Bruno
Forero Activo
Hola,
Os cuento mi última experiencia con el coche relacionada con la batería.
Tengo un 2.0 TSI DSG 4Drive con techo, cámaras 360, digital cockpit, portón automático, ... y algunos extras más pero tampoco todos ( sin parabrisas térmico, ni alarma, ni asientos calefactables ).
Es de mayo del 2018 y la batería de serie es una BANNER EFB 12v 69Ah 360A DIN 680A. No se si esta motorización la teníais apuntada ya en la lista inicial, me suena que no, así que si @Ajr u otro considera que se puede añadir a la lista, adelante.
El 9 de setiembre se me jodió el portón ( rotura cable que lleva al pistón neumático que soldé yo manualmente ) y estuve trasteando un rato con el OBD a ver que error estaba dando, hasta el punto que me dio el aviso de batería baja, fui a dar una vuelta y tema resuelto.
El caso es que el pasado viernes ( 3 semanas después del aviso de batería baja con unos 320 km más en trayectos ) fui a arrancarlo y lo hizo al primer intento pero le costó horrores...arrancó al cabo de 3 o 4 segundos notando como lo intentaba el motor de arranque hasta lograrlo. Luego trayecto de 80 km y todo bien aparentemente.
El domingo fui a arrancar de nuevo y esta vez ya no arrancó, motor de arranque intentándolo pero nada. Llevo un arrancador siempre en el coche ( experiencia adquirida de mi anterior coche ) así que pinzas y palante en 1 minuto, eso si, con testigo amarillo de fallo en el motor y todo el rato en modo D con el start&stop desactivado. Trayecto de 80 km de nuevo.
Cuando llegué le metí el OBD y vi que había algunos errores referentes a baja tensión en borne 30 o algo así, creo recordar.
El tema es que no creo que la perdida de batería de esta semana sea por la "soldadura" que le hice al cable del portón hace casi un mes, pero a saber. Ayer lunes con calma puse a cargar la batería con un cargador que tengo, un Noco. Primero se puso en rojo (25%), luego otro led mas...y así en pocos minutos hasta el verde que indica mantenimiento...pero lo raro es que cada poco ( menos de 5 minutos ) volvía a hacer lo mismo...1 rojo, 2 rojos..3 rojos (75%) ... y finalmente verde, y así todo el rato en intervalos de menos de 5 minutos. Ayer no le puse el OBD y por la noche me leí el hilo entero.
Hoy he ido a ver si arrancaba y me ha ido bien a la primera, he dado una vuelta con el coche y luego al volver le he puesto el OBD y me marcaba estado de carga del 75%, y he tenido el coche al ralentí un buen rato y el OBD me marcaba todo el rato batería cargando.
Menciono esto especialmente por este comentario:
Al ralentí si que me ha estado cargando según el OBD. Y me estaba marcando en datos en tiempo real una tensión de la batería de 13.256 V . Y me marcaba también una tensión de la bateria en reposo de 12.5 V ( imagino que dato almacenado ).
Sobre la conducción, en este último mes si que he puesto más el modo ECO y he desactivado el start&stop casi siempre, generalmente lo llevo activado menos en rotondas continuas y tramos de ese stilo con para y arranca constante. Así que no se si es que mi batería se está muriendo o que al descargarse aquel día le está costando horrores cargar la batería por el tema de la carga inteligente y el modo ECO sin el start&stop. Generalmente hago trayectos de una hora 2 veces a la semana, digamos que uno cuesta arriba y el de vuelta cuesta abajo ;-) ( por lo de la regeneración ).
Voy a estar unos días pendiente del nivel de batería a ver si aguanta o si se va descargando pero por si las moscas creo que me voy a comprar ya una VARTA AGM porque la intuición me dice que la batería está muriendo.
Gracias!
Saludos!
Os cuento mi última experiencia con el coche relacionada con la batería.
Tengo un 2.0 TSI DSG 4Drive con techo, cámaras 360, digital cockpit, portón automático, ... y algunos extras más pero tampoco todos ( sin parabrisas térmico, ni alarma, ni asientos calefactables ).
