Brico-Tutorial. Cambio de las pastillas traseras de freno

:roflmao::roflmao:



@yeyutus @TygerBeast ¿no tenéis sensación de “dejavú”? Los mensajes citados son vuestros, de este tema en Agosto de 2019.

Y muy mala memoria... ¿En Agosto de 2019 las pastillas traseras son más pequeñas y ahora son idénticas? :roflmao::roflmao:
No miré hacia atrás, y el año 2019....me queda muy lejos en aquella época no tenía una pastilla gastada en la mano, para comparar gastada con nueva a estrenar....con toda modestia, el FORO es para aportar, y mis conocimientos se amplían del año 2019 al 2021,,,,si tengo dos pastillas en la mano, usada y nueva,,,puedo medir con un calibre y decirte lo que mide una y la otra...
Siento si repetí cosas...pero preguntaba otro compañero y entendía que mejor contestarle que decirle relee todo lo anterior.
Darwin....adaptarse y sobrevivir
 
:roflmao::roflmao:



@yeyutus @TygerBeast ¿no tenéis sensación de “dejavú”? Los mensajes citados son vuestros, de este tema en Agosto de 2019.

Y muy mala memoria... ¿En Agosto de 2019 las pastillas traseras son más pequeñas y ahora son idénticas? :roflmao::roflmao:
Por eso he preguntado de nuevo, porque sigo con la mosca detrás de la oreja de que realmente sí se gastan más las traseras.
A la vista eso parece, pero vamos que no las he medido con calibre.
Y como comentabais, soy de los que frena suave, soy un Flanders en este aspecto.
Como no tengo ni idea de mecánica, pues para eso estais vosotros :D;) para sacarme de dudas.
El caso que tengo la revisión de los 3 años ahora en verano, a ver qué me dicen.
Hasta ahora me han dicho ok, pero nunca he sabido el % de desgaste.
 
No miré hacia atrás, y el año 2019....me queda muy lejos en aquella época no tenía una pastilla gastada en la mano, para comparar gastada con nueva a estrenar....con toda modestia, el FORO es para aportar, y mis conocimientos se amplían del año 2019 al 2021,,,,si tengo dos pastillas en la mano, usada y nueva,,,puedo medir con un calibre y decirte lo que mide una y la otra...
Siento si repetí cosas...pero preguntaba otro compañero y entendía que mejor contestarle que decirle relee todo lo anterior.
Darwin....adaptarse y sobrevivir


Por eso he preguntado de nuevo, porque sigo con la mosca detrás de la oreja de que realmente sí se gastan más las traseras.
A la vista eso parece, pero vamos que no las he medido con calibre.
Y como comentabais, soy de los que frena suave, soy un Flanders en este aspecto.
Como no tengo ni idea de mecánica, pues para eso estais vosotros :D;) para sacarme de dudas.
El caso que tengo la revisión de los 3 años ahora en verano, a ver qué me dicen.
Hasta ahora me han dicho ok, pero nunca he sabido el % de desgaste.

No pretendía ofender... Hechar unas risas a vuestra costa sí :p:roflmao::roflmao::roflmao:... he de reconocerlo.

Al leeros me sonaba que ya se había hablado del tema, y miré hacia atrás. Al descubrir que eráis vosotros mismos no me pude resistir...
 
Hola,
Las traseras suelen tener menos grosor que las delanteras,
Pero como decía antes, con conducción muy suave y 55k las mías delanteras están nuevas y las traseras como el papel de fumar.
Salu2
 
No pretendía ofender... Hechar unas risas a vuestra costa sí :p:roflmao::roflmao::roflmao:... he de reconocerlo.

Al leeros me sonaba que ya se había hablado del tema, y miré hacia atrás. Al descubrir que eráis vosotros mismos no me pude resistir...
Si es que no tenemos remedio, nos repetimos como el ajo.
Eso y que no tenemos otra cosa que hacer que andar mareando por aquí :roflmao::D

Hola,
Las traseras suelen tener menos grosor que las delanteras,
Pero como decía antes, con conducción muy suave y 55k las mías delanteras están nuevas y las traseras como el papel de fumar.
Salu2
Esto ya me convence más :D
Además observo que tienen diferente forma y orientación, eso me hace más difícil compararlas.
En las fotos de hace 1 año ya me parecía muy diferente el grosor, pero no sabía si era por diferencia en origen o por desgaste más rápido.

