Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados]

Estado
No está abierto para más respuestas.
LUCES DE EMERGENCIA EN FRENADA BRUSCA

Este MOD hace que las luces de intermitentes hagan destelleos rápidos durante la frenada, y se queden en modo emergencia al detenerse.

  1. Módulo 09 -Centralita electrónica
  2. Ir a Adaptación
  3. Entrar en Aussenlicht_Blinkert
  4. En Emergency_alert_blinken, poner "activo"
  5. Confirmar, código 31347
Vído demostrativo en un Golf:
 
Última edición:
LUCES DE DÍA ACIVADAS CON MANDO EN POSICION 'AUTO'

Desactivar las luces de día en posición '0', se activan si pones el mando de luces en la posición AUTO.

  1. Ir a 09 - Centralita Electrónica
  2. Entrar en Adaptaciones
  3. Entrar en Aussenlicht_Front
  4. En Tagfahrlicht nur in Schalterstellung AUTO, poner valora 'activado'
 
LUCES DE DÍA APAGADAS CON FRENO DE MANO ACTIVO

Para evitar que se conecten las luces de día siempre, hay una opción de que se apaguen si se conecta el freno de mano. En teoría estando parados se desactivarían, y se pondrían en marcha al arrancar.

  1. Ir al módulo 09- Centralita electrónica
  2. Entrar en Adaptaciones
  3. Entrar en Aussenlicht_Front
  4. En Tagfahrlicht Dauerfahrlicht bei Handbremse abschalten, poner valor 'activado'
 
Última edición:
ACTIVAR FONDO CARBONO EN EL FIS

Este mod sólo está disponible para FIS color, dado que en el FIS monocromo, los segmentos son sólo blanco y negro, no pudiendo mostrar grises (fondo carbono).

  1. Ir a Módulo 17 - Cuadro de instrumentos
  2. Entrar en Adaptaciones
  3. En Imagen en pantalla, poner valor "Variante 2"
  4. Confirmar, código 25327
 
Última edición:
Bien, como se ha avisado varias veces y siempre acabamos colocando comentarios en el hilo de Codificaciones, Procesos y Archivos... lo cerramos.

Quien quiera publicar un archivo o proceso puede ponerlo en el otro hilo (el de comentarios) y lo moveremos aquí cuando lo veamos. También podeis usar el botoncillo "Denunciar" para avisarnos de que habeis puesto uno y debemos moverlo.

Gracias. Saludos.
 
ACTIVAR CRONOMETRO EN FIS

  1. Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
  2. Entramos en codificación extendida (modo bytes)
  3. En el Byte 1, activamos el bit 3.
  4. Confirmamos y ya tenemos el cronometro en el FIS (no se requiere reinicio alguno).

LITROS A REPOSTAR EN FIS

  1. Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
  2. Entramos en codificación extendida (modo bytes)
  3. En el Byte 10, activamos el Bit 4
  4. Confirmamos y ya tenemos la opción de Litros a Repostar en el FIS (no se requiere reinicio alguno) (recordad que la opción tiene que estar seleccionada en las oñciones de menú Car-》Cuadro de Instrumentos para que se muestre).

Por cierto @XMadMax, queda confirmado el procedimiento "OPCIÓN MENÚ PARA ACTIVAR/DESACTIVAR LUCES DE DIA", lo he comprobado y aparece la opción de menú (me falta probar que realmente apaga las luces). Mañana os comento...
 
Última edición:
ACTIVAR MODO AUTOESCUELA EN EL INFOTAIMENT

  1. Ir al Módulo 5F - Electrónica de información
  2. Entrar en Adaptaciones
  3. Entrar en Car_Function_List_CAN_Gen2
  4. En Driving_school poner valor "Disponible"
  5. En Driving_school_msg_bus cambiar valor a "Bus de datos confort"
  6. Confirmar, código 20103
  7. Atrás, entrar en Car_Function_Adaptations_Gen2
  8. En menu_display_driving_school cambiar valor a "Activado"
  9. En menu_display_driving_school_over_threshold_high cambiar valor a "Activado"

Reiniciar el infotaiment (13 segundos apretado el botón ON), volvemos a encender y ya tendremos el modo autoescuela en el infotainent, bajo Car->Vista
 
