Ruido raro a cacharro en motor 2.0 TDI CR 150 cv. 4Drive [SOLUCIONADO]

upload_2020-7-1_22-59-13.pngPues el color de tu anticongelante G13 y el de vw....Difieren de color de forma notable....pero a saber....tal vez alguien añadió un poco del que no debía y se quedó así de ese color....pero original venía rosa muy rosa.
No noto el ruido....parece del arrastre pero el mío con 80mil y en caliente suena igual.
 
El anticongelante está a nivel y con el color de siempre, de tener más de lo normal y con capa oscura bien se sabe cual sería el problema, pero no...
En el video entonces hay una sombra que engaña, no mencionar el maquillaje off-road en general del motor :laugh:
Screenshot_20200701_230529_com.android.chrome.jpg
Desde luego que ese color si es original toca cambiarlo por si las moscas.
El ruido que te mosquea es muy parecido al de la bomba tandem, cuando te toca la china del sonido que no interfiere en su buen funcionamiento para la marca.
 
Buenas tardes a tod@s.
Este ruido me aparece con 60000Km, puede ser el ruido de polea/rodamiento de distribución??? A partir del segundo 15 se escucha mucho mejor.


@Knight Rider es similar al que tenias tu???


Ese chirrido, suena mas bien a polea.
Como te han dixo, aparte de del ruido, mira el anticongelante, no parece q este en buen estado
 
@Jesus Martínez .....pues eso es : La bomba de vacío, como le pasa a un servidor....por eso tu motor suena como el mío.....y la solución es: NINGUNA.....pues si te cambian la bomba de vacío que va unida a la bomba de aceite en el interior del cárter, servirá 4 días y volverá ese mismo ruido.....
Para demostrar sin lugar a duda que es como digo, hay una forma sencilla....graba como has hecho el ruido y graba también en frío.....el mismo día que cambies el aceite....vuelve a grabar y tanto en frío como en caliente y verás que suena muchos menos....no se cual es motivo pero el aceite nuevo, limpio y recién puesto le hace sonar mucho menos.
Por cierto, y para que no haya lugar a dudas, el aceite Castrol recomendado, ése concreto, es muy buen aceite, es la repera de bueno, pero es un aceite semisintético....sin embargo con iguales características tienes otras marcas que son Sintéticos 100% y el ruido se amortigua más días pero igualmente vuelve a sonar.
Cambiar poleas, rodillos y la propia correa de distribución, no arregla nada (también me lo hicieron y ahí seguía el ruido)- El ruido mosquea, parece que algo arrastra o gira mal, o que tienes un problema...pero por ahora ninguno...quitada la paranoya del ruido que ahí sigue....pues de motor va genial sin problemas....y mi color de refrigerante como el tuyo...pero creo que es el enfriador de la EGR. Tienen ese mal endémico desde siempre,,,,por lo que sea, algunas unidades se pica ese enfriador....vienen a ser como un serpetín de un calentador de agua casero....debe tener las paredes muy finas, y se pica. Comienza inicialmente a comerse gotas de refrigertante y no lo ves por ningún lado porque lo evapora dentro....y ese cobre o material del que esta hecho ese enfriador es el que da un color muy fuerte al refrigerante....si te consume refrigerante...ya sabes de donde sale el problema....Si no tienes problemas de consumo de refrigerante, es que alguien mezcló diferentes calidades de refrigerante.
 
Buenas tardes a tod@s.
Este ruido me aparece con 60000Km, puede ser el ruido de polea/rodamiento de distribución??? A partir del segundo 15 se escucha mucho mejor.


@Knight Rider es similar al que tenias tu???



Sí. prácticamente igual. Aunque ahora por el verano con el calor, no suena tanto.
No hay que preocuparse es la bomba de vacío que le afecta la temperatura exterior.

Si ves que no va a más y que el coche sigue estando bien sin otros ruidos raros, o que le afecte a la marcha del coche, no pasa nada.
 
Ver el archivo adjunto 52294Pues el color de tu anticongelante G13 y el de vw....Difieren de color de forma notable....pero a saber....tal vez alguien añadió un poco del que no debía y se quedó así de ese color....pero original venía rosa muy rosa.
No noto el ruido....parece del arrastre pero el mío con 80mil y en caliente suena igual.

Yo también he rellenado con el anticongelante G13 original y no se pone tan "rosa", como cuando venía de fábrica.
No pasa nada, echando el anticongelante correcto, el color es lo de menos.
Lo malo, es si nos equivocamos y echamos el anticongelante que no es. Se puede armar una y muy gorda.
 
