Reprogramaciones para motores TSI

disculpa me puedes decir que preparador es el que lo ofrece? todos los que en encuentro estan en Desarrollo o son chips externos. gracias

Has hablado con Tlr?

Pues he hablado CSR Málaga y me comentan que aún no tienen protocolo para repro y que el motor es el mismo que el 2.0 tsi 220 CV con lo que se podría subir a 280.... Yo no sé si creerme esto ya último si alguien tiene más inf..
Me parece una barbaridad esos 280!

Veo posible que puedan detectar una repro en la nueva ITV, además de que, si la buscan, en un servicio oficial la ven sin ninguna duda.
¿Qué opináis de poner un chip externo que podamos desmontar si es necesario? (y luego volverlo a instalar).

Veo posible que puedan detectar una repro en la nueva ITV, además de que, si la buscan, en un servicio oficial la ven sin ninguna duda.
¿Qué opináis de poner un chip externo que podamos desmontar si es necesario? (y luego volverlo a instalar).

Yo no la haré, el Ateca va muy bien con sus 150. Se hasta donde llego por experiencia de otro coche y que la puedan detectar en casa oficial no es tan sencillo. Realmente tendías que tener un problema muy grave que quieras hacer pasar en garantia y que tengan muchas dudas. Y tema ITV parece ser que sería también muy complicado y largo. No pueden perder tanto tiempo con cada coche.

En la casa oficial veo normal que no pierdan el tiempo, pero en la ITV es inmediato, basta que tengan los mapas motor cargados y comparen con los del coche, o que vean las presiones de soplado o la cantidad inyectada o (supongo que la repro cambiará las emisiones) que las emisiones sean diferentes a lo esperado.
No olvidemos que el OBD nació como un puerto para que la policía de varios estados, empezando por California, pudieran comprobar las emisiones.

En la casa oficial veo normal que no pierdan el tiempo, pero en la ITV es inmediato, basta que tengan los mapas motor cargados y comparen con los del coche, o que vean las presiones de soplado o la cantidad inyectada o (supongo que la repro cambiará las emisiones) que las emisiones sean diferentes a lo esperado.
No olvidemos que el OBD nació como un puerto para que la policía de varios estados, empezando por California, pudieran comprobar las emisiones.
El caso de los mapas es un tema muy largo. Hay muchos mapas para un mismo coche, no lo veo tan fácil.
Y parece ser que el grupo Vag no facilitaría esa info con facilidad.

Pues he hablado CSR Málaga y me comentan que aún no tienen protocolo para repro y que el motor es el mismo que el 2.0 tsi 220 CV con lo que se podría subir a 280.... Yo no sé si creerme esto ya último si alguien tiene más inf..
Por internet he visto repros para el 2.0tsi que llegan a 260CV. También me parecen exagerados sacarle tantos cv con una reprogramación de la centralita.

Serían 130cv por litro... Yo lo veo asumible :)

Por internet he visto repros para el 2.0tsi que llegan a 260CV. También me parecen exagerados sacarle tantos cv con una reprogramación de la centralita.
Yo también las he visto pero ponen todas "en desarrollo" no se si se me pasó alguna... Si me puedes decir de qué reprogramafor te lo lo agradecería saludos

26
No es tanto @Javimitsu los 2.0 tsi de Volkswagen dan 310 cv con el turbo un poco más grande que el que llevamos en el 2.0 tsi
Y al ser 190cv veo logico que una stage 1 nos de 70 cv :whistling:. En el cupra son 50 55 cv con una stage 1 pero claro tiene 300cv de serie. Quien será el valiente y afortunado que le haga una stage 1 a un querido ateca 2.0 tsi. Yo por ahora no me atrevo a dar esos pasos:(

Si te fijas arriba donde dice Seat Ateca dice en desarrollo., Aparte que ya e contactado con ellos . Saludos
Lo ponen tan pequeño que no lo vi.

26

No es tanto @Javimitsu los 2.0 tsi de Volkswagen dan 310 cv con el turbo un poco más grande que el que llevamos en el 2.0 tsi
Y al ser 190cv veo logico que una stage 1 nos de 70 cv :whistling:. En el cupra son 50 55 cv con una stage 1 pero claro tiene 300cv de serie. Quien será el valiente y afortunado que le haga una stage 1 a un querido ateca 2.0 tsi. Yo por ahora no me atrevo a dar esos pasos:(
Yo tampoco... pero dentro de 5 años quizás me lo plantearía... tendríamos casi un Cupra :whistling::p

Si, es que es el mismo motor que lleva el GTI con 230cv de serie solo que en el Ateca está “capado electrónicamente” a 190cv de serie, simplemente com quitar esa limitacion ya obtendrias los 230cv que de verdad tiene y el aumento lo harías realmente desde esos cv hasta los 260cv que ofrecen los sitios estos, logicamente es sin forzar nada. Pasa como en los BMW 116d y 118d es el mismo motor solo que el 116d está limitado electronicamente por gestion y esta capado, por eso tienen luego esa ganancia de (60/80cv) pero claro sabiendo que lleva esa limitacion de serie.

AL "capar" para reducir la potencia, no sólo es un tema de software y listo. Hay elementos externos al motor que son diferentes, por ejemplo en el TDI 190 CV el turbo tiene una refrigeración diferente que no lleva el TDI de 150 CV, el par soportado por el embrague debe ser tenido en cuenta, etc.
Pequeños aumentos de potencia que se usan ocasionalmente no deberían dar problemas, pero un gran aumento de potencia y pie a tope, es muy probable que den problemas mecánicos o de fiabilidad.

Buenas noticias, yo también tengo pensado reprogramar mi 1.4 en un plazo no muy largo, pero lo que también me ha gustado es que nuestro motor en las dos gráficas que se han subido, de serie ha estado dando sobre 155cv y 260nm, que está por encima de lo que especifia la ficha técnica. Eso nos hace ver que este 1.4 act es un gran motor

Volver