Hay que cambiar un poco el "chip" al conducir un automático (además de pegar el pie izquierdo con buen pegamento al reposapiés, jejeje).
En un coche manual, al acelerar, simplemente damos más gas al motor y éste tratará de entregar más potencia, subiendo más o menos de vueltas en función de la velocidad que llevemos, de la resistencia que encuentre (pendiente, peso...), etc. Puede que suba rápido de vueltas o puede que se vaya "muriendo" si hay mucha resistencia y no reducimos, etc.
En el caso del cambio automático, cuando pisamos el acelerador no estamos dando más gas al motor, le estamos diciendo a la central que queremos aumentar la velocidad y, según carga, velocidad, pendiente, etc, se reducirá una o más velocidades, dará más potencia al motor, etc. Es decir, si yendo a una velocidad pisas un poco el acelerador, reducirá una velocidad y dará más gas; pero si pisas bastante más, reducirá dos o tres velocidades y acelerará. También lo contrario, si estás acelerando a medio fondo y levantas el pie, además de quitar gas al motor, pondrá velocidades más largas.
Y los puntos donde cambia a velocidades más altas o bajas, también depende del la posición de Drive Profile.