Motor 1.4 TSI 150cv. Es suficiente?

• Autor de tema Autor de tema ivan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De todo lo que no me gusta es el ACT. Me veo en modo sport todo el tiempo para que el ACT no funcione.
.

La gracia es eso hombre para que no se vaya el consumo, para que sea contenido jajajaja. Con que conduzcas a tirones suficiente.

Un saludo

Son motores diferentes, el del Vag no es atmosférico completamente diferente. Fiabilidad?. Una incógnita todo ella, consumo se antoja mejor y prestaciones mejores. La gasolina está teniendo un cambio en estos coches a meter turbo, aunque ya llevamos unos cuantos años ya. También cuando salieron los primeros 1.9 tdi dijeron q la fiabilidad iba a ser mala y no fue así.
Esperemos un motor duro. Yo el que tenia dudas a la hora de comprar era entre 115cv y el 150cv gasolina por el tema de que el115cv se quedara corto de motor al ser tricilindrico sobrealimentado con el turbo. Al final me decidi por el 150 cv pero la gente habla maravillas del 1.0 tsi.

Igualmente tuve la oportunidad en una feria del motor en almeria en la cual todas las casas exponian sus coches. Pues bien habia dos atecas version style con llantas de 17 y la verdad que en la fotos parece mas grande de lo que es, sin embargo se me antojaba algo pequeño por fuera en comparacion con similares suv de otras marcas. Tal vez fue mi percepcion aunque para mi perfecto.

Me gustaria que alguien me dijera si con el 150cv hay suficiednte para hacer aquellos adelantamientos en nacional donde ves que con otros coches menos pontentes no te atreves, es decir, yo tengo un megane 1.6 115cv gasolina y la verdad es que en adelantamientos en nacional de 1 carril, pues la verdad, aunque bajas alguna que otra marcha para asegurar el par, le cuesta bastante. Se que es mecanica algo antigua pero quiero asegurarme bien de que se puede hacer con seguraidad y rapido la recuperacion. Tengo pensado una repro para llegar a los 180cv mas o menos. No se si este DSG tiene el margen suficiente. Creo que con 175 180cv ya hablamos de un fr y ahi si hay par en un momento dado. un saludo

Con el 115 CV imagino que se adelantara bastante bien así que entiendo que con el de 150 CV tiene que ir sobrado.
Luego es como todo, depende con que margen de distancia se hace el adelantamiento.

Me gustaria que alguien me dijera si con el 150cv hay suficiednte para hacer aquellos adelantamientos en nacional donde ves que con otros coches menos pontentes no te atreves, es decir, yo tengo un megane 1.6 115cv gasolina y la verdad es que en adelantamientos en nacional de 1 carril, pues la verdad, aunque bajas alguna que otra marcha para asegurar el par, le cuesta bastante. Se que es mecanica algo antigua pero quiero asegurarme bien de que se puede hacer con seguraidad y rapido la recuperacion. Tengo pensado una repro para llegar a los 180cv mas o menos. No se si este DSG tiene el margen suficiente. Creo que con 175 180cv ya hablamos de un fr y ahi si hay par en un momento dado. un saludo

!! hombre !! yo lo tengo. Y quisiera decirte que sí, de hecho este coche está por encima de “la media” en cuanto a potencia y capacidad.. y no deberías tener ningún problema para adelantar cualquier cosa que circule a 100 kms/h (velocidad máxima en carreteras de doble sentido y con arcén) en un tiempo razonable…

Pero con tu “mensaje” me dejas un tanto desconcertado… porque tampoco deberías tener problemas con ¡! un Megane de 115 cv ¡! Así que o pretendes adelantar algo que va mucho más rápido que esos 100 kms/h o quieres hacerlo mucho más deprisa de lo que yo considero razonable (estas cosas siempre son subjetivas)… ¡! así que no sé qué decirte ¡! El coche anda bien, muy bien de hecho para tener 150 cv pero ¡! No es un Ferrari la verdad ¡!

Ahora eso sí. Adelanta MEJOR que el diésel de 150 cv sin ninguna duda..

Así que si no tienes suficiente… solo te queda el TDI de 190 cv (o cambiar de modelo)

!! hombre !! yo lo tengo. Y quisiera decirte que sí, de hecho este coche está por encima de “la media” en cuanto a potencia y capacidad.. y no deberías tener ningún problema para adelantar cualquier cosa que circule a 100 kms/h (velocidad máxima en carreteras de doble sentido y con arcén) en un tiempo razonable…

Pero con tu “mensaje” me dejas un tanto desconcertado… porque tampoco deberías tener problemas con ¡! un Megane de 115 cv ¡! Así que o pretendes adelantar algo que va mucho más rápido que esos 100 kms/h o quieres hacerlo mucho más deprisa de lo que yo considero razonable (estas cosas siempre son subjetivas)… ¡! así que no sé qué decirte ¡! El coche anda bien, muy bien de hecho para tener 150 cv pero ¡! No es un Ferrari la verdad ¡!

Así que si no tienes suficiente… solo te queda el TDI de 190 cv (o cambiar de modelo)
Peras al olmo no se le pueden pedir y con tu explicacion creo que estoy convencido. Y lo cierto es que con mi megane que esta muy bien cuidado, pues como que hay adelantamientos que necesitarias algo mas de par porque no te atreves. Pero en fin creo que voy a acertar sin duda. Un saludo y gracias

Estas seguro que adelanta mejor que el del 150 diésel?? Tiene mucho más par y eso se nota... yo nunca he llevado un coche 150 turbo solo atmosferico....

