Avería refrigerante

Maravilloso, no pensar que la egr también estaría afectada por el maldito silicato degradado por el g13. Una vez se emboza, lo normal es que afecte a todo el circuito, incluida la egr. Me sorprende que no la revisaran.

Pues ya te digo, la verdad, llevo más de 2500€ con ésto.

Le pregunté si la EGR se podía anular, más que nada pq la pieza me dijo rondaba los 350€ más mano de obra y con seguridad el radiador de la calefacción estará afectado (cambiado hace menos de un mes), pero intentará limpiarlo

Pues ya te digo, la verdad, llevo más de 2500€ con ésto.

Le pregunté si la EGR se podía anular, más que nada pq la pieza me dijo rondaba los 350€ más mano de obra y con seguridad el radiador de la calefacción estará afectado (cambiado hace menos de un mes), pero intentará limpiarlo
Creo que si la anulas, podría cantar en la ITV cuando te toque

Vuelvo por aquí,

he dejado de nuevo el coche al mecánico puesto que la calefacción seguia sin tirar aire caliente por la parte derecha. Me ha comentado que ahora parece que el watercooler de la egr está afectado. Lo negativo que el radiador de la calefacción puede haber quedado atascado de nuevo (lo cambiaron hace un par de semanas, justo antes de cambiar bomba y distribución).
Así pues, otro desembolso :’(

ya os actualizaré
Me cito a mi miso.

El viernes recogí el coche después de 10 días en el taller. Me cambiaron ésta vez el enfriador de la EGR ya que el refrigerante olía a gases de escape. El mecánico desmontó de nuevo el radiador de la calefacción (me lo puso nuevo a mediados de diciembre) para poner un producto en su interior que lo limpiara (me dijo lo dejó toda la noche) ya que la calefacción de nuevo sólo sacaba aire caliente por lado conductor. Limpió de nuevo todo el circuito de refrigeración, me enseñó que habí aún sedimentos en el circuito.

Antes de sacar el coche del taller lo primero que hice fue probar la calefacción y mecánico puso un termómetro en el aireador. En el lado del conductor salía aire muy caliente (si no recuerdo mal eran unos 45ºC) y por el lado del acompañante salía aire menos caliente, al rededor de unos 40ºC.

Espero sea la última reparación ya que desde diciembre a hoy, me han cambiado: radiador calefacción, bomba de agua + distribución, enfriador EGR... sumando todo un monto de más de 2.500€.

Un saludo!

Me cito a mi miso.

El viernes recogí el coche después de 10 días en el taller. Me cambiaron ésta vez el enfriador de la EGR ya que el refrigerante olía a gases de escape. El mecánico desmontó de nuevo el radiador de la calefacción (me lo puso nuevo a mediados de diciembre) para poner un producto en su interior que lo limpiara (me dijo lo dejó toda la noche) ya que la calefacción de nuevo sólo sacaba aire caliente por lado conductor. Limpió de nuevo todo el circuito de refrigeración, me enseñó que habí aún sedimentos en el circuito.

Antes de sacar el coche del taller lo primero que hice fue probar la calefacción y mecánico puso un termómetro en el aireador. En el lado del conductor salía aire muy caliente (si no recuerdo mal eran unos 45ºC) y por el lado del acompañante salía aire menos caliente, al rededor de unos 40ºC.

Espero sea la última reparación ya que desde diciembre a hoy, me han cambiado: radiador calefacción, bomba de agua + distribución, enfriador EGR... sumando todo un monto de más de 2.500€.

Un saludo!
Buenos días!

Vuelvo por aquí. Esto es el cuento del nunca acabar. El coche llevaba en casa desde que lo recogí del mecánico, solo lo saqué un día para recojer los niños del cole (no más de 5km). Ayer hice un viaje corto de unos 45km de ida más otros 45km de vuelta y sólo arrancarlo en el parking de casa, me marcó que necesitaba refrigerante. El vaso de expansión estaba completamente vacío. Cabe destacar que el día que lo saqué para ir al cole, olía dentro a anticongelante, un olor leve.

Sólo hacer 3km y antes de salir a la autopista, escuché un sonido de agua dentro de una tubería justo por la zona del radiador de la calefacción. Estuvo así unos 5 o 6 minutos, incluso paré para tocar la moqueta a ver si estaba perdiendo. El sonido paró y procedí con el viaje. La sorpresa que probé de nuevo la calefacción poniendo al HI en ambos lados, que saliera aire sólo por los aireadores superiores y potencia máxima. De nuevo sólo sale aire caliente por el lado del conductor. Por el del acompañante frio completamente.

