Problemas o dudas con apertura portón eléctrico maletero

Fotos de los amortiguadores de origen antes de repararlos:

chKEQoh.jpg

Pd9J0lS.jpg

Ayer pedí a Amazon un actuador del amortiguador del portón y me llego en un día marca Dixhills . Me costo 106 euros, en la casa me pedían 350 euros o mas por el cambio con mano de obra. Te vas a creer que lo monto y me funcionó a la primera. Sabia que era el derecho, pues en garantía me hicieron el izquierdo. Gracias a las explicaciones y algún video de you tube.

Hola otro afectado ateca 2018, pensé que en mi caso no iba a ser el cable (verde) porque fallo cuando un vecino forzó el portón a mano por no saber que es automático pero pu.. casualidad si fue el cable.
En cuanto al conector por si ayuda detrás de él he copiado la foto de un forero hay una palanquita que si la tocas te deja sacar el conector entero (parte de dentro y la del amortiguador), hacia arriba y así es más fácil desconectarlo.
En cuanto a poder cambiar el cable desde la placa estaría también muy interesado .
Otra Estoy muy agradecido, me había acercado a la seat por si acaso ,porque mi comercial en su día pregunte y me dijo que los brazos valían 60 euros cada uno y nada más lejos,como ponéis por aquí son 400, gracias al foro 65 centimos de la funda termóretractil.

Adjuntos

• Screenshot_20241109_194712_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20241109_194712_Samsung Internet.jpg
    34,8 KB · Visitas: 55
  • Screenshot_20241109_194753_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20241109_194753_Samsung Internet.jpg
    46,3 KB · Visitas: 56
Otro afectado por este tema, Ateca del 2017.
La primera vez un cable del lado derecho, la segunda en el lado izquierdo y ahora la tercera no se de donde será pues tengo cita en el taller para el próximo lunes.
Por cierto, no es un concesionario de Seat, pues la primera vez ya me cobraban como 500€.

Hoy al intentar cerrar el maletero me ha hecho un extraño, ha bajado cómo unos 20 CMS y ha hecho cómo un clack y se ha detenido, después de pulsar de nuevo el botón el portón ha bajado completamente pero no acababa de cerrar el maletero.

He abierto y cerrado varias veces y siempre lo mismo.

Hasta que he empujado el portón cuando estaba abajo para que cerrara y ha cerrado manualmente y con el portón abierto hasta arriba he pulsado el botón de memorización de la altura del portón.

Con eso me sigue haciendo lo mismo, se para cuando ha bajado 20 CMS pero ya no hace ese clack metálico, cuando vuelves a pulsar el botón ahora suena y hace pi pi pi hasta cerrarse y se cierra sólo.

Os paso un vídeo por si fuera el mismo problema.

De momento no he pasado el OBD para ver si hay algún fallo y tampoco he revisado los cables pues acabo de ver este hilo, eso lo tengo pendiente.

https://youtube.com/shorts/JDyiKCKVI-c?si=9w11eMVddEIHUH4Z

Hoy al intentar cerrar el maletero me ha hecho un extraño, ha bajado cómo unos 20 CMS y ha hecho cómo un clack y se ha detenido, después de pulsar de nuevo el botón el portón ha bajado completamente pero no acababa de cerrar el maletero.

He abierto y cerrado varias veces y siempre lo mismo.

Hasta que he empujado el portón cuando estaba abajo para que cerrara y ha cerrado manualmente y con el portón abierto hasta arriba he pulsado el botón de memorización de la altura del portón.

Con eso me sigue haciendo lo mismo, se para cuando ha bajado 20 CMS pero ya no hace ese clack metálico, cuando vuelves a pulsar el botón ahora suena y hace pi pi pi hasta cerrarse y se cierra sólo.

Os paso un vídeo por si fuera el mismo problema.

De momento no he pasado el OBD para ver si hay algún fallo y tampoco he revisado los cables pues acabo de ver este hilo, eso lo tengo pendiente.

https://youtube.com/shorts/JDyiKCKVI-c?si=9w11eMVddEIHUH4Z
Ábrelo por completo y ciérralo con el botón del salpicadero, manteniéndolo pulsado a ver si baja completamente de una. A ver si así luego se comporta bien. Por probar.

Ábrelo por completo y ciérralo con el botón del salpicadero, manteniéndolo pulsado a ver si baja completamente de una. A ver si así luego se comporta bien. Por probar.

Creo que no, que hace lo mismo, sube y baja sin problema pero se para a los 20 centímetros y hay que seguir dándole

Lo miraré de nuevo

Creo que tambien es cable cortado, a mi me hacia lo mismo y desmonte y tenia cable verde y marron cortado.

Es relativamente facil de desmontar, y para ver si tienes cables cortado , retrae la goma que va hacia el amortiguador y se ve... y si no con OBD te dice si hay fallo en el amortiguador.

Fin de semana soldando ambos lados para nada, se vuelven a romper.

Acabo de comprar el kit en amazon: os dejo el enlace: Amazon.es

Si alguno lo está sopesando, es el momento, ya que me han costado 180€ la pareja, está en oferta. La próxima semana lo llevo al taller para instalarlos, os paso foto y video de cómo quedan.

Saludos

Viene 1 o 2 ??

Ahora están por 139€

Ya me salió el dichoso error en OBD

He intentado mirar el tema de los cables y el protector está bastante duro, casi cómo si fuera un tubo de esos que hay en las paredes para los cables

Motor 2 es el derecho, no ??

Screenshot_2024-12-26-12-32-30-573_com.voltasit.obdeleven~2.jpg

Hola.
Pues se me ha fastidiado el otro.... Me he liado la.manta a la cabeza y lo he desmontado. 1 cable roto ( amarillo) y marrón y verde que se ve ya el cobre...iba a soldar y reparar, pero he comprado por Amazon el pack( creo que traerá 2 ) 125€.
El domingo me llegan... Ya contaré si va bien o que. El derecho lo guardaré de repuesto por si acaso...o lo colgaré por wallapop. Ya veré...
Gracias por las fotos y demás que me han ayudado mucho para el desmontaje!

Hola.
Pues se me ha fastidiado el otro.... Me he liado la.manta a la cabeza y lo he desmontado. 1 cable roto ( amarillo) y marrón y verde que se ve ya el cobre...iba a soldar y reparar, pero he comprado por Amazon el pack( creo que traerá 2 ) 125€.
El domingo me llegan... Ya contaré si va bien o que. El derecho lo guardaré de repuesto por si acaso...o lo colgaré por wallapop. Ya veré...
Gracias por las fotos y demás que me han ayudado mucho para el desmontaje!

Yo tengo que pedirlos y desmontarlo

Es fácil quitar el plástico del pilar para conectar desconectar ??

Puedes volver a poner el enlace ??

El plástico del pilar sale fácil. Tiene dos grapas que salen relativamente fácil. No lo he quitado del todo...lo justo para poder meter la mano.
Lo que me ha costado más ha sido soltar el conector. Lleva una grapa al chasis que he sacado tirando haciendo fuerza. Sale todo el conector y luego hay que desconectarlo...lleva una pestañita que creo que he roto al tirar pero bueno, sale en las fotos de compañeros...pero no lo tenía claro....el caso es que ha salido...
Yo he tardado en desmontarlo...algún arañazo en la mano, pero está fuera...
A ver cuándo me llegue el domingo y si lo puedo colocar bien y funciona ok. Espero que si .

Estos son los que yo he comprado. Ya veremos si van bien.
Perdonar pero lo de poner los links ...no lo tengo claro.

Amazon.es

Volver