Brico-Tutorial. Cambio de las pastillas traseras de freno

Pues ya he cambiado mis pastillas traseras con 55.000kms. Podian haber aguantado algo mas, pero ya que estaba mirando a ver si se podian cambiar sin ordenador, pues le puse las nuevas.
Las he cambiado sin ningun tipo de instrumento electronico, vamos que como toda la vida. Con el motor en marcha quitas el freno de mano y paras el motor, sueltas la pinza y metes los pistones girandolos a derechas, pones pastillas nuevas, colocas la pinza y sin echar el freno de mano pisas varias veces el freno para que se ajusten las pastillas al disco y una vez que las pastillas s han aproximado al disco ya se puede echar el freno de mano y no da ningun error.
 

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Por cierto que los pistones los he metido girandolos con un util de este tipo
 

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Pues ya he cambiado mis pastillas traseras con 55.000kms. Podian haber aguantado algo mas, pero ya que estaba mirando a ver si se podian cambiar sin ordenador, pues le puse las nuevas.
Las he cambiado sin ningun tipo de instrumento electronico, vamos que como toda la vida. Con el motor en marcha quitas el freno de mano y paras el motor, sueltas la pinza y metes los pistones girandolos a derechas, pones pastillas nuevas, colocas la pinza y sin echar el freno de mano pisas varias veces el freno para que se ajusten las pastillas al disco y una vez que las pastillas s han aproximado al disco ya se puede echar el freno de mano y no da ningun error.
muy buen aporte. una de las razones de comprar el obdeleven fue precisamente este
 
Buenas,

Yo me compre un Seat Ateca FR 2.0 150 a través de un colega que trabaja en la Seat.

Estoy ya indagando todo lo que necesito para cambiar las pastillas para tenerlo todo por la mano. Al anterior coche se lo he hecho y los pasos serán lo mismo.

Me gustaría saber a tener freno de mano electrónico, supongo que hay que desactivarlo de alguna forma no?
He leído OBS pero como funciona se conecta al móvil pero se tendrá que bajar una app no??

Me cogeré para retroceder el émbolo que es más fácil, y los que ya habéis echó el cambió de pastillas sigo con las de Seat (referencias) o cambio a Brembo.


Muchas gracias a todos
 
Última edición:
@Miguelab .....tómate con calma comprar repuestos.
Tengo el mismo motor en 4 drive,,,,hablo de memoria....creo que las delanteras me duraron 80mil km....en mi caso (casi 4 años) y las traseras ya tienen creo 125mil y ahí siguen.
Para las delanteras no se necesita nada, como en cualquier otro coche de toda la vida.
En las traseras tendrás que aplicar el tutorial que explican en el post 1. hay varias formas de que no te moleste el auto hold y se convierta en ese aspecto durante el cambio en un coche de toda la vida....para rentranquear el pistón de la pinza es a rosca y necesita la herramienta adecuada pero que depende cuantos km hagas al año, son miles, muchos miles.
No se si unas pastillas metidas en su caja por ejemplo 6 años se cristalizan y pierden eficacia,,,,,no es que tenga caducidad pero lo veo absurdo comprar algo a 6 años vistos. Aunque cada cual decide como gastarlo o sus previsiones. Pero indaga sobre almacenamiento de pastilla de freno...ignoro si duran en la caja muchísimos años.
 
@Miguelab .....tómate con calma comprar repuestos.
Tengo el mismo motor en 4 drive,,,,hablo de memoria....creo que las delanteras me duraron 80mil km....en mi caso (casi 4 años) y las traseras ya tienen creo 125mil y ahí siguen.
Para las delanteras no se necesita nada, como en cualquier otro coche de toda la vida.
En las traseras tendrás que aplicar el tutorial que explican en el post 1. hay varias formas de que no te moleste el auto hold y se convierta en ese aspecto durante el cambio en un coche de toda la vida....para rentranquear el pistón de la pinza es a rosca y necesita la herramienta adecuada pero que depende cuantos km hagas al año, son miles, muchos miles.
No se si unas pastillas metidas en su caja por ejemplo 6 años se cristalizan y pierden eficacia,,,,,no es que tenga caducidad pero lo veo absurdo comprar algo a 6 años vistos. Aunque cada cual decide como gastarlo o sus previsiones. Pero indaga sobre almacenamiento de pastilla de freno...ignoro si duran en la caja muchísimos años.
No voy a comprar las pastillas, comprare lo de OBS, pero me gustaría saber cómo se configura.
 
