Problemas o dudas con apertura portón eléctrico maletero

Eso no es elemento de desgaste, no es una pieza que necesite mantenimiento, debe entrar en garantía que para eso está

Los amortiguadores son siempre piezas de desgaste, porque tienen un movimiento que los desgasta. Pero aquí el problema no viene por el desgaste de los amortiguadores, si no por una mala ubicación de los cables que termina por partirlos por el movimiento.
Y ya estamos otra vez con movimiento :cautious:... y te pueden salir con que no lo cambian en garantía y ya toca discutirlo y pelearlo

Que se parta el cable no es un elemento de desgaste, es un mal diseño por no tener el cuenta El doblez del mismo y la fatiga que se somete al doblarlo cada vez que habres y cierras. Si no fuera asi ,no hubieran cambiado en diseño del mismo, como ya viene en los nuevos con una coca en la parte donde dobla.

Los amortiguadores son siempre piezas de desgaste, porque tienen un movimiento que los desgasta. Pero aquí el problema no viene por el desgaste de los amortiguadores, si no por una mala ubicación de los cables que termina por partirlos por el movimiento.
Y ya estamos otra vez con movimiento :cautious:... y te pueden salir con que no lo cambian en garantía y ya toca discutirlo y pelearlo
Me quieres decir que si se rompe una cerradura, por ejemplo, estando en garantía, ¿no te la cambiarían?
Creo que hay una sutil diferencia entre lo que son elementos con desgaste que requieran mantenimiento y lo que son piezas o componentes eléctricos sin mantenimiento.

ayer vi un mercedes con este sistema. lo servos igualitos a seat ateca pero con la diferencia de que el cable del servo sale del porton, no de la caroseria y no flexa en ningun momento. habran gastado mas cableado pero es menos problematico, creo

Nada, toca pagar, sin mirar ya me ha dicho que serà el motor
Le he insinuado que el motor no suena como que quiere abrir y que igual es un cable roto y que no le llega corriente (para que sepa que me he informado un poco) y me ha dicho que no suele ser el cable que se suele romper el motor y que lo cambian entero, vamos en toda mi cara
Asi que ahora cuando me llamen para darme el presupuesto serà la pieza entera.
Encima contrate el mantenimiento de 2 años x 19 euros al mes y me dijo si algo se rompe esto tb hace fuerza para que se te haga precio.
Esperando estoy ese precio.

Nada, toca pagar, sin mirar ya me ha dicho que serà el motor
Le he insinuado que el motor no suena como que quiere abrir y que igual es un cable roto y que no le llega corriente (para que sepa que me he informado un poco) y me ha dicho que no suele ser el cable que se suele romper el motor y que lo cambian entero, vamos en toda mi cara
Asi que ahora cuando me llamen para darme el presupuesto serà la pieza entera.
Encima contrate el mantenimiento de 2 años x 19 euros al mes y me dijo si algo se rompe esto tb hace fuerza para que se te haga precio.
Esperando estoy ese precio.

Que motor? o_O
O es la cerradura o son los amortiguadores que son eléctricos, sin motor alguno. Y la cerradura no abre el portón, solo desengancha. Fijo que es el mismo problema que hemos tenido todos de cable(s) cortado(s). Yo preguntaría en otro sitio y si lo haces con ellos que te entregen las piezas cambiadas para comprobarlo.

Me ha dicho el motor del amortiguador
Aun no me ha dado presupuesto a la tarde recojo el coche pq lo necesito aunque el maletero no abra
Si, habia pensado decirle que quiero las piezas que me cambien, tb le he comentado que si es un problema que afecta a tantos atecas que como no se hacen cargo y me ha dicho que tampoco afecta a tantos que fue a unos pocos a primera hora
Incluso le he dejado caer que igual llamaba a seat responde y me ha dicho uff eso es pelear mucho
Que no se harian cargo (todo sin mirar el coche) no ha hecho ni por intentar abrirlo

Saben exactamente lo que es però lo tapan con que es el motor del amortiguador y como me han visto cara de no entender pues supongo que pringare

Por las respuestas que pones, desde luego dan la sensación que lo único que les importa es cobrarte lo más posible.
Como dice el compañero @willo , pregunta en otra SEAT antes de decidirte. Yo también pienso que son los cables de los amortiguadores sin más como le están pasando a los compis que tienen el Ateca con más años.
Yo pregunté cuando lo compré (hace ahora 1 año) si este tema de los cables ya estaba solucionado o en los 5 años que tengo de garantía me saldrá la avería... y me dijo que ya estaba solucionado con una pieza que se le ponía para el tema de la doblez de cables.

