Problemas o dudas con apertura portón eléctrico maletero

Otro afectado con el tema del portón, el pasado 14 de mayo me arreglaron el cable en un taller oficial por 60 euros, un mes después me vuelve a fallar en el mismo lado. Me ofrecen cambiar los dos por unos 640 euros, lo que visto los mensajes me imagino que será precio sin IVA. Mañana volveré a preguntar. He escrito a Seat Responde a ver si me dicen algo. Sino me dan una solución económica (aunque lo deberían asumir ellos) creo que tiraré por la opción Amazón.

Hola a todos, Ateca Excelence Plus de noviembre de 2018.
Portón trasero con los dichosos pitidos.
Los que habéis puesto los de Amazon, que tal os van?

Alguien sabría decirme qué pasaría si desconecto los dos hidráulicos ? Podría abrir el portón de manera manual y se sostendría? Llevo 3 meses con los dichosos pitidos, no se cual es el lado que falla y siempre lo estoy subiendo manualmente. Me estoy planteando desconectar los dos y tirar de apertura “manual” hasta que no instale los de amazon por ejemplo… la verdad que me haga resistencia cada vez que subo es un coñazo y encima mi mujer tiene que ir en silla de ruedas a causa de una lesión y cada vez que tengo que coger el coche se me suben los demonios con la puertecita del maletero…

Buenos a todos, he reparado por tercera vez el amortiguador electrico, pero se me ha roto la grapa que fija éste al portón. En Seat no la venden suelta, alguien me podría indicar donde las puedo conseguir? Gracias.

Adjuntos

• IMG_1413.jpeg
    IMG_1413.jpeg
    61,7 KB · Visitas: 129
Bueno, pues otro con este problema, que de repente deja de funcionar y solo da unos pitidos, des pues de mucho mirar encontré un hilo roto en el motor izquierdo del motor, lo solde y le puse funda térmica y funcionando

Adjuntos

• IMG_20240714_122512.jpg
    IMG_20240714_122512.jpg
    54,2 KB · Visitas: 122
Buenos dias,

A ver si me podéis ayudar.
Me salian los errores siguientes:
Ver el archivo adjunto 64147

Compré de Amazon los nuevos motores. Ayer puse el derecho (visto de detras, el que va lado del copiloto) que entiendo que es el que fallaba.
Tras la instalacion y reseteo de errores por dos veces ma sale este error:
Ver el archivo adjunto 64148

¿A qué puede ser debido ahora?
¿El que fallaba era bien el derecho verdad?
El motor que puse lado rerecho es el que dice RH (entiendo que right hand).
@tyler , ¿sabrias decirme algo?
Gracias de antemano.

Un saludo.
¿Alguien sabe si con el OBD2 y alguna aplicación de móvil se puede identificar que motor es el que está fallando?.
Lo estoy intentando con la app infocar conectando un OBD2 al coche pero no me detecta ese fallo.
Me valdría información de cualquier aparato que detecte el fallo de los motores del maletero sin tener que desmontar uno por uno para ver cual es el que falla.
Gracias.

Otro con el mismo problema. He soldado dos veces los cables del brazo izquierdo, esta última hace 6 meses y a conciencia alargando todos los cables para que no vayan justos.
Visualmente he repasado todos los cables de ambos brazos y no se aprecia ningún cable roto.
Se puede mediante diagnosis averiguar cual de los dos brazos está averiado...?

Bueno, pues el dia llego, otro con el problema de cables partidos, en mi caso el cable azul y del lado izquierdo, tenia tambien el marron y el amarillo pelados.
Lo he soldado en mi casa ya que se habia partido justo en la boca y lo he tenido que desmontar, quitando los paneles laterales sale bastante bien.
De momento funciona pero no creo que dure mucho, va a ver que buscar repuesto por lo que pueda pasar.

4 veces en lo que va de año he soldado el cable verde del amortiguador izquierdo, y no sé si podré hacerlo más, cada vez se parte más cerca del tubo y ya está al límite para poder hacerlo con espacio suficiente. @Rupp si me quieres añadir a los afectados....

No sé si es posible, me gustaría cambiar un trozo del cable afectado pero desde la placa a la que está soldado, así no habría soldadura en la zona donde se dobla, pero no sé como se desmonta, alguien lo ha logrado o sabe cómo se hace? La última vez intenté un poco abrirlo pero como no sé si va a rosca, presión... lo dejé, pero me dieron ganas de llegar hasta el final :mad::mad:
Captura de Pantalla 2024-04-10 a las 17.58.36.png

Última edición:
buenas tardes, yo ayer tuve que llear al taller oficial a que me repararan el porton porque no se abris y al final era una un cable partido que les dije que lo soldaran, pero me dicn que no me dan garantia del arreglo porque es seguro que se partirá otra vez pronto.
y digo yo, que si es un fallo de diseño , no habría alguna forma de que seat se encargue de este fallo?

Buenas Me uno a parte de este hilo como uno de los afectado por este defecto endémico de los dichosos amortiguadores del portón eléctrico.
Gracias a este foro he podido identificar cual era el fallo, he soldado los cables para cerrar el portón y voy a comprar la pieza de repuesto para sustituirlos, en principio algunos de los enlaces que he visto están ya cumplidos o sin stock y me voy a aventurar a comprar estos por Amazon dela marca NCEKE.