Última edición:
BAJAR RETROVISOR DERECHO AL PONER MARCHA ATRÁS

  1. Ir al módulo 52 - Electrónica puerta del acompañante
  2. Entrar en Codificación (Modo texto)
  3. En mirror_lowering_with_rear_gear, cambiar valor a "Active"
  4. En position_memory_with_rear_gear, cambiar valor a "Active"
  5. Confirmar
  6. Estos dos cambios, nos tiene que haber activado los bits 2 y 3 del Byte 04
  7. Ahora, vamos al módulo 09 - Centralita electrónica
  8. Entrar en Adaptaciones
  9. Entramos en Spiegelverstellung
  10. En Spiegelabsenkung bei Rueckwaertsfahrt, cambiamos valor a "Activado" (Bajar retrovisor al poner marcha atrás)
  11. En Menuesteuerung Spiegelabsenkung, cambiamor valor a "Activado" (Opción de menú para activar bajar retrovisor)
  12. Confirmar, código 31347
Para regular la posición, poner el control del retrovisor en R, poner la marcha atrás, y con el botón de control bajar el retrovisor hasta donde nos gustaría tenerlo (mirando la aleta/rueda posterior?). Quitar la marcha, esperar 5 segundos, y poner el mando en '0'. Ahora el retrovisor subirá un trozo, y es donde se quedará de forma 'normal'.

Siempre, después de aparcar, teniendo el botón en posición R, para volver el retrovisor a la posición normal, poner el botón a '0', o también volverá sólo, al arrancar hacia adelante.

Aún cuando dice que tiene memoria, no he conseguido hacer que entre la posición normal y la bajada haya más diferencia.
 
Última edición:
APORTADO POR @RaulKO :

RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO

  1. Antes de proceder, es muy recomendable realizar backups de los modulos a tocar, que son estos: A5, 5F y 17
  2. Accedemos al múdulo A5 y vamos a Coding, modo Bytes.
  3. En el Byte 16 activamos el bit 4.
  4. Aceptamos el cambio y, a continuación, accedemos al módulo 5F, adaptación.
  5. Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parametros:menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high
  6. Aceptamos el cambio y entramos en la opción Adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2, donde activamos el siguiente parametro: traffic_sign_recognition_0x21
  7. Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor Databus Infotainment (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment)
  8. Aceptamos el cambio y, por último, accedemos al modulo 17
  9. Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2.
  • En cuanto confirmemos el cambio, veremos que la brújula en el FIS se ha movido a la zona inferior izquierda, dejando libre la zona superior central en el FIS.
  • Recomiendo reiniciar el Infotainment (presionar +10 segundos el botón de encendido) para que la opción de configuración bajo Car->Asistencia al conductor se refresquen.
A continuación pego unas fotos de como se ve en el mio tras activarlo y sin moverlo del garaje. Pone que no hay señales porque, obviamente, en el garaje no hay ninguna, así que aun falta confirmar si funciona al 100%. No obstante, a mi no me aparece ningún error como a otros al activarlo, aunque no estoy seguro si es porque no he movido el coche del sitio o porque mi unidad cuenta con navegador.

FIS con la nueva opción de visualización de señales. Al estar dentro del garaje, supongo que es normal el mensaje que informa de que no hay señales disponibles:



Nueva opción de menú de configuración:



En mi caso, tras el cambio y al arrancar el motor, no había ningún error. Mañana cuando lo pruebe volveré a revisar si salta algo:




Fotos aportadas por @manu-de , aplicando el mod a fis moncromo:

20170228_082245-jpg.8434
20170228_083243-jpg.8435
 
DETECCIÓN DE PROBLEMAS Y REVISIÓN DE VALORES DE CODIFICACIÓN

Para poder revisar si una activación ha sido realizada y comprobar las modificaciones hechas en la codificación de cada módulo, es importante disponer de un backup inicial y de la última entrada de historial de dicho módulo. El archivo "history.txt" que se genera al enviar por correo el historial (explicado en el post de backup obdeleven), nos muestra primero las últimas modificaciones (más nuevas primero) y después el backup que hicimos de los módulos.

