Problema Culata con 30.000 Km

@Clarck_ se que sirve de poco pero todos nos sentimos un poco afectados cuando a un forero le sale rana algo del coche, en cierto modo somos una especie de "clan" que va más allá de simplemente tener un coche igual ya que compartimos muchas experiencias, ideas e, incluso, a veces unas cañas.

Animo y suerte.

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Vaya tela... Seat y su consabido "eso es normal".... lo único normal es que están dejando la imagen de la marca por los suelos.... en fín, espero que le lo solucionen con prontitud y al menos puedas tener tu coche y no un sustituto....

Ya lo han logrado han acabado por cagarlo del todo. No por tanto por el fallo motor, aunque es un problema mas que se suma al Ateca sino por la la atención de Seat. Y por seat no incluyo mi concesionario que estos están mas bien bloqueados por los altos cargos de la marca.
Siempre he sido de Seat asi como toda mi familia y familia política, Pro Seat nos decíamos pero os aseguro que la opinión general ha cambiado mucho. Buen gesto deberían hacer para satisfacernos y danos buen sabor de boca.
 
Yo de todas formas pondría las reclamaciones pertinentes por el echo del desacuerdo con el coche de sustitución, que repito no es una reparación de chapa es una reparación mayor y además por la reparación tan grave del motor , que en un coche debería sustituirse el motor , estamos hablando de un coche caro casi 30 mil euros , no veo que la respuesta que esten dando compense ese sobre precio ...

No lo compensa para nada, pero sea coche de mas de 30000€ o sea un coche de 18000€.
 
Hombre, yo te comento dos cosas. Una, el León tiene 110 CV, no vas ha tener ningún problema con el. Vengo de uno de 102 CV y te puedo asegurar que me he recorrido toda España y parte de los Pirineos franceses cargado hasta arriba y lo he hecho sin problemas, así que considero que es coche suficiente para hacer lo que quieras. Tambien me moví mucho con un Fiesta de 50CV y fui donde quise. Además, no vas a perder viaje por eso.

En segundo lugar, mi hermano hace años tuvo un problema con el motor de un León y se hacían los remolones y que hizo: busco en la página de Seat, por internet, en Linkedin... Por todos lados el mail de altos cargos en Seat y les escribió a todos a la vez muy educadamente diciendo lo que pasaba y que, o se lo resolvían o les iba a denunciar en todos los sitios posibles, incluidas redes sociales. A la semana le contestaron y le cambiaron el motor.

Así que por una parte, vete de viaje y disfrútalo. Y por otra no te quedes en Seat responde sino que busca más arriba y escribeles directamente.

El problema no son los 110Cv sino los 1200cc y la suspensión blandisima, y si puedo viajar esta claro ir muy lejos, pero no a mi ritmo, ni con la misma seguridad , aplomo y estabilidad o confort general que con el Ateca.
Nunca podemos salir de viaje y este era el puente perfecto para disfrutar de la montaña con nuestro SUV.

Por el tema de escribir a los directivos es cosa que hice al principio con el problema del DCC entre otros. Sabes que respuesta recibí? 0, ninguna, silencio total.
Hablarlo en foros, no creo que les vaya a doler mucho, en 4 posts positivos tras el mio pasaria al olvido. Tampoco quiero difamar. Capaz que tal como son se me vuelve encima.
 
Joe Clarck, menudo faenón, mi mas sincero apoyo, como todos los foreros que estamos por aquí. Ya le vale a SEAT, están perdiendo credibilidad con casos como este.

Que mal cuerpo se me ha quedado leyendo este hilo.

Animo, y adelante, todo tiene arreglo.

Un saludo
 
Hola a todos,

Cito el mensaje que puse en otro post: Consumo de líquido refrigerante

Os explico por encima, tras detectar consumo, lo demás esta relatado en el enlace del otro post.
Tras detectar consumo anormal de liquido refrigerante y decirme la Seat desde el principio que es normal aprovecho la revisión para que lo revisen bien y detectan que efectivamente tiene consumo (anormal).

Hoy, me confinan que viene del motor:

He llamado a Seat. Han detectado que el consumo es interno del motor. Esta el coche con motor medio desmontado y culata fuera a esperas de saber que les dice Seat de cambiar.

Y claro, yo ya no estoy tranquilo con este coche medio desmontado y a ver como me dura luego y como lo montan todo.

Estoy ya harto, es la que me faltaba para este coche. Por desgracia Seat ha logado que le haga una cruz a la marca por culpa de este coche. Y claro no harán nada para recuperarme como cliente como lo están haciendo desde el principio de mis problemas.

Para sumar a la alegría, mañana tenia que irme con mi mujer a Cantabria, nos hacia ilusión ir con el Ateca. Nos han dado un leon 1200cc de sustitución y claro con eso paso de viajar tantos km y meternos en caminos de montaña para las rutas senderistas etc.

