Pila del mando

Hola buenas tardes,solo es para preguntaros si es normal que a los 6 meses y medio salte el aviso de que cambie la pila del mando,llevo 12000km,en el anterior coche un citroen me duro la pila cas 8 años,saludos y gracias

yo voy a pila por año, llevo kessy y lo que es el mando físicamente no toco ni un botón

Si se hace una estadística en mi caso es un año. Son pilas baratísimas y super fácil de cambiar.

Ahora he probado a poner otra que es mas gruesa (hay que forzar un pelín para cerrar la tapa del mando) pero tiene mayor nº de mAH, ya os diré si pasa el año.
 
Si no tienes Kessy, la pila del mando te dura muchisimo mas
Eso pensaba yo pero ya he cambiado dos también en modelos sin Kessy, tampoco se sabe como dije antes el tiempo que llevaban puestas la cuestión es que más de dos años es raro que duren :thumbsup:
 
Hay un compañero que compró la cr 2032 por error y no le cerraba la llave ni de coña... así que tuvo que comprar una cr2025.
Yo le he puesto la CR2032 y la única diferencia que existe aparte de que es un poquito mas gorda, es que durará bastante mas tiempo que la original
 
Hola buenas tardes,solo es para preguntaros si es normal que a los 6 meses y medio salte el aviso de que cambie la pila del mando,llevo 12000km,en el anterior coche un citroen me duro la pila cas 8 años,saludos y gracias

Compi @carellano , veo que tienes un Style Plus como yo (en principio sin Kessy, como no lo indicas entiendo que es así) te debiera durar mucho mas tiempo, yo en el ATECA voy para año y medio, y en mi Leon MK2 se la he cambiado a los 8 años y medio (con un uso normal del mando). Una cosa que me he dado cuenta en el mando del ATECA es que es bastante grueso y si lo llevas en el bolsillo del pantalón como lo solemos llevar los chicos al sentarnos podemos apretar alguno de los botones del mando con el consiguiente gasto adicional de bateria si sobre tdo tienes un puesto de trabajo en el que pasas varias horas sentado.

Según mi experiencia y de la mayoría de compañeros la media ronda los dos años, tanto con sistema de abrir sin mando como con él, si te ha durado solo seis meses se me ocurren dos cosas pila defectuosa o a saber cuanto tiempo llevaba instalada en el mando:thumbsdown: aunque también conozco a un vecino que está todo el día dándole al botón de cerrar por que dice no se fía :laugh::laugh::laugh:

En los mandos del grupo VAG compi @V76 duran bastante mas de dos años, con un uso normal :thumbsup:, abrir y cerrar el coche unas 10 veces al día. Como bien dices según el uso que se le dé :thumbsup: al mismo te durará mas o menos. Esto es igual que los relojes digitales de cuarzo, tengo un compañero de trabajo que tiene un relos exactamente igual al mío a él le duran las baterías menos de un año yo se la he cambiado al mio a los 6 años justo cuando me di cuenta que el led de iluminación nocturno bajaba un poco de intensidad. La diferencia que yo apenas uso la luz, salvo cuando la necesito (el está apretando el botón constantemente). Si estamos sentados apretado un botón del mando pues..... se nos descarga la pila rápidamente.

yo voy a pila por año, llevo kessy y lo que es el mando físicamente no toco ni un botón

Si se hace una estadística en mi caso es un año. Son pilas baratísimas y super fácil de cambiar.

Ahora he probado a poner otra que es mas gruesa (hay que forzar un pelín para cerrar la tapa del mando) pero tiene mayor nº de mAH, ya os diré si pasa el año.

Efectivamente comi @yeyutus en los que llevais Kessy dura bastante menos puesto que el mando esta bastante tiempo transmitiendo datos para identificarse con el receptor del coche.

Eso pensaba yo pero ya he cambiado dos también en modelos sin Kessy, tampoco se sabe como dije antes el tiempo que llevaban puestas la cuestión es que más de dos años es raro que duren :thumbsup:

Si tienes dos mandos compi @V76 yo utilizo un pequeño truco con el ATECA utilizo un mando durante un mes y el siguiente uso el de repuesto. Te durarán mas la baterias (un mando con pila aunque no se use tiene autodescarga), y además cuando las cambies cambias la baterías de los dos mandos a la vez, por que su duración será la misma.

