¿Qué anticongelante o refrigerante debemos utilizar en el Ateca?

@Gsus26 ¿sería posible saber la causa/motivo de que aparezca el G12 en el ETKA, en los manuales y en los depósitos de los Atecas recientemente fabricados, cuando llevamos G13 y a uno de los compañeros, le ha dicho un jefe de taller que, el G12 no existe? :thumbsup:

¿Procede elevar consulta a las altas instancias?
También pudiera ser que el G12 evo sea "muy moderno" :D

Buenas compis! El g12 evo va a ser el nuevo anticongelante que va usar la marca junto con el cambio de botella de expansion sin silicato como las anteriores que usábamos. El nuevo g12 se podra mezclar con mas anticongelantes. Un saludo

Si. Y a ver qué dicen también @moncarjo y @Ateca2019 , que fueron los primeros interesados y los primeros en encontrarse con el problema y exponerlo aquí (ver mensajes página anterior).
Hola a tod@s. Por alusiones contesto lo que ya comenté en fechas anteriores. Hice la consulta a Seat responde y me llamaron por teléfono para decirme que el anticongelante que llevan los Atecas es el G13 y que me olvidara de lo que dice el manual, poco más puedo decir. Si es verdad que el G12 evo tiene una norma VW más avanzada que los otros que se están vendiendo, incluido el G13. Esto está tan oscuro que ni los de Seat saben lo que llevan dentro los motores. No puedo ayudar mucho más porque no tengo nada claro el asunto.
Saludos.

Buenas compis! El g12 evo va a ser el nuevo anticongelante que va usar la marca junto con el cambio de botella de expansion sin silicato como las anteriores que usábamos. El nuevo g12 se podra mezclar con mas anticongelantes. Un saludo
Eso ya encaja más con "todas las pistas del caso".

Además, otro forero decía anteriormente que en su bote de expansión ya no venía ningún grabado del anticongelante a utilizar, como sí viene a los del G13, y lo remitía al nuevo manual.
Luego ese, podría ser ya el bote nuevo ?...con G12 evo ???

Última edición:
@Gsus26 ¿sería posible saber la causa/motivo de que aparezca el G12 evo
en el ETKA, en los manuales y en los depósitos de los Atecas recientemente fabricados, cuando llevamos G13 y a uno de los compañeros, le ha dicho un jefe de taller que, el G12 ya no existe? :thumbsup:

¿Procede elevar consulta a las altas instancias?

Hola a todos/as

Recuerden que todo tiene una evoluciónlos y el anticongelante también, el G13 es una de ellas. Antes usábamos G12 recordais?.
En el etka (OFICIAL) NO aparece para los modelos mencionados.

Recordar que los manuales son a nivel mundial y el % de anticongelante es diferente para cada país..

Saludos

Hola a todos/as

Recuerden que todo tiene una evoluciónlos y el anticongelante también, el G13 es una de ellas. Antes usábamos G12 recordais?.
En el etka (OFICIAL) NO aparece para los modelos mencionados.

Recordar que los manuales son a nivel mundial y el % de anticongelante es diferente para cada país..

Saludos

Sí pero... no tiene mucho sentido pasar del G13 al G12 EVO... independientemente de que, los manuales sean editados a nivel mundial y en este caso, ¿¿¿¿ hacen referencia al anticongelante de los modelos Ateca que, se venden en América Latina ?????.

Hay varios pantallazos por ahí detrás (desde el número 70 inclusive) donde sí aparece el G12 EVO en el ETKA, que sea oficial o no lo sea... :thumbsdown: (no tengo ni idea).

Ya vimos alguna tabla con las posibilidades de mezcla de los diversos anticongelantes Vag a lo largo de su evolución en los últimos años.

Esta otra, en último término incluye también el G12evo...

Ahora...qué coches del grupo Vag lo traen, o en qué mercados...???

Anotación.png

Última edición:
Ya vimos alguna tabla con las posibilidades de mezcla de los diversos anticongelantes Vag a lo largo de su evolución en los últimos años.