Tal como:

OBDeleven. Historial del vehículo

Fecha: 2017-XX-XX 20:28

Numero de bastidor: XXXXXXXXXXXXXXXXX
Coche: Seat Ateca
Año: 2017
Motor: CZEA
Kilometraje: XXXKM

---------------------------------------------------------------
Codificación extendida
Unidad de Control: 17 Cuadro de instrumentos
Valor antiguo:
07AD22126F88000800883A0B1001000000000000
Nuevo valor:
07AD22126F8C000800883A0B1001000000000000
Kilometraje: XXXXkm
Fecha: 2017-XX-XX 20:21

.
.
.

---------------------------------------------------------------
Copia de seguridad
Unidad de Control: 17 Cuadro de instrumentos
Descripción del sistema: XXXXX
Número de software: XXXXXXX
Versión de software: XXX
Número de hardware: XXXXXXXXXX
Versión de Hardware: XXXX
Nombre ODX: XXXXX
Versión ODX: XXXXXXX
Nombre de copia de seguridad: bck.17
Codificación extendida:
07AD22126F88000800883A0B1001000000000000


En la "Codificación extendida" de la última Codificación extendida de la unidad 17, vemos que el valor antiguo es "07AD22126F88000800883A0B1001000000000000"

En la "Codificación extendida" de la última Codificación extendida de la unidad 17, vemos que el valor nuevo es "07AD22126F8C000800883A0B1001000000000000"

En la "Codificación extendida" de la Copia de seguridad de la unidad 17, vemos que el valor es "07AD22126F88000800883A0B1001000000000000"

Ponemos ambos valores uno debajo del otro y vamos separando cada par, poniendo una columna encima con el número de byte, de esta forma:

BYTE_ 00 01 02 03 04 05 06 08 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
BACK_ 07 AD 22 12 6F 88 00 08 00 88 3A 0B 10 01 00 00 00 00 00 00
ANTES 07 AD 22 12 6F 88 00 08 00 88 3A 0B 10 01 00 00 00 00 00 00
NUEVO 07 AD 22 12 6F 8C 00 08 00 88 3A 0B 10 01 00 00 00 00 00 00


La columna BYTE indica el número de byte
En la fila BACK hemos puesto el valor de la copia de seguridad
En la fila ANTES hemos puesto el valor ANTES de la última modificación
En la fila NUEVO hemos puesto el valor NUEVO después de la última modificación

Podemos observar que el Byte 05 ha cambiado desde el backup, estaba en 88, y ahora en 8C

Si vamos a la calculadora de windows, modo programador, seleccionamos "HEX" y pulsamos "88", en la fila BIN nos dice que es "10001000"
Ahora, limpiamos con el clear "C" , ponemos "8C" y nos da el valor "10001100", los colocamos uno encima del otro, poniendo una fila encima para tener la referencia de la posición:

Bits_: 7 6 5 4 3 2 1 0
Antes: 1 0 0 0 1 0 0 0
Ahora: 1 0 0 0 1 1 0 0

Ahora podemos afirmar que se ha activado el BIT 2 del BYTE 05 (activado = 1, desactivado = 0), que .... revisando las modificaciones, corresponde a uno de los pasos para la activación de las señales de tráfico.
 
Última edición:
ACTIVAR MODO OFFROAD EN EL INFOTAIMENT

  1. Ir al Módulo 5F - Electrónica de información
  2. Entrar en Adaptación
  3. Entrar en Car_Function_Adaptations_Gen2
  4. En menu_display_compass poner valor "Activado"
  5. En menu_display_compass_over_threshold_high, poner valor "Activado"
  6. En menu_display_angle_of_slope, poner valor "Activado"
  7. En menu_display_angle_of_slope_over_threshold_high, poner valor "Activado"
  8. Confirmar, código 20103
  9. Atrás, entrar en Car_Function_List_BAP_Gen2
  10. En compass_0x15, cambiar valor a "Activado"
  11. En Angle_Of_Slope_0x24, cambiar valor a "Activado"
  12. Salir de Adaptación, entrar en Codificación, modo texto
  13. En byte_24_Navigation_System, poner valor "Activado" (Esto sólo si NO tenemos navegador)

Si no apareciera inmediatamente el menú Offroad (Bajo Car->Vista), reiniciaremos el infotaiment (13 segundos apretado el botón ON/OFF), volvemos a encender y ya tendremos el modo Offroad activado.