@Jesus Martínez .....pues eso es : La bomba de vacío, como le pasa a un servidor....por eso tu motor suena como el mío.....y la solución es: NINGUNA.....pues si te cambian la bomba de vacío que va unida a la bomba de aceite en el interior del cárter, servirá 4 días y volverá ese mismo ruido.....
Para demostrar sin lugar a duda que es como digo, hay una forma sencilla....graba como has hecho el ruido y graba también en frío.....el mismo día que cambies el aceite....vuelve a grabar y tanto en frío como en caliente y verás que suena muchos menos....no se cual es motivo pero el aceite nuevo, limpio y recién puesto le hace sonar mucho menos.
Por cierto, y para que no haya lugar a dudas, el aceite Castrol recomendado, ése concreto, es muy buen aceite, es la repera de bueno, pero es un aceite semisintético....sin embargo con iguales características tienes otras marcas que son Sintéticos 100% y el ruido se amortigua más días pero igualmente vuelve a sonar.
Cambiar poleas, rodillos y la propia correa de distribución, no arregla nada (también me lo hicieron y ahí seguía el ruido)- El ruido mosquea, parece que algo arrastra o gira mal, o que tienes un problema...pero por ahora ninguno...quitada la paranoya del ruido que ahí sigue....pues de motor va genial sin problemas....y mi color de refrigerante como el tuyo...pero creo que es el enfriador de la EGR. Tienen ese mal endémico desde siempre,,,,por lo que sea, algunas unidades se pica ese enfriador....vienen a ser como un serpetín de un calentador de agua casero....debe tener las paredes muy finas, y se pica. Comienza inicialmente a comerse gotas de refrigertante y no lo ves por ningún lado porque lo evapora dentro....y ese cobre o material del que esta hecho ese enfriador es el que da un color muy fuerte al refrigerante....si te consume refrigerante...ya sabes de donde sale el problema....Si no tienes problemas de consumo de refrigerante, es que alguien mezcló diferentes calidades de refrigerante.


Llamada del taller esta misma tarde, tras desmontar plástico de la correa de la distribución, rodamiento de la polea tensora superior con holgura, mal endémico de muchos de estos motores. Toca cambio
 
Copio y pego aqui el hilo que intentaba abrir.

Bueno, sé que mucha gente tiene este problema pero a mí cada vez me va a más y ya no sé que hacer. Antes solo sonaba en mañanas en frío por debajo de 7-8 grados, cada vez fue subiendo el rango de temperatura y hoy por ejemplo a 21 grados mirad como hace. Es el famoso ruído de la bomba de vacío que tanto nos explicó @yeyutus

Seat me dice que es ruído normal, yo, si lo hiciese el día que lo vi no lo cogería. Vosotros lo compraríais de saber esto?

Deberíamos mover ficha todos los afectados y pedir que se rediseñe la pieza?

El coche precioso, pero:
-Ruídos y crujidos en suspensión
-Ruído a rozamiento al girar en rotondas
-Elevalunas confort que casi hay que arrancar el botón para que funcione la función confort
-Me vibra el cuadro en días frios entre 1600 y 1.800 rpm
-El panel de la puerta del conductor vibra con algunas canciones al 25% de volumen.
-Gasta mal las ruedas

Todo esto sin solucionar y se me acaba la garantía en octubre...

Os dejo vídeo, fijaros en la temperatura ambiente que marca el cuadro, y subid el volumen y disfrutad :

 
Última edición por un moderador:
Conozco el ruido a la perfección es la bomba de vacío.
y Si te la cambian en garantía volverá el ruido.
Pero si cambias el aceite, no me digas el motivo, cuando el aceite esta nuevo y recién puesto, suena muchíiisimo menos. Pero siempre suena.
Lo del elevalunas.....que te voy a contar, algo parecido....y como me sonaba chirrido al subir cristal del conductor, me pusieron afloja todo por todos los sitios y la verdad que ya no suena.
Crujidos suspensión y al girar....a mí girando muy muy despacio al salir de algún garaje si que suena, en marcha no los noto.
el resto no me pasa @cuatrodoce12
La bomba de vacío, por lo que se, va unida a la bomba del aceite y sumergida dentro del cárter, por lo que supongo estará empapada en aceite (lo supongo que no lo se)...y debe ser que al ser nuevo el aceite le amortigua el ruido o sabe Dios porque suena menos. Pero siempre suena. Cuando arrancas suena así a tractor viejo.
Me fijo cuando veo uno por la calle y no todos suenan, ignoro el motivo, y los que suenan, a unos se les nota más y a otros menos. o tal vez suenen todos pero el ruido comience a diferentes kilómetros de vida del motor...el mío empezó con poquísimo con 7000 km. ya tiene 90mil y problemas achacados al ruido no hay...pero suena a tractor viejo.....claro que como a tí si al ir a comprarlo me lo arrancan y suena así no lo hubiera cogido, pero ni tú ni nadie....por eso digo que esto es sólo se arregla vía pleito... Se trataría de comprar un 2.0 tdi, e ir a recogerlo con Notario, equipo de Grabación sonido Hi FI....y parafernalia diversa....arrancar nuevecito grabar que no mete ruido y a rodar kilómetros, nada más que suene a cacharro, como tendrías la grabación primera y la siguiente, a demandar a Seat y decir que no quiero el coche....en cuanto les pase con 6 clientes les sale más barato buscar algo que amortigue el ruido o poner una pieza que no suene.... ésa si es la solución. Te acogerías a que el coche que te han vendido tiene un vicio oculto no reparable y por tanto es Fraude en la venta y no quiero el coche,,,,si lo usaste 8 meses que se lo coman. Ya verás como buscaban el arreglo.
 
