Problemas con la batería

Has tenido problemas con la batería?

• Si , problemas de arranque

Votos: 37 12,3%
  • Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

Votos: 19 6,3%
  • Si, descarga total.

Votos: 48 16,0%
  • Si, otro tipo de problema

Votos: 8 2,7%
  • No, nunca.

Votos: 177 59,0%
  • Que tipo batería tienes?

Votos: 4 1,3%
  • EFB

Votos: 50 16,7%
  • EFB+

Votos: 31 10,3%
  • AGM

Votos: 12 4,0%

• Votantes totales
    300
Bueno pues después de 6 años a muerto mi batería moll efb+ de fabrica, a sido por un descuido mío que me deje la dascam encendida, se quedó en 8v y ya no habido forma de resucitarla.
He cambiado a una varta AGM e39 ,y codificada por obd.
He tenido suerte y me a salido por 137€ en Norauto aprovechando el black friday y 10€en cupón por llevar la batería vieja.
Dejo un enlace de la nomenclatura de las varta.

Cambio de batería VARTA y codificación con OBD eleven

Ver el archivo adjunto 61960
Exactamente la misma que puse yo en lugar de la EFB, y perfecta!
Lo que no fui capaz de localizar el numero de 4 digitos, todo son series mas largas.
Puedes poner foto de ese código para ver donde viene?

Última edición:
Exactamente la misma que puse yo en lugar de la EFB, y perfecta!
Lo que no fui capaz de localizar el numero de 4 digitos, todo son series mas largas.
Puedes poner foto de ese código para ver donde viene?
Claro, aquí tienes.
20221128_193426~2.JPG
Esta primera es el código de 4 dígitos.
20221128_193459~2.JPG
En esta otra el código de 10 dígitos.

Que coincide con lo que puse en el enlace, mi batería sería de semana 18 de 2022 ,osea de primeros de mayo.

Bueno pues después de 6 años a muerto mi batería moll efb+ de fabrica, a sido por un descuido mío que me deje la dascam encendida, se quedó en 8v y ya no habido forma de resucitarla.
He cambiado a una varta AGM e39 ,y codificada por obd.
He tenido suerte y me a salido por 137€ en Norauto aprovechando el black friday y 10€en cupón por llevar la batería vieja.
Dejo un enlace de la nomenclatura de las varta.

Cambio de batería VARTA y codificación con OBD eleven

Ver el archivo adjunto 61960

Hasta ese momento te iba bien? yo tengo la MOLL efb + y el mismo tiempo y de momento sin síntomas de desgaste, miedo me da

Última edición:
Hasta ese momento te iba bien? yo tengo la MOLL efb + y el mismo tiempo y de momento sin síntomas de desgaste, miedo me da
Si, perfecta.
Como ya dige, fue un descuido mío.
Ya tenía en mente cambiarla por los años ,por qué las baterías es lo que tienen ,van bien y de repente dejan de ir,y ahora cuando empiezan las heladas más papeletas todavía.

Hola a todos. He estado buscando este error de batería en el foro, y no he logrado encontrarlo. Hoy me ha saltado varias veces el siguiente error: "no se carga la batería de 12V". Ha ido apareciendo y desapareciendo mientras conducía, en un trayecto de unos 100km. No me ha saltado ningún error previo de batería baja ni similar, y el coche tiene 45.000 km. Alguien sabe a qué puede deberse?

Hola a todos. He estado buscando este error de batería en el foro, y no he logrado encontrarlo. Hoy me ha saltado varias veces el siguiente error: "no se carga la batería de 12V". Ha ido apareciendo y desapareciendo mientras conducía, en un trayecto de unos 100km. No me ha saltado ningún error previo de batería baja ni similar, y el coche tiene 45.000 km. Alguien sabe a qué puede deberse?
Si tienes un polímetro comprueba el voltaje con el coche arrancado en los bornes de la batería ,debería estar entre 13.3v-14,8v si no es así puede que el alternador este tocado , o el sensor de carga de la batería que va en el borne negativo este estropeado

Última edición:
Si tienes un polímetro comprueba el voltaje con el coche arrancado en los bornes de la batería ,debería estar entre 13.3v-14,8v si no es así puede que el alternador este tocado , o el sensor de carga de la batería que va en el borne negativo este estropeado

Gracias por el consejo. No tengo herramientas para hacer un diagnóstico, ya lo he llevado al taller. El alternador no envía energía a la batería. Total, sablazo y alternador nuevo, para un coche con 4 años y 45.000 km, es de locos. Están hablando con Seat para ver si cubren parte de la reparación, pero ya me atrevo a aventurar la respuesta. Tela.