Podremos ver el ángulo de inclinación de las ruedas, la temperatura del aceite, temperatura del agua, y NO funcionará la brújula si no tenemos navegador. Al pasar el dedo por las redondas de arriba a abajo, nos cambiará qué queremos ver en cada redonda.
 
SONAR CLAXON AL ABRIR Y/O CERRAR EL COCHE

Este mod es para cuando no tenéis alarma SEAT, y hace que suene el claxon como si fuera el pitido de alarma activada. Se puede configurar que suene sólo al abrir, sólo al cerrar, ambos y también activar/desactivar sonido mediante opción de menú del infotaiment.

  1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Entrar en Señales de respuesta
  3. en Akustische rueckmeldung global, cambiar a "Activado"
  4. En Akustische Rueckmeldung Signalhorn , cambiar a "Activado"
  5. en Akustische rueckmeldung entriegeln, cambiar a "Activado", esto nos suena el claxon (dos veces) al abrir.
  6. en Akustische rueckmeldung verriegeln, cambiar a "Activado", esto nos suena el claxon (una vez) al cerrar.
  7. en Dauer der Akustischen Rueckmeldung vom Einfachhorn, dejar "normal" para pitido normal, poner "kurz" para pitido corto.
  8. en Menuesteuerung akustische rueckmeldung, cambiar valor a "Activado", esto nos permitirá activar o desactivar por menú el claxon, opción de menú en el Infotaiment/Ajustes/Puertas
  9. Confirmar, código 31347
 
Esta modificación es para los que, como yo, sois celosos de la batería de vuestro coche y no queréis que se gaste en cosas que no son aprovechables.

Lo que hace esta modificación es desvincular la luz interior del habitáculo de la apertura del maletero, de forma que, cuando abres el maletero, éstas no se encienden.

No afecta para nada al funcionamiento de las luces interiores más allá de esto, por lo que seguirán encendiéndose cuando abramos el coche o alguna puerta.

Puede ser especialmente útil para cuando pasamos largo rato con el maletero abierto.

DESACTIVAR LUZ INTERIOR CON MALETERO ABIERTO

  1. Vamos al módulo 09 - Centralita Electrónica
  2. Entramos en adaptación
  3. Entramos en "Luz Interior 2.ª generación"
  4. Buscamos el parámetro "Innenlicht bei offenem heckdeckel einschalten" y cambiamos el valor a Inactivo.
El procedimiento está testado y confirmo que funciona correctamente.
 
Última edición:
Esta mod, sacada de los amigos de Vag-Com, añade nuevos modos para el ESC y el ASR en diferentes combinatorias según el modo de activación.

La mod está parcialmente testeada (pues no he probado todas las combinatorias) y en principio funciona sin problemas.

OPCIONES ADICIONALES DE ESC/ASR (EN EL MENÚ CAR)

¡Antes de proceder! Realizar backup del módulo 03 - Electrónica de los frenos

Advertencia: Algunos usuarios reportan que esta mod puede causar problemas con la frenada de emergencia del Line Assist.

  1. Accedemos al módulo 03 - Electrónica de los frenos
  2. Vamos a Codificación -> Modo Bytes
  3. Nos desplazamos al Byte 29
  4. Esta Mod consiste en modificar los bits 0, 1 y 2 del Byte 29, en función de los cuales tendremos unas u otras opciones visibles
  5. (En el Ateca, por defecto, vendrán activos los bits 0 y 1, y desactivado el 2. Esto muestra las opciones que el Ateca trae por defecto).
  6. Las otras posibilidades son las siguientes (SOLO SE INDICAN LOS BITS ACTIVOS ENTRE EL 0, 1 Y 2 DEL BYTE 29. SI NO SE MENCIONA, ESTÁN INACTIVOS):
  • Bit 1 activo: Muestra................. ACTIVADO / ASR DESACTIVADO
  • Bit 2 activo: Muestra ................ ACTIVADO / ESC DESACTIVADO
  • Bits 1 y 2 activos: Muestra........ ACTIVADO / ESC SPORT / ESC DESACTIVADO
  • Bits 0 y 3 activos: Muestra........ ACTIVADO / ESC SPORT / ASR DESACTIVADO
  • Bits 0, 1 y 2 activos: Muestra.... ACTIVADO / ESC DESACTIVADO/ ASR DESACTIVADO
  • Tened en cuenta que una vez grabemos el cambio, deberemos apagar y volver a encender el contacto para poder ver el cambio aplicado (con lo que podremos perder la vinculación Bluetooth con el OBDLeven).
  • Imagen ilustrativa de la opción que yo he activado:
ESC.png

