Clarck_
Forero Experto
Hola a todos, yo estoy hablando del filtro de sustitucion que va en la caja cerrado a cal y canto, no del de alchofa que va al aire libre mete mas ruido es mas engorroso de mantenimiento y como decis hay que estar mucho mas pendiente de el, el que va dentro de la caja es mucho menos engorroso y para lo que quiero yo que es que me dure 100000kms va de lujo y no es un gasto escesivo son 60 euros, le dices al del taller que lo llevaas lo sacan lo soplan con la pistola de aire comprimido para limpiarlo y vuelta a la caja y listo, que hay el filtro se ensucia la mitad que al aire libre y a funcionar, esa es mi humilde opinion y experiencia en mi antiguo leon 20VT 180cv y en mi anterior Touran reprogramada tambien y vamos muy contento con en el resultado en los 2 coches, por eso voy a repetir en el Ateca.
Tambien hablo del mismo.
Me parece que el manual no recomienda la limpieza con aire. Puedo estar equivocado peor ha de hacerse con agua para limpiar la grasa y sacar residuos.
Pienso incluso que un mal mantenimiento podría ser incluso contraproducente.
A mi en el león aun metido en la caja de aire se me llenaba de mierda.
Por cierto, buen coche ese 20Vt.!