Ahora vuelvo a llamar al mecánico, pero ya después de 2.500€ no estoy para nada contento.

• Compi, deberías pensar en poner la correspondiente denuncia en el Juzgado directamente, que te den factura de todo el mal trabajo realizado, ya nos contarás, saludos y ánimos.

Vengo por aquí de nuevo.

Ahora vengo del mecánico, me ha llamado para que fuera para enseñarme que ha encontrado el fallo: watercooler. Me ha dicho que cuando provó el coche en carretera le pasó lo mismo que a mi. Ha puesto una cámara pequeña por dentro y me ha enseñado el interior del mismo. Parece que hay refrigerante a parte de una especie de aceite, con lo que me lo va a cambiar.

Ya le he indicado si era la última pieza o había más. Me ha dicho que ya con ésta queda todo el circuito nuevo. Le he indicado, que revise el radiador de la calefacción que por mucho que lo haya puesto nuevo en diciembre, después de todos éstos problemas surgidos desde entonces, no me fio mucho que esté limpio o contenga chapapote. No me fio del mismo, más que nada, para que no me tire suciedad de nuevo al circuito y vuelta a empezar.

Otra semana más sin coche :'(

Buenos días,

Vuelvo por aquí para actualizar y por si le puede servir a alguien. Sigo sin el coche. Justo ayer el taller me dejó uno de recambio, puesto que necesitamos desplazarnos. El mecánico me enseño el Water Cooler desmontado y lo que parecía que el problema estaba allí, no fue ya que por dentro estaba bien. Me enseñó el refrigerante que había vuelto a sacar del vehículo y tenía como arenilla o chapapote, seguro que aún de los restos del daño del G13, aunque me pareció raro ya que sólo lo había circulado menos de 10Km desde que me lo entregó y lo devolví.

Sacó de nuevo el radiador de la calefacción puesto que esa arenilla había obstuido la parte derecha del mismo, cosa que me comentó que limpiaría de nuevo. La solución que me va a aplicar, es la de poner un filtro justo en la entrada del radiador de la calefacción, para que no obstruia el propio radiador.

Ya os contaré.

Vuelvo de nuevo por aquí,

Ayer me llamó el mecánico (tres semanas ya hace que tiene el coche) y me comenta que la idea de poner unos filtros justo en el manguito que entra en el radiador de la calefacción, después de provarlo, se satura en seguida, cosa que hace que no sea efectivo. Así que me dijo que el ya no sabía qué más podía ser, que me quede sin calefacción.

Ya tengo hora a mi mecánico de siempre a ver

Vuelvo de nuevo por aquí,

Ayer me llamó el mecánico (tres semanas ya hace que tiene el coche) y me comenta que la idea de poner unos filtros justo en el manguito que entra en el radiador de la calefacción, después de provarlo, se satura en seguida, cosa que hace que no sea efectivo. Así que me dijo que el ya no sabía qué más podía ser, que me quede sin calefacción.

Ya tengo hora a mi mecánico de siempre a ver
Y la EGR la han cambiado? Precisamente es otra sección del circuito que se vea afectada por el G13 y los silicatos, y que una vez dañado todo si no se cambia vuelve a dañar el refrigerante. Falta alguna sección por limpiar en el circuito

Y la EGR la han cambiado? Precisamente es otra sección del circuito que se vea afectada por el G13 y los silicatos, y que una vez dañado todo si no se cambia vuelve a dañar el refrigerante. Falta alguna sección por limpiar en el circuito
Me cambiaron el enfriador de la EGR. El watercooler primero lo miró con una mini cámara y al ver que podía estar afectado, lo desmontó y vió que estaba bien.

justamente hoy he recogido mi ateca 1.5 tsi del mecanico por bomba dañada. hablando con el, que tiene un leon xperience 2.0 tdi me decia que le pasaba lo mismo: rotura de manguito continuamente y segun el, estaba a punto de tirar el coche al desguace y a por otro hasta que de alguna forma se percato que era el radiador de calefaccion taponado (le pasaba en verano). cambiar radiador y se acabo el problema.

justamente hoy he recogido mi ateca 1.5 tsi del mecanico por bomba dañada. hablando con el, que tiene un leon xperience 2.0 tdi me decia que le pasaba lo mismo: rotura de manguito continuamente y segun el, estaba a punto de tirar el coche al desguace y a por otro hasta que de alguna forma se percato que era el radiador de calefaccion taponado (le pasaba en verano). cambiar radiador y se acabo el problema.
A mi me lo cambiaron y me dijo que limpió el circuito, pero en menos de un día de uso (sin llegar a 20km) se volvió a taponar, por lo que la calefacción no funcionaba correctamente.

