Problemas con la batería

Has tenido problemas con la batería?

  • Si , problemas de arranque

    Votos: 37 12,3%
  • Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    Votos: 19 6,3%
  • Si, descarga total.

    Votos: 48 16,0%
  • Si, otro tipo de problema

    Votos: 8 2,7%
  • No, nunca.

    Votos: 177 59,0%
  • Que tipo batería tienes?

    Votos: 4 1,3%
  • EFB

    Votos: 50 16,7%
  • EFB+

    Votos: 31 10,3%
  • AGM

    Votos: 12 4,0%

  • Votantes totales
    300
Llevo dos días que no funciona el start-stop, yo no lo desconecto pero no se apaga el motor en los semáforos, sale el símbolo con una barra cruzada y una vez me ha salido " error en start-stop" en la pantalla....
Estará muriendo la batería?
Algo más de cuatro años y 66000 kms.
Tengo un cargador-mantenedor para la batería que conecto de vez en cuando, uso poco el coche.

Como ya te han dicho son síntomas de que la batería está en las últimas, en una de las revisiones que te miran siempre el estado de la batería me lo comento el del taller, que en cuanto deja de funcionar el start-stop es que la batería está casi agotada y hay que pensar en ir cambiándola.
 
Habeis pensado que lo mismo no se le apaga en los semáforos por que tal vez este la limpieza del filtro de partículas en funcionamiento? Mi coche tiene casi 6 años y 111000 kilómetros y la bateria aún me va genial y es la que venía cuando compré el coche
 
Bateria AGM, el coche tiene casi 6 años y es la de origen, sin síntomas de fatiga hasta ahora.
 
Habeis pensado que lo mismo no se le apaga en los semáforos por que tal vez este la limpieza del filtro de partículas en funcionamiento? Mi coche tiene casi 6 años y 111000 kilómetros y la bateria aún me va genial y es la que venía cuando compré el coche
El coche de @Mayo es el 1.0 tsi.
 
La batería es Exide, ha tenido un trato exquisito, los primeros tres años 80 kms diarios por autovía y desde hace un año sale del garaje para hacer la compra y el paseo de fin de semana, pero bastante a menudo le pongo el cargador-mantenedor ( ultimate 5 para baterías start-stop)por lo que debería estar bien.
Me parece que me ha tocado de las malas
Por cierto, se que si suelto los bornes y los conecto da fallos que al andar se borran....
Pero si cambio yo la batería por otra al ponerla y circular borrará los fallos que salgan?
Si es diferente la batería que pongo ( p. ej. Varta E39) hay que codificar si o si o borrará fallos al circular?
Es que no tengo obd ni vag com
 
Última edición:
Llevo dos días que no funciona el start-stop, yo no lo desconecto pero no se apaga el motor en los semáforos, sale el símbolo con una barra cruzada y una vez me ha salido " error en start-stop" en la pantalla....
Estará muriendo la batería?
Algo más de cuatro años y 66000 kms.
Tengo un cargador-mantenedor para la batería que conecto de vez en cuando, uso poco el coche.
Mira en el infotaiment en la opción car y dentro de la información de Star&Stop si te aparece el mensaje de consumo de energía alto vete mirando para cambiarla.
 
He estado buscando una Varta E39 o D53 y se llevan 7€ de diferencia, por lo que interesa la E39 ( 153 vs 160 €)
El problema es que cualquiera de esas dos me las tienen que instalar por lo que sumamos 30-40€, depende el taller.
He encontrado esta :
Screenshot_2022-07-24-18-39-00-473_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2022-07-24-18-39-23-267_com.android.chrome.jpg

88 € y según he leído después de 56 pág. del tema, la puedo cambiar yo dado que no tengo obd ni vag-com,borrando fallos dando una vuelta después de colocarla, las agm no podría.
Creo que por ese precio si me aguanta cuatro años igual es un gasto asumible, las otras se meten en 200€ al tener que ir al taller....
Cómo lo veis?
Esta sería poner una y quitar otra ya que es de las mismas características que la mía, subo foto :
IMG_20220724_105103.jpg
IMG_20220724_105143.jpg Screenshot_2022-07-24-18-39-00-473_com.android.chrome.jpg
 

Adjuntos

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Última edición:
Yo siempre he sido partidario de poner lo mismo si no ha dado problemas. Y poner una Varta de ese modelo lo veo adecuado.
Otra cosa es que haya salido mala y quieras experimentar con algo nuevo
 
Buenas señores a la hora de cambiar la bateria como debemos quitar los bornes y luego ponerlos una vez cambiada la bateria vieja a la nueva?
 
Buenas señores a la hora de cambiar la bateria como debemos quitar los bornes y luego ponerlos una vez cambiada la bateria vieja a la nueva?

El orden para conectar sería primero el positivo y luego el negativo, es el orden inverso a cómo se desconecta, esto es porque el negativo hace masa con el chasis y si lo conectas primero podrías provocar un corto al tocar alguna parte metálica del vano motor
 
Y si lo que quiero es cargar una batería con pinzas como debo conectar las pinzas?
 
