Brico-Tutorial. Cambio de las pastillas traseras de freno

Buenas tardes, pues a mi me sorprendio cuando lei lo que le paso al compañero, pero con 75000 kms voy a cambiar las traseras antes que las delanteras, como lo voy hacer esta tarde desmontare tambien las delanteras para ver el estado de las pastillas, porque me estraña mucho cambiar traseras antes que delanteras. Saludos
Según tengo entendido es debido al autohold
 
Buenas tardes, pues a mi me sorprendio cuando lei lo que le paso al compañero, pero con 75000 kms voy a cambiar las traseras antes que las delanteras, como lo voy hacer esta tarde desmontare tambien las delanteras para ver el estado de las pastillas, porque me estraña mucho cambiar traseras antes que delanteras. Saludos
Las traseras parten con desventaja: suelen tener menor espesor que las delanteras.
 
Busco y busco y nada... Solamente he encontrado este brico pero no me queda claro el tipo de llave que necesito para quitar la pinza/pasador. Dan a entender que es una llave parecida a la Allen 7, por lo que entiendo que es la torx7 pero lo dudo.. Por favor, alguien me podría confirmar si es la Allen 7?

Gracias
 
lo siento no puedo ayudar, 90mil km y sigo teniendo pastillas para unos cuantos km. es increíble lo que me duran. Las compré muy rápido y ahí siguen en la caja.
pero si te enteras que llave es y lo pones, perfecto me servirá para cuando toque
 
lo siento no puedo ayudar, 90mil km y sigo teniendo pastillas para unos cuantos km. es increíble lo que me duran. Las compré muy rápido y ahí siguen en la caja.
pero si te enteras que llave es y lo pones, perfecto me servirá para cuando toque
Que pastillas comprastes delanteras o traseras? Y que modelo son?
 
cogí las 4 en su día, no recuerdo ahora marca, las baratas supongo, por el miedo a que se comiera las traseras sin avisar, al día de hoy más de 90mil km, y te digo que duran otros 20mil, se gastan en mi coche, bastante parejas las 4
Tan fácil, como arrimar el móvil al disco de freno y hacer una foto y voy viendo como van de gastadas...al menos la pastilla exterior se ve claramente y aún duran muchíiisimo seguro.
 
cogí las 4 en su día, no recuerdo ahora marca, las baratas supongo, por el miedo a que se comiera las traseras sin avisar, al día de hoy más de 90mil km, y te digo que duran otros 20mil, se gastan en mi coche, bastante parejas las 4
Tan fácil, como arrimar el móvil al disco de freno y hacer una foto y voy viendo como van de gastadas...al menos la pastilla exterior se ve claramente y aún duran muchíiisimo seguro.
Te creo compañero por que a mi me pasa igual con las pastillas y segun me dijeron estan a media vida o mejor y llevo casi tambien 90000 kilometros con el ateca y con las mismas pastillas y discos
 
Busco y busco y nada... Solamente he encontrado este brico pero no me queda claro el tipo de llave que necesito para quitar la pinza/pasador. Dan a entender que es una llave parecida a la Allen 7, por lo que entiendo que es la torx7 pero lo dudo.. Por favor, alguien me podría confirmar si es la Allen 7?

Gracias
20200108_110600.jpg
Es una llave allen 7
 
hoy se encendió el aviso de Frenos, miré las traseras y nuevas, al mirar las delanteras, aún quedaba poco, pero al sacar la rueda vi que el poco era ya nada pues ya tocaba el avisador de desgaste que va en la rueda delantera derecha, en alguna ocasión, no lo hacía seguido. kilómetros recorridos 90mil
Esto echa por tierra el tema de que se gastan más las traseras (al menos en mi caso), las traseras aún durarán otros 80mil km...y siempre llevo puesto el autohold....no se a veces a otros les pasan cosas raras, yo lo creo todo y cuento mi caso....Delanteras 90mil, y traseras, como en cualquier coche, cuando haga el 2º cambio a la delanteras tocará también las traseras.
Para el cambio no hace falta ningún útil especial, pues es la típica pinza de freno, sólo decir que el manguito que lleva el líquido de frenos es muy corto, cosa que así no roza en ningún sitio y obliga a quitar del todo la pinza no levanta y gira porque no la deja el manguito de líquido como si pasa en otras pinzas.
upload_2021-1-14_0-34-6.png
así gastadas, marca que mide 11,9 aunque mi calibre es chino y vete a saber si no miente algo. le quedarían un par de milímetros de vida hasta tocar hierro con hierro del disco.
y así son nuevas.
upload_2021-1-14_0-37-17.png
medida por calibre chino 19,7....pues si tenían las viejas 11,9 = 7,8 mm entre 90.000 km es la nada absoluta, FRENA bien antes y ahora a esperar unos km a que asiente la pastilla nueva, y ver como son estas baratas sin marca conocida.....que ya informaré...porque en el mundo de las pastillas de freno hay como en todo mucho timo, y estaba hartito en otros coches de poner pastillas de marca de buena reputación que luego salen más malas que las chinas, y sin embargo con pastillas baratas he tenido buenas experiencias.....
 
