Avería refrigerante

Buff yo lo tengo claro. Lo mando a tomar.. porque sino te va consumir el coche. Intentar entregarlo en un taller y que te lo tasen y punto. A otra cosa. Creo que el coche ya ta gafado.
Me lo estoy empezando a plantear, venderlo
 
Así es, en mayo de 2023 mandé cambiar el G13 por G12evo, quitando la bolsa de silicatos, me enseñó el refrigerante que había vuelto a sacar el pasado viernes y parecia como si tuviera arenilla...
Quiero pensar que la limpieza no se hizo adecuadamente. Pasando varios litros de destilada con el circuito en marcha, rodando unos kilómetros para que se abran todas las secciones del circuito y les llegue esa destilada limpia, y sin parar el motor volver a pasar varios litros de destilada que hagan todo el circuito.
Varias personas en este foro lo hicieron y con buenos resultados.
Y en tu caso con todo lo que han cambiado, ya piezas no parece ser, si no alguna sección del circuito que no se limpió.
A ver si tienes más suerte en otro taller, que lo hagan con paciencia.
 
Quiero pensar que la limpieza no se hizo adecuadamente. Pasando varios litros de destilada con el circuito en marcha, rodando unos kilómetros para que se abran todas las secciones del circuito y les llegue esa destilada limpia, y sin parar el motor volver a pasar varios litros de destilada que hagan todo el circuito.
Varias personas en este foro lo hicieron y con buenos resultados.
Y en tu caso con todo lo que han cambiado, ya piezas no parece ser, si no alguna sección del circuito que no se limpió.
A ver si tienes más suerte en otro taller, que lo hagan con paciencia.
Estoy totalmente de acuerdo, lo que más me preocupa, es que cada una de las reparaciones que llevo este mes y medio, me comentan que han hecho limpieza al sustituir las piezas. Es que lo que más me estraña es que el filtro que antepusieron al radiador de la calefacción, llevaba arenilla, con lo que comparto que las limpiezas no han sido correctas
 
Estoy totalmente de acuerdo, lo que más me preocupa, es que cada una de las reparaciones que llevo este mes y medio, me comentan que han hecho limpieza al sustituir las piezas. Es que lo que más me estraña es que el filtro que antepusieron al radiador de la calefacción, llevaba arenilla, con lo que comparto que las limpiezas no han sido correctas
Lo difícil es con todo lo que han hecho, que parte se ha quedado sin limpiar. Menuda faena.
¿Y la botella la cambiaron? Que no estuviera rota la bolsa de silicatos y haya un trozo por ahí.
No se, muy raro con todo lo que se ha hecho.
 
Lo difícil es con todo lo que han hecho, que parte se ha quedado sin limpiar. Menuda faena.
¿Y la botella la cambiaron? Que no estuviera rota la bolsa de silicatos y haya un trozo por ahí.
No se, muy raro con todo lo que se ha hecho.
La botella de expansión fue limpiada en el cambio de G13 a G12Evo y me la pusieron nueva en éstas últimas reparaciones.
 
Así es, en mayo de 2023 mandé cambiar el G13 por G12evo, quitando la bolsa de silicatos, me enseñó el refrigerante que había vuelto a sacar el pasado viernes y parecia como si tuviera arenilla...

Y podría ser que la junta de la culata este regular y deje pasar un poquito de presión al circuito de refrigeración, y por eso te van reventando los manguitos y se observa ese barro?
 
Y podría ser que la junta de la culata este regular y deje pasar un poquito de presión al circuito de refrigeración, y por eso te van reventando los manguitos y se observa ese barro?

Pero, de ser así, con el motor en marcha burbujearía el refrigerante del vaso de expansión. Incluso podría haber restos de aceite en el refrigerante.
 
Buenas tardes a todos,

Justo el viernes por la tarde recogí el Ateca de mi mecánico de confianza. Mi grata sorpresa es que localizó la avería de la calefacción y la perdida de refrigerante. Justo en la parte más baja del radiador delantero hay un manguito el cual lleva un retén que estaba desgastado y por allí perdía refrigerante. Me comentó que al ser el punto más bajo, toda la suciedad se concentra allí, con lo que con desmontarlo y vaciar y también después hacer la limpieza, el circuito quedaría limpio de nuevo.

El tema de la calefacción me comentó que le parecía extraño que sólo saliera por el lado del conductor, así que puso la máquina de diagnosis y reseteó todas las trampillas de los aireadores, con lo que ahora vuelve a salir aire caliente por todos los aireadores.

Finalmente el filtro que agregó justo en el manguito del vano motor que entra al radiador de la calefacción, me comentó de no sacarlo ya que así protegía el radiador de la propia calefacción a parte de que funcionaba correctamente.

Estoy totalmente disgustado con el mecánico del lado de casa que me cambió: radiador EGR... y quería cambiar el watercooler.

Espero que sirva a alguien la experiencia.

PD. Buscando por google he visto que para resetear las trampillas se puede hacer también sin máquina, pulsando unos 6 segundos y a la vez el botón de aire en la parte superior y también a la vez el botón A/C, una vez pulsados esos 6 segundos parpadean alternadadmente los botonos pulsados y se oye como se abren/cierran las trampillas
 
Buenas tardes a todos,

Justo el viernes por la tarde recogí el Ateca de mi mecánico de confianza. Mi grata sorpresa es que localizó la avería de la calefacción y la perdida de refrigerante. Justo en la parte más baja del radiador delantero hay un manguito el cual lleva un retén que estaba desgastado y por allí perdía refrigerante. Me comentó que al ser el punto más bajo, toda la suciedad se concentra allí, con lo que con desmontarlo y vaciar y también después hacer la limpieza, el circuito quedaría limpio de nuevo.

