Ruido raro a cacharro en motor 2.0 TDI CR 150 cv. 4Drive [SOLUCIONADO]

pero tu no tienes los primeros cambios gratis o no financiaste?



de los aditivos milagrosos no me termino de fiar, son mas listos que los que hacen el aceite o el carburante?

Y será más barato ponerla en conjunto con la de aceite que ponerla independiente
yo a eso ya no llego, desconozco los motivos.. si les han salido a granel o que
 
Una curiosidad que tengo:
Que gasolineras utilizais los que teneis el ruido?
 
Yo creo que da igual la gasolinera donde se eche el gasoil. Yo echo en low cost, pero hay compañeros que echan en Repsol y el premium y también tiene el ruido.
Todos los gasoil son iguales, cerca de mi casa está el puerto y todas las recogen del mismo barco !!! :roflmao::roflmao::roflmao:después lo venden como premium
 
Todos los gasoil son iguales, cerca de mi casa está el puerto y todas las recogen del mismo barco !!! :roflmao::roflmao::roflmao:después lo venden como premium
Pues si.. eso pienso yo... pero bueno... hicieron unos análisis en un programa de investigación y todos los carburantes eran iguales en las lowcost y en las premium
 
Todos los gasoil son iguales, cerca de mi casa está el puerto y todas las recogen del mismo barco !!! :roflmao::roflmao::roflmao:después lo venden como premium

Del mismo barco esta claro, pero sabes si sale todo del mismo tanque? y lo más importante por que sabes que lo venden como premium?
 
Que todos le cogen del.mismo bote el gasoleo esta claro, pero despues cada uno le aditiva como quiere
Por ley el.gasoleo.debe llevar un 2% de biodisel, luego ya cada uno le echa el porcentaje que quiere
Yo al leon era de los q le echaba del.mas barato que encontrara, hasta q a los 100000km la geometria del turbo atascada del.ollin, y ni q.mencionar como salia el filtro de gasoleo, q por aquel.entonces le cambiaba cada 15000km y salia sucio sucio, como para dejarle los 60000 km.q es el cambio recomendable...
Desde ese momento empeze a echar en repsol y haciendo cambios de fitto de gasoleo cada 30000km no sale ni la.mitad de sucio q con el otro la geometria la desmonte otra vez con 200000km y lo mismo ni una parte de ollin q con el otro gasoleo
Y no.digo q el gasoleo de esta marca sea el.mejor. Yo me remito a mi experiencia y pruebas
 
son iguales en origen despues no tienen porque, aunque se les presupone de entrada la misma calidad minima (tema aparte despues de filtraciones de donde lo guarde cada gasolinera)

por cierto.. alguien anda por otro del ateca en otro pais? lo digo por si ha preguntado lo del ruido ese...
me sorprendería que tengan distintas cadenas de montaje del motor en función de donde vaya.. pongan unas u otras piezas..
por cierto.. el nombre del motor DFFA/.. lo que sea.. va bien software? lo digo porque el tdi 4x4 de 150 no tiene la misma denominación en seat que vw no?
 
Seat y su mantenimiento para mi no es adecuado , y explicó por qué (a parte de gustos propios ) he visto vídeos en YouTube a los que someten pruebas a los distintos aceites del motor , prueban nuestro queridísimo Castrol 5w30 long Life que montan nuestros coches , en la pruebas de rozamiento causa el doble de desgaste sobre el metal que otras marcas , y en la prueba de resistencia a la temperatura cuando supera los 100 grados se pone negro pierde su propiedades originales , lo bueno esq no forma lodos ni deja residuos ... A lo dicho yo desde luego mi coche acaba de cumplir 15 mil km y yo le voy a hacer cambio de aceite yo mismo a los 30 mil lo llevare a Seat , porque esq me parece una barbaridad de kilómetros para un aceite y mientras yo pueda cuidar mi motor lo haré , que el motor 4 años dura de sobra pero cuando tenga 10 años y suene a carrañaca o esté destrozado otro gallo cantará ...
Que aceite se supone q es mejor en esas pruebas que mencionas?
 
Yo gasolinera Eroski gasóleo A plus y no suena a carraca,.aunque alguien ha dicho que el combustible no influye
 
Yo gasolinera Eroski gasóleo A plus y no suena a carraca,.aunque alguien ha dicho que el combustible no influye
Es que realmente no es un ruido de carraca, es como un gorgoteo... en el mío en frío se escucha, ahora menos porque va viniendo el buen tiempo. Pero en invierno se escuchaba más. Y todos los que han puesto el sonido en este hilo se escuchaba, unos más, otros menos pero se oye. Está claro que el ruido de un motor en frío o en su temperatura óptima, cambia. Sea el motor que sea. Pero no deja de ser un ruido feo.
 
yo tengo la targeta repsol.pago con wailet.y echo de carito.1,35 el lito por aqui por la zona de murcia.
 
yo no financie con seat que salia un interes de 9%.lo ice con la caixa.
 
Que todos le cogen del.mismo bote el gasoleo esta claro, pero despues cada uno le aditiva como quiere
Por ley el.gasoleo.debe llevar un 2% de biodisel, luego ya cada uno le echa el porcentaje que quiere
Yo al leon era de los q le echaba del.mas barato que encontrara, hasta q a los 100000km la geometria del turbo atascada del.ollin, y ni q.mencionar como salia el filtro de gasoleo, q por aquel.entonces le cambiaba cada 15000km y salia sucio sucio, como para dejarle los 60000 km.q es el cambio recomendable...
Desde ese momento empeze a echar en repsol y haciendo cambios de fitto de gasoleo cada 30000km no sale ni la.mitad de sucio q con el otro la geometria la desmonte otra vez con 200000km y lo mismo ni una parte de ollin q con el otro gasoleo
Y no.digo q el gasoleo de esta marca sea el.mejor. Yo me remito a mi experiencia y pruebas
La suciedad en el turbo debe venir de la cantidad de gases de escape que se recirculan a la admisión, la calidad del gasóleo no influye.
En cuanto al filtro de combustible sí es importante la calidad del gasoil, aunque sea el mismo siempre en la misma zona, cada marca puede filtrarlo o aditivarlo de forma diferente, al igual que las gasolineras tienen más o menos cuidado y limpieza de los depósitos y filtros, etc.
 
ruido a polea picada o carraca.
No tiene nada que ver con el combustible.
Es la Bomba de vacío.
A motor frío frio de toda la noche en exterior.
arrancas y con la ventanilla bajada bombea con el pedal del freno.
Si tienes la suerte de no oir nada raro.....cruza dedos y que te dure.

Si notas que aumenta el ruido a carraca o polea/rodamiento picado o un sonido raro....es que eres uno más.

cuando tengas ya mucho ruido ya no necesitas bajar la ventanilla... lo oyes desde dentro.
 
y alguien ha probado esto que digo? porque entiendo.. que no nos han puesto una pieza peor solo a nosotros.. que serán todos
son iguales en origen despues no tienen porque, aunque se les presupone de entrada la misma calidad minima (tema aparte despues de filtraciones de donde lo guarde cada gasolinera)

por cierto.. alguien anda por otro del ateca en otro pais? lo digo por si ha preguntado lo del ruido ese...
me sorprendería que tengan distintas cadenas de montaje del motor en función de donde vaya.. pongan unas u otras piezas..
por cierto.. el nombre del motor DFFA/.. lo que sea.. va bien software? lo digo porque el tdi 4x4 de 150 no tiene la misma denominación en seat que vw no?
 
y alguien ha probado esto que digo? porque entiendo.. que no nos han puesto una pieza peor solo a nosotros.. que serán todos

Pues no lo se aún, pero se venden en muchos sitios los ATECA, y sitios mucho más fríos
Debería haber quejas de ese ruido, pero no se buscar en lituano, ruido a cacharro en Seat ateca
 
Pues no lo se aún, pero se venden en muchos sitios los ATECA, y sitios mucho más fríos
Debería haber quejas de ese ruido, pero no se buscar en lituano, ruido a cacharro en Seat ateca
bueno no hace falta irse a Lituania ni Rusia.. en Alemania ya hace más frio y esa gente seguro que casi todos hablan ingles.. o bueno da lo mismo.. con google translator aunque sea lituano indio servirá XD
 
Ahora pensando un poco....alguno que tenga kit de invierno? También suena?
 
Ahora pensando un poco....alguno que tenga kit de invierno? También suena?

El kit de invierno no modifica parámetros técnicos del motor , solo activa la calefacción estacionaria (webasto) y modifica el tiempo y forma de calentamiento del motor , los elementos auxiliares funcionan de la misma manera , simplemente calienta Antes el refrigerante y el combustible
 
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