Sobre el papel, el + positivo al positivo y el - negativo a la parte metálica que esta justo al lado de la batería no al borne.
Pero en la realidad, se lo puedes poner al borne, porque los cargadores actuales habituales (salvo alguno industrial) hacen cargas inteligentes, meten en el mejor de los casos muy pocos amperios a la batería si esta la bateria descargada que a la vez que va cogiendo carga aún meten menos amperios/hora.
Si es un cargador con menos de 15 años, seguro que mete muy pocos amperios.....salvo que cogieras uno industrial o muy antiguo o casero que entonces si te recomiendo usar la chapa metálica que esta junto a la batería y no el borne....pero sino es algo viejo, al borne negativo el negativo que no pasa nada.
Por eso cuando lo arrancas con pinzas desde otro coche, te dicen que el negativo No lo hagas con el borne, porque los amperios que pasan de una batería a la otra pueden ser muchos y ahí no existen en ese puente ningún tipo de regulador que los limite.
 
Hoy después de casi 6años tuve que cambiar la bateria ya que ayer me dejo tirado en mi plaza de garaje , menos mal que fue en la plaza de garaje ,, compre la Varta E39-70AH-760A, fue facilísimo cambiarla se me lleno el cuadro de instrumentos de lucecitas de fallos pero en cuanto ande unos metros con el coche se fueron apagando, luego puse el obdeleven y antes de codificar la repase todos los fallos que me dio por si alguno no fuese esporádico y bueno todo genial los borré todos y a codificar, antes de hacerlo me daba un voltaje de 12,5 o 12,7 y una vez codificada ya me dio 14,5 o 14,6, teniendo el obdeleven te ahorras el tener que pagar para que te la pongan y la codifiquen
 
Sobre el papel, el + positivo al positivo y el - negativo a la parte metálica que esta justo al lado de la batería no al borne.
Pero en la realidad, se lo puedes poner al borne, porque los cargadores actuales habituales (salvo alguno industrial) hacen cargas inteligentes, meten en el mejor de los casos muy pocos amperios a la batería si esta la bateria descargada que a la vez que va cogiendo carga aún meten menos amperios/hora.
Si es un cargador con menos de 15 años, seguro que mete muy pocos amperios.....salvo que cogieras uno industrial o muy antiguo o casero que entonces si te recomiendo usar la chapa metálica que esta junto a la batería y no el borne....pero sino es algo viejo, al borne negativo el negativo que no pasa nada.
Por eso cuando lo arrancas con pinzas desde otro coche, te dicen que el negativo No lo hagas con el borne, porque los amperios que pasan de una batería a la otra pueden ser muchos y ahí no existen en ese puente ningún tipo de regulador que los limite.
Hoy después de casi 6años tuve que cambiar la bateria ya que ayer me dejo tirado en mi plaza de garaje , menos mal que fue en la plaza de garaje ,, compre la Varta E39-70AH-760A, fue facilísimo cambiarla se me lleno el cuadro de instrumentos de lucecitas de fallos pero en cuanto ande unos metros con el coche se fueron apagando, luego puse el obdeleven y antes de codificar la repase todos los fallos que me dio por si alguno no fuese esporádico y bueno todo genial los borré todos y a codificar, antes de hacerlo me daba un voltaje de 12,5 o 12,7 y una vez codificada ya me dio 14,5 o 14,6, teniendo el obdeleven te ahorras el tener que pagar para que te la pongan y la codifiquen
Lo de no poner al borne negativo es por que hay conectado en el mismo borne un circuito que es el gestor de carga de la batería y si le metes un bocado con la pinza es una pasta.
Para otra vez no hace falta circular para que se apaguen los testigos, contacto, volante a tope a un lado y luego giras a tope al otro lado y se apagan los testigos.
 
Hoy después de casi 6años tuve que cambiar la bateria ya que ayer me dejo tirado en mi plaza de garaje , menos mal que fue en la plaza de garaje ,, compre la Varta E39-70AH-760A, fue facilísimo cambiarla se me lleno el cuadro de instrumentos de lucecitas de fallos pero en cuanto ande unos metros con el coche se fueron apagando, luego puse el obdeleven y antes de codificar la repase todos los fallos que me dio por si alguno no fuese esporádico y bueno todo genial los borré todos y a codificar, antes de hacerlo me daba un voltaje de 12,5 o 12,7 y una vez codificada ya me dio 14,5 o 14,6, teniendo el obdeleven te ahorras el tener que pagar para que te la pongan y la codifiquen
para que luego vengan los "mecanicos" y digan que no hace falta codificarla, no pasa nada
no es lo mismo 12,5 que 14,5
gracias muchas por tu aporte
 
Seguro que marcaba 14,5 es que para una batería de 12v es muchísimo, si me dices que el alternador le esta metiendo 14,4v, sería el tope de lo que soporta la batería, pero que en parado la batería marque ya 14,5 a mi entender es muchíiiisimo.
Supongo podría haber algún error al escribir, o te refieres al cargar la batería ?
 
Seguro que marcaba 14,5 es que para una batería de 12v es muchísimo, si me dices que el alternador le esta metiendo 14,4v, sería el tope de lo que soporta la batería, pero que en parado la batería marque ya 14,5 a mi entender es muchíiiisimo.
Supongo podría haber algún error al escribir, o te refieres al cargar la batería ?
Lo que marcaba según el obdeleven
 
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