Yo le he puesto la CR2032 y la única diferencia que existe aparte de que es un poquito mas gorda, es que durará bastante mas tiempo que la original

Si compi @jesusrodri pero el cierre del mando no encajará perfectamente y estarás forzando el cierre, si el fabricante recomienda CR2025 utiliza este modelo, en caso de emergencia puedes usar una CR2032 (electricamente son compatibles pero no mecánicamente), pero yo pondría la misma batería que recomienda el fabricante. Saludos.
 
La duracion de las pilas de los mandos del grupo vag ya no es como en tu mk2 LuKas:(, yo en leon mk3 sin kessy en tres años y medio las he tenido que cambiar dos veces.
 
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Eso pensaba yo pero ya he cambiado dos también en modelos sin Kessy, tampoco se sabe como dije antes el tiempo que llevaban puestas la cuestión es que más de dos años es raro que duren :thumbsup:
Me auto cito para confirmar que aún no teniendo kessy como dice @victir las pilas duran más o menos ese tiempo y no solo en Atecas también en los León, a un vecino que tiene uno (León) de la misma fecha que mi Ateca le ha durado lo mismo y el no tiene kessy pero si le salió el mensaje en el cuadro y al poco ya no podía abrir con el mando, se ve que también están emitiendo al igual que en los que si tenemos kessy:thumbsup:
 
En cuanto a cambiar de mando no es mala idea como dice @Lukas lo único es que a parte de un poco engorroso cambiar todas las llaves, tenemos que acordarnos y como siempre estamos con las prisas de aquí para allá :whistling::whistling::whistling: y... eso de tener un mando nuevecito:inlove::inlove::inlove: para ocasiones especiales:laugh::laugh::laugh::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
La duracion de las pilas de los mandos del grupo vag ya no es como en tu mk2 LuKas:(, yo en leon mk3 sin kessy en tres años y medio las he tenido que cambiar dos veces.
Totalmente de acuerdo @victir en la familia han existido algún que otro Ibiza-león-altea y las pilas de los mandos al igual que ese anuncio del conejito:rolleyes: duran y duran y duran :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
El mío es kessy, aún no le he cambiado las pilas (no tienen marca) ni me ha salido mensaje en el fis (pero llevo 2 pilas preparadas en el cajón del coche)
Tiene ya 2 años y 3 meses.
El mando no lo utilizo prácticamente nunca, siempre la llave en el bolsillo y abro y cierro con la maneta de la puerta.
 
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En cuanto a cambiar de mando no es mala idea como dice @Lukas lo único es que a parte de un poco engorroso cambiar todas las llaves, tenemos que acordarnos y como siempre estamos con las prisas de aquí para allá :whistling::whistling::whistling: y... eso de tener un mando nuevecito:inlove::inlove::inlove: para ocasiones especiales:laugh::laugh::laugh::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Para evitar cambiar las llaves compi @V76 y o lo que hago es tener dos llavero sólo para las llaves del ATECA y el cambio es inmediato, además lo del mes es orientativo, alguna vez lo intercambio a los dos o tres meses (o cuando me acuerdo). En cuando a lo de si no lo usas el mando está nuevecito, ahí disiento un poco de tu opinion compi, puesto que todas las baterías incluidas las pilas de boton tienen un ciclo de autodescarga, incluso pudesn solata algo de osxido de plata o de mercurio que osxidan los terminales del mando cuando no se usan. Lo mejor alternar su uso y así no les das tiempo a que se produzca la autodescarga de la batería. Saludos.
 
La duracion de las pilas de los mandos del grupo vag ya no es como en tu mk2 LuKas:(, yo en leon mk3 sin kessy en tres años y medio las he tenido que cambiar dos veces.

Como he dicho anteriormente compi @victir depende del uso que le des y de la calidad de las bateriías , hace unos años SEAT montaba pilas de calidad MAXELL ó Panasonic, no se que marca de pilas traeran los mandos de ahora (el del ATECA no lo he desmontado), pero si trata de alguna marca "chinorri", (de las de nombre raro para entendernos) duran entre un 40% y un 60% menos que las de calidad. Y esto lo tengo comprobado en diferentes dispositivos que utilizan este tipo de baterias de botón. Yo al final utilizo MAXELL, Panasonic ó SONY de las demás no me fío. Saludos.
 