El tema de la calefacción me comentó que le parecía extraño que sólo saliera por el lado del conductor, así que puso la máquina de diagnosis y reseteó todas las trampillas de los aireadores, con lo que ahora vuelve a salir aire caliente por todos los aireadores.

Finalmente el filtro que agregó justo en el manguito del vano motor que entra al radiador de la calefacción, me comentó de no sacarlo ya que así protegía el radiador de la propia calefacción a parte de que funcionaba correctamente.

Estoy totalmente disgustado con el mecánico del lado de casa que me cambió: radiador EGR... y quería cambiar el watercooler.

Espero que sirva a alguien la experiencia.

PD. Buscando por google he visto que para resetear las trampillas se puede hacer también sin máquina, pulsando unos 6 segundos y a la vez el botón de aire en la parte superior y también a la vez el botón A/C, una vez pulsados esos 6 segundos parpadean alternadadmente los botonos pulsados y se oye como se abren/cierran las trampillas
Ya era hora que alguien acertara de pleno. Ese mecánico es un tesoro. De todas formas el anterior mecánico no creo que se equivocara en todo, simplemente algo se le escapó, pero el radiador y la egr ya estaban afectados por todo lo que contaste.
 
Buenas tardes a todos,

Justo el viernes por la tarde recogí el Ateca de mi mecánico de confianza. Mi grata sorpresa es que localizó la avería de la calefacción y la perdida de refrigerante. Justo en la parte más baja del radiador delantero hay un manguito el cual lleva un retén que estaba desgastado y por allí perdía refrigerante. Me comentó que al ser el punto más bajo, toda la suciedad se concentra allí, con lo que con desmontarlo y vaciar y también después hacer la limpieza, el circuito quedaría limpio de nuevo.

El tema de la calefacción me comentó que le parecía extraño que sólo saliera por el lado del conductor, así que puso la máquina de diagnosis y reseteó todas las trampillas de los aireadores, con lo que ahora vuelve a salir aire caliente por todos los aireadores.

Finalmente el filtro que agregó justo en el manguito del vano motor que entra al radiador de la calefacción, me comentó de no sacarlo ya que así protegía el radiador de la propia calefacción a parte de que funcionaba correctamente.

Estoy totalmente disgustado con el mecánico del lado de casa que me cambió: radiador EGR... y quería cambiar el watercooler.

Espero que sirva a alguien la experiencia.

PD. Buscando por google he visto que para resetear las trampillas se puede hacer también sin máquina, pulsando unos 6 segundos y a la vez el botón de aire en la parte superior y también a la vez el botón A/C, una vez pulsados esos 6 segundos parpadean alternadadmente los botonos pulsados y se oye como se abren/cierran las trampillas
Lo del reseteo de las trampillas, te refieres a este método?
 
Buenas tardes a todos,

Justo el viernes por la tarde recogí el Ateca de mi mecánico de confianza. Mi grata sorpresa es que localizó la avería de la calefacción y la perdida de refrigerante. Justo en la parte más baja del radiador delantero hay un manguito el cual lleva un retén que estaba desgastado y por allí perdía refrigerante. Me comentó que al ser el punto más bajo, toda la suciedad se concentra allí, con lo que con desmontarlo y vaciar y también después hacer la limpieza, el circuito quedaría limpio de nuevo.

El tema de la calefacción me comentó que le parecía extraño que sólo saliera por el lado del conductor, así que puso la máquina de diagnosis y reseteó todas las trampillas de los aireadores, con lo que ahora vuelve a salir aire caliente por todos los aireadores.

Finalmente el filtro que agregó justo en el manguito del vano motor que entra al radiador de la calefacción, me comentó de no sacarlo ya que así protegía el radiador de la propia calefacción a parte de que funcionaba correctamente.

Estoy totalmente disgustado con el mecánico del lado de casa que me cambió: radiador EGR... y quería cambiar el watercooler.

Espero que sirva a alguien la experiencia.

PD. Buscando por google he visto que para resetear las trampillas se puede hacer también sin máquina, pulsando unos 6 segundos y a la vez el botón de aire en la parte superior y también a la vez el botón A/C, una vez pulsados esos 6 segundos parpadean alternadadmente los botonos pulsados y se oye como se abren/cierran las trampillas
Me alegro un montón que hayas acabado con la odisea, descansa y disfruta ahora del carro...saludos
 
No hay nada como encontrar un mecánico así, que entienda de coches porque seguro que le apasiona su trabajo para saber esas cosas.
No lo sueltes aunque los haya más económicos.
 
No hay nada como encontrar un mecánico así, que entienda de coches porque seguro que le apasiona su trabajo para saber esas cosas.
No lo sueltes aunque los haya más económicos.
Pues tal cual lo dices. Precisamente ese es el mecánico que siempre le he llevado todos mis coches. El problema vino cuando se partió el primer manguito en navidades de 2023 y el mecánico del lado de casa era el único abierto que me cogiera el coche. Por eso fui a un mecánico distinto al de siempre. La moraleja es que aunque haya mecánicos justo al lado de casa, no hay como ir al de confianza de siempre, aunque me tenga que desplazar 10km.
 
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