@Miguelab todos los coches desde los años 1990 tienen un puerto OBD u OBDII años más tarde.
normalmente debajo del volante o tras algún plastico cerca del volante, escondido, en el ATECA lo tienes justo debajo del volante
le enchufas el OBDELEVEN que compras, ahí y lo conectas con el móvil, por bluethoo tan fácil como eso y lee foro y te vas familiarizando con su uso
el OBDeleven es específico para los VAG (audi, vw, seat, skoda) no te sirve para otros ni los otros te sirven para los VAG. algunas cosillas son comunes pero pocas.
 
@Miguelab todos los coches desde los años 1990 tienen un puerto OBD u OBDII años más tarde.
normalmente debajo del volante o tras algún plastico cerca del volante, escondido, en el ATECA lo tienes justo debajo del volante
le enchufas el OBDELEVEN que compras, ahí y lo conectas con el móvil, por bluethoo tan fácil como eso y lee foro y te vas familiarizando con su uso
el OBDeleven es específico para los VAG (audi, vw, seat, skoda) no te sirve para otros ni los otros te sirven para los VAG. algunas cosillas son comunes pero pocas.

Gracias por la información, se que lo llevan desde hace tiempo pero era algo que no me había preocupado mucho pero ahora para hacer el cambio de pastillas lo necesito y poder ir viendo el esqueleto del coche mejor.

Da igual cuál compre de modelo de OBD Eleven? O cuál me recomendarías? Gracias.
 
tiene que ser el OBDeleven, es el indicado, los demás no te valen.
 
CANWEEK PRO Pack Deal
Compi TygerBeast, entiendo que vale perfectamente para nuestros coches, no?, ando un poco perdido con estos temas y quería comprar uno para hacer alguna ñapa.... Gracias y saludos.
Si, este fue el último modelo que sacaron y compatible con Android e IOS, sin problema.
Vale la pena está oferta porque 12 meses de licencia son 50€ y el dispositivo antiguo ya vale 40€, este nuevo aun más 60€, así que mínimo cuesta 90€.
Así que por 100€ tener licencia 24 meses, dispositivo nuevo y regalos, vale la pena.
Ya solo esa licencia vale los 100€.
 
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Gracias por la información, se que lo llevan desde hace tiempo pero era algo que no me había preocupado mucho pero ahora para hacer el cambio de pastillas lo necesito y poder ir viendo el esqueleto del coche mejor.

Da igual cuál compre de modelo de OBD Eleven? O cuál me recomendarías? Gracias.

@Miguelab, para el cambio de pastillas no necesitas OBD, solo el útil para frenos que pone el compañero willys un poco más arriba.
Si lo quieres para más cosas perfecto
 
@Miguelab, para el cambio de pastillas no necesitas OBD, solo el útil para frenos que pone el compañero willys un poco más arriba.
Si lo quieres para más cosas perfecto
Si tienes freno eléctrico si te hace falta el obd o vagcom para pastillas o disco traseros
 
Si, este fue el último modelo que sacaron y compatible con Android e IOS, sin problema.
Vale la pena está oferta porque 12 meses de licencia son 50€ y el dispositivo antiguo ya vale 40€, este nuevo aun más 60€, así que mínimo cuesta 90€.
Así que por 100€ tener licencia 24 meses, dispositivo nuevo y regalos, vale la pena.
Ya solo esa licencia vale los 100€.
Entiendo que a los 24 meses debes volver a pagar para que te funcione??
 
Alguien ha cambiado el líquido de frenos por su cuenta?
Qué útiles vienen bien? Hace falta tocar OBD para el módulo ABS?

En la moto lo he hecho sin problema con un succionador neumático que va vaciando el circuito por la pinza.
Pero claro, solo son 2 pinzas y en coche es diferente
 
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