Se va hacia la derecha

Buenos dias, tras 3 visita a taller el coche seguia igual, solicite en Seat Responde a un tècnic de Seat para que se mirarà el coche, ya que taller decia que iva bien. Despues de 4 dias me lo entrega y me dicen que tras aliniarlo, hacer permutacions de ruedas y provar otros ateca que es normal esa desviació, que todos los hacen.
Estos de Seat són uns impresentables

Buenos dias, tras 3 visita a taller el coche seguia igual, solicite en Seat Responde a un tècnic de Seat para que se mirarà el coche, ya que taller decia que iva bien. Despues de 4 dias me lo entrega y me dicen que tras aliniarlo, hacer permutacions de ruedas y provar otros ateca que es normal esa desviació, que todos los hacen.
Estos de Seat són uns impresentables
cuando te encuentras en situaciones como la tulla con lo serio que es la dirección de nuestros Atecas ,tendrás que valorar el cambio de taller ,y si la desviación que te hace soltando las manos del volante te lo hace al segundo de haber soltado las manos o te lo hace progresivamente la desviación y hacia dónde te desvía ,todo esto con la desactivación del sistema de salida del carril
en la primera opción si se te desvía al segundo de soltar el volante no lo dejes pasar no es normal dicha desviación
en la segunda opción nuestros Atecas pecan de no mantener una línea recta como tal quizás por su altura y otros factores el mío a sin lo hace ,dales caña a esos profesionales de ese taller o cambia inmediatamente de taller ,ya nos contarás la solución que te dan

Todo eso es fácil de probar, en ciudad, calle totalmente plana.
Si se desvía e incluso se mueve el volante a ese lado, solo suelen ser 3 opciones, mal alineado, una llanta tocada o un amortiguador tocado.
Pocas opciones más hay, quizás una varilla o rotula, pero es raro. Y puede ser tanto rueda delantera como trasera.
Lo digo por experiencia, tuve una muy mala en mi anterior coche y fue toda una odisea dar con el tema.
Al final era un amortiguador, pero como ya tenia el Ateca en mente, pasé de repararlo.

A mí se me cruzo un perro y bordillazo. El coche se iba a la derecha y el volante torcido. En el taller me metieron mucha plomada en la llanta. Luego lo solucionaron llevando las llantas a reparar , pusieron bien la plomada, cambiaron un eje, y paralelo. Ahora el coche va perfectamente recto. Y desgasta bien las ruedas cosa que antes no hacía. Así que os miren bien todo que el coche tiene que ir rector, sino vas corrigiendo trayectoria y os coméis los neumáticos más de un lado que de otro

Hace 15 días me compré un ateca fr y el coche no tiene 1000 kilómetros y noto que el coche en recto en línea recta se va para la izquierda y para llevarlo recto tengo que llevar el volante un poco girado a la derecha también noto que el lado izquierdo va como más duro que el derecho estoy preocupado a que se deberá ese problema?

Un saludo

Pues ya tendrías que haber pasado por el taller con la dirección no puedes dejar pasar el tiempo ,si me lo permites decírtelo de esta manera !

Buenas, en mi caso noto que a veces al salir un poco fuerte desde parado (cuesta arriba por ejemplo), el coche tiende hacia la derecha al acelerar. ¿Le pasa a alguien más? ¿Entra dentro de lo normal? No noto que derive estando en marcha

Saludos

Buenas, en mi caso noto que a veces al salir un poco fuerte desde parado (cuesta arriba por ejemplo), el coche tiende hacia la derecha al acelerar. ¿Le pasa a alguien más? ¿Entra dentro de lo normal? No noto que derive estando en marcha

Saludos

A mi en todo rango de velocidades siempre al acelerar, tengo un 4drive y no me parecía normal, pero parece ser que lo es, de hecho me dejaron probar otro 4drive y hace mas o menos lo mismo... Dicen que es normal

A mi en todo rango de velocidades siempre al acelerar, tengo un 4drive y no me parecía normal, pero parece ser que lo es, de hecho me dejaron probar otro 4drive y hace mas o menos lo mismo... Dicen que es normal

En mi anterior coche pasaba también, por eso no le he echado cuentas pero nunca está demás confirmar.
¡Gracias!

