Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Gracias por la mod, pero yo no lo consigo. Lo he dejado en "Sin indicación", me acepta la modificación, pero cuando abro la puerta del conductor sigue pitando cuando el motor está en marcha. Algo falla o hago algo mal. Saludos.
Buenos dias, soy propietario de un seat Tarraco, tenia alguna duda con el odbeleven que por aqui estáis mucho mas avanzados, si no os importa expondré mi situación que no he encontrado nada y he usado el buscador antes.

Quiero quitar el pitido de la puerta del conductor al abrirla con el motor en marcha pero me pasa lo mismo que a algún usuario del foro que lo ha comentado por aqui no me hace nada a pesar de realizar bien la modificación con el odbeleven Pro me pita unas 3 o 4 veces y se apaga pero siempre pita a pesar de hacer la modificación con el ODBELEVEN siguiendo los pasos indicados en el foro.

Esta es el mod sacado de vuestro canal

Supongo que te refieres al pitido de aviso de puerta abierta ¿no?

Con OBDeleven o VagCom puedes desactivarlo
1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
2 - Adaptación
3 - Seleccionar - Encendido activo mensaje, excitador
4 - Seleccionar una de las tres opciones:
- Puerta del conductor (Por defecto)
- Todas las puertas
- Sin indicación

Gracias por vuestra ayuda y por el fantástico foro que tenéis

Buenas!!

Trasteando descubrí que se puede dejar fija la luz del habitáculo, osea la luz roja que ilumina los botones cuando se encienden las luces y las luces de los pies y del hueco central, es una boberia pero bueno.

Módulo 09 Centralita Electrónica.
Adaptación.
Aussenlicht_Front
Tagfahrlicht-Dauerfahrlicht aktiviert zusaetzlich Standlicht
Activo.

Viene siendo en español: Luces de circulación diurna: las luces de circulación permanente también activan las luces de estacionamiento.

Lo toqué sin querer después de actualizar el módulo multifunción 4B de la versión 286 a la versión 0382 01.06.2023 porque después de actualizar con los archivos flash se desconfiguraron las luces delanteras y no funcionaban, necesité acceder a la función guiada a través de odis y conectar a los servidores de vw para terminar la configuración y ya está perfectamente funcionando, sin ir a concesionario y que te sablen 60 o 70 e...25 de la sesión de GeKo 1h y funcionando.

Saludos.

Me ha salido al conectar el obd una nueva opción new obd eleven try alguien sabe que es eso

Hola una consulta, estoy con la mod: Claxon al abrir y/o cerrar el coche. Entro en la unidad 09/adaptación y no tengo la opción "Señales de respuesta". Ya he encontrado el fallo, era que el buscador no va en ese apartado y al buscarlo manualmente si que está.

Última edición:
Alfu
Buenos dias, soy propietario de un seat Tarraco, tenia alguna duda con el odbeleven que por aqui estáis mucho mas avanzados, si no os importa expondré mi situación que no he encontrado nada y he usado el buscador antes.

Quiero quitar el pitido de la puerta del conductor al abrirla con el motor en marcha pero me pasa lo mismo que a algún usuario del foro que lo ha comentado por aqui no me hace nada a pesar de realizar bien la modificación con el odbeleven Pro me pita unas 3 o 4 veces y se apaga pero siempre pita a pesar de hacer la modificación con el ODBELEVEN siguiendo los pasos indicados en el foro.

Esta es el mod sacado de vuestro canal

Supongo que te refieres al pitido de aviso de puerta abierta ¿no?

Con OBDeleven o VagCom puedes desactivarlo
1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
2 - Adaptación
3 - Seleccionar - Encendido activo mensaje, excitador
4 - Seleccionar una de las tres opciones:
- Puerta del conductor (Por defecto)
- Todas las puertas
- Sin indicación

Gracias por vuestra ayuda y por el fantástico foro que tenéis

Alguien ha conseguido desactivar esto? Con VagCom no aparece este apartado...

Hola , yo lo hice con OBDELEVEN hace ya unos cuantos años y a la primera salio, no recuerdo como porque ya hace tiempo, pero no tuve ninguna dificultad. Saludos.

