Problema vergonzoso con frenos Brembo de Cupra Ateca

Edgar89

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
Versión
Cupra
Color
Gris Rodium
Hace aproximadamente unos 4k km que las pastillas de freno están marcando los discos de freno. Tras notar que hacían un ruido excesivo a la hora de frenar, me puse en contacto con el concesionario donde lo compré a ver si me podían dar alguna explicación. La única solución que me dieron fue ponerme en contacto con Cupra directamente. Una vez me puse en contacto con ellos, me dijeron que era normal que hicieran esas marcas, cosa que me pareció surrealista. Tras hablar con ellos en varias ocasiones, han decidido que me van a dar 400 € en compensación por un problema que es culpa de ellos por montar las cosas de cualquier manera. El coche tiene, actualmente, 15k km, está nuevo y en garantía. El resultado de todo esto es que hay que cambiar los discos de freno, ya que están bastante marcados y cambiar las pastillas de freno por unas que realmente valgan la pena. Cupra me "indemniza" con 400€ y un servidor, tendría que abonar para realizar el cambio de todo lo anteriormente citado 2300€. Un auténtica vergüenza. No aconsejo a nadie que compre nada relacionado con esta marca porque os quedaréis vendidos. No me quedará otro remedio que reclamar ese dinero por vía judicial.

Si está en garantía porqué no los cambian?

Porque dicen que no es cosa de ellos, es la explicación que me dan. Que no se van a hacer cargo de eso. Como puse en el post, es lamentable el servicio postventa. Yo sólo lo pongo para que la gente conozca la problemática y no caiga en el error y valoren otras marcas.

Si te sirve de consuelo yo tuve que pagar por la bomba de agua con 4 años y 3 meses y garantía de 4 años y mantenimiento de 5 años, sin contar con la actualización del cuadro digital que me soplaron 300 en mano de obra. Último Seat. He tenido muchos pero esta claro que lo que marca una buena calidad es el servicio postventa y es una basura.

Si te sirve de consuelo yo tuve que pagar por la bomba de agua con 4 años y 3 meses y garantía de 4 años y mantenimiento de 5 años, sin contar con la actualización del cuadro digital que me soplaron 300 en mano de obra. Último Seat. He tenido muchos pero esta claro que lo que marca una buena calidad es el servicio postventa y es una basura.
Es que es una vergüenza. Pero lo peor de todo es que les da igual. Yo como puse anteriormente, última vez que trabajo con ellos.

Y al pasar revisiones no te han indicado en ningún momento el nivel de las pastillas?

Puse yo queja en consumo por la actualización de software y vamos como no vayas a juicio con ellos dalo por perdido.
Pero vamos es fácil, hay 1000 marcas.

Hace aproximadamente unos 4k km que las pastillas de freno están marcando los discos de freno. Tras notar que hacían un ruido excesivo a la hora de frenar, me puse en contacto con el concesionario donde lo compré a ver si me podían dar alguna explicación. La única solución que me dieron fue ponerme en contacto con Cupra directamente. Una vez me puse en contacto con ellos, me dijeron que era normal que hicieran esas marcas, cosa que me pareció surrealista. Tras hablar con ellos en varias ocasiones, han decidido que me van a dar 400 € en compensación por un problema que es culpa de ellos por montar las cosas de cualquier manera. El coche tiene, actualmente, 15k km, está nuevo y en garantía. El resultado de todo esto es que hay que cambiar los discos de freno, ya que están bastante marcados y cambiar las pastillas de freno por unas que realmente valgan la pena. Cupra me "indemniza" con 400€ y un servidor, tendría que abonar para realizar el cambio de todo lo anteriormente citado 2300€. Un auténtica vergüenza. No aconsejo a nadie que compre nada relacionado con esta marca porque os quedaréis vendidos. No me quedará otro remedio que reclamar ese dinero por vía judicial.

Hola,

Vaya faena.

Una cosa ¿el coche ,que esta en garantia, lo compraste nuevo con los frenos brembo? es por entender la situación.

saludos

Y al pasar revisiones no te han indicado en ningún momento el nivel de las pastillas?
Es que la primera revisión no vieron nada y fue porque yo lo llevé, ya que al frenar hacían muchísimo ruido los frenos. Y fue ahí cuando me dieron la explicación de las pastillas y demás.

Sí, claro, pero estaba en conversaciones con CUPRA para solucionar ese problema, y los discos ya se habían empezado a marcar.

Pon una denuncia
Terminaré haciéndolo, mientras tanto el coche está en el garaje porque no puedo circular con esos discos como están. Mientras ellos, tiran balones fuera diciendo que por deferencia me va a dar 400€. Una auténtica vergüenza.

Hola,

Vaya faena.

Una cosa ¿el coche ,que esta en garantia, lo compraste nuevo con los frenos brembo? es por entender la situación.

saludos
Sí exacto. El coche lo compré completamente nuevo. Lo mandaron a pedir a fábrica directamente con los frenos Brembo de fábrica.

Hola,
@Edgar89
Pues si el coche esta en garantía y uno de sus componentes es defectuoso (al parecer las pastillas de freno) no entiendo por qué no lo arreglan.

Una cosa que creo importante ¿se te encendió el testigo de desgaste de pastillas o aparece algún error en el OBD? lo digo porque circular con el testigo encendido se puede considerar mal uso del coche, pero como seguramente no fue así, está claro que si frenas y las pastillas se comen el disco es porque son defectuosas y te deben arreglar el estropicio. Si no se hacen cargo, pues denuncia y reclamación por los daños y por el tiempo que el coche ha estado parado, etc..

Ya nos contarás en qué acaba la cosa.
saludos

Hola,
@Edgar89
Pues si el coche esta en garantía y uno de sus componentes es defectuoso (al parecer las pastillas de freno) no entiendo por qué no lo arreglan.

Una cosa que creo importante ¿se te encendió el testigo de desgaste de pastillas o aparece algún error en el OBD? lo digo porque circular con el testigo encendido se puede considerar mal uso del coche, pero como seguramente no fue así, está claro que si frenas y las pastillas se comen el disco es porque son defectuosas y te deben arreglar el estropicio. Si no se hacen cargo, pues denuncia y reclamación por los daños y por el tiempo que el coche ha estado parado, etc..

Ya nos contarás en qué acaba la cosa.
saludos
Por eso lo comento por aquí para recomendar a la gente o avisar a la gente de lo que les puede pasar.

En ningún momento se me encendió el testigo de luces avisándome de que las pastillas de freno estaban desgastadas, porque realmente no lo estaban. Fue de motu proprio que llevé el coche al concesionario para que revisaran ese sonido que me hacían los frenos y ahí fue que me dijeron la problemática que estaba teniendo el coche.

La cosa acaba que la semana que viene tengo que llevar el coche al concesionario y pagar más de 2k € para que me cambien todo el sistema, ya que lleva parado como 10 días porque me da respeto conducir en esa situación. Pero aún así, una vez salga la resolución de la denuncia y todo este tema, lo pondré por aquí para que la gente pueda ver el progreso y en caso de encontrarse en la misma situación, sepa como actuar.

Un saludo.

Pon unas fotos
Lo mismo tiene solución.

Yo quité las pastillas brembo y puse las ATE CERAMIC
0 ruidos, 0 suciedad y lo mejor que no marcan el disco.

Volver