Buenas,
El mio tiene 16000km y menos de año, y recientemente he detectado el ligero desvio a la derecha y lo que es peor, vibraciones en el volante a 110-125km/h. Bueno pues acto seguido, pido cita en el taller, y parece de coña, pero o se ha asutado el coche o no lo entiendo... ha desaparecido tanto la vibracion como el desvio de repente... . (Ah! he quitado el line assist, la verdad que no me gusta...).
Me hace pensar que es un tema de la dirección electrónica, que de algun modo al reiniciarse apagando el coche se a reiniciado o algo, y ya ha dejado de pasarme. No sé, voy a mantener la cita con el taller, por si acaso, pero la verdad es que es un poco misterio.
Es un DSG de 150cv tsi1.5.

Saludos apañeros atequeros.

Sobre este tema, si hablamos de desviarse a un lado al acelerar fuerte como algún compañero comentaba anteriormente, sí es normal en coches (con cierta potencia) y con motor transversal como el nuestro. Y me explico.

Los coches con motor transversal tienen un palier (lo que une cada rueda con el motor) más grande que otro, debido a que el motor no está centrado sino ligeramente a un lado y la salida del eje no queda en medio del coche. Al acelerar fuerte, las ruedas empujan el coche, "empujando" de los palieres, que debido a estas fuerzas sufren cierta flexión, generando que ambas ruedas giren un poquito "hacia dentro", de forma convergente. El palier más grande flexa más que el palier pequeño, generando que una rueda gire más que la otra, y por lo tanto, generando una tendencia a girar hacia un lado y que el volante se gire. Este efecto se llama "torque steer".

Algunas marcas calibran la dirección, especialmente ahora con direcciones eléctricas, de forma que filtran estos movimientos en el volante, endureciendo electrónicamente la dirección en ese momento. Esto hace que se note menos este efecto en el volante, pero no evitará del todo la tendencia a desviarse hacia un lado.
Algunos modelos muy concretos han llegado a montar el palier largo más grueso que el corto, reduciendo este efecto, pero esta solución es poco común.

Última edición:
Hola!

tengo un Ateca 1.5 150cv manual del 2022 y desde hace tiempo noto que el coche se va a pelin a la derecha cuando vas conduciendo.

alguien consiguió arreglar este fallo?

Hola!

tengo un Ateca 1.5 150cv manual del 2022 y desde hace tiempo noto que el coche se va a pelin a la derecha cuando vas conduciendo.

Lo primero que deberías hacer es el alineado o paralelo y los ángulos y caídas de las ruedas. Porque cualquier bordillazo o bache fuerte puede variarlas.
Y elige bien el taller, porque no todos saben hacer una alineación correctamente.

Hola!

Mira también el desgaste de las ruedas delanteras, a ver si es homogéneo. Si hay diferencia de desgaste por ahí podrías empezar a averiguar qué pasa, si hay más desgaste por dentro que por fuera, o si han desgastado diferente cada rueda. Antes de irte a alinear, revisa por si acaso o pide consejo a donde vayas.

Algo más fácil sería también presiones incorrectas en las ruedas, pero me imagino que el coche te avisaría. Como te ha dicho Willo yo haría un alineado.

Lo primero que deberías hacer es el alineado o paralelo y los ángulos y caídas de las ruedas. Porque cualquier bordillazo o bache fuerte puede variarlas.
Y elige bien el taller, porque no todos saben hacer una alineación correctamente.

Mira también el desgaste de las ruedas delanteras, a ver si es homogéneo. Si hay diferencia de desgaste por ahí podrías empezar a averiguar qué pasa, si hay más desgaste por dentro que por fuera, o si han desgastado diferente cada rueda. Antes de irte a alinear, revisa por si acaso o pide consejo a donde vayas.

Algo más fácil sería también presiones incorrectas en las ruedas, pero me imagino que el coche te avisaría. Como te ha dicho Willo yo haría un alineado.

Hola!

Ya lo llevé hace unos días al concesionario Seat de mi ciudad, donde le hicieron un alineado de dirección, rotaron todos los neumáticos, comprobaron dirección, suspensión... pero el coche todavía sigue desviándose un poco a la derecha cuando sueltas el volante.

Hola!

Ya lo llevé hace unos días al concesionario Seat de mi ciudad, donde le hicieron un alineado de dirección, rotaron todos los neumáticos, comprobaron dirección, suspensión... pero el coche todavía sigue desviándose un poco a la derecha cuando sueltas el volante.
Quizás un amortiguador o una llanta estén mínimamente deformados, sería ya lo único que se me ocurre.

Hola!

prueba a llevarlo en línea recta, si el volante está mínimamente en vez centrado a la derecha…es que tienes un amortiguador mal

Volver