Trasera

IMG_20190802_232222.jpg

Delantera

IMG_20190802_232114.jpg
 
Última edición:
No pretendía ofender... Hechar unas risas a vuestra costa sí :p:roflmao::roflmao::roflmao:... he de reconocerlo.

Al leeros me sonaba que ya se había hablado del tema, y miré hacia atrás. Al descubrir que eráis vosotros mismos no me pude resistir...
Tremendo.Jejejeje
Aunque nos pasa a todos:D
 
Hola de nuevo,
@Alecsxcx, @Salikas222, @cmarma

En cuanto al tema de si al cerrar el pistón hay que hacerlo sin girarlo (es decir solo empujando hacia adentro, como dice el elsawin) o empujarlo hacia adentro haciéndolo girar a la derecha (como si apretasemos un tornillo) ... Tengo algunas dudas, los que lo habéis hecho, es solo empujando o empujando y girando?
Y (perdonad mi ignorancia) los útiles a utilizar en cada caso, son distintos? Porque supongo que habrá útiles que solo empujan y otros empujará girandolo, no?
Muchas gracias
Salu2
Con el obdeleven le dices al coche que abra la pinza. Se oye el tornillo que empuja a el pistón de la pinza de freno se recoge, y luego se tiene que empujar hacia adentro el pistón. Al montar la nuevas le dices al obdeleven que cierre la pinza otra vez.
 
Con el obdeleven le dices al coche que abra la pinza. Se oye el tornillo que empuja a el pistón de la pinza de freno se recoge, y luego se tiene que empujar hacia adentro el pistón. Al montar la nuevas le dices al obdeleven que cierre la pinza otra vez.
Gracias cmarma, si, si tengo el ovdeleven, las dudas que tenía era si aparte de la apertura con el obdeleven había que empujarlo con algún útil, pensaba que el obdeleven lo abría al máximo y que no era necesario empujarlo más, pero parece que no es así, hay que empujarlo con un útil.
La otra duda era si con el útil solo había que empujar para dentro o empujarlo girandolo para la derecha, pero ya me han contestado y me han dicho que las traseras es empujando y girando con el útil una vez abierto con el obdeleven.
Gracias!!!
Un saludo
 
Hola a todos,
Perdonar de nuevo, pero estaba mirando los útiles que tenéis algunos para retrotraer el pistón girandolo hacia la derecha y... debo estar empanado pero... Si uno de ellos (no se si el del lado del conductor o el del acompañante) hat que girarlo a la derecha, el otro habrá que girarlo a la izquierda, no?
Un saludo
 
Hola a todos,
Perdonar de nuevo, pero estaba mirando los útiles que tenéis algunos para retrotraer el pistón girandolo hacia la derecha y... debo estar empanado pero... Si uno de ellos (no se si el del lado del conductor o el del acompañante) hat que girarlo a la derecha, el otro habrá que girarlo a la izquierda, no?
Un saludo
No. El pistón y su funcionamiento es el mismo en ambos lados, por lo que el utillaje también es el mismo. Solo cambia entre ejes la forma de retraer el pistón: eje delantero solo es presión, y el eje trasero es presión y giro
 
No. El pistón y su funcionamiento es el mismo en ambos lados, por lo que el utillaje también es el mismo. Solo cambia entre ejes la forma de retraer el pistón: eje delantero solo es presión, y el eje trasero es presión y giro
1000 gracias José Ramón, me queda claro entonces, delante empujando y las traseras (independientemente del lado) girando hacia la derecha, no?

Gracias
 
1000 gracias José Ramón, me queda claro entonces, delante empujando y las traseras (independientemente del lado) girando hacia la derecha, no?

Gracias
Así es. Y para el útil, tienes maletín en amazon con varios cabezales para diferentes marcas (yo lo compré para cambiar las trasera de mi Golf VI y es un inversión para futuros coches, incluyendo Ateca cuando acabe garantía).
 
Buenas, a raiz de este brico, miré las pastillas de freno, y con 51.000km ya estan bastante gastadas, por lo que voy a aventurarme por primera vez en mi vida a cambiar unas pastillas. He entrado en autodoc, oscaro y recambios.es y hay una oferta mas grande de lo que imaginaba.

