Motor 1.4 TSI 150cv. Es suficiente?

• Autor de tema Autor de tema ivan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dejo enlace interesante para ver como funciona el motor 1.4Tsi, no es exactamente el 150 cv del Ateca pero en su mayor parte si, "caballos arriba/abajo y cadena en vez correa".
Doble sobrealimentación - motor TSi
Y por supuesto el motor 1.4 Tsi estará a la altura de la exigencias, cargado y en vacío, manual o automático.
Si le añades el buen comportamiento y aplomo en las trazadas y la nueva suspensión adaptativa entrás en condiciones de competir con "ligas equinas superiores" donde no me atrevo con un coche koreano ni francés.

Mi Naranjito se ha ganado hoy respeto en Marbella :cool::whistling:

Última edición:
Dejo enlace interesante para ver como funciona el motor 1.4Tsi, no es exactamente el 150 cv del Ateca pero en su mayor parte si, "caballos arriba/abajo y cadena en vez correa".
Y por supuesto el motor 1.4 Tsi estará a la altura de la exigencias, cargado y en vacío, manual o automático.
Si le añades el buen comportamiento y aplomo en las trazadas y la nueva suspensión adaptativa entrás en condiciones de competir con "ligas equinas superiores" donde no me atrevo con un coche koreano ni francés.

A ver el día que me vaya por Marbella y veo algún ateca naranja apuesto que mi azul gana hahahahaha.

Siento decirte que este era el que tenia compresor ademas del turbo , no tiene nada que ver con el nuestro jeje :roflmao: solo el bloque de cilindros y turbo

Siento decirte que este era el que tenia compresor ademas del turbo , no tiene nada que ver con el nuestro jeje :roflmao: solo el bloque de cilindros y turbo
Ya he dicho que es un poco orientativo, pero a modo explicativo de funcionamiento y centralitas es muy interesante y no he visto nada más parecido al nuestro :whistling::whistling:

A ver el día que me vaya por Marbella y veo algún ateca naranja apuesto que mi azul gana hahahahaha.
Dime tu matricula, pero al revés, para reconocerte cuando mire por el retrovisor al pasarte :cool::roflmao::roflmao:
He estado un solo día en Marbella de turismo:laugh:

interiores

La experiencia inicial que tengo de este motor es buena, creo sinceramente que es el motor más equilibrado de la gama de gasolina. Ahora bien, el único pero que le puedo poner es el paso de primera a segunda en el cambio manual que caen unas 1500 rpm, evidentemente eso no es un problema, tan solo que si necesitas potencia al pasar a segunda desde primera debes cambiar por encima de las 3500 rpm.

Última edición:
La experiencia inicial que tengo de este motor es buena, creo sinceramente que es el motor más equilibrado de la gama de gasolina. Ahora bien, el único pero que le puedo poner es el paso de primera a segunda en el cambio manual que caen unas 1500 rpm, evidentemente eso no es un problema, tan solo que tienes que si necesitas potencia al pasar a segunda desde primeras debes cambiar por encima de las 3500 rpm.

Es verdad. También creo que esa segunda marcha debería tener una relación un poco más corta para que respondiera más rápido en bajas.

Imagino que cada caja de cambio depende del motor que monte... y que aquí hablamos de la caja del tsi 1.4
No sé cómo andarán de agrupadas las diésel, la del 1.0, etc

Imagino que cada caja de cambio depende del motor que monte... y que aquí hablamos de la caja del tsi 1.4
No sé cómo andarán de agrupadas las diésel, la del 1.0, etc
En el 1.0 es similar, de primera a segunda hay que apurar para no perder fuerza. En el resto está más "junto" todo.

Con ese motor, DSG y control de velocidad,sube las cuestas de autopista como un tiro, y alguna vez baja a sexta, pero casi siempre mantiene la séptima. Por ejemplo, subiendo las portillas del Padornelo y La Canda en Zamora-Orense casi siempre en séptima.

Última edición:
En el 1.0 es similar, de primera a segunda hay que apurar para no perder fuerza. En el resto está más "junto" todo.
Que jodienda...con lo que me gusta a mí ir en 2ª bajo de vueltas cuando está el tráfico denso, para no andar cascando el cambio a primera :(

Pues es verdad, que facilidad tiene en caer en 2ª, y luego cuando pasas de 1500rpm te pega un tiron brusco...
A mi personalmente en rotonda y badenes me tiene agobiado, por que no vas a engranar 1ª...

Yo creo que es un problema de estos motores TSI, ya que el 1.0 es igual, no sabes si entrar en las rotondas o en ciertos cruces en segunda o bajar a primera, estás entre una y otra. No se si en el 2.0 pasará lo mismo...

Yo creo que es un problema de estos motores TSI, ya que el 1.0 es igual, no sabes si entrar en las rotondas o en ciertos cruces en segunda o bajar a primera, estás entre una y otra. No se si en el 2.0 pasará lo mismo...
Pasa lo mismo, si entras con prudencia, aquello que vas a 20, y aceleras en segunda el coche no sale, le cuesta, le pesa el culo...

Pasa lo mismo, si entras con prudencia, aquello que vas a 20, y aceleras en segunda el coche no sale, le cuesta, le pesa el culo...
Pones el modo sport y listo :cool:
Con el ECO y el normal en estas situaciones se vuelve peresozo, pero con el sport nunca me ha faltado potencia

Volver