Pues panasonic eran las originales y maxell las que use despues y se usaban los dos mandos.:(
 
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Para evitar cambiar las llaves compi @V76 y o lo que hago es tener dos llavero sólo para las llaves del ATECA y el cambio es inmediato, además lo del mes es orientativo, alguna vez lo intercambio a los dos o tres meses (o cuando me acuerdo). En cuando a lo de si no lo usas el mando está nuevecito, ahí disiento un poco de tu opinion compi, puesto que todas las baterías incluidas las pilas de boton tienen un ciclo de autodescarga, incluso pudesn solata algo de osxido de plata o de mercurio que osxidan los terminales del mando cuando no se usan. Lo mejor alternar su uso y así no les das tiempo a que se produzca la autodescarga de la batería. Saludos.
:)Lo se @Lukas es lo que se suele decir hablando para que nos entiendan sin palabras técnicas "las pilas se han reventado" con todo lo que conlleva, el oxido de contactos de la propia pila y demás componentes llegando a inutilizar el equipo en el que estén instaladas.:thumbsup:
Tenemos que tener presente que "nuestros mandos" actualmente por decirlo así son "activos" y no "pasivos" como los antiguos, ya que tienen comunicación vehículo-mando/mando-vehículo sin tener que pulsar ningún botón, de eso que no duren tanto como antes nos duraban las pilas, a parte de como tu bien dices cada marca de pilas no es igual en rendimiento:thumbsup:
Al igual que otras cosas de nuestros Atecas lo tendremos en observación:cautious: a ver lo que duran a partir del cambio:whistling::whistling::whistling:
 
Pues panasonic eran las originales y maxell las que use despues y se usaban los dos mandos.:(
La parte "buena" es que no son muy caras y ya sabemos cambiarlas;)
 
:)Lo se @Lukas es lo que se suele decir hablando para que nos entiendan sin palabras técnicas "las pilas se han reventado" con todo lo que conlleva, el oxido de contactos de la propia pila y demás componentes llegando a inutilizar el equipo en el que estén instaladas.:thumbsup:
Tenemos que tener presente que "nuestros mandos" actualmente por decirlo así son "activos" y no "pasivos" como los antiguos, ya que tienen comunicación vehículo-mando/mando-vehículo sin tener que pulsar ningún botón, de eso que no duren tanto como antes nos duraban las pilas, a parte de como tu bien dices cada marca de pilas no es igual en rendimiento:thumbsup:
Al igual que otras cosas de nuestros Atecas lo tendremos en observación:cautious: a ver lo que duran a partir del cambio:whistling::whistling::whistling:

Completamente de acuerdo compi @V76 ,los que tenéis Kessy si que teneis un mando activo, los que no lo tenemos el mando sólo es activo cuando apretamos el botón de apertura y por ello las pilas nos duran un poco más. No obstante nunca está demás observar el consumo de la batería, ya que a veces (me ha ocurrido) si lo llevas en el pantalón al sentarse se puede apretar algún botón con el consumo extra de pila que tiene. Saludos.
 
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Me auto cito para confirmar que aún no teniendo kessy como dice @victir las pilas duran más o menos ese tiempo y no solo en Atecas también en los León, a un vecino que tiene uno (León) de la misma fecha que mi Ateca le ha durado lo mismo y el no tiene kessy pero si le salió el mensaje en el cuadro y al poco ya no podía abrir con el mando, se ve que también están emitiendo al igual que en los que si tenemos kessy:thumbsup:
 
El mío es kessy, aún no le he cambiado las pilas ni me ha salido mensaje en el fis (pero llevo 2 pilas preparadas en el cajón del coche)
Tiene ya 2 años y 3 meses.
El mando no lo utilizo prácticamente nunca, siempre la llave en el bolsillo y abro y cierro con la maneta de la puerta.


Yo hago lo mismo solo que la llave la dejo al lado del cargador inalambrico. También llevaba panasonic y las cambie por precaucion pero no tenia síntomas de agotamiento
 
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A mi me han durado 2 años, en las dos llaves, y he puesto la misma pila. Ahora sabiendo como se hace jeje
 
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