Problemas o dudas con apertura portón eléctrico maletero

El plástico del pilar sale fácil. Tiene dos grapas que salen relativamente fácil. No lo he quitado del todo...lo justo para poder meter la mano.
Lo que me ha costado más ha sido soltar el conector. Lleva una grapa al chasis que he sacado tirando haciendo fuerza. Sale todo el conector y luego hay que desconectarlo...lleva una pestañita que creo que he roto al tirar pero bueno, sale en las fotos de compañeros...pero no lo tenía claro....el caso es que ha salido...
Yo he tardado en desmontarlo...algún arañazo en la mano, pero está fuera...
A ver cuándo me llegue el domingo y si lo puedo colocar bien y funciona ok. Espero que si .

Estos son los que yo he comprado. Ya veremos si van bien.
Perdonar pero lo de poner los links ...no lo tengo claro.

Amazon.es
Seguro que funcionan bien. Hay compañeros aquí y en el foro de Skoda que instalaron los Bisenya Amazon.es y comentan que hacen algo más de ruido que los originales, pero hacen muy bien su función. Seguro que estos que has puesto van exactamente igual, no creo que haya muchos fabricantes de esto, más bien habrá muchos vendedores distintos con el mismo producto.

Última edición:
Bueno, pues confirmado que van bien. Lo acabo de montar, llegaron está mañana y a funcionar.:)
Me han llegado los dos, izq y derecho, lo único comentar que el cable rojo y negro en estos es más fino, del grosor de los otros.
Cuando lo vi, pensé que le faltaban cables, ya que no veía los mas gordos jejeje

Última edición:
Compis! Me sumo a la lista de problemas del dichoso portón.. ya reparé en 2023 un lado, hace unos meses otro y ahora vuelven a fallar (agggg, no me explico como hacen cosas tan malas!!)
Desconocía que los vendiesen por Amazon! seguramente los pillaré, gracias!!
Voy a mirar por el hilo a ver como se desmontan, seguro que está :)

Hola. Sobre este tema, comentar que me acaba de pasar a mi y he desmontado los dos amortiguadores para comprobarlo. El derecho tenía dos cables apunto de partirse y el izquierdo tenía uno partido. Lo peor es que se parten muy cerca del amortiguador. He conseguido pelarlos un poco y con un trozo de cable del mismo diámetro le he añadido un trozo. Los he unido con estaño y aislado con tubo retractil, puesto que no puedo colocar cinta aislante. Los he montado y de momento funcionan. No se lo que durarán, pero de momento, no he tenido que gastarme el dinero en unos nuevos.
Espero que os ayude este apunte.
Un saludo

Todos los que han soldado de nuevo los cables parece ser que les ha vuelto a pasar, la solución pasa por cambiar los amortiguadores

Hola. Sobre este tema, comentar que me acaba de pasar a mi y he desmontado los dos amortiguadores para comprobarlo. El derecho tenía dos cables apunto de partirse y el izquierdo tenía uno partido. Lo peor es que se parten muy cerca del amortiguador. He conseguido pelarlos un poco y con un trozo de cable del mismo diámetro le he añadido un trozo. Los he unido con estaño y aislado con tubo retractil, puesto que no puedo colocar cinta aislante. Los he montado y de momento funcionan. No se lo que durarán, pero de momento, no he tenido que gastarme el dinero en unos nuevos.
Espero que os ayude este apunte.
Un saludo

Imagino que como dices, será un arreglo temporal. Aprovecharé para buscar unos, mientras estos aguantan.
Gracias por la información

Pues no se que ha pasado en mi portón o cerradura, pero ahora no cierra del todo :(.
Estos días he insonorizado el maletero y el portón y he tenido el maletero abierto bastante tiempo, pero no he tocado ni cambiado nada eléctrico. Y resulta que ahora al cerrar el portón eléctrico funciona pero no hace el último click... por lo tanto se queda abierto y solo consigo cerrarlo si empujo manualmente al final. Y llevo así ya varios días.

¿Alguién sabe que puede estar pasando o como solucionarlo?

PD: Ya tengo los dos amortiguadores cambiados y funcionaba todo perfectamente, hasta hace unos días

Pues no se que ha pasado en mi portón o cerradura, pero ahora no cierra del todo :(.
Estos días he insonorizado el maletero y el portón y he tenido el maletero abierto bastante tiempo, pero no he tocado ni cambiado nada eléctrico. Y resulta que ahora al cerrar el portón eléctrico funciona pero no hace el último click... por lo tanto se queda abierto y solo consigo cerrarlo si empujo manualmente al final. Y llevo así ya varios días.

¿Alguién sabe que puede estar pasando o como solucionarlo?

PD: Ya tengo los dos amortiguadores cambiados y funcionaba todo perfectamente, hasta hace unos días
Puedeser que al aislar te haya quedado más grosor en los plásticos que tapan el portón?

