Motor 1.4 TSI 150cv. Es suficiente?

  • Autor de tema Autor de tema ivan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si te sirve, yo por las carreteras del norte Burgos.. algún adelantamiento en poco espacio y con botón sport va muy bien.
 
Personalmente no es que sea suficiente. Es más que suficiente. Salvo que quieras practicar una condución muy deportiva, en la conducción normal va sobrado y con una gran reserva de potencia para emergencias. En Sport acelera que es un espectaculo.
 
Depende de cada uno, yo vengo de un ibiza tdi 130cv, y el 1.4 no se comporta igual, tiene más caballos, pero la entrega es más lineal.

El ibiza tenía mucha fuerza, y el Ateca es más contenido. Corre igual, pero da la sensación de que corra menos.

Y para adelantamientos igual, con el ibiza reducía y tenía más reprís que con el Ateca.

Pero es como todo, es acostumbrarse.
 
Depende de cada uno, yo vengo de un ibiza tdi 130cv, y el 1.4 no se comporta igual, tiene más caballos, pero la entrega es más lineal.

El ibiza tenía mucha fuerza, y el Ateca es más contenido. Corre igual, pero da la sensación de que corra menos.

Y para adelantamientos igual, con el ibiza reducía y tenía más reprís que con el Ateca.

Pero es como todo, es acostumbrarse.

Ojo, porque también está el tema de la sensación de velocidad y empuje. En un Ibiza puedes tener una sensación de mayor deportividad y luego descubrir con cronómetro en mano que el Ateca es más rápido.
 
Correr corren igual.
Pero la forma de entregar la potencia es diferente, en el día a día no la echas en falta, es más de cara a adelantamientos, que aunque los hago, echo en falta potencia.

Pero que ya te comento, cada uno tiene su opinión, entiendo al que dice que va sobrado de potencia como al que dice que le falta, también depende de que coche vengas.
 
Me juego lo que queráis que el 1.4 se come a ese tdi de 130, lo que ocurre es que la sensación de confort confunde un poco.
Este motor al pisarle sale disparado, te deja pegado al asiento. Tarda un segundo en entregar la potencia, por seguridad para el motor, pero una vez la entrega la da toda y es mucha, os aseguro que no todo el mundo se atreve a pisarle a fondo, tira mucho.
 
Empieza los adelantamientos a 3000-3500 vueltas y estira hasta arriba... Verás cómo cambia respecto al TDI

Con el diésel no te pasaba que te quedabas colgado q medio adelantar, teniendo que subir de marcha porque estiraba poco?
 
Puede parecer que no rinde, pero sí que lo hace. A su manera.
Muchos de los que venimos de los diésel, quizás estábamos acostumbrados a llevarlos entorno a las 2000 rpm, que venía a ser ya la mitad de su régimen (0-4000 rpm). En los gasolina, las 2000 rpm sólo son un tercio de su régimen (0-6000 rpm). :whistling:
 
Última edición:
No hay que comparar los datos de aceleración de unos y otros... el resto son sensaciones solamente.
 
Es lo que pasa, que un gasolina es muy distinto, y los que vienen de diesel esperan lo mismo a medio pedal.
Aquí hay que pisar bien :D
 
Para adelantar bien con un gasolina hay que empezar sobre 3000/3500 vueltas, este verano he realizado muchos km por carreteras secundarias y adelantaba como un tiro y he llevado gasolinas, diesel, TDI, TSI, al final sensaciones personales aparte, son 150 CV y tienen que notarse bien que el coche es ligero.;)
 
Para adelantar bien con un gasolina hay que empezar sobre 3000/3500 vueltas, este verano he realizado muchos km por carreteras secundarias y adelantaba como un tiro y he llevado gasolinas, diesel, TDI, TSI, al final sensaciones personales aparte, son 150 CV y tienen que notarse bien que el coche es ligero.;)
En carreteras secundarias, en modo sport, en 4ª y adelanta como un toro.
Como dice @Maquinitas , el coche es ligero y son 150CV!; un Focus un Leon o un Astra con dos personas a bordo pesan lo mismo que un Ateca con conductor sólo, y pocos se cuestionan si 150CV son suficientes en esos coches...
 
Vengo de un Leon tdi 110 cv y con respecto al Ateca puede parecer que la patada del tdi era mas contundente, pero no, el Ateca le pisas y sale que da gusto y eso que lo llevo casi siempre en D. Mi antiguo Leon hacia el 0-100 en 11 segundos, este lo hace en 8,6, lo que pasa es que no se oye y el confort es mucho mas alto y entre lo uno y lo otro no te enteras y vas como un tiro.
Saludos
 
Vengo de un Leon tdi 110 cv y con respecto al Ateca puede parecer que la patada del tdi era mas contundente, pero no, el Ateca le pisas y sale que da gusto y eso que lo llevo casi siempre en D. Mi antiguo Leon hacia el 0-100 en 11 segundos, este lo hace en 8,6, lo que pasa es que no se oye y el confort es mucho mas alto y entre lo uno y lo otro no te enteras y vas como un tiro.
Saludos
Esa es la sensación a la que yo hago referencia, la aceleración pasa desapercibida por el comfort.
Lo mismo ocurre en autovía, que te plantas en 140 y ni te enteras.
 
Esa es la sensación a la que yo hago referencia, la aceleración pasa desapercibida por el comfort.
Lo mismo ocurre en autovía, que te plantas en 140 y ni te enteras.
140 sin enterarte? el año pasado volviendo de Ateca me despiste y cuando miro el cuenta iba a 170, y eso que estaba en rodaje.
 
...probar a poner el indicador de los Kw en los indicadores sport.....e ir cambiando cuando veas que baja o llega a 110kw. Asín puedes exprimir los ponys con cambio manual más eficientemente pero con cuidado de no llegar a los 170kmh!!! jajajaja
 
Volver
Arriba