Justo ayer me llamó, que los filtros que había puesto en el circuito, no funcionan ya que se saturan enseguida. Hoy lo recojo y tengo hora al mecánico de confianza, para que lo mire.

A mi me lo cambiaron y me dijo que limpió el circuito, pero en menos de un día de uso (sin llegar a 20km) se volvió a taponar, por lo que la calefacción no funcionaba correctamente.

Justo ayer me llamó, que los filtros que había puesto en el circuito, no funcionan ya que se saturan enseguida. Hoy lo recojo y tengo hora al mecánico de confianza, para que lo mire.
Yo le pedíria que repita la limpieza completa, a ver si poco a poco se va viendo la circulación de agua limpia.

Si lo has estado llevando al concesionario oficial, yo enviaría una queja a Seat con la copia de las facturas, ya que todo viene de una misma avería inicial, a ti te van reparando los síntomas pero el origen no lo han tratado.

Espero que te lo solucionen, suerte!

Si lo has estado llevando al concesionario oficial, yo enviaría una queja a Seat con la copia de las facturas, ya que todo viene de una misma avería inicial, a ti te van reparando los síntomas pero el origen no lo han tratado.

Espero que te lo solucionen, suerte!
Buenas tardes,

No lo había llevado al concesionario oficial, lo había llevado al taller dóndeme hicieron el favor en Navidad de 2023 de atenderme el coche cuando rompió la primera vez (de 4 en total) el manguito que conecta con el radiador de la calefacción.

Desde viernes por la tarde que lo recogí, lo he estado usando muy poco, apenas 20km y todos por ciudad, mis impresiones: sigue sin tirar aire caliente la calefacción, poniéndolo al máximo, sale un poquito caliente por aireador conductor. Esto seguro es debido al filtro que antepuso a la entrada del radiador de la calefacción. Me dijo que enseguida se saturaba y que justo cuando me lo entregó, me lo había puesto nuevo. El anterior que puso para probar, me lo mostró y estava lleno de arenilla. Me comentó que seguro que ese filtro restringía el agua que circulaba hacia el radiador de la calefacción. Lo que no me acabó de convencer es que me dijo que estuviera muy atento a la temperatura del coche, que no superara los 90ºC.

Estoy muy decepcionado, puesto que ésta vez la factura ascendió a 540€, total para nada. Me justificó que el quitar el watercooler para ver su interior habían sido muchas horas y que me había facturado sólo 3.

Resultado, coche sin arreglar, llevo casi 4.000€ gastados: manguitos calefacción, radidador calefacción, enfriador EGR, bomba y distribución, muchas limpiezas de circuito, filtro adicional antepuesto en la entrada del radiador de la calefacción.

Ya tengo hora a mi mecánico de siempre y de confianza, el que me cambió en verano de 2023 el G13 por el G12evo, para que me lo revise y solucione.

El circuito de refrigeración de estos coches es súper complejo, lo que yo no entiendo es que si tú ya retiraste la bolsa de silicatos, que es lo que hace que se genere el barro?. Se ha oxidado el interior del bloque motor? Radiador? Enfriador de aceite?

Por supuesto, espero que te lo dejen bien!

Buff yo lo tengo claro. Lo mando a tomar.. porque sino te va consumir el coche. Intentar entregarlo en un taller y que te lo tasen y punto. A otra cosa. Creo que el coche ya ta gafado.

El circuito de refrigeración de estos coches es súper complejo, lo que yo no entiendo es que si tú ya retiraste la bolsa de silicatos, que es lo que hace que se genere el barro?. Se ha oxidado el interior del bloque motor? Radiador? Enfriador de aceite?

Por supuesto, espero que te lo dejen bien!
Así es, en mayo de 2023 mandé cambiar el G13 por G12evo, quitando la bolsa de silicatos, me enseñó el refrigerante que había vuelto a sacar el pasado viernes y parecia como si tuviera arenilla...

Volver