Si ese problema para los nuevos me explico que ya esta solucionado que ahora solo llevan un amortiguador con motor y en el otro lado ponen un amortiguador sin motor que ayuda però no lleva cables
Hoy no he tenido noticias de ellos, mañana pasaré a ver que me sueltan
Me rio yo del taller " de confianza "

Si ese problema para los nuevos me explico que ya esta solucionado que ahora solo llevan un amortiguador con motor y en el otro lado ponen un amortiguador sin motor que ayuda però no lleva cables
Hoy no he tenido noticias de ellos, mañana pasaré a ver que me sueltan
Me rio yo del taller " de confianza "
Levanta la goma donde pasan los cables a ver si ves uno roto, normalmente se puede ver si está cortado.
Veo que tenías mantenimiento contratado, no garantía. Más vale que lo repares porque nuevos en la casa te van a cobrar un ojo. También está la opción de pillarlos en Amazon y que te los pongan en otro taller, o tú mismo con tiempo.
Amazon.es

Se me ha juntado el hambre y la gana
Lo lleve a otro concesionario y cuando fui a x el me dijeron lo mismo 411 + montaje que serà poco
Però a poco que sea a 80 euros la hora
Total saco el coche y en la esquina me sale en la pantalla EPC
Se lo han quedado para ver que mieerda es ahora
Ha sido terminar la garantia y daleeee

Hola buenas tardes,

Yo también tenía el problema del portón eléctrico. Cuando compré el coche ya fui informado por el anterior propietario que se había reparado soldando. Bien, pues me falló a mí i lo volví a soldar, compré los Flynsu de amazon por 139€ y los guardé para cambiarlos la próxima vez i quizás reparar los antiguos.

Me falló otra vez el 28 de febrero pasado y el mismo día digo: venga, va! voy a poner los nuevos que compré por amazon.

Cual es mi sorpresa que los actuadores nuevos estan equivocados y en vez de ser para el Ateca son para el Sharan siendo estos más cortos de lo normal. Estuve mirando en amazon y cómo habían pasado más de 30 días ya no se admitían devoluciones.
Entonces pensé, bueno, pues monto estos y así al día siguiente podía salir con el coche sin tener que abrir manualmente aunque me tocaba agacharme para cojer las cosas del maletero ya que al ser los actuadores más cortos me quedaba más cerrado.

Ese mismo día por la noche compré otros, y aquí viene lo interesante y lo que quiero compartir con vosotros.

No compré los de amazon, compré unos que están anunciados en el manomano por 105,99€ sin tener referencias. Pues bien ya los tengo y ya los he montado. Yo creo que son como los de amazon pero vienen con una etiqueta con la marca, con sus especificaciones, con un manual y su número de serie en una pegatina. Me parece un poco más serio que los otros, además aseguran que se han probado 30.000 ciclos creo que decía en la web. Vienen de la república checa aunque estan fabricados en china. Pensé que quizás los distribuyen ahí para los Karoq.

Los he montado y funcionan perfectamente, os dejo el link:

https://www.manomano.es/p/mophorn-s...75827851b-2-piezas-85930890?model_id=91151102

Por otra parte quería explicar un poco el desmontaje de los paneles y el conector ya que a pesar de haber leído por aquí me generaba dudas:

Los laterales se pueden abrir a presión tirando hacia el centro del coche desde la goma del maletero, una vez separados para que te quepa la mano el conector del maletero (el jack dónde se une la instalación del coche con la del cable del actuador) se tiene que presionar hacia la chapa del coche (hacia afuera) y luego mientras mantienes la presión tiras hacia arriba y sale todo el conector, después los puedes separar fuera y es mucho más fácil.
Después conectas el nuevo actuador con el cable del coche fuera y lo vuelves a colgar en la sujeción que hay en la chapa del coche insertando el conector en la grapa de arriba a abajo respetando la guía que tiene el conector y hace "clic" y listo.

Saludos!

@Azeotropic , una pregunta. Los de mano a mano, los 105,99 es la pareja o individualmente ?
Gracias y muy buena explicación y ayuda.

@Azeotropic , una pregunta. Los de mano a mano, los 105,99 es la pareja o individualmente ?
Gracias y muy buena explicación y ayuda.

Los del manomano son la pareja, no tienen lado, es decir el derecho y el izquierdo son iguales.

