hoy se encendió el aviso de Frenos, miré las traseras y nuevas, al mirar las delanteras, aún quedaba poco, pero al sacar la rueda vi que el poco era ya nada pues ya tocaba el avisador de desgaste que va en la rueda delantera derecha, en alguna ocasión, no lo hacía seguido. kilómetros recorridos 90mil
Esto echa por tierra el tema de que se gastan más las traseras (al menos en mi caso), las traseras aún durarán otros 80mil km...y siempre llevo puesto el autohold....no se a veces a otros les pasan cosas raras, yo lo creo todo y cuento mi caso....Delanteras 90mil, y traseras, como en cualquier coche, cuando haga el 2º cambio a la delanteras tocará también las traseras.
Para el cambio no hace falta ningún útil especial, pues es la típica pinza de freno, sólo decir que el manguito que lleva el líquido de frenos es muy corto, cosa que así no roza en ningún sitio y obliga a quitar del todo la pinza no levanta y gira porque no la deja el manguito de líquido como si pasa en otras pinzas.

así gastadas, marca que mide 11,9 aunque mi calibre es chino y vete a saber si no miente algo. le quedarían un par de milímetros de vida hasta tocar hierro con hierro del disco.
y así son nuevas.

medida por calibre chino 19,7....pues si tenían las viejas 11,9 = 7,8 mm entre 90.000 km es la nada absoluta, FRENA bien antes y ahora a esperar unos km a que asiente la pastilla nueva, y ver como son estas baratas sin marca conocida.....que ya informaré...porque en el mundo de las pastillas de freno hay como en todo mucho timo, y estaba hartito en otros coches de poner pastillas de marca de buena reputación que luego salen más malas que las chinas, y sin embargo con pastillas baratas he tenido buenas experiencias.....