A tomar Pol culo. Esta noche no arranca. No me ha dado ninguna señal antes del fallo total.
A ver por cuanto me sale la broma.
Ha durado 5 años y 6 meses. Cambio manual. 1.4 TSI.

A tomar Pol culo. Esta noche no arranca. No me ha dado ninguna señal antes del fallo total.
no todos dan señal de morir.
el AVF en un pasat de 2003 dio señales de morir la bateria (VARTA original montada en VW oficial)
el ASV en un golf 2002 no dio señal de morir. fui a coger el coche y a tomar por saco (no me acuerdo que bateria era)

Gracias por el consejo. No tengo herramientas para hacer un diagnóstico, ya lo he llevado al taller. El alternador no envía energía a la batería. Total, sablazo y alternador nuevo, para un coche con 4 años y 45.000 km, es de locos. Están hablando con Seat para ver si cubren parte de la reparación, pero ya me atrevo a aventurar la respuesta. Tela.
el alternador del 1,5 tsi (180 A) valeo estan entre 800 y 1200 en oficial y el bosch casi 1300 y parece que el 1.4 tsi lleva el mismo o muy parecido

el alternador del 1,5 tsi (180 A) valeo estan entre 800 y 1200 en oficial y el bosch casi 1300 y parece que el 1.4 tsi lleva el mismo o muy parecido
Recuerdo que cuando me pasó en el C4 había la opción de comprar uno rebobinado, se llevaban el tuyo y te daban otro reacondicionado. Con el tuyo rebobinaban y se vendía a otro. Así el coste se reducía, pero claro, ha de ser un taller que conozca a la persona que reacondiciona alternadores. Al final el resultado es el mismo, el interior es nuevo y el coste puede ser la mitad.

Hola.
Para vuestro conocimiento, he llamado a taller Seat y me dan un precio de 358,73 euros....alucino...y dejo el coche por la mañana e intentarían tenerlo en el día! Jajajaja qué grandes...
He llamado a un taller donde llevo otro coche y 212,73 euros....pues nada más y nada menos que unos 146 euros menos y me l cambian en media hora...
Casi cambio 2 baterías por el precio de 1...
Cómo supondreis tengo claro dónde llevarlo...habrá incluso sitios más baratos, pero bueno, a ese precio me conformo.

Hola.
Para vuestro conocimiento, he llamado a taller Seat y me dan un precio de 358,73 euros....alucino...y dejo el coche por la mañana e intentarían tenerlo en el día! Jajajaja qué grandes...
He llamado a un taller donde llevo otro coche y 212,73 euros....pues nada más y nada menos que unos 146 euros menos y me l cambian en media hora...
Casi cambio 2 baterías por el precio de 1...
Cómo supondreis tengo claro dónde llevarlo...habrá incluso sitios más baratos, pero bueno, a ese precio me conformo.
Pues chico yo me cambié yo mismo la bateria de mi ateca por 160€ más o menos no tiene ningún misterio, ahí tendrías unos 50€más de ahorro

Pues chico yo me cambié yo mismo la bateria de mi ateca por 160€ más o menos no tiene ningún misterio, ahí tendrías unos 50€más de ahorro
Batería
BOSCH - 60 Ah - S5 A05 AGM está han colocado. Se que es fácil cambiarla, pero no tengo ni tiempo ni ganas.
Saludos

