Purgar refrigerante

  • Autor de tema Autor de tema sas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sas

Forero Activo
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Style
Color
Azul Energy
Hola
He intentado sangrar el circuito de refrigerante con ondeleven sin exito .? Es un tdi 1.6 .
 
Hola
He intentado sangrar el circuito de refrigerante con ondeleven sin exito .? Es un tdi 1.6 .

El proceso es el mismo que el vagcom, lo que pasa que no te indica los pasos, una vez que le das tienes que hacer la combinación de pedales, que creo recordar que primero es pisar freno y luego el acerado a tope y esperar ya que tarda un buen rato hasta que empieza hacer el procedimiento.
 
hola Kalato ,entiendo que se puede hacer entonces.osea freno y acelerar a tope.:thumbsup:
 
Si, pero primero tienes que activar en adaptación la purga de refrigerante, el vag con te va indicando los pasos a seguir y obd no, pero en principio creo recordar que cuando lo hice es así
 
Buenas noches.
En breve voy a hacer yo también el cambio de G13 a G12 evo.
Podría alguien si es tan amable explicar como activar la purga con obdeleven, ya que por más que busco no encuentro una explicación clara de como hacerlo.
Los primeros pasos de añadir el agua destilada lo tengo claro después de ver varios vídeos, solo me faltaría la purga de los circuitos.
Un saludo y gracias.
 
Hola, en este video explica muy bien como hacerlo, espero te sea útil.


Hola a todos/as

Me gusto el video , no soy partidario de estas cosas, pero cuando están bien realizadas si.


Es lo más parecido que he visto a lo que se hace en taller.


El proceso en taller dura 1 hrs y pico.. solo el purgado con el odis. Vale.
La limpieza y llenado es otra historia.
Para mí una excelente limpieza es sacar todo el g13 , dos garrafas de limpieza del circuito ( color sandía no recuerdo la ref.) y después 15 a 20 lts con agua destilada hasta que salga solo agua destilada. Y por último
15 lts de g12evo. Hasta que el agua destilada salga toda.

Todo esto es con tiempo y cariño.

Saludos
 
Este video ya lo había visto, lo que quería decir es que no tengo el vag-com, tengo obdeleven.
No he encontrado ningún video, explicación, tutorial, tec... de nadie que enseñe a hacer lo mismo pero con el obdeleven, muchos dicen que no se puede y alguno dice que si, pero no explican los pasos, por eso pedía un poco de ayuda de alguien que lo hubiera conseguido.
De todos modos gracias por el video.
 
Bueno pues después de liarme he de decir que no he sido capaz de hacer la purga con el obdeleven, he seguido todos los pasos que he leído en infinidad de sitios pero no hay forma.
Lo único que he conseguido ha sido activar el modo de purga de refrigerante pero realmente no lo hace.
Pongo fotos de la forma que lo he conseguido activar.
Screenshot_20230507_134958_OBDeleven VAG.jpg
Primero activo el modo desarrollador.
Screenshot_20230507_134825_OBDeleven VAG.jpg
Pongo el código
Screenshot_20230507_134838_OBDeleven VAG.jpg
En adaptación activo la purga de circuito refrigeración.
En configuración básica activo comprobación purga circuito de refrigeración.

Mantengo apretado aceptación, lo suelto, apreto los pedales de freno + embrague y después acelerador a fondo y se me pone activo y el botón que antes estaba verde se pone en rojo para poder parar en cuanto acabe la operación.
Screenshot_20230507_132818_OBDeleven VAG.jpg
Pero después de esperar más de 10 minutos no hace nada.
Así que me doy por vencido.
 
pero es que la purga no se nota por que solo abre una válvula no se nota nada

de todas formas eso se hace con el tubo suelto para sacar el liquido viejo
 
Última edición por un moderador:
trata eso

OBD eleven

Unidad de control
1 Elecronica del motor
STG - Engine
Adaption
Purga circuito lig. refrigerante

inactivio - klick - activo

Configuracion basica

Comprob - Purga circuito lig. refrig.

......

.....

End - activo - inactivo


Duración unos 15 minutos - el motor debe estar en marcha - la velocidad cambia una y otra vez

 
Última edición:
el primer paso en Electronica del Motor, el segundo STG ENGINE, pues si así, mi OBDELEVEN no tiene STG ENGINE.
 
Con el obd eleven es muy complicado. Ya q es una función guiada de varios pasos y obd no te les da , así q si no tienes los pasos te va ser imposible.

Yo utilice autocom , que te hace el guiado pso a paso y te di e lo q deves hacer en cada momento
 
yo vi que se puede hacer con el vag-com, que tambien guia paso a paso.
cuando me ponga, asi lo voy a hacer yo tambien
 
Con el vagcom hay que hacerlo de dos veces.
La primera del circuito principal y la segunda la del circuito de baja temperatura.
 
Bueno pues después de liarme he de decir que no he sido capaz de hacer la purga con el obdeleven, he seguido todos los pasos que he leído en infinidad de sitios pero no hay forma.
Lo único que he conseguido ha sido activar el modo de purga de refrigerante pero realmente no lo hace.
Pongo fotos de la forma que lo he conseguido activar.
Ver el archivo adjunto 62821
Primero activo el modo desarrollador.
Ver el archivo adjunto 62822
Pongo el código
Ver el archivo adjunto 62823
En adaptación activo la purga de circuito refrigeración.
En configuración básica activo comprobación purga circuito de refrigeración.

Mantengo apretado aceptación, lo suelto, apreto los pedales de freno + embrague y después acelerador a fondo y se me pone activo y el botón que antes estaba verde se pone en rojo para poder parar en cuanto acabe la operación.
Ver el archivo adjunto 62824
Pero después de esperar más de 10 minutos no hace nada.
Así que me doy por vencido.

Esto que comentas lo he hecho en el coche de mi mujer, un seat arona 1.6 TDI del año 2018.
Primero he puesto la calefacción a tope he esperado a que el refrigerante este en 90º, he seguido todos los pasos que comentas, pero de esta forma lo de pisar freno y embrague,
primero te metes en motor y Acceso Seguridad después pones el código
27971, lo demás como lo haces tu.
1º- piso freno y con el pisado piso embrague.
2º- suelto freno y después embrague.
3º- piso el acelerador a fondo y lo suelto, el coche se queda cinco minutos a 1000 vueltas después sube durante dos minutos a 2500 vueltas, después sube a 3000 vueltas durante un minuto, baja a 1000 vueltas durante tres minutos, baja a 800 y en el obdeleven me aparece terminado, vas hacia atrás y desactivas el purgado y listo.
al principio no podía, el truco esta en hacer los pasos de pisar y soltar pedales.
1º- pisar freno a fondo y con el pisado pisar el embrague a fondo.
2º- soltar freno y después embrague.
3º- pisar a fondo el acelerador y soltarlo después de cinco minutos empieza el coche solo en hace la purga.
 
Última edición:
Volver
Arriba