Que referencia son las pastillas que has comprado?
Yo he mirado las traseras y estan bien, y las delanteras las veo muy gastadas y eso que solo llevo 36.000. Es posible que no pongan mas mismas pastillas en todos los modelos en fabrica?
 
Que referencia son las pastillas que has comprado?
Yo he mirado las traseras y estan bien, y las delanteras las veo muy gastadas y eso que solo llevo 36.000. Es posible que no pongan mas mismas pastillas en todos los modelos en fabrica?
página de recambios, no recuerdo ahora cual fue la página ya fue hace tiempo y busqué para seat ATECA 2.0 Tdi...y de las que ofrecían las más baratas, a ver si luego te pego una foto
upload_2021-1-14_21-10-24.png
las más baratas, ya hice hoy 100k, y del mismo estilo a las que llevaba originales....si alguien me dice que calentarán primero, o que pierdes un centímetro en la frenada pues podrá ser frente a marcas potentes, pero mi experiencia con marcas de pastillas de mucho renombre en coches ha sido desastrosa....en Moto no ocurre eso, la pastilla de calidad es calidad, pero en coche mi experiencia es que a veces salen mejor las baratas que las caras. en su día costaron 15€ y como tenía que pedir otras cosas, pues cubría el porte, ya me dirás que por 15€ frenan como las originales.
 
página de recambios, no recuerdo ahora cual fue la página ya fue hace tiempo y busqué para seat ATECA 2.0 Tdi...y de las que ofrecían las más baratas, a ver si luego te pego una foto
Ver el archivo adjunto 55385
las más baratas, ya hice hoy 100k, y del mismo estilo a las que llevaba originales....si alguien me dice que calentarán primero, o que pierdes un centímetro en la frenada pues podrá ser frente a marcas potentes, pero mi experiencia con marcas de pastillas de mucho renombre en coches ha sido desastrosa....en Moto no ocurre eso, la pastilla de calidad es calidad, pero en coche mi experiencia es que a veces salen mejor las baratas que las caras. en su día costaron 15€ y como tenía que pedir otras cosas, pues cubría el porte, ya me dirás que por 15€ frenan como las originales.
Las he encontrado, parece que para mi 1.4 tsi también sirven. Lo malo que sean 15 euros de pastillas y 10 euros de envio, miraré si encuentro otra web que también las tenga.
https://www.autodoc.es/repuestos/pastilla-de-freno-10130/seat/ateca/ateca-kh7/119696-1-4-tsi
Muchas gracias!!
 
Las he encontrado, parece que para mi 1.4 tsi también sirven. Lo malo que sean 15 euros de pastillas y 10 euros de envio, miraré si encuentro otra web que también las tenga.
https://www.autodoc.es/repuestos/pastilla-de-freno-10130/seat/ateca/ateca-kh7/119696-1-4-tsi
Muchas gracias!!

Esas cosas tienen que ser, que vas a comprar otra cosa y aprovechas el envío...es decir te cobran x de portes y por tanto, vas teniendo apuntado lo que vas a necesitar los próximos meses y el día que pides lo pides todo y es cuando sale barato, da igual que pidas 20kg que 100gramos que te cobran 12€ de portes. pero el valor de la pastilla delantera es baratísimo, y las traseras pues lo mismo y puedo decir que el resultado con 200km es que no se que cambié de pastillas, tal vez si bajas un puerto de montaña y usas mucho el freno calienten primero. (Tal vez) o que alguien me diga que desgastan el disco primero (tal vez) pero un disco no dura más que un par de juegos de pastilla o coge mucha rebarba.....o que a 80km aumentas la distancia de frenado 2 cm....al final son iguales o tan parecidas estas de 15€ como las de 50€....esa es la lástima edito y estos sitios es sin prisa, mienten en los plazos de envío como en los fabricantes de coches en los consumos....si dicen 5 días, calcula plazos multiplicados por x 3, es la realidad. son baratos por esas cosas.
 