Agradecimientos a @Jesús por publicar el procedimiento en el hilo de VAG-COM y a @eugin y @Marcgr7 por ayudarme a testearlo.
 
Última edición:
AJUSTAR SEPARACIÓN DEL BORDILLO EN ASISTENTE DE APARCAMIENTO

Este mod sirve para ajustar el acercamiento al bordillo del asistente de aparcamiento, puesto que me dí cuenta que dejaba mucha separación.

  1. Ir a Módulo Aparcamiento asistido
  2. Entrar en Adaptación
  3. En Distancia al borde de la acera, poner "12" (por defecto viene a 19cm)
  4. Si quereis que ajuste 'al milímetro', poned "10"
  5. Confirmar
 
AJUSTAR VELOCIDAD ACTIVACION DEL ASISTENTE DE APARCAMIENTO

Este mod sirve para que el asistente esté disponible a la velocidad indicada o menor:

  1. Ir a Módulo Aparcamiento asistido
  2. Entrar en Adaptación
  3. En Vel de activación p. sist de aparcamiento asistido, poner valor "40" (por defecto viene a 37 kmh)
  4. Confirmar
 
MODIFICAR LOS GRADOS DE AVISO POSIBLE PELIGRO POR HIELO
(ESTE MOD NO FUNCIONA. A LA ESPERA DE ENCONTRAR CÓDIGO CORRECTO)

Este mod sirve para variar la detección de hielo (por defecto a 4º, y la desactivación del aviso (por defecto, a 6º)
  1. Ir a Módulo 17 - Cuadro de instumentos
  2. Entrar en Adaptación
  3. Entrar en outside_temperature
  4. Ver o cambiar valor de p_ice_warning_exit_temperature, por defecto a 6º
  5. Ver o cambiar valor de p_ice_warning_entry_temperature, por defecto a 4º
  6. Confirmar, código 25327
 
Última edición:
Coming Home y Leaving Home solo DRL,sin luces de cruce (Faros Led)
Con esta modificación sólo las DRL estarán activas en el Coming y Leaving Home.

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte6ABL LC5
4 - Lichtfunktion C6 -- (Cambiar valor a Coming home oder leaving home Aktiv)
5 - Dimming direction CD6 -- (Cambiar valor a Minimize)
6 - Dimmwert CD6 -- (Cambiar valor a 0)
7 - Leuchte7ABL RB1
8 - Lichtfunktion C7 -- (Cambiar valor a Coming home oder leaving home Aktiv)
9 - Dimming direction CD7 -- (Cambiar valor a Minimize)
10 - Dimmwert CD7 -- (Cambiar valor a 0)
 
CIERRE AUTOMÁTICO DEL COCHE AL CERRAR PUERTA CONDUCTOR

1. Ir a B7 - Entrada de interfaz y sistema de arranque
2. Entrar en Codificación, moto Texto
3. Activar easy_close
4. Confirmar, código 20103
5. Entrar en Adaptaciones
6. Entra en internal_passive_entry_exit_byte1
7. En passive_exit_door_slam_lock , poner valor a 'activado'
8. Confirmar, código 20103
 
Para evitar enturbiar este hilo con preguntas y/o comentarios, si os parece lo cerramos para nuevas respuestas.

Si alguien quiere incluir un proceso verificado, basta publicarlo en el hilo hermano de comentarios (aquí) y citar a alguno de los moderadores, y lo moveremos encantados...:thumbsup:

De esta forma mantenemos limpio este hilo y con presencia solo de los procesos, que es lo que interesa...:)
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba