Ruido a carraca en motor TSI 1.4

En teoría, sería mejor aislante acústicamente si entre los dos materiales pesados se interpone una capa blanda, de forma que se siga el principio de aislamiento por capas masa+muelle+masa.

En mi opinión, estas soluciones son muy difíciles de aplicar a la bomba y sobre todo que sean realmente efectivas. El sonido, el ruido, es muy traicionero y se escapa por la mínima imperfección en el cerramiento o envoltorio de la bomba, en este caso.
La lana de roca es el blando.
 
El x2 implicaba repetir las capas. Por eso no me has entendido ;)
En tal caso, te faltarían unos paréntesis en la fórmula, agrupando los elementos a duplicar :D

Ahora que lo has corregido, ya parece otra cosa y se entiende mejor ;)
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y por vuestras gran aportaciones !!! Pero si le tengo que aplicar todo eso a un coche nuevo .... y este ruido lo hace con 25000 lo que me preocupa aún más es como se escucharán los coches afectados con 100000?? Va a parecer la comparsa de mi pueblo ... ‍♂️♂️
 
  • Me Gusta
Reacciones: V76
Curioseando el tema del ruido por foros extranjeros, ya se ven quejas desde 2009 en los TFSI asociadas a la bomba de alta presión de gasolina, comentarios del tipo "....mi coche de gasolina hace ruido a diesel...." o "mi coche ha comenzado a hacer un ruido extraño a partir de los 4.000km". Vamos que viene de lejos. Lo que me ha llamado la atención es este video que subía un usuario para explicar el ruido. Es un test de bombas inyectoras.....que sonido más familiar!!!!

 
Yo de momento no suena con 21.000 km . Toco madera.
Si a los 21 no te hace el ruido ya no lo hará .... según me dijo el de SEAT son solo unos motores con terminación en una letra específica ... el mío a los 2000 le salió , así que tranquilo no creo que te salga a estas alturas
 
Si a los 21 no te hace el ruido ya no lo hará .... según me dijo el de SEAT son solo unos motores con terminación en una letra específica ... el mío a los 2000 le salió , así que tranquilo no creo que te salga a estas alturas

Pero eso es más o menos reconocer que el problema origen no es la bomba, sino otra cosa que hace que acabe haciendo ruido, en mi caso ya van por dos TSI, el primero lo cambie a los 122.000 km para coger el Ateca que ya va camino de 67.000, los dos igual de finos y silenciosos que el primer día, por eso siempre me ha sonado raro que el problema sea solo la bomba en si, sin nada adicional que sea lo que acabe provocando el ruido.
 
Última edición:
El mío al salir de concesionario se escuchaba perfecto!!! Fue a los 5000 cundo empezó el ruido de las narices
 
El mío al salir de concesionario se escuchaba perfecto!!! Fue a los 5000 cundo empezó el ruido de las narices
si la bomba está tocada en su mecanismo interno a los x km sale a la luz ,en el mío con 10.000 ya empezó a oírse el ruido en otros con menos km y a sin sucesivamente tendrás que tener mucha paciencia y no obsesionarte en exceso con este ruido
si has leído dentro de este hilo los comentarios queremos ido poniendo los que hemos estado perjudicados con este gran problema , ya sabras que Seat a ninguno de nosotros les a buscado soluciones o por lo menos si las a habido no lo han reflejado por aquí ,coméntalo con tu taller a ver que te comentan
 
si la bomba está tocada en su mecanismo interno a los x km sale a la luz ,en el mío con 10.000 ya empezó a oírse el ruido en otros con menos km y a sin sucesivamente tendrás que tener mucha paciencia y no obsesionarte en exceso con este ruido
si has leído dentro de este hilo los comentarios queremos ido poniendo los que hemos estado perjudicados con este gran problema , ya sabras que Seat a ninguno de nosotros les a buscado soluciones o por lo menos si las a habido no lo han reflejado por aquí ,coméntalo con tu taller a ver que te comentan
Ya ya si llevo con el ruido 20000km !!!! Y en este hilo desde el principio pero estoy cansado que todo el mundo me pregunte lo mismo... porque ese oye así el coche ?? Es nuevo, no? Y al final entre unos y otros pues ..... y esta mas que claro que para Seat no es un problema pero quizás para los propietarios que han invertido casi 30000€ pues ..... al menos a mi me jode u me preocupa que con el oso de los años vaya a más
 