Mirar lo que he encontrado en la web de OBDEleven: Does OBDeleven work with VAG vehicles manufactured from 2024? | OBDeleven.
Esta es la traducción:
Los nuevos modelos del Grupo Volkswagen (VAG) a partir de 2024 tienen características de seguridad actualizadas (UNECE R155 y R156) para proteger el software del automóvil. Esta nueva capa de protección, a veces llamada "SFD2", protege las unidades de control del automóvil del acceso no autorizado, particularmente para las actualizaciones realizadas por aire (OTA).
Bajo estas nuevas medidas de seguridad, OBDeleven sólo puede comunicarse completamente con la principal parte de diagnóstico del automóvil: la unidad de control de la puerta de enlace. Esto significa que no podemos escanear completamente ni interactuar con otras unidades de control como lo hacemos con otros modelos de automóviles.
¿Qué estamos haciendo al respecto?
Nuestro equipo de desarrollo está actualizando OBDeleven para que funcione completamente con estas nuevas funciones de seguridad. Estamos creando nuevo software y consultando con VAG para hacerlo bien.
Nuestro objetivo es que OBDeleven esté completamente operativo con estos modelos 2024 lo antes posible para que puedas seguir diagnosticando y personalizando tu coche como siempre.

Efectivamente.
Los nuevos vehículos no se podrán reequipar ni codificar activando o desactivando funciones.

Ya en los actuales como un Formentor, un simple cambio de pastillas traseras te obliga hacerlo con máquina.

Imagino que sacaran algo al igual que aquellas centralitas que sacaron "antirepro" pero hay que darles tiempo.

Un ejemplo de que ya llevan años haciéndolo es otra marca. Concretamente el grupo Peugeot/Citroën. Desde el 2016 ya no se les puede hacer nada.

Efectivamente.
Los nuevos vehículos no se podrán reequipar ni codificar activando o desactivando funciones.

Ya en los actuales como un Formentor, un simple cambio de pastillas traseras te obliga hacerlo con máquina.

Imagino que sacaran algo al igual que aquellas centralitas que sacaron "antirepro" pero hay que darles tiempo.

Un ejemplo de que ya llevan años haciéndolo es otra marca. Concretamente el grupo Peugeot/Citroën. Desde el 2016 ya no se les puede hacer nada.

que. No os quede ninguna duda que sacarán aparatito para los nuevos modelos solo es cuestión de capacidad y de euros la capacidad para ello no cabe duda alguna que si la hay el dinero para sus desarrollos es cuestión de buscarlo jeee
esto lo hablo muy a menudo con mi hijo y hermano que son ingenieros en sistemas y me dicen lo mismo si interesa al consumidor el aparato seguro que lo sacan sin duda alguna

Yo tengo un ateca 20023 y no puedes acceder a muchas codificaciones
Vaya por Dios, el mío es MY 2023 y me lo acabo de comprar para activar todo lo posible. Que funciones no te deja activar?

Vaya por Dios, el mío es MY 2023 y me lo acabo de comprar para activar todo lo posible. Que funciones no te deja activar?
Os aconsejo que veáis el último video de "canal ateca" el amigo Raúl ha cambiado el Xperience por el cupra ateca y ahí explica lo de que no deje de activar algunas funciones

Os aconsejo que veáis el último video de "canal ateca" el amigo Raúl ha cambiado el Xperience por el cupra ateca y ahí explica lo de que no deje de activar algunas funciones
Si, yo le he visto y pone que es para los 2024, en principio los 2023 no habría problema pero como un compi ha puesto que puede hacer pocas cosas pues por eso he preguntado por aquí, ya que estoy a la espera de que me llegue y no me gustaría no poder hacer nada

Si, yo le he visto y pone que es para los 2024, en principio los 2023 no habría problema pero como un compi ha puesto que puede hacer pocas cosas pues por eso he preguntado por aquí, ya que estoy a la espera de que me llegue y no me gustaría no poder hacer nada
No te podria decir desde que mes lo han encriptado con otro protocolo, pero en un xcelent de marzo de este mismo año yo no tuve ningún problema, en activarle la alarma, centrado de carril, 30 colores, 5 destellos intermitencia, litros a repostar, reloj sport, apertura de 1 cm en ventanillas al abrir... Vamos, que no se me resistió para nada

No te podria decir desde que mes lo han encriptado con otro protocolo, pero en un xcelent de marzo de este mismo año yo no tuve ningún problema, en activarle la alarma, centrado de carril, 30 colores, 5 destellos intermitencia, litros a repostar, reloj sport, apertura de 1 cm en ventanillas al abrir... Vamos, que no se me resistió para nada

La alarma la activaste como los primeros ateca o con otros pasos?

Volver