Última edición:
Hola, ayer como pasé junto a un concesionario Seat, aproveche para preguntar lo que costaba una batería y su montaje, pregunte que batería pondrían y me dijeron que "eso va con el n°bastidor" y que enviarían watsapp con presupuesto. Resumiendo, recibí el presupuesto sin indicar el mod. de batería que sustituirian y el precio final es de 340 €, una locura. Cuando falle buscaré otras alternativas . (150Cv tdi 4 drive)

una varta agm para un tdi están sobre +/- 135€ puesta en casa, no entra mayor salvo rompas carcasa inferior por uno de los lados y los cables van tan justos que a lo mejor ni llegan. conlo cual si o sí te vas a las medidas oficiales de
278x175x190mm
he cambiado para un amigo una recientemente, y cierto que al volver el voltaje se pierde la hora, todo marca errores, pero nada más circular un poco, todos desaparecen, o bien metes obdeleven y borras todos los fallos. Tiempo empleado aprox 10 minutos en el cambio, en borrar los fallos otros 10 minutos.
dificultad de hacerlo NINGUNA
Al tratarse de un Seat León no hubo que cambiar nada en la configuración, porque los Leon tdi, ya traen AGM de fábrica, ventajas de que se fabriquen en España frente a un país del este como pasa en el Ateca
Suponiendo que la compren al mismo precio, la mano de obra se dispara a la diferencia 205€ de diferencia y sí algo será el IVA el 21% de la mano de obra pero se tarda con todo absolutamente todo 20 minutos, aunque te cobren una hora entera de mano de obra....a cuanto tienen la mano de obra??? a 160€+iva, estan fuera de bolos de precios en esta cosa.
Que por cierto, hace muchos años, famosa sentencia que los parking no podían rotar en la misma hora varios coches en la misma plaza es decir, aparco 10 minutos pero te cobro una hora y así al siguiente y al siguiente, de modo que en el mismo espacio tiempo había 4 coches pagando la misma hora o incluso 8 coches sobre la misma hora física.....No pueden hacer eso....Pues bien esto mismo aplicado a los talleres no puede ser que redondee las horas del Mécanico siempre a 1h y resulta que el mecánico trabaja 8h pero facturo contra esas 8h, 12h todos los días, porque sería el mismo fraude que hacían los parking y supuestamente ya no hacen.

Última edición:
Hola, ayer como pasé junto a un concesionario Seat, aproveche para preguntar lo que costaba una batería y su montaje, pregunte que batería pondrían y me dijeron que "eso va con el n°bastidor" y que enviarían watsapp con presupuesto. Resumiendo, recibí el presupuesto sin indicar el mod. de batería que sustituirian y el precio final es de 340 €, una locura. Cuando falle buscaré otras alternativas . (150Cv tdi 4 drive)
pillate una Varta

6 años y un mes de la matriculación
tal vez la batería tenga desde que se fabricó 7 años.
y choff. Murió de repente.
marca voltaje de 10,2v, seguramente uno de los vasos ha muerto.
shou para arrancarlo con pinzas desde un arona tdi
no quería.
Hubo que poner en pararelo ambas vaterias 15 minutos (arona arrancado). y tras eso debió recuperar algo y ya conseguí, con las pinzas que arrancara.
Se murió la vatería en una simple parada tras haber circulado y arrancado sin mayores problemas esa mañana
No recupera la vatería
a pedir una varta.

Última edición:
6 años y un mes de la matriculación
tal vez la batería tenga desde que se fabricó 7 años.
y choff. Murió de repente.
marca voltaje de 10,2v, seguramente uno de los vasos ha muerto.
shou para arrancarlo con pinzas desde un arona tdi
no quería.
Hubo que poner en pararelo ambas vaterias 15 minutos (arona arrancado). y tras eso debió recuperar algo y ya conseguí, con las pinzas que arrancara.
Se murió la vatería en una simple parada tras haber circulado y arrancado sin mayores problemas esa mañana
No recupera la vatería
a pedir una varta.

Pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo y la misma duración. En Feuvert me pusieron una varta en menos de media hora, codificada correctamente y ni un error al pasarle obdeleven, 220 € y un vale de 20€ de dto. para la próxima compra . Me he ahorrado 140 € al precio de Seat + el vale de dto. Contento

Pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo y la misma duración. En Feuvert me pusieron una varta en menos de media hora, codificada correctamente y ni un error al pasarle obdeleven, 220 € y un vale de 20€ de dto. para la próxima compra . Me he ahorrado 140 € al precio de Seat + el vale de dto. Contento
cuanto te has ahorrado?
upload_2023-2-11_0-18-25.png

Volver