Buenas tardes a todos,
Justo el viernes por la tarde recogí el Ateca de mi mecánico de confianza. Mi grata sorpresa es que localizó la avería de la calefacción y la perdida de refrigerante. Justo en la parte más baja del radiador delantero hay un manguito el cual lleva un retén que estaba desgastado y por allí perdía refrigerante. Me comentó que al ser el punto más bajo, toda la suciedad se concentra allí, con lo que con desmontarlo y vaciar y también después hacer la limpieza, el circuito quedaría limpio de nuevo.
El tema de la calefacción me comentó que le parecía extraño que sólo saliera por el lado del conductor, así que puso la máquina de diagnosis y reseteó todas las trampillas de los aireadores, con lo que ahora vuelve a salir aire caliente por todos los aireadores.
Finalmente el filtro que agregó justo en el manguito del vano motor que entra al radiador de la calefacción, me comentó de no sacarlo ya que así protegía el radiador de la propia calefacción a parte de que funcionaba correctamente.
Estoy totalmente disgustado con el mecánico del lado de casa que me cambió: radiador EGR... y quería cambiar el watercooler.
Espero que sirva a alguien la experiencia.
PD. Buscando por google he visto que para resetear las trampillas se puede hacer también sin máquina, pulsando unos 6 segundos y a la vez el botón de aire en la parte superior y también a la vez el botón A/C, una vez pulsados esos 6 segundos parpadean alternadadmente los botonos pulsados y se oye como se abren/cierran las trampillas