He tenido uno en el Leon y no repetiría.
Supuestamente debería ser un poco mas eficiente en cuando a admisión.
No creo que se note mucho el cambio, es mas placebo que otra cosa.
Por mi experiencia, genera mas ruido, se ensucia bastante mas rápido, en las revisiones no te lo tocan, hay que limpiar mas a menudo. La limpieza es un poco guarra, enjuagar con abundante agua caliente, deja el lavabo lleno de residuos negros de grasa (que te aseguro que la parienta te dará una buena colleja porque no es tan fácil de sacar), dejar secar bien, aplicar grasa especial K&N...
Bien para entonces en el león, en el Ateca no lo planteo en absoluto.
Para competición en conjunto con otros elementos tal vez se note, mejor por aquí, mejor por allá, 1% + 1% + 1% a final al mejorar varios puntos mejoras un 10% de forma conjunta (por decir es un ejemplo) si se notaria pero solo con filtro no diría que sea tan efectivo.
De nuevo a mi modo de ver la ganancia no compensa el tema limpieza, el tema a ver si me ha chupado alguna partícula y me ensucia mas cosas dentro....
Eso si, en el león lo he llevado caso 260000km