Conozco el ruido a la perfección es la bomba de vacío.
y Si te la cambian en garantía volverá el ruido.
Pero si cambias el aceite, no me digas el motivo, cuando el aceite esta nuevo y recién puesto, suena muchíiisimo menos. Pero siempre suena.
Lo del elevalunas.....que te voy a contar, algo parecido....y como me sonaba chirrido al subir cristal del conductor, me pusieron afloja todo por todos los sitios y la verdad que ya no suena.
Crujidos suspensión y al girar....a mí girando muy muy despacio al salir de algún garaje si que suena, en marcha no los noto.
el resto no me pasa @cuatrodoce12
La bomba de vacío, por lo que se, va unida a la bomba del aceite y sumergida dentro del cárter, por lo que supongo estará empapada en aceite (lo supongo que no lo se)...y debe ser que al ser nuevo el aceite le amortigua el ruido o sabe Dios porque suena menos. Pero siempre suena. Cuando arrancas suena así a tractor viejo.
Me fijo cuando veo uno por la calle y no todos suenan, ignoro el motivo, y los que suenan, a unos se les nota más y a otros menos. o tal vez suenen todos pero el ruido comience a diferentes kilómetros de vida del motor...el mío empezó con poquísimo con 7000 km. ya tiene 90mil y problemas achacados al ruido no hay...pero suena a tractor viejo.....claro que como a tí si al ir a comprarlo me lo arrancan y suena así no lo hubiera cogido, pero ni tú ni nadie....por eso digo que esto es sólo se arregla vía pleito... Se trataría de comprar un 2.0 tdi, e ir a recogerlo con Notario, equipo de Grabación sonido Hi FI....y parafernalia diversa....arrancar nuevecito grabar que no mete ruido y a rodar kilómetros, nada más que suene a cacharro, como tendrías la grabación primera y la siguiente, a demandar a Seat y decir que no quiero el coche....en cuanto les pase con 6 clientes les sale más barato buscar algo que amortigue el ruido o poner una pieza que no suene.... ésa si es la solución. Te acogerías a que el coche que te han vendido tiene un vicio oculto no reparable y por tanto es Fraude en la venta y no quiero el coche,,,,si lo usaste 8 meses que se lo coman. Ya verás como buscaban el arreglo.

Gracias por tu tiempo y por esa explicación tan detallada. Sé de tu odisea con este tema. Yo solo digo que no sé si volveré a repetir con la marca ni a lo mejor con el grupo.

Por mucho que no afecte a nada mecánico, este ruido me hace cada dia que arranco el coche que me afecte negativamente a mi humor y a mi salud.

Un coche de más de 30.000 euros no debería tener tantos defectos... Y menos aún que no te den solución a ninguno...
 
Buenas tardes, tengo un seat ateca fr edition motor 2.0 tdi dsg 7 , tengo este mismo problema del ruido a lata nada más arrancar una vez que se calienta deja de hacer ruido , alguien a solucionado este problema .

Saludos.
 
Buenas tardes, tengo un seat ateca fr edition motor 2.0 tdi dsg 7 , tengo este mismo problema del ruido a lata nada más arrancar una vez que se calienta deja de hacer ruido , alguien a solucionado este problema .

