Pila del mando

La primera pila me duró dos años, y en la primera revisión me la cambiaron, pasando por caja. La que me pusieron me ha durado diez meses porque la he tenido que cambiar estos días. Le he puesto una Energizer CR2032, la que traía de fabrica era una Panasonic también CR2032 y lo sé porque he mirado la llave de repuesto. A ver lo que me dura esta nueva.

Esto no hay quien lo entienda.
Ayer me subo al coche en mi garaje, normalmente al cerrar la puerta, hace un ruido y como que desbloquea el volante, pero ayer no.
Pulso para arrancar y no detecta la llave.
Me bajo, vuelvo a subir y a repetir la operación y nada de nada.
Bajo suponiendo que la pila estaría agotada (la puse hará 6, 8 meses). Cojo el mando de repuesto y leo en el infoitament ¡por primera vez! nunca antes habia visto aviso alguno, que por cierto, dura solo dos o tres segundos, que cambie la pila del mando... No me extraña nada porque a este mando nunca le cambié la pila.
Vuelvo a coger el mando titular y toco la cerradura para cerrar y no hace nada, pero al pulsar el boton de cerrar, se cierra el coche.
Ahora lo abro acercando la mano a la maneta y abre, y subo al coche, cierro la puerta y por fin arranca....
Se está quedando conmigo!! No entiendo nada.

Esto no hay quien lo entienda.
Ayer me subo al coche en mi garaje, normalmente al cerrar la puerta, hace un ruido y como que desbloquea el volante, pero ayer no.
Pulso para arrancar y no detecta la llave.
Me bajo, vuelvo a subir y a repetir la operación y nada de nada.
Bajo suponiendo que la pila estaría agotada (la puse hará 6, 8 meses). Cojo el mando de repuesto y leo en el infoitament ¡por primera vez! nunca antes habia visto aviso alguno, que por cierto, dura solo dos o tres segundos, que cambie la pila del mando... No me extraña nada porque a este mando nunca le cambié la pila.
Vuelvo a coger el mando titular y toco la cerradura para cerrar y no hace nada, pero al pulsar el boton de cerrar, se cierra el coche.
Ahora lo abro acercando la mano a la maneta y abre, y subo al coche, cierro la puerta y por fin arranca....
Se está quedando conmigo!! No entiendo nada.
Te detectaba el mando de reserva que si le quedaba aún pila, cambia las 2 pilas pues aunque el otro mando no lo uses siempre se va la pila agotando como el que al que usas, piensa que los mandos siempre emiten señal para ser detectados, aunque el de reserva lo tengas guardado en un cajón en casa.

Buenas chicos/as.
Alfinal de tube que pasar por caja 110 euros cambio de cerradura.

Buenas noches,
Mi experiencia personal:
La semana pasada comenzó a avisarme en el FIS cambio de pila del mando a distancia. En el estado del vehículo del infotainment (o infoentretenimiento) también me avisaba sobre el cambio de la pila del mando a distancia.
Mi vehículo tiene apertura y cierre a distancia con el mando, y arranque con botón. El mando no tiene llave. Pues bien, después de ver los tutoriales de cómo quitar la tapa contraria a los botones del mando, accedí a la batería que traía el mando desde que me lo entregaron (1 año y 10 meses).
La batería era PANASONIC CR2032, le puse una "nueva" que tenía en casa y el mando no la reconocía, ya que no encendía el testigo rojo que tiene el mando. Compré una MAXELL CR2025 y hasta ahora. Espero que me dure un tiempo razonable.
Es es mi experiencia para compartir con vosotros.

Un saludo,

Buenas tardes.
Yo cambié ayer la pila por una maxwell 2025 y funcionó perfectamente pero esta mañana no funcionaba, ni siquiera se enciende el piloto rojo del mando. La volví a cambiar por la vieja y tampoco. Le puse otra nueva y tampoco. Con el otro mando si que funciona pero también tiene la batería baja y ahora tengo miedo de cambiala y que me pase lo mismo ¿que es lo que puede haber ocurrido?

Buenas tardes.
Yo cambié ayer la pila por una maxwell 2025 y funcionó perfectamente pero esta mañana no funcionaba, ni siquiera se enciende el piloto rojo del mando. La volví a cambiar por la vieja y tampoco. Le puse otra nueva y tampoco. Con el otro mando si que funciona pero también tiene la batería baja y ahora tengo miedo de cambiala y que me pase lo mismo ¿que es lo que puede haber ocurrido?
Hace tiempo que algunos compis escriben y los pasa lo mismo, a algunos cambiando la referencia los funciona, a mi todavía no me ha pasado en dos años y medio que tiene el coche, pero lo que si tengo claro es que cuando me pase no me voy a complicar la vida por 4 o 5 euros de diferencia, la llevaré a un servicio oficial y que la vida se la compliquen ellos.

Muchos estamos usando pilas CR2032 (en lugar de las CR2025 que deberían ser) y funciona mejor, durando más tiempo.
La diferencia entre ellas es el grosor, 0,7 mm. mayor en la primera. Cuesta un poco más cerrar la tapa, pero nada trágico.

Volver