Estas seguro que adelanta mejor que el del 150 diésel?? Tiene mucho más par y eso se nota... yo nunca he llevado un coche 150 turbo solo atmosferico....

Estoy ADSOLUTAMENTE SEGURO... y se bien de lo que hablo. Yo he tenido un coche Diésel SIEMPRE en los últimos 25 años… (y el ultimo de 140 cv)... y ya lo hemos discutido en este foro hasta la saciedad… SOLO tienes que ver la curva de par de ambos vehículos… es cierto que el Diésel tiene más par, pero el Gasolina tiene mucho más recorrido.. (mantiene el PAR durante mucho más tiempo) de hecho (yo al menos) adelantando con el Diésel (y eso que el mío es un 16v muy elástico) llego al corte de inyección muchas veces y con ESTE Gasolina te puedo asegurar que no..

La verdad es que no soy un experto en mecánica, pero si con mi gordiscenic de 105cv diesel puedo hacer ese tipo de adelantamientos (bajando a 4ª, claro...), con este no me caben dudas.

Ni par arriba ni par abajo, estos datos están pero como no va a tirar este coche que voy con 1.3 cdti de 75cv de par y con tres personas y maletas sube. Yo no sé si reduzco antes, bien o mal. Pero sube, como no va a subir este coche. Estamos dudando, al final los datos de par me da igual un gasolina que diesel los dos tienen turbo. No hace falta llevarlos hasta el final creo q son estropear un coche. Bueno es que en suv, a mi ni se me pasa por la cabeza. Pero no se yo he tenido que conducir 90000 km un diesel atmosférico y eso no subía ni en grúa. No dudemos de esto, dudemos quizás de fiabilidad o de otras cosas. Pero no me creo q no suba este motor.

Menudas expectativas, estoy deseando pillar mi Ateca con sus marchas elásticas y sus levas en el volante.

buenas noches a todos,
Hay alguien por Asturias, Cantabria con 1.4 Tdi DSG?

Ayer era festivo en Madrid. Asi que estuve “dando una vuelta” con el coche para probarlo en condiciones: dos puertos de montaña, Somorierra (autovía) y a la vuelta “la Morcuera” (Categoría Especia, un puerto de verdad)… así que hice varios kms por carreteras nacionales con y sin Arcen y por fin pude probarlo en condiciones (ya tiene 3.000 kms) y me decidí a meterle el modo sport y darle un poquito de cera..

No pude evitar acordarme de tu post, hice algunos adelantamientos apurados, en uno de ellos a un coche y a un camión a la vez. Inicialmente en modo manual, pero el coche va tan bien.. que pronto desistí de cambiar yo las marchas… el coche empuja con contundencia a partir de las 1.800… pero lo bueno no está ahí… lo bueno empieza por encima de las 3.000… donde el coche se convierte en una bestia.. empuja tanto que a nada que te descuidas te pones en las 6.000 rpm (un poco antes el DSG decide cambiar de marcha aunque lo lleves en modo manual)… No hay adelantamiento complicado, no hay ninguna situación en la que el coche se “canse” de empujar antes que tú (al final tienes que levantar el pie porque vas, muy muy deprisa)…

No vas a necesitar ninguna “repro”…si no lo veo no lo creo, ¿ cómo puede un motor tan pequeño tener este rendimiento ?

A superado mis expectativas holgadamente… ya sabía que el coche era cómodo y suabe (que era lo que buscaba) pero no podía imaginar que escondiera “esa fiera” en su corazoncito. Es el motor ideal para despedirse de la era de los “combustibles fósiles” cuando todos los coches sean eléctricos el motor de gasolina que podremos ver en los museos será “el TSI”

Ayer era festivo en Madrid. Asi que estuve “dando una vuelta” con el coche para probarlo en condiciones: dos puertos de montaña, Somorierra (autovía) y a la vuelta “la Morcuera” (Categoría Especia, un puerto de verdad)… así que hice varios kms por carreteras nacionales con y sin Arcen y por fin pude probarlo en condiciones (ya tiene 3.000 kms) y me decidí a meterle el modo sport y darle un poquito de cera..

No pude evitar acordarme de tu post, hice algunos adelantamientos apurados, en uno de ellos a un coche y a un camión a la vez. Inicialmente en modo manual, pero el coche va tan bien.. que pronto desistí de cambiar yo las marchas… el coche empuja con contundencia a partir de las 1.800… pero lo bueno no está ahí… lo bueno empieza por encima de las 3.000… donde el coche se convierte en una bestia.. empuja tanto que a nada que te descuidas te pones en las 6.000 rpm (un poco antes el DSG decide cambiar de marcha aunque lo lleves en modo manual)… No hay adelantamiento complicado, no hay ninguna situación en la que el coche se “canse” de empujar antes que tú (al final tienes que levantar el pie porque vas, muy muy deprisa)…

No vas a necesitar ninguna “repro”…si no lo veo no lo creo, ¿ cómo puede un motor tan pequeño tener este rendimiento ?

A superado mis expectativas holgadamente… ya sabía que el coche era cómodo y suabe (que era lo que buscaba) pero no podía imaginar que escondiera “esa fiera” en su corazoncito. Es el motor ideal para despedirse de la era de los “combustibles fósiles” cuando todos los coches sean eléctricos el motor de gasolina que podremos ver en los museos será “el TSI”
Después de todo esto como no voy a querer mi Ateca ya. Por dios que llegue ya marzo o febrero :cry:

La verdad es que no solo es suficiente sino que ademas es demasiado.

A mi me va genial, estoy acostumbrado a coches con potencia y este no se queda para nada atras pese al mayor tamaño y mayor peso. Si le quieres pisar te va a responder sin problemas.

Volver