No, imposible, el aislamiento va pegado al guarnecido del portón por dentro, no sobresale nada... si no las grapas no engancharían.
Pero gracias por el aporte
Abrele y deja el pusador de cerrar apretado hasta que pite.
Puede que haya perdido la memoria de recorrido y así se "resetea " aunque esa funcion sea para memorizar la altura del porton

Abrele y deja el pulsador de cerrar apretado hasta que pite.
Puede que haya perdido la memoria de recorrido y así se "resetea " aunque esa función sea para memorizar la altura del portón

Nada, lo he vuelto a hacer de 20 maneras con todos los botones (portón, mando, pié y salpicadero)... el portón cierra, pero no la cerradura y el cuadro de relojes indica que el portón está abierto, salvo que lo empuje yo :(

Nada, lo he vuelto a hacer de 20 maneras con todos los botones (portón, mando, pié y salpicadero)... el portón cierra, pero no la cerradura y el cuadro de relojes indica que el portón está abierto, salvo que lo empuje yo :(
O sea que le falta ese empujoncito que hace al final del recorrido para presionar el portón. Yo diría que eso es de los amortiguadores que han perdido ese punto de empuje final, quizás al estar tanto tiempo abiertos mientras trabajabas. Igual si los desconectas se resetean y vuelven a actuar correctamente.

El ultimo cierre le hace la propia cerradura con un motor.
Revisa , no se q al quitar el guarnecido lo hayas desconectado o algo, aunque si después abre no creo q sea eso

me da a mi que el mecanismo que responde del tironcito final se ha partido. hace poco cambie la cerradura en un A4. desmonte par analizar la vieja y en un palito de plastico de unos 8-10 cm se le habia partido un nervio y por culpa de eso, no iba nada y se ve que es un fallo comun. no se como sera la cerradura del ateca pero por lo que explicas, yo diria que el problema esta en el mismo componente o cableado y el sesnor no es porque si te marca porton abierto

pd: 90€ en vw le costo la rotura de este palito (cerradura completa claro)
upload_2025-2-4_16-47-22.png

Bufff... las 3 soluciones que me dais es volver a desmontar el guarnecido o la conexión de los amortiguadores. Ambas cosas ya las hice y es mucho trabajo. El panel el problema es volver a montar que lleva muchas grapas y al ser grande, da bastante por culo. Al final me tuvieron que ayudar para montarlo. Y los amortiguadores hay que desmontar medio maletero... los dos laterales hasta el techo.

Si no me queda otra lo tendré que hacer, pero antes intentaré reprogramar el cierre del portón, ya que tengo varias cosa electrónicas que no van del todo bien, pero ando con otras cosas ahora y lo haré mas adelante. Gracias a todos y ya os contaré cuando lo solucione

Bufff... las 3 soluciones que me dais es volver a desmontar el guarnecido o la conexión de los amortiguadores. Ambas cosas ya las hice y es mucho trabajo. El panel el problema es volver a montar que lleva muchas grapas y al ser grande, da bastante por culo. Al final me tuvieron que ayudar para montarlo. Y los amortiguadores hay que desmontar medio maletero... los dos laterales hasta el techo.

Si no me queda otra lo tendré que hacer, pero antes intentaré reprogramar el cierre del portón, ya que tengo varias cosa electrónicas que no van del todo bien, pero ando con otras cosas ahora y lo haré mas adelante. Gracias a todos y ya os contaré cuando lo solucione
chico, es lo que hay. si el fallo es despues de meter mano pues hay que volver a meter mano

se que da por c..o, yo desmonte el mio para pasar cable para la dash-cam trasera. es una piesa entera y es muy complicado. en tiguan es muucho mas facil ya que son 4 piezas (1 arriba del cristal, dos por laterales del cristal y una la de abajo y la mas grande)

Otro más con la rotura de cables del brazo eléctrico del portón trasero

Y aquí tenéis otro para la lista de afectados… ¿cuántos somos ya? Hará 2 años cambié el amortiguador derecho y esta tarde se abre y al cerrarlo del botón no baja y suenan los dos famoso pitiditos…

Creo que me sumo a vosotros
Seat ateca excelente del 2019
He ido a comprar y no he podido meter la compra en el maletero, le doy abre la cerradura suenan 4 pitidos pero ni sube ni hace nada
Aparte le cambié la pila al mando hace 2 semanas y me vuelve a pedir que la cambie. La acabo de volver a cambiar igual tenia defecto pero el maletero nada de nada
El lunes iré al taller de "confianza".

Última edición:
Creo que me sumo a vosotros
Seat ateca excelente del 2019
He ido a comprar y no he podido meter la compra en el maletero, le doy abre la cerradura suenan 4 pitidos pero ni sube ni hace nada
Aparte le cambié la pila al mando hace 2 semanas y me vuelve a pedir que la cambie. La acabo de volver a cambiar igual tenia defecto pero el maletero nada de nada
El lunes iré al taller de "confianza" estoy con la extensión de garantía de 2 años x 19 euros al mes. Pero me imagino la respuesta "desgasteeee"
Eso no es elemento de desgaste, no es una pieza que necesite mantenimiento, debe entrar en garantía que para eso está

Volver