Cansado de soldar los cables, he comprado los de Amazon y colocado. 150€ la broma, el presupuesto que me dieron en SEAT es de 850€.
Cuesta trabajo colocar la dichosa ficha de conexión del elevador del portón, pero con paciencia se consigue.
Pongo algunas de las fotos que he tomado del foro

Adjuntos

• Screenshot_2024-09-03-13-25-48-645_com.android.chrome-edit.jpg
    Screenshot_2024-09-03-13-25-48-645_com.android.chrome-edit.jpg
    50,5 KB · Visitas: 96
  • Screenshot_2024-09-03-13-37-17-370_com.android.chrome-edit.jpg
    Screenshot_2024-09-03-13-37-17-370_com.android.chrome-edit.jpg
    82,3 KB · Visitas: 96
  • Screenshot_2024-09-03-13-34-29-421_com.android.chrome-edit.jpg
    Screenshot_2024-09-03-13-34-29-421_com.android.chrome-edit.jpg
    54,2 KB · Visitas: 94
  • Screenshot_2024-09-03-13-34-10-604_com.android.chrome-edit.jpg
    Screenshot_2024-09-03-13-34-10-604_com.android.chrome-edit.jpg
    58,2 KB · Visitas: 94
Buenas, pues aquí otro afectado por los cables rotos.
El caso es que yo ya vi el foro hace años y al traerlo a la seat ya se lo dije que era esto seguro y evidentemente me lo arreglaron por miseria no recuerdo si fueron 20-30€. La cosa es que eso me lo hicieron hace 3 años, y cada año pasaba lo mismo hace dos años garantía de reparación gratis arreglado, el año pasado lo mismo, este año lo mismo (aunque esta vez en el otro lado). Y llegan con sus cojones y me dice que no se puede reparar ya que hay que cambiarlo entero 350€ cada uno. Le digo si es lo mismo soldar y ya. Parece que se han cansado de ganar poco y quieren más dinero.
Así que nada le he dicho que se olvide y que ya me lo arreglo yo en casa. Tocará buscar un rato para desmontar y soldar, aunque mirando un poco por encima creo que pondré los de Amazon porque las chapuzas que me hicieron para soldar los otros años son bastante de escandalo así que dudo que aguanten mucho.

Buenas, yo también tengo este problema, hace dos años lo llevé a un taller y en principio lo reconfiguraron y funcionó (20E) lo he llevado al mismo y ahora me dicen que hay que cambiarlo, que son 500 porque hay que pedir la pieza original a Seat, que es motor derecho.
He pillado un obdII para obtener el error exacto, no vaya a ser un cablecito como comentáis y la broma me la cuelen pero el escáner no me indica ningún error, con qué lector os da esa info, podriais compartir el modelo?gracias.
ya he pillado el pack de amazon para intentar cambiarlo yo, si es que es eso, y si no devolución y listo.
Gracias!

Hola,
A mi me ha pasado ya dos veces, tengo del 2018 el Ateca. En 2023 se rompieron y me lo arreglaron el izquierdo. Y ahora en 2024 otra vez, he revisado los cables y no están rotos. Pero no le he metido el OBD todavia. Me cobran 243 eruos mas iva mas y la mano de Obra en la Seat.
Bueno que me voy a poner hacerlo yo, pues son unos 400 euros por uno en la Seat. Me gustaban los antiguos de aceite.

Buenos días.

Ateca Excellence de 2016, recién cumplidos los 100.000 kms, y se me avería el sistema de apertura del maletero.

Como os llevo leyendo desde que compré el coche en 2022, ya sabía de este problema recurrente. Así que pedí a Amazon los servomotores, y al día siguiente los tenia en casa.

Cambiarlos ha sido un visto y no visto, leyendo este tema y viendo este vídeo, con un par de destornilladores y un palo de escoba para sujetar el portón abierto. 155 € y 10 minutos me ha costado.

Los originales (ha fallado el derecho), se los voy a dejar a un compañero de trabajo a que me los repare y los guardaré de reserva.

Bisenya 575827851C 575827852C... Amazon.es

Saludos

Buenos días.

Ateca Excellence de 2016, recién cumplidos los 100.000 kms, y se me avería el sistema de apertura del maletero.

Como os llevo leyendo desde que compré el coche en 2022, ya sabía de este problema recurrente. Así que pedí a Amazon los servomotores, y al día siguiente los tenia en casa.

Cambiarlos ha sido un visto y no visto, leyendo este tema y viendo este vídeo, con un par de destornilladores y un palo de escoba para sujetar el portón abierto. 155 € y 10 minutos me ha costado.

Los originales (ha fallado el derecho), se los voy a dejar a un compañero de trabajo a que me los repare y los guardaré de reserva.

Bisenya 575827851C 575827852C... Amazon.es

Saludos
la gracia es colocar de aquellos que llevan el manguito modificado, para que no se vuelvan a romper tan facilmente pero aun asi, gracias por el video

Otro afectado más!! Tarde o temprano parece que fallaran todos..en fin.

Volver