Saludos.
@Juanpo922 no tiene solución, según la seat...(prohibido reírse a carcajadas por la respuesta prediseñada) es una característica técnica constructiva de nuestros vehículos......así con un par......
No tiene arreglo en el 99% de los casos es el ruido que produce la Bomba de vacío del coche, que esta pegadita dentro del cárter del aceite a la bomba del aceite y mete ese ruido,,,,,en todos suena más tarde o más temprano y a unos más y a otros menos.
Otra solución ya de concesionario prediseñada (prohibido reírse) lleva la radio encendida y las ventanillas subidas y así ya no lo notas.
Por cierto todos los probadores "expertos en probar coches" ninguno ha mencionado nada en ninguna revista y no han dicho ni Pamplona...casualidad de las casualidades, tal vez de tanto probar coches, padezcan de alguna sordera como enfermedad profesional o bien les engañan y les entregan el coche a probar ya con el motor precalentado, todo pudiera ser.
Solución no tiene, da igual que te lo cambien que volverá a sonar....tal vez el fabricante debería aislar el ruido de alguna manera....como si ponen hueveras, (por ahorrar, serán capaces)....pero tal vez la solución es aislar el ruido.

Es demostrable, ignoro el motivo....si cambias el aceite y durante un tiempo suena menos....será que el aceite nuevo aísla más o no tengo ni idea del motivo...y con algunos aceites amortigua más el ruido que con otros.
Pero preguntas Solución....y no tiene....ese "extra" te lo regalan gratis sin pedirlo.
 
@Juanpo922 no tiene solución, según la seat...(prohibido reírse a carcajadas por la respuesta prediseñada) es una característica técnica constructiva de nuestros vehículos......así con un par......
No tiene arreglo en el 99% de los casos es el ruido que produce la Bomba de vacío del coche, que esta pegadita dentro del cárter del aceite a la bomba del aceite y mete ese ruido,,,,,en todos suena más tarde o más temprano y a unos más y a otros menos.
Otra solución ya de concesionario prediseñada (prohibido reírse) lleva la radio encendida y las ventanillas subidas y así ya no lo notas.
Por cierto todos los probadores "expertos en probar coches" ninguno ha mencionado nada en ninguna revista y no han dicho ni Pamplona...casualidad de las casualidades, tal vez de tanto probar coches, padezcan de alguna sordera como enfermedad profesional o bien les engañan y les entregan el coche a probar ya con el motor precalentado, todo pudiera ser.
Solución no tiene, da igual que te lo cambien que volverá a sonar....tal vez el fabricante debería aislar el ruido de alguna manera....como si ponen hueveras, (por ahorrar, serán capaces)....pero tal vez la solución es aislar el ruido.

Es demostrable, ignoro el motivo....si cambias el aceite y durante un tiempo suena menos....será que el aceite nuevo aísla más o no tengo ni idea del motivo...y con algunos aceites amortigua más el ruido que con otros.
Pero preguntas Solución....y no tiene....ese "extra" te lo regalan gratis sin pedirlo.
A mi cada vez que me decían lo del ruido técnico constructivo me daban ganas de mandarles ahí por donde amargan los pepinos....:mad:
 
@Juanpo922
Un último consejo.....para que no metas la pata como hice yo......NO, repito NO añadas ningún antifricción al motor de la marca que sea....pues en su publicidad todos dicen que el motor suena menos (Es cierto, el motor sonará menos +/- todos ellos cumplen esa función de antifricción y por tanto los motores suenan menos) peroooooo....el ruido de la bomba de vacío....seguiría y lo notarías aún más claro y más nítido...porque ese ruido no lo amortigua y si silencias el resto de ruidos pues lo notas muchísimo más. (notarías un sonido a lata como el actual y a polea gripada).

Además todos los antifricción, los hagan de teflón, Molibdeno o los hagan con lo que los hagan, alteran la composición química de tu aceite y a saber la composición metálica, o de cobre o de bronce, de las partes internas del motor, si a la larga las estás dañando sin saberlo.
 
hola atekeros, tengo mi ateca tdi 1.6 desde 2018 y actualmente tiene 39000 kms yo no habia oido ese ruido a lata del motor pero leyendo vuestras experiencias llame al conce y me dijeron que lo llevara , lo lleve me dejaron un vehiculo de sustitucion y le cambiaron una polea tensora de la distribucion (el trato ha sido inmejorable en el conce) y al recogerlo le digo , el ruido a lata no se le ha quitado y me contestan que ese ruido es una caracteristica constructiva y que dice seat que no pasa nada.De saber que eso vendria con el coche no lo habria comprado.
 
creo que nos lo tenemos que comer con patatas , a no ser que hagamos una reclamacion conjunta a la marca para que solucione esta incidencia , dando cuenta a alguna asociacion de consumidores y exponerlo en los medios de comunicacion. Por que individualmente no nos escuchan
 
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