Ya ya si llevo con el ruido 20000km !!!! Y en este hilo desde el principio pero estoy cansado que todo el mundo me pregunte lo mismo... porque ese oye así el coche ?? Es nuevo, no? Y al final entre unos y otros pues ..... y esta mas que claro que para Seat no es un problema pero quizás para los propietarios que han invertido casi 30000€ pues ..... al menos a mi me jode u me preocupa que con el oso de los años vaya a más
yo sinceramente estoy con tu comentario y todos los que estamos perjudicados en este tema no te lo puedes quitar de la cabeza porque ese ruido en algunos Atecas es impresionante ,soluciones hay algunas para paliar un pelin el dichoso ruido ,yo no sé si hay bombas de presión de otros fabricantes compatibles con este modelo ,
lo que si puedo decir con toda seguridad que es un tema muy jodido pues es de muy difícil solución aún encontrando algo compatible con la centralita de gestión del Ateca debe de estar todo muy en Harmonía es decir bomba compatible y centralita de gestión
y este trabajo no todos están capacitados para hacerlo poco más se puede añadir sobre este tema
 
He pasado por el taller del conce donde compre mi Ateca para solucionar un golpe que me hicieron y dejé dicho lo del ruido de la bomba de altas en chapa para que al terminal del arreglo lo pasaran a mecánica y lo miraran. Me han devuelto el coche arreglado y lo del ruido me han dicho que lo consideran normal. Dado lo que se lee aquí no he querido quedarme más tiempo sin el coche para que al final no sea más que perder el tiempo y la paciencia así que supongo conviviré con el ruido de las narices hasta que jubile el Ateca. Espero que no vaya a más ni perjudique a nada más. O que incluso dicha bomba no casque con el tiempo y Seat se lave las manos al quedar fuera de garantía.
 
Ya ya si llevo con el ruido 20000km !!!! Y en este hilo desde el principio pero estoy cansado que todo el mundo me pregunte lo mismo... porque ese oye así el coche ?? Es nuevo, no? Y al final entre unos y otros pues ..... y esta mas que claro que para Seat no es un problema pero quizás para los propietarios que han invertido casi 30000€ pues ..... al menos a mi me jode u me preocupa que con el oso de los años vaya a más
Yo empecé a escucharlo a los 5000km, ya llevo 31000km, desde que lo he llevado a revisiones de niveles gratuitas y hasta en la del primer cambio de aceite siempre he hecho que lo registren en la hoja de taller para que quede constancia, la respuesta desde postventa es la que ya se ha comentado tantas veces en este hilo. Al principio me rallaba mucho el dichoso ruido, pero en mi parking hay algún león, ibiza, golf, y audi Q2, todos gasolina y se les oye igual, incluso un Arona con el tricilíndrico.
Así que me auto aplico lo de, "mal de muchos, consuelo de tontos" :roflmao: , y confío en que no derive en un mal funcionamiento.
El otro día incluso bromeaba del ruido con un amigo que se ha comprado un Kuga híbrido enchufable, le digo, ya veras cuando arranque el mío. Y cuando lo encendí no se oía casi, o_O y el kuga al ponerlo en modo eléctrico al inicio, entre ventilador y un sonido electrónico virtual que emite para que se oiga, hacía más ruido que mi Ateca 1.4 TSI "carraca". :D:D:D
 
Buenas tardes.

Recientemente acabo de adquirir un Ateca 1.4TSI excellence de octubre de 2017 con tan solo 9.000km, ya que el anterior usuario apenas ha cogido el coche. He encontrado este hilo y me estoy asustando. El coche me lo traje haciéndole 450km y no he notado ningún ruido raro. Más bien silencioso. Realmente le va a salir ese ruido de la bomba que decís? Hay alguien que no le haya salido este ruido?

Gracias
 
Buenas tardes.

Recientemente acabo de adquirir un Ateca 1.4TSI excellence de octubre de 2017 con tan solo 9.000km, ya que el anterior usuario apenas ha cogido el coche. He encontrado este hilo y me estoy asustando. El coche me lo traje haciéndole 450km y no he notado ningún ruido raro. Más bien silencioso. Realmente le va a salir ese ruido de la bomba que decís? Hay alguien que no le haya salido este ruido?

Gracias
No te preocupes, a algunos les ocurre a otros no. Yo lo tengo con 22000Km fabricado en 2018 y he tenido la suerte de no sufrirlo. Pero tampoco descarto que a futuros suene.
 
No te preocupes, a algunos les ocurre a otros no. Yo lo tengo con 22000Km fabricado en 2018 y he tenido la suerte de no sufrirlo. Pero tampoco descarto que a futuros suene.

Muchas gracias. Cuestión de suerte será. Tengo el 1.4 TSI de 150cv dsg y he notado que es trahin el coche.... Un depósito me ha durado 610km. No sé si eso es algo normal o a medida que haga kilómetros bajara algo el consumo
 
Buenas tardes.

Recientemente acabo de adquirir un Ateca 1.4TSI excellence de octubre de 2017 con tan solo 9.000km, ya que el anterior usuario apenas ha cogido el coche. He encontrado este hilo y me estoy asustando. El coche me lo traje haciéndole 450km y no he notado ningún ruido raro. Más bien silencioso. Realmente le va a salir ese ruido de la bomba que decís? Hay alguien que no le haya salido este ruido?

Gracias

Mas de 100.000 km lleva el mío y silencioso como el primer día ;)
 
Volver
Arriba