Pila del mando

Aporto otra cosa que me ha pasado. Tengo dos llaves/mando, como todo el mundo, pero solo uso una habitualmente y a ésta le tuve que cambiar la pila cuando el coche tenía unos 20 meses. Lo que me ha sorprendido es que hace unos días al tratar de usar la segunda llave, estaba con la pila gastada; eso confirma que hay cierto consumo aún cuando no se pulse ningún botón.
A alguien más le ha pasado esto que comenta @grr1200 ?, a mi suegra le pasó lo mismo con la tarjeta del Scenic, cuando fue a coger la de repuesto, que nunca usaba, al gastarse la original, se encontró con que no funcionaba, estaba descargada...
Quizás fuese mejor ir alternado ambos mandos?, al menos de vez en cuando, para que no se descargue por falta de uso el mando de repuesto y así perder una pila sin haberla usado?

A alguien más le ha pasado esto que comenta @grr1200 ?, a mi suegra le pasó lo mismo con la tarjeta del Scenic, cuando fue a coger la de repuesto, que nunca usaba, al gastarse la original, se encontró con que no funcionaba, estaba descargada...
Quizás fuese mejor ir alternado ambos mandos?, al menos de vez en cuando, para que no se descargue por falta de uso el mando de repuesto y así perder una pila sin haberla usado?

a sin es como yo lo vengo haciendo desde que me dieron el Ateca cada dos semanas cambio las llaves y se van gastando al mismo tiempo cuando toque cambiarlas las dos al mismo tiempo

Buenas, alguien sabe como volver a conectar los sensores de Kessy Access de mi Ateca??...no reconoce la llave, y he tenido que abrirlo y ponerlo en marcha de forma manual.

Hola compis hoy despues de 25 meses la llave no abre el coche cambio la pila y no funciona
tampoco con la nueva al pulsar el led no da señal ,¿se puede descodificar solo por cambio de pila?
le a ha pasado alguno, Gracias.

Última edición por un moderador:
Existe un modo de reprogramar el mando cuando no lo reconoce el coche, creo que viene en el manual y se ha dicho alguna vez por aquí. Se trata de algo como abrir el coche físicamente con la llave (no a distancia) y dejarla girada hacia un lado mientras se aprieta el botón de abrir y luego darle al otro lado pulsando cerrar... a grosso modo ésto, mejor búscalo que es fácil de hacer. Si no lo consigues... concesionario.

Hola compis hoy despues de 25 meses la llave no abre el coche cambio la pila y no funciona
tampoco con la nueva al pulsar el led no da señal ,¿se puede descodificar solo por cambio de pila?
le a pasado alguno, Gracias.

le a pasado alguno, Gracias.

Una vez que hayas cambiado la pila en la llave ,mete el espadín en la cerradura quitando el protector y gírala como si abrieras el coche manteniendo en esa posición un rato y ya la tienes codificad
lo tienes explicado en el manual del Ateca

A mí me parece en OBD11 baja tensión de la pila del mando pero en el coche no me aparece ningun error en el FIS ni infotaiment

Yo dos dias sin tocar el coche y cuando intento abrirlo nada denada y toca buscar la segunda llave
por suerte me pillo cerca de casa sino menuda:poop:

Bueno... 1 año y diez meses me ha durado la pila, pero no he recibido ningún aviso del FIS durante todo este tiempo y hoy ya no me ha funcionado.
Suerte que tenia cerca la llave de repuesto.
Esto que a unos les avise y a otros no me trae un poco mosca...

Bueno... 1 año y diez meses me ha durado la pila, pero no he recibido ningún aviso del FIS durante todo este tiempo y hoy ya no me ha funcionado.
Suerte que tenia cerca la llave de repuesto.
Esto que a unos les avise y a otros no me trae un poco mosca...

A mí tampoco me dice nada en el FIS y he visto el error por OBD11

Volver