Esta, en último término incluye el G12evo...

Ver el archivo adjunto 49087

Hola a todos/as

No tengo acceso a tu pregunta.

Para saber tendria que ser con número de bastidor en modelo antiguo de algun coche ej. Toledo 99.
Para saber que anticongelante lleva.
Saludos

Hola a todos/as

No tengo acceso a tu pregunta.

Para saber tendria que ser con número de bastidor en modelo antiguo de algun coche ej. Toledo 99.
Para saber que anticongelante lleva.
Saludos
Lo que parece es que no se trata de ir a modelos antiguos, si no a modelos nuevos, recientes o futuros, si como dijo anteriormente @Gsus26 el G12 evo va a ser el nuevo anticongelante del grupo vag.

En la tabla, el G12 evo va después del G13. (Fijaros en las fechas en la parte superior del último cuadro)...

Última edición:
Lo que parece es que no se trata de ir a modelos antiguos, si no a modelos nuevos, recientes o futuros, si como dice @Gsus26 el G12 evo va a ser el nuevo anticongelante del grupo vag.

En la tabla, el G12 evo va después del G13.
(Fijaros en las fechas en la parte superior del cuadro)...

Hola a todos/as

De momento yo no tengo conocimiento de ello

Buenas, he hecho una consulta a seat responde, sobre el G12 evo que lleva mi ateca, preguntandolos si es este o lleva el G13, o si se puede echar este, ya que el evo nadie le conoce, ya que lo pregunté en el concesionario y no conocían el G12 evo.
Me han respondido diciéndome que están estudiando el caso y que cuando lo averigüen me informarán.
Cuando sepa algo os cuento que me han dicho.

Esta otra, en último término incluye también el G12evo...

Ver el archivo adjunto 49087

La verdad es que yo le hubiera llamado G14 y me habría dejado de gilipolleces, ya veremos como este "salto atrás" en la nomenclatura le trae algún dolor de cabeza a alguien, de regalo.

Pensando, pensando, se me ocurre que... ¿formularon un G13, con peores resultados que el G12++?

¿Podría deberse al comportamiento de los silicatos que, les están dando muchos quebraderos de cabeza tal vez?

Pensando, pensando, se me ocurre que... ¿formularon un G13, con peores resultados que el G12++?

¿Podría deberse al comportamiento de los silicatos que, les están dando muchos quebraderos de cabeza tal vez?
Seguro que los técnicos lo explican mejor, pero por lo que yo he podido saber...

En el fondo la necesidad de un nuevo anticongelante viene dada por el incremento de la complejidad de los últimos sistemas de refrigeración, con más componentes, bombas, circuitos...con distintos materiales, con distintas zonas de temperatura, distintas necesidades de refrigeración, etc...que hace que un refrigerante, por muy bueno que sea, pueda dar problemillas (aquí mismo en el foro se comentan algunos).
Por lo tanto, era necesario buscar un anticongelante que se adaptara mejor a los cambios y a la complejidad de los modernos sistemas de refrigeración.

Unos de los primeros vehículos en implantar el uso del G12 evo, parece ser que fueron los Audi (siempre a la vanguardia de la técnica) A8 y R8 de altas prestaciones, ya en el 2017, con la idea de con el tiempo ir implantandolo también a otros modelos del grupo vag.
Habrá llegado ya al Ateca ? ...

Última edición:
No es tan fácil.
Abro el capó.
A ver si tú lees lo que quiere, porque yo no lo sé.DSCN2899.JPG

No es tan fácil.
Abro el capó.
A ver si tú lees lo que quiere, porque yo no lo sé.Ver el archivo adjunto 49121
Lo pone claramente, buscar la botella en un libro:roflmao:
ahora enserio, deberia tener algun distintivo como llevan todos los demas sobre el tipo de anticogelante q debe llevar, asi uno no sabe nada o lo hacen para que vayas a taller directamente

Volver