Ayer era festivo en Madrid. Asi que estuve “dando una vuelta” con el coche para probarlo en condiciones: dos puertos de montaña, Somorierra (autovía) y a la vuelta “la Morcuera” (Categoría Especia, un puerto de verdad)… así que hice varios kms por carreteras nacionales con y sin Arcen y por fin pude probarlo en condiciones (ya tiene 3.000 kms) y me decidí a meterle el modo sport y darle un poquito de cera..
No pude evitar acordarme de tu post, hice algunos adelantamientos apurados, en uno de ellos a un coche y a un camión a la vez. Inicialmente en modo manual, pero el coche va tan bien.. que pronto desistí de cambiar yo las marchas… el coche empuja con contundencia a partir de las 1.800… pero lo bueno no está ahí… lo bueno empieza por encima de las 3.000… donde el coche se convierte en una bestia.. empuja tanto que a nada que te descuidas te pones en las 6.000 rpm (un poco antes el DSG decide cambiar de marcha aunque lo lleves en modo manual)… No hay adelantamiento complicado, no hay ninguna situación en la que el coche se “canse” de empujar antes que tú (al final tienes que levantar el pie porque vas, muy muy deprisa)…
No vas a necesitar ninguna “repro”…si no lo veo no lo creo, ¿ cómo puede un motor tan pequeño tener este rendimiento ?
A superado mis expectativas holgadamente… ya sabía que el coche era cómodo y suabe (que era lo que buscaba) pero no podía imaginar que escondiera “esa fiera” en su corazoncito. Es el motor ideal para despedirse de la era de los “combustibles fósiles” cuando todos los coches sean eléctricos el motor de gasolina que podremos ver en los museos será “el TSI”