funciona con la posición en R. Pregunta tonta: Para el izquierdo hay MOD? Entiendo que no,porque ya estaria pero me extraña no haber leido nada al respecto. ( yo aparco en linea en lado izquierdo;), aunque tambien es verdad que el asistente de aparcamiento funciona de maravilla, que por cierto , le voy a reducir un par de cms)

Estoy a la espera de que me entreguen mi ateca, pero por desgracia no trae el drive profile, con el vagcom veo que se puede modificar sin necesidad de la ruleta, con el obdeleven también se puede?

Estoy a la espera de que me entreguen mi ateca, pero por desgracia no trae el drive profile, con el vagcom veo que se puede modificar sin necesidad de la ruleta, con el obdeleven también se puede?

En teoría (repito, en teoría) cualquier mod que se realiza directamente en codificación manual es aplicable desde ambos sistemas, solo que algunos métodos o pasos pueden variar de nombre o forma de introducirlos entre uno y otro, por lo que si tenemos una mod en VAG-COM, haría falta la equivalente en OBDLeven para que funcione.

No obstante, yo he sacado algunas mods de VAG-COM y han funcionado correctamente con OBDLeven. Sin ir más lejos, el procedimiento de la mod de las señales de tráfico lo saqué de un procedimiento de VAG-COM...

Cerrar Ventanillas Cuando Llueve

Quiero aplicar este MOD pero una vez que estoy dentro del Módulo 09 y dentro de Adaptación no encuentro la opción Control de Acceso 2.

Será que no se puede hacer éste MOD o quizás es que haya que hacerlo de otra manera ??

O quizás el Ateca ya lo lleve incorporado ?? ( Esto tengo que probarlo pues no llevaba agua )

Me parece interesante este MOD

Edito: Ya lo he probado y no suben sólos por lo que sería interesante poder realizar este MOD

En el Ateca, la opción que hay que modificar para esta mod (Regenschliessen_ein_aus) está en el sub-menú "ZV Komfort" del módulo 09.

Esta mod la tenía pendiente para probarla en el Ateca pero finalmente me eché para atrás...

Última edición:
En teoría (repito, en teoría) cualquier mod que se realiza directamente en codificación manual es aplicable desde ambos sistemas, solo que algunos métodos o pasos pueden variar de nombre o forma de introducirlos entre uno y otro, por lo que si tenemos una mod en VAG-COM, haría falta la equivalente en OBDLeven para que funcione.

No obstante, yo he sacado algunas mods de VAG-COM y han funcionado correctamente con OBDLeven. Sin ir más lejos, el procedimiento de la mod de las señales de tráfico la saqué de un procedimiento de VAG-COM...

Veo que para el seat León si que es posible con el obdeleven, se puede utilizar los mismos pasos sin morir en el intento? Estaría bien poderlo hacer desde el móvil para cambiar a tu antojo sin tener que conectar el pc

Veo que para el seat León si que es posible con el obdeleven, se puede utilizar los mismos pasos sin morir en el intento? Estaría bien poderlo hacer desde el móvil para cambiar a tu antojo sin tener que conectar el pc

Eso no se puede saber hasta que se intenta, me temo...

El mayor problema no creo que sea porque la mod esté escrita para VAG-COM, sino por el hecho de que el León y el Ateca no son el mismo coche y no todo funciona de igual forma ni se llama igual, por tanto, algunas mods para el León requieren de una "traducción" antes de poder aplicarlas en el Ateca...

Última edición:
Eso no se puede saber hasta que se intenta, me temo...

El mayor problema no creo que sea porque la mod esté escrita para VAG-COM, sino por el hecho de que el León y el Ateca no son el mismo coche y no todo funciona de igual forma ni se llama igual, por tanto, algunas mods para el León requieren de una "traducción" antes de poder aplicarlas en el Ateca...

Eso debe pasar con la mod de cerrar los cristales cuando llueve

Volver