Motor 1.4 TSI 150cv. Es suficiente?

• Autor de tema Autor de tema ivan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ayer era festivo en Madrid. Asi que estuve “dando una vuelta” con el coche para probarlo en condiciones: dos puertos de montaña, Somorierra (autovía) y a la vuelta “la Morcuera” (Categoría Especia, un puerto de verdad)… así que hice varios kms por carreteras nacionales con y sin Arcen y por fin pude probarlo en condiciones (ya tiene 3.000 kms) y me decidí a meterle el modo sport y darle un poquito de cera..

No pude evitar acordarme de tu post, hice algunos adelantamientos apurados, en uno de ellos a un coche y a un camión a la vez. Inicialmente en modo manual, pero el coche va tan bien.. que pronto desistí de cambiar yo las marchas… el coche empuja con contundencia a partir de las 1.800… pero lo bueno no está ahí… lo bueno empieza por encima de las 3.000… donde el coche se convierte en una bestia.. empuja tanto que a nada que te descuidas te pones en las 6.000 rpm (un poco antes el DSG decide cambiar de marcha aunque lo lleves en modo manual)… No hay adelantamiento complicado, no hay ninguna situación en la que el coche se “canse” de empujar antes que tú (al final tienes que levantar el pie porque vas, muy muy deprisa)…

No vas a necesitar ninguna “repro”…si no lo veo no lo creo, ¿ cómo puede un motor tan pequeño tener este rendimiento ?

A superado mis expectativas holgadamente… ya sabía que el coche era cómodo y suabe (que era lo que buscaba) pero no podía imaginar que escondiera “esa fiera” en su corazoncito. Es el motor ideal para despedirse de la era de los “combustibles fósiles” cuando todos los coches sean eléctricos el motor de gasolina que podremos ver en los museos será “el TSI”
La verdad es que con esa explicacion magistral estoy super convencido de que mi coche es un ateca. gracias

Grande Javier Somoza!!
Has sacado una sonrisa a mas de uno.. y un ole que maquina que tendremos entre nuestras manos.

Ayer era festivo en Madrid. Asi que estuve “dando una vuelta” con el coche para probarlo en condiciones: dos puertos de montaña, Somorierra (autovía) y a la vuelta “la Morcuera” (Categoría Especia, un puerto de verdad)… así que hice varios kms por carreteras nacionales con y sin Arcen y por fin pude probarlo en condiciones (ya tiene 3.000 kms) y me decidí a meterle el modo sport y darle un poquito de cera..

No pude evitar acordarme de tu post, hice algunos adelantamientos apurados, en uno de ellos a un coche y a un camión a la vez. Inicialmente en modo manual, pero el coche va tan bien.. que pronto desistí de cambiar yo las marchas… el coche empuja con contundencia a partir de las 1.800… pero lo bueno no está ahí… lo bueno empieza por encima de las 3.000… donde el coche se convierte en una bestia.. empuja tanto que a nada que te descuidas te pones en las 6.000 rpm (un poco antes el DSG decide cambiar de marcha aunque lo lleves en modo manual)… No hay adelantamiento complicado, no hay ninguna situación en la que el coche se “canse” de empujar antes que tú (al final tienes que levantar el pie porque vas, muy muy deprisa)…

No vas a necesitar ninguna “repro”…si no lo veo no lo creo, ¿ cómo puede un motor tan pequeño tener este rendimiento ?

A superado mis expectativas holgadamente… ya sabía que el coche era cómodo y suabe (que era lo que buscaba) pero no podía imaginar que escondiera “esa fiera” en su corazoncito. Es el motor ideal para despedirse de la era de los “combustibles fósiles” cuando todos los coches sean eléctricos el motor de gasolina que podremos ver en los museos será “el TSI”

El mio no llega hasta febrero creo... me alegra tu post, mola mucho leer eso, ademas soy de los que piensa (ya hay dos tsi1.2 de 85cv en la familia en sendos ibiza de 5p) que un tsi es un gasolina educao a comer como un diesel, pero lo acabo de leer... y se me va a hacer la espera eterna!!! jajajajajajajajaja

Buena explicacion alexis99, confirmo tu experiencia, aunque yo con cambio manual.

Teniendo a las puertas el mío, qué daño me ha hecho leer tu post @Javier Somoza, yo que iba a pasar el finde en plan zen hasta que me lo dieran el lunes y al leer tu prueba del TSI-DSG me está dando otra vez la ansiedad :confused:

Muchas gracias por compartirlo, deseando poder experimentar lo mismo, me estoy viendo subiendo unos puertos de montaña de mi tierra en el próximo mes :D

zagales, una pregun: el motoreto este lleva correa o cadena??? esta claro que para accesorios sera correa y ya diran cuanto dura y tal, pero la distribucion no lo sepo...

Como van esos TSI despues de los famosos rodajes? Habeis catado ya las prestaciones del modo sport?

supongo que esa velocidad que coge sera cuesta abajo... pero creo que es demasiado para un sub

La verdad es que a mi me gustaría probar un 1.4 tsi ...
Cuando pase un poco de tiempo iré a un conce a probar uno...:thumbsup:

Yo lo pedi a finales de septiembre y tiene fecha de fabricacion 2 semana de Enero, a finales lo tendre fisicamente

Volver