Cuales me recomendais??
 
Buenas, a raiz de este brico, miré las pastillas de freno, y con 51.000km ya estan bastante gastadas, por lo que voy a aventurarme por primera vez en mi vida a cambiar unas pastillas. He entrado en autodoc, oscaro y recambios.es y hay una oferta mas grande de lo que imaginaba.

Cuales me recomendais??

Buenas compi, yo puse las de trw en ambos ejes, no son tan duras como lo son las de brembo por ejemplo así que desgastan menos el disco y chirrían menos. De momento poco más te puedo decir que bien en un uso normal. Las originales delanteras eran trw también pero las de atrás si no recuerdo mal eran de marca ate. Las compré en autodoc. Un saludo
 
Última edición:
Necesitamos para el cambio de pastillas OBD ELEVEN O VAG COM

Primero quitamos el freno de mano y Inmobilizamos el coche con un calzo o marcha atrás .
Conectamos obd eleven y vamos entrando en los menús ( lo mejor es ahorrar créditos 20 para el cambio de pastillas son necesarios ) Ver el archivo adjunto 39849
Pinchamos encima de la foto del ateca y nos saldrá el siguiente menu
Ver el archivo adjunto 39850
Le damos a aplicaciones y buscamos en la lista ‘ brake pads replacement ’
Ver el archivo adjunto 39851
En el desplegable seleccionamos ‘OPEN ‘ para abrir el motor eléctrico que actúa sobre el pulmón de la pastilla de freno .

Después de que actúe apagamos el contacto .

Ahora nos vamos a trabajar directamente en la pinza Ver el archivo adjunto 39852

Retiramos el pasador que lleva con ayuda de un destornillador ( recomiendo hacer foto de antes para su recolocación posterior )
Empezamos a desmontar la pinza como cualquier otra .
Ver el archivo adjunto 39853

Retiramos los tapones protectores desatornillamos la pinza de arriba y abajo con una llave parecida a la de allen ( tamaño 7 ) . Sacamos la pinza y retiramos las pastillasVer el archivo adjunto 39854

Hay una que lleva un muelle en la parte superior de la pastilla ( esta pastilla va en la parte interior de la pinza) la otra no , que va en el exterior .
Antes de colocar las nuevas pastillas tenemos que con el útil para pulmones recolocarlo en su posición más cerrada ( ya que no se cierra del todo solamente con el OBD ) colocamos las pastillas y seguimos los pasos inversamente. Cuando acabemos en el OBD seleccionamos ‘CLOSE ‘

También decir que no se asustéis cuando por primera vez le deis a OPEN va a salir avería en el freno de estacionamiento, no se preocupéis es así , cuando haces el close se pone totalmente normal .

Os dejo foto de cómo estaban mis pastillas Ver el archivo adjunto 39855


Es muy sencillo , os animo a que lo hagáis ustedes mismo que en Seat 200 y pico ... no hay quien se lo quite



Se saben los pasos en VAG COM? Porque estoy interesado en cambiar las pastillas traseras pero no tengo OBD ELEVEN
 
Buenas compañeros, para los que tengamos vagcom os pongo el proceso a seguir.
- módulo 03. Frenos ABS.
- ajustes básicos.
- Iniciar modo cambio de guarniciones.
- hacemos todo el proceso del cambio tan bien descrito por el compañero @Alecsxcx .
- finalizar modo cambio de guarniciones y a correr.
Saludos.[/QUOTE]
 

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Última edición:
Se saben los pasos en VAG COM? Porque estoy interesado en cambiar las pastillas traseras pero no tengo OBD ELEVEN
Puedes hacerlo sin OBD, desmontas la pinza sacas el motor de la pinza (si no no te deja meter de todo los pistones para que entren las pastillas nuevas, el motor va con dos tornillos), metes los pistones de la pinza hacia dentro y montas el motor, pones pastillas y montas la pinza de feno.
 
Puedes hacerlo sin OBD, desmontas la pinza sacas el motor de la pinza (si no no te deja meter de todo los pistones para que entren las pastillas nuevas, el motor va con dos tornillos), metes los pistones de la pinza hacia dentro y montas el motor, pones pastillas y montas la pinza de feno.
Pero supongo que es con freno electrico por eso lo del vag-com o el obdeleven
 
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