Los que me han llegado son de la marca VEVOR, según pone en el mismo brazo modelo: D5801 12V 72W y de 450 Newtons. Y he podido ver que en la etiqueta está el logo de CE (conformidad europea) no el CE de china export.

Son estos:

VEVOR Puntales para Portón Trasero Ateca KH7 KHP 2016-2023 660 x 38 x 38 mm | VEVOR ES

Pero más baratos y con envío incluido.

Ahora veo que el precio es el mismo y creo que también envío gratuito, igual que desde el manomano.

Buenos días....

Hace años que no escribía por el foro, al que solo entró cuando tengo problemas con el coche

Soy otro de los afectados del portón. El amortiguador derecho rompió hará unos 2 años y lo lleve a un taller de electricidad para que me soldaran el cable.

Hará un año, volvió a fallar el mismo, y está vez la soldadura (a duras penas) la hice yo.

Hará unos meses, falló el izquierdo, así que, a desmontar y soldar de nuevo. Está vez me quedó una auténtica chapuza... Pero funcionó durante varias semanas hasta que volvió a fallar.

Compré los amortiguadores de Amazon que pusisteis por aquí, pero por problemas con la agencia de transporte, no llegaron...así que tiré de AliExpress y me compré estos:

He encontrado esto en AliExpress:
220,32€ | Resorte de Gas eléctrico para portón trasero, accesorio Powerlift para Seat Ateca 575827851A 575827852A, AP01, 2 unidades
Resorte de Gas eléctrico para portón trasero, accesorio Powerlift para Seat Ateca 575827851A 575827852A, AP01, 2 unidades - AliExpress 34

Estaban a 115 €, que con un cupón de descuento, creo que me salieron por 110 o 105€ puestos en casa (los de Amazon eran 125 + 15 de portes).

Cuando llegaron yo diría que son los mismos de Amazon.

Ayer los monté y sin problemas. Luego pase el OBD para borrar los errores y resulta que el que se había vuelto a romper era el derecho y no el izquierdo :(

Os dejo el link por si os sirve de ayuda.

Nota: el link es de un pack de 2 amortiguadores, así que el precio son 55€ por amortiguador.

Un saludo.

Buenos días....

Hace años que no escribía por el foro, al que solo entró cuando tengo problemas con el coche

Soy otro de los afectados del portón. El amortiguador derecho rompió hará unos 2 años y lo lleve a un taller de electricidad para que me soldaran el cable.

Hará un año, volvió a fallar el mismo, y está vez la soldadura (a duras penas) la hice yo.

Hará unos meses, falló el izquierdo, así que, a desmontar y soldar de nuevo. Está vez me quedó una auténtica chapuza... Pero funcionó durante varias semanas hasta que volvió a fallar.

Compré los amortiguadores de Amazon que pusisteis por aquí, pero por problemas con la agencia de transporte, no llegaron...así que tiré de AliExpress y me compré estos:

He encontrado esto en AliExpress:
220,32€ | Resorte de Gas eléctrico para portón trasero, accesorio Powerlift para Seat Ateca 575827851A 575827852A, AP01, 2 unidades
Resorte de Gas eléctrico para portón trasero, accesorio Powerlift para Seat Ateca 575827851A 575827852A, AP01, 2 unidades - AliExpress 34

Estaban a 115 €, que con un cupón de descuento, creo que me salieron por 110 o 105€ puestos en casa (los de Amazon eran 125 + 15 de portes).

Cuando llegaron yo diría que son los mismos de Amazon.

Ayer los monté y sin problemas. Luego pase el OBD para borrar los errores y resulta que el que se había vuelto a romper era el derecho y no el izquierdo :(

Os dejo el link por si os sirve de ayuda.

Nota: el link es de un pack de 2 amortiguadores, así que el precio son 55€ por amortiguador.

Un saludo.
Pues salen muy bien de precio, con cupones poco más de 100€

A mí ésta tarde me ha fallado el portón y gracias a toda la información que habéis ido aportando he descubierto que era un cable que se ha partido(otro ateca más). Lo he empalmado y vuelve a funcionar. Lo he hecho quitándole a una clema pequeñita el plastico, me he quedado conla parte metálica y he atornillado los dos extremos del cable. Luego lo he cubierto con funda termoretrácil y a funcionar.
Gracias a todos, no sé haríamos los unos sin los otros.

Hola buenas tardes

Me ha pasado como a todos se me han roto los cables del amortiguador del portón trasero. Sabéis si hay otro método o alguna equivalencia en el mercado.

Gracias

Volver