Gracias por el tutorial. Lo que no entiendo es cómo has gastado las pastillas traseras con 35000 kms.
Hoy en dia muchos coches traen el AutoHold, asistente de freno en pendientes, y se activa también en semaforos y cualquier parada. Cuando arrancas, lo haces con el freno activado y cuando el coche detecta que se mueve, lo desactiva. Por lp que por un corto tiempo, estas moviendo el coche con el freno activado y eso puede ser una causa, sobre todo si circula mucho por ciudad y hace muchas paradas-arrancadas.
 
Hola a todos,
Os comento mi experiencia en lo referente al desgaste prematuro de pastillas traseras en un León Tdi 184 con aurohold y freno eléctrico.
Con 55.000 km están destrozadas literalmente, mientras que las delanteras están intactas.
El auto hold no tiene nada que ver (al menos en mi caso),, jamás lo he usado y el freno de mano eléctrico lo habré usado 50 veces máximo porque voy de parking a parking y dejo la tercera sin freno de mano.

  • He estado leyendo mucho al respecto y parece ser que si nos limitamos a frenar por lo general de forma muy muy suave se produce un desgaste mucho mayor en las traseras, cosa que en mi caso se cumple al 100%.

  • Un saludo
 
Hola de nuevo,
@Alecsxcx, @Salikas222, @cmarma

En cuanto al tema de si al cerrar el pistón hay que hacerlo sin girarlo (es decir solo empujando hacia adentro, como dice el elsawin) o empujarlo hacia adentro haciéndolo girar a la derecha (como si apretasemos un tornillo) ... Tengo algunas dudas, los que lo habéis hecho, es solo empujando o empujando y girando?
Y (perdonad mi ignorancia) los útiles a utilizar en cada caso, son distintos? Porque supongo que habrá útiles que solo empujan y otros empujará girandolo, no?
Muchas gracias
Salu2
 
@xantia333 las traseras a punto de 100.000 en mi ateca siguen bien y creo que en los ATECA ignoro en León pero será parecido, necesitas útil para girarlas
Las delanteras son como las de hace cien años...simplemente aprietas el pistón hacia dentro con cualquier cosa y retrocede el pistón a su sitio....no se necesita útil para las delanteras.
y para las traseras creo que sí se necesita útil, lo que implica que entonces es girando.

tu investigación en mi caso se confirma.....a veces mi conducción es tranquila, pero otras veces es agresiva lo que implica frenar y frenar fuerte, y se me gastaron las delanteras y no las traseras...pero tampoco nada raro, tenían ya 90mil km que es una vida más que suficiente para una pastilla.
Por cierto ahora que hice unos miles de km con ellas, digamos que conduciendo normal no noto diferencia con la pastilla original...pero si abusas del freno....por ejemplo bajando un puerto fuerte, diría que algo si calientan más que las originales y pierden un pelín de efectividad cuando calientan, que luego recupera, pero algo casi inapreciable. o esa es mi impresión....insisto que por 15€ de costo, son inmejorables aunque ese fabricante que puse más arriba hará seguro partidas buenas de pastillas y otros años a saber que partida de pastillas hace si son pésimas...son marcas low cost y supongo que pillarán ofertas, si pillan algo bueno tienes una gran pastilla de freno por poco dinero, si pillas una mala partida serán una porquería.
 
¿El grosor de las pastillas cuando son nuevas es el mismo delante que detrás?
Según veo las mías, en estos momentos con 26000km, las traseras tienen como la mitad de grosor que las delanteras.
 
@TygerBeast juraría al 99% que de nuevas, pastilla delanteras y traseras son idénticas, en cuanto al grosor.
Es +/- unos 2 cm. que para que te hagas una idea es el ancho de una cajetilla de tabaco su grosor.
Una vez que se gastan, cuando tocan el avisador tienen +/- la mitad de los 2cm...es decir aprox 1 cm.

La pastilla es un todo, el hierro que sujeta la parte frenante, (la suma del hierro y la parte frenante) el total es de ese grosor que indico
 
:roflmao::roflmao:
No se como están las tuyas de desgaste pero como compré los repuestos te digo como son nuevas.
delantera, no tenía un metro para medir ni un calibre, pues una pila AA y así son nuevas. O al menos es el grosor de las que compré.
Ver el archivo adjunto 45548
Ver el archivo adjunto 45549

y las traseras, tal vez se gasten antes, pero es que son más flacas ya de por sí.
Ver el archivo adjunto 45550
Ver el archivo adjunto 45551

Entonces da la sensación que las mías están ok, de ahí la diferencia de grosor, que de serie son un poco más finas.

@yeyutus @TygerBeast ¿no tenéis sensación de “dejavú”? Los mensajes citados son vuestros, de este tema en Agosto de 2019.

Y muy mala memoria... ¿En Agosto de 2019 las pastillas traseras son más pequeñas y ahora son idénticas? :roflmao::roflmao:
 
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