Ya os iré informado conforme sepa mas cosas.
Me planteo seriamente vender el coche y cabar con la cruz.
Perdona que te pregunte que motor es?. Es que hemos adquirido en la familia un ateca, mi padre pero no vivo en la misma ciudad es para revisarlo en cuanto pueda.
 
Mucho ánimo, nos ponemos en tu piel e imaginamos la impotencia que sientes....

Por La reparación no tienes pq porqué dejar de sentirte seguro, probablemente quede mejor montado que de fabrica, donde todo es montado por robots que aunque son máquinas inteligentes tb también fallan.... Yo estoy seguro de que por ahi no te va a dar ningún problema más.....

Con seat responde pasa lo mismo que con bossa , toyota, Renault, Ford, Mercedes, Alfa Romeo.... Si te contara la de situaciones desesperante que he visto, vivido y escuchado con innumerables marcas.... se que no es consuelo, pero no desesperes, aunque es difícil, exige un vehículo más grande por tu situación y ten fe en que quedará mejor que de fábrica!

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola Clarck_ , me he quedado de piedra al leer lo que te ha sucedido, lo lamento muchísimo y espero que se solucione pronto todo para bien, saludos y mucho animo
 
Perdona que te pregunte que motor es?. Es que hemos adquirido en la familia un ateca, mi padre pero no vivo en la misma ciudad es para revisarlo en cuanto pueda.

No hay problema, puedes preguntar.
Es el 2.0 TDI 150 4drive, a ver tampoco hay que alertarse, estos casos entiendo que son mínimos (o eso quiero creer).
El mayor problema son las las gestiones mal tratadas el pasotismo y la falta de tacto.

Luego si fuera que todo ha ido super bien desde el principio pues bueno, me molestaría pero cerraría los ojos pero es que son una tras otra desde que lo compramos, entre lo prometido en catalogo que no te dan, las cancelaciones de pedidos, cambios, problemas a la entrega, grillos, porton que no abre, ... Ahora esto! Vamos ya se pasan. Y luego que se suma en que compro un SUV justamente para aprovecharlo a tope en escapadas a la montaña y ahora que puedo por fin desde que lo tengo tomar 4 dias de descanso con la familia me veo que ni lo podre disfrutar.
 
Mucho ánimo, nos ponemos en tu piel e imaginamos la impotencia que sientes....

Por La reparación no tienes pq porqué dejar de sentirte seguro, probablemente quede mejor montado que de fabrica, donde todo es montado por robots que aunque son máquinas inteligentes tb también fallan.... Yo estoy seguro de que por ahi no te va a dar ningún problema más.....

Con seat responde pasa lo mismo que con bossa , toyota, Renault, Ford, Mercedes, Alfa Romeo.... Si te contara la de situaciones desesperante que he visto, vivido y escuchado con innumerables marcas.... se que no es consuelo, pero no desesperes, aunque es difícil, exige un vehículo más grande por tu situación y ten fe en que quedará mejor que de fábrica!

Saludos

Gracias, por coche mas grande mi concesionario estaria abierto a darme uno peor no tiene y ya seria cosa de Seat puesto que es tema de garantía y Seat como bine he dicho, no entran en sus condiciones de garantía coches de sustitución, y dicen bien, que se entregan según disponibilidad. Vamos, me puedo alegrar de tener movilidad.
 
Bueno, Seat ha dado autorización para cambiar junta y culata! Ahora toca esperar, pedir piezas montar etc.

Una consulta, es necesario de nuevo un rodaje del coche tras cambiar la junta de culata???? :mad::mad:
 
No creo @Clarck_
Si acaso un reapriete de la misma pasados unos kilómetros. Pregunta en el taller a ver qué te dicen.
Me alegro de que te cambien la culata por una nueva. Planificar la defectuosa... a la larga vuelven a dar problemas.
Hay posibilidades de que lo tengas listo para esa escapada?
 
me alegraria a ver si se dan caña por tener al cliente contento y aun puedes tenerlo
 
Me alegro Mucho, hazle unos km de rodaje, date cuenta que hay levas, válvulas, y demás piezas que nunca han estado sometidos a ningún esfuerzo del funcionamiento! Saludos y ánimo!
 
No creo @Clarck_
Si acaso un reapriete de la misma pasados unos kilómetros. Pregunta en el taller a ver qué te dicen.
Me alegro de que te cambien la culata por una nueva. Planificar la defectuosa... a la larga vuelven a dar problemas.
Hay posibilidades de que lo tengas listo para esa escapada?

Gracias Juanki, a ver lo que me dicen en taller cuando lo recoja. Por la escapada si no estará listo. Veremos de apañarnos... Gracias.
 
Última edición:
al final seat respondió, felicidades y a disfrutarlo cuando te lo devuelvan
 
Bueno, pues yo a los 9000 lo he tenido que rellenar porque ya estaba por debajo justo del minimo. Voy a tener que estar atento con este tema. Mucho animo @Clarck_
Saludos
 
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