Refrigerante G13

Hola atequeros, con casi ya 8 años llegó el momento de cambiar el líquido refrigerante.

En vista de los comentarios sobre el refrigerante G13 , decidí sustituirlo por G12 EVO y me lo cambiaron correctamente. La historia es que se me olvidó comentarles que me quitaran la bolsa de silicatos y yo no me atrevo a sacarla por miedo a romperla

He investigado un poco y por lo visto esa bolsa no se degrada jamás por lo que me quedo más tranquilo, la incógnita es si esa bolsa afectará al rendimiento del G12 EVO y ahí mi inquietud, algún aporte?

Saludos a td@s
 
Hola atequeros, con casi ya 8 años llegó el momento de cambiar el líquido refrigerante.

En vista de los comentarios sobre el refrigerante G13 , decidí sustituirlo por G12 EVO y me lo cambiaron correctamente. La historia es que se me olvidó comentarles que me quitaran la bolsa de silicatos y yo no me atrevo a sacarla por miedo a romperla

He investigado un poco y por lo visto esa bolsa no se degrada jamás por lo que me quedo más tranquilo, la incógnita es si esa bolsa afectará al rendimiento del G12 EVO y ahí mi inquietud, algún aporte?

Saludos a td@s
Cuando hice la correa de la distribución, hace un par de meses, cambié la bomba y refrigerante al G12 evo. La persona que me atendió en la SEAT, y a raíz de las pregunta de si me iban a dejar la bolsa de silicatos, me dijo que podía cambiar la botella de expansión, donde se encuentra la bolsa de silicatos, y poner una nueva sin bolsa o bien podían cambiarme el líquido y dejar la bolsa en la botella antigua, que no iba a pasar nada. Al final opte por cambiar todo y dejarlo sin bolsa.
 
Cuando hice la correa de la distribución, hace un par de meses, cambié la bomba y refrigerante al G12 evo. La persona que me atendió en la SEAT, y a raíz de las pregunta de si me iban a dejar la bolsa de silicatos, me dijo que podía cambiar la botella de expansión, donde se encuentra la bolsa de silicatos, y poner una nueva sin bolsa o bien podían cambiarme el líquido y dejar la bolsa en la botella antigua, que no iba a pasar nada. Al final opte por cambiar todo y dejarlo sin bolsa.
Con cuantos kms cambiaste la correa ? y si no es indiscreción, cuanto te clavaron?
 
Con cuantos kms cambiaste la correa ? y si no es indiscreción, cuanto te clavaron?
El cambio lo realicé con 102.000 kms y el precio, aprovechando una campaña de SEAT, fue de 800 euros, ahí te cuento que entra correa distribución y bomba de agua, líquido refrigerante y botella de expansión, además el cambio de líquido de frenos que me dijeron que ya me tocaba.
Se que cambié la distribución muy pronto, pero me venía perdiendo refrigerante desde hacía ya mucho tiempo, tenía que cambiar la bomba, y aproveche la campaña.
 
El cambio lo realicé con 102.000 kms y el precio, aprovechando una campaña de SEAT, fue de 800 euros, ahí te cuento que entra correa distribución y bomba de agua, líquido refrigerante y botella de expansión, además el cambio de líquido de frenos que me dijeron que ya me tocaba.
Se que cambié la distribución muy pronto, pero me venía perdiendo refrigerante desde hacía ya mucho tiempo, tenía que cambiar la bomba, y aproveche la campaña.
Gracias por la info
 
Hola buenas, yo tengo un Seat Ateca del 2018.Tengo que decir, que mi bomba se ha ido al traste con el dichoso G13. No sé de quién habrá sido la culpa si te lo dejé 13 o del coche el caso es que mi bomba se ha ido al traste. Por otro lado no lleva bolsa de silicatos. Un saludo
 
Hola atequeros, con casi ya 8 años llegó el momento de cambiar el líquido refrigerante.

En vista de los comentarios sobre el refrigerante G13 , decidí sustituirlo por G12 EVO y me lo cambiaron correctamente. La historia es que se me olvidó comentarles que me quitaran la bolsa de silicatos y yo no me atrevo a sacarla por miedo a romperla

He investigado un poco y por lo visto esa bolsa no se degrada jamás por lo que me quedo más tranquilo, la incógnita es si esa bolsa afectará al rendimiento del G12 EVO y ahí mi inquietud, algún aporte?

Saludos a td@s
Sácala, no tiene sentido que viva ahí y que un día se rompa sola o haga un poro por estar envejecida. Ahora mismo ni siquiera sabes si el g13 la dejó degradada.
 
Sácala, no tiene sentido que viva ahí y que un día se rompa sola o haga un poro por estar envejecida. Ahora mismo ni siquiera sabes si el g13 la dejó degradada.
No me atrevo a sacarla, cuando me sacaron todo el G13 y luego purgaron me dijeron que estaba el líquido óptimo después de 8 años

Esperaré a cuando toque cambiar la correa
 
Por lo visto el nuevo líquido refrigerante debería llamarse G14 pero para no saltar las alarmas decidieron llamarle G12EVO (evolución) , vaya liada la que han montado
 
Cuando hice la correa de la distribución, hace un par de meses, cambié la bomba y refrigerante al G12 evo. La persona que me atendió en la SEAT, y a raíz de las pregunta de si me iban a dejar la bolsa de silicatos, me dijo que podía cambiar la botella de expansión, donde se encuentra la bolsa de silicatos, y poner una nueva sin bolsa o bien podían cambiarme el líquido y dejar la bolsa en la botella antigua, que no iba a pasar nada. Al final opte por cambiar todo y dejarlo sin bolsa.

Buenas tardes, en que concesionario de Seat lo cambiaste, en Sealco me pedían el año pasado en la última revisión 800€, me estaba planteando hacerlo en Vagspeed, en mi caso también va en la pared y no se puede sacar, tienes la referencia a mano de la botella de expansión?

Y ya por si acaso, alguien que lo haya cambiado por la zona sur de Madrid, algún taller que realicen el cambio purgándolo y q sea de confianza?

Gracias

Edito, Al final me he calentado y ya está cambiado, G12EVO y botella de expansión de Metalcaucho, ref 03344
 
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