Es de mayo del 2018 y la batería de serie es una BANNER EFB 12v 69Ah 360A DIN 680A. No se si esta motorización la teníais apuntada ya en la lista inicial, me suena que no, así que si @Ajr u otro considera que se puede añadir a la lista, adelante.
El 9 de setiembre se me jodió el portón ( rotura cable que lleva al pistón neumático que soldé yo manualmente ) y estuve trasteando un rato con el OBD a ver que error estaba dando, hasta el punto que me dio el aviso de batería baja, fui a dar una vuelta y tema resuelto.
El caso es que el pasado viernes ( 3 semanas después del aviso de batería baja con unos 320 km más en trayectos ) fui a arrancarlo y lo hizo al primer intento pero le costó horrores...arrancó al cabo de 3 o 4 segundos notando como lo intentaba el motor de arranque hasta lograrlo. Luego trayecto de 80 km y todo bien aparentemente.
El domingo fui a arrancar de nuevo y esta vez ya no arrancó, motor de arranque intentándolo pero nada. Llevo un arrancador siempre en el coche ( experiencia adquirida de mi anterior coche ) así que pinzas y palante en 1 minuto, eso si, con testigo amarillo de fallo en el motor y todo el rato en modo D con el start&stop desactivado. Trayecto de 80 km de nuevo.
Cuando llegué le metí el OBD y vi que había algunos errores referentes a baja tensión en borne 30 o algo así, creo recordar.
El tema es que no creo que la perdida de batería de esta semana sea por la "soldadura" que le hice al cable del portón hace casi un mes, pero a saber. Ayer lunes con calma puse a cargar la batería con un cargador que tengo, un Noco. Primero se puso en rojo (25%), luego otro led mas...y así en pocos minutos hasta el verde que indica mantenimiento...pero lo raro es que cada poco ( menos de 5 minutos ) volvía a hacer lo mismo...1 rojo, 2 rojos..3 rojos (75%) ... y finalmente verde, y así todo el rato en intervalos de menos de 5 minutos. Ayer no le puse el OBD y por la noche me leí el hilo entero.
Hoy he ido a ver si arrancaba y me ha ido bien a la primera, he dado una vuelta con el coche y luego al volver le he puesto el OBD y me marcaba estado de carga del 75%, y he tenido el coche al ralentí un buen rato y el OBD me marcaba todo el rato batería cargando.
Menciono esto especialmente por este comentario:
En mi opinión, con los cambios DSG y el uso del modo de conducción "Eco" hace que la batería no cargue tanto como en otros modos.
En "Eco" a levantar el pie del acelerador, se pone "a vela", al ralentí, con lo que no carga.
En los otros modos NO Eco, al dejar de acelerar y retener el motor es cuando, por el sistema de carga inteligente de la batería, es cuando de verdad se carga y no al acelerar.
Con un voltímetro conectado en la toma de 12 V, se ve como sube el voltaje hasta cerca de 15 V al retener.
Al ralentí si que me ha estado cargando según el OBD. Y me estaba marcando en datos en tiempo real una tensión de la batería de 13.256 V . Y me marcaba también una tensión de la bateria en reposo de 12.5 V ( imagino que dato almacenado ).
Sobre la conducción, en este último mes si que he puesto más el modo ECO y he desactivado el start&stop casi siempre, generalmente lo llevo activado menos en rotondas continuas y tramos de ese stilo con para y arranca constante. Así que no se si es que mi batería se está muriendo o que al descargarse aquel día le está costando horrores cargar la batería por el tema de la carga inteligente y el modo ECO sin el start&stop. Generalmente hago trayectos de una hora 2 veces a la semana, digamos que uno cuesta arriba y el de vuelta cuesta abajo ;-) ( por lo de la regeneración ).
Voy a estar unos días pendiente del nivel de batería a ver si aguanta o si se va descargando pero por si las moscas creo que me voy a comprar ya una VARTA AGM porque la intuición me dice que la batería está muriendo.
Gracias!
Saludos!