Qué tipo de gasolina usar?

¿Qué Gasolina echáis 95 octanos o 98 octanos?


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Madre mía y me quejo yo de los precios de Madrid!!:eek::eek:.
Ya me extrañaba . Faltaba el 2 delante.
 
¡Joder qué susto!

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Jajaja muchísimas gracias a todos por las respuestas!! ;);):):D:inlove:❤Precisamente hoy hable con un amigo que es mecánico en la casa VW y me dijo rotundamente 95 jaja. Y en cuanto al precio de la gasolina aqui en canarias me imagino que será por la diferencia de entre el iva o igic. Mañana ya le pondré su primer depósito de 95.:thumbsup:;)
 
No te preocupes que por dentro de la tapa del depósito hay una pegatina que indica el tipo de combustible adecuado.
Ya eso lo sé pero siempre escuche que para motores apartir 2.0 cc lo suyo es de 98 mas limpia y efeciente,si va mejor no me importaria echarle de 98
 
Qué relación de compresión tiene el 2.0? Qué gasolina aconseja el manual del coche?
 
Ya eso lo sé pero siempre escuche que para motores apartir 2.0 cc lo suyo es de 98 mas limpia y efeciente,si va mejor no me importaria echarle de 98
El tipo de combustible a utilizar no tiene nada que ver con la cilindrada del motor y mucho que ver con la relación de compresión, forma de la cámara de combustión y recomendación del fabricante. Pude haber (y de hecho los hay) motores pequeños que necesiten gasolina incluso de 100 octanos. Ya he explicado en algún mensaje en este mismo hilo que el poder calorífico de todas las gasolinas es el mismo. Lo que las diferencia es el poder antidetonante de los distintos octanajes que se consiguen a base de añadir aditivos que retrasan el punto de autoinflamación o detonación de la gasolina. Si un equipo de ingenieros que invierten un montón de dinero y de tiempo en diseñar un motor haciéndole un montón de perrerías recomiendan un octanaje determinado para ése motor prefiero hacerles caso a ellos en vez de al iluminado de turno que dice lo contrario. Alucinaríais si viéseis las barbaridades que le hacen a un motor antes de sacarlo a producción.
 
Qué relación de compresión tiene el 2.0? Qué gasolina aconseja el manual del coche?

Según Seat el 2.0 TSI 190 CV tiene una relación de compresión de 11,6 y se recomienda gasolina de 95.
Por su parte el 2.0 TSI 300 CV tiene una relación de compresión de 9,3 y no encuentro el combustible recomendado, pero según artículos sobre el león Cupra, hablan de 98.

Me sorprende que el 300 tenga una compresión menor que el 190.
 
Es perfectamente posible, muy probablemente la presión de soplado del turbo sea muy superior.

Añado que es frecuente que los motores tenga un detector de "picado de bielas" que se produce cuando hay autodetonación por falta de octanaje y son capaces de variar presiones, parámetros de inyección y de encendido para disminuirlo o eliminarlo.

Siempre la gasolina que recomienda el fabricante. Poner la de 98, si recomienda la de 95, solo tiene efecto "placebo" que nos hace ver que tiene más potencia o par, pero solo sirve para que las petroleras ganen más €.
 
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