Qué tipo de gasolina usar?

¿Qué Gasolina echáis 95 octanos o 98 octanos?

• Votantes totales
    324
Ya eso lo sé pero siempre escuche que para motores apartir 2.0 cc lo suyo es de 98 mas limpia y efeciente,si va mejor no me importaria echarle de 98
Hola,

Que no, que no es más eficiente ni más limpia, solo está preparada para no autoencender en coches de alta compresión.
Si no es así, no aporta nada a vuestros motores. Es tirar el dinero por el escape.
Saludos!!!

Última edición:
Yo, cuando me llegue el 1.5 le echaré 95, pero en la gasolinera Repsol de al lado de mi casa tienen 2 tipos de 95 (la normal tiene la etiqueta de la gasolinera verde y la cara la tiene azul), lógicamente una más cara que la otra, unos 3-4 céntimos por litro. Pero en otras gasolineras Repsol no he visto la más cara.
Sería bueno echar de ese tipo, la más cara, cuando exista en la gasolinera?

Un saludo .

Yo, cuando me llegue el 1.5 le echaré 95, pero en la gasolinera Repsol de al lado de mi casa tienen 2 tipos de 95 (la normal tiene la etiqueta de la gasolinera verde y la cara la tiene azul), lógicamente una más cara que la otra, unos 3-4 céntimos por litro. Pero en otras gasolineras Repsol no he visto la más cara.
Sería bueno echar de ese tipo, la más cara, cuando exista en la gasolinera?

Un saludo .
Yo le hecho de la 95 en Repsol y el coche va que te mueres de bien.

Yo le pongo la del Alcampo de 95 cuya procedencia es de Repsol y otras veces en gasolineras oficiales, y la verdad que no noto diferencias de comportamiento y consumo entre ellas.

Gasolina Repsol 95 normal y 95 extra(como tú dices) se diferencia en los aditivos que llevan. Cualquiera vale.
Al decir extra pensé que te referías a la de 98

Yo le hecho de la 95 en Repsol y el coche va que te mueres de bien.

Yo hago lo mismo compi @CANUTO y el coche va de maravilla....o_Oo_Oo_O:):):):)

Yo le pongo la del Alcampo de 95 cuya procedencia es de Repsol y otras veces en gasolineras oficiales, y la verdad que no noto diferencias de comportamiento y consumo entre ellas.

Cudadin compis con las segundas marcas de carburante..... que yo las utilice en uno de los SEAT Ibizas que tuve hace unos años (por ahorra unos centimos por litro) y para que subiera una cuesta me pensé que tenía que hacer un agujero y empujar como Pedro Picapiedra (Fred Flinstone para los del otro lado del oceano) ... desde entonces REPSOL, CAMPSA y PETRONOR.... si voy al extranjero BP, ELF, TOTAL ó SHELL lo demás es jugar a "vamos a ver la calidad del carburante que me ha tocado hoy" :eek::eek::eek::eek::eek:- ¿Es buena, es mala .... no te preocupes que el mecanico te lo dirá .... hoy NOOOO..... MAÑANAAAA.....:p:D:eek::oops::rolleyes:o_O:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.

Gasolina Repsol 95 normal y 95 extra(como tú dices) se diferencia en los aditivos que llevan. Cualquiera vale.
Al decir extra pensé que te referías a la de 98

A mi hay algo que me preocupa más aún... 15 años llevo echando diesel... el día que me den el coche...Me acordaré de ponerle gasolina??? Ay diosss.
Voy a comprar una pizarra y escribiré 100 veces:
- debo ponerle gasolina a mi Ateca
- debo ponerle gasolina a mi Ateca..

El boquerel de una manguera diésel es más ancho que el de una manguera de gasolina, por lo que, físicamente, resulta casi imposible echar gasóleo a un coche con motor de gasolina. Sin embargo, a la inversa sí que se puede, ya que la manguera de gasolina entraría perfectamente en la boca del depósito de un coche diésel

El boquerel de una manguera diésel es más ancho que el de una manguera de gasolina, por lo que, físicamente, resulta casi imposible echar gasóleo a un coche con motor de gasolina. Sin embargo, a la inversa sí que se puede, ya que la manguera de gasolina entraría perfectamente en la boca del depósito de un coche diésel
Pues es una buena noticia la verdad, por si en el primer repostaje tengo un momento de enajenación !!!
No os penséis que soy cortita pero es que son muchos años poniéndole diesel a mi Ibicita
Gracias

Que le pasa a la Cepsa ??

Pues que pertenece a otro Holding y que de CEPSA le queda sólo el nombre, ya que 16 de febrero de 2011 Abu Dhabi International Petroleum Investment Company (IPIC) compró el 48,8% del capital hasta entonces en posesión de TOTAL por, desde ese momento 3724 millones de euros y se hizo con prácticamente el 100% del capital he decido repostar en otras gasolineras, no por que la gasolina sea mala sino por que desde 2011 no me apetece repostar en CEPSA ni utilizar lubricantes ERTOIL. :cool::cool::cool:

Última edición:
Como se ha dicho muchas veces en este hilo, todos los combustibles salen de las mismas refinerías las cuales entregan sus productos a CLH que los almacena y distribuye. Las gasolinas y gasóleos que llegan a cualquier gasolinera (Repsol, Cepsa, Elf, ...) salen de los mismos depósitos de la misma factoría. La única variación es la pequeñísima cantidad de aditivos que pueda poner cada marca (inferior al 0,2 %).
Pruebas independientes no han encontrado diferencias prácticas entre el mismo tipo de combustible de diferentes marcas.

Recomiendan 98, pero se le puede poner de 95 con una ligera pérdida de potencia.
Entonces si se le hecha 95, solo se produce pérdida de potencia, o también afectaría a la larga al desgaste del motor, por lo comentado anteriormente en este hilo? Hoy me he fijado en la gasolinera y entre la 95 y la 98 había una diferencia de 14 céntimos, me parece una salvajada, no se el proceso de elaboración como será, pero no creo que sean tan diferentes como para que el precio cambie tanto.

Entonces si se le hecha 95, solo se produce pérdida de potencia, o también afectaría a la larga al desgaste del motor, por lo comentado anteriormente en este hilo? Hoy me he fijado en la gasolinera y entre la 95 y la 98 había una diferencia de 14 céntimos, me parece una salvajada, no se el proceso de elaboración como será, pero no creo que sean tan diferentes como para que el precio cambie tanto.
Esto pone en el manual:
Gasolina súper plus sin plomo de 98 octanos o gasolina súper de 95 octanos como mínimo.
Se recomienda repostar gasolina súper Plus de 98 octanos (93 AKI). Si no hubiera: gasolina súper de 95 octanos (91 AKI) (con ligera pérdida de potencia).
Si no hubiera gasolina súper también podrá repostar, en caso necesario, gasolina normal de 91 octanos (87 AKI). En este caso, sin embargo, sólo se deberá conducir a un régimen de revoluciones moderado y no someter el motor a esfuerzos. Reposte gasolina súper en cuanto pueda.
Puede funcionar incluso con gasolina de 91, pero esa sí es perjudicial usarla de contínuo. Con la de 95 sólo pierde un poco de potencia pero no es perjudicial.

Yo fui ayer a valencia y el mismo depósito hasta arriba de 95 y otro de 98 y la verdad no quede muy satisfecho con la de 98

Volver