Motor 1.4 TSI 150cv. Es suficiente?

• Autor de tema Autor de tema ivan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por mi perdonado, pero si ya lo has encargado poco puedes hacer para detener el encargo, eso de muy corto lo veo exagerado, vale que el Tiguan pesa considerablemente mas que el Ateca pero yo voy que vuelo, no he encontrado en ningún momento escasez de potencia.
Pero es tarde para dar marcha atrás, ya que supongo que habrás dado paga y señal.
Te gastará mas, pero bueno tampoco será una ruina.
Edito: me equivoqué de hilo, perdón
Vuelvo a editar, no me he equivocado:thumbsdown:

Muchas gracias Jcc! Efectivamente ya he dado señal pero hace solo un mes. Considerando que la demora va mínimo para seis, no debería tener problema para cambiar.
Un saludo

• Me Gusta
Reacciones: Jcc
Tengo un VW del peso del Tiguan, con el motor 2.0 TDI, con 140 CV y 320 Nm de par, y va muy sobrado. Cargado a tope sigue subiendo cualquier cuesta sobrado.

Creo que con el 1.4TSI tampoco tendrías ningún problema. Ahora bien, si tus expectativas son que cargado a tope, le pises en cuesta arriba, y salga acelerando fuerte, seguramente necesitarás el 2.0T. ..

En resumidas cuentas, creo que entre esos dos motores es más una cuestión de expectativas que de necesidad real de más potencia. Y desde luego más de 180 Cv no creo que necesites nunca...

Gracias fjcb. Es un punto de vista muy interesante. No soy para nada un Nico Rosberg ni me gusta darle cera al coche. Lo único que pretendo es que el coche "no se quede corto" sobre todo para viajes (ya ves que somos tres y raramente vamos hasta arriba de equipaje), pues la mayor parte del tiempo va a usarse en ciudad.

Hola, buenas noches!

Perdona que me "cuele" en una conversación de un foro de Ateca.Mi caso no es el de un comprador/dueño de un Ateca y por ello pido perdón de antemano por si alguien se molesta, nada más lejos de mi intención...pero es que tengo un jaleo mental importante y sinceramente creo que con la experiencia tan importante que veo que tenéis podéis ayudarme y mucho...

He encargado muy recientemente un Tiguan TSI con motor 2.0 (180 cv y 320 mm de par), DSG y 4motion. Vengo de un Mercedes clase B 200 D automático con 136 cv. Somos 3 de familia y hago un 80% de recorrido urbano con algún viaje los fines de semana (unos 17000 km/año), por lo que tengo claro que quiero gasolina. Ahora bien: cogi el 180cv frente al 1.4 TSI de 150 cv con 250 nm (como veis, idéntico motor al que comentáis)porque un familiar que trabaja en conces me advirtió de que este motor con 150 cv sería suficiente para ciudad pero "muy corto" para mover bien casi dos toneladas de peso (el coche más equipaje más nosotros tres), sobre todo por nacionales. A igualdad de equipamiento, el 1.4 vale 5.000 euros menos...La verdad, no quisiera quedarme corto pero igual me estoy pasando tres pueblos...Como lo veis?

Gracias por vuestra atención y de nuevo mis disculpas

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el resultado final de rendimiento del TSI 1.4 150 dependerá del coche en el que vaya montado, del peso en especial. Ese mismo motor dará números y sensaciones distintas entre el nuevo Tiguan y el Ateca.

Creo que 150 cv son muchos y el Ateca, con ese motor, no creo que se quede corto en ninguna situación, pero el Tiguan es un coche más grande y pesado, por lo que esos mismos 150 cv no serán, de seguro, iguales.

Lo mejor en estos casos es probar el coche por uno mismo, ya que es la manera de medir la respuesta y ver qué sensaciones nos da...

El 180 seguro que mueve el coche de forma mas holgada, pero también a costa de un mayor coste y consumo.

La decisión es difícil, pero yo creo que, si te puedes permitir el 180 (y eso parece, pues ya lo has encargado), vayas a por él...

Buenos días!
Gracias por opinar. Esa es la cosa, que lo tengo pedido hace poco pero estoy pensando seriamente cambiar al 150 TSI porque me da que me he pasao...

Hola, buenas:
Un tema a tener en cuenta, según veo en el catálogo del Tiguan, es que el TSI 180 es 4Motion y los TSI 150 y TSI 125 no lo son.
No sé hasta que punto este aspecto es o puede ser determinante en tu elección.

Si nos ceñimos exclusivamente al motor, yo creo que como dije antes, el TSI 150 debiera de ser más que suficiente, incluso para el Tiguan, viendo que también hay un TSI de 125. Luego el TSI 150, debe situarse en un término medio.

Por otro lado, si ya has dado la señal hace un mes, eso ya es mucho tiempo para modificar ese pedido ahora. Probablemente tendrías que hacer otro pedido nuevo en caso de querer cambiar (volver a empezar).

Última edición:
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el resultado final de rendimiento del TSI 1.4 150 dependerá del coche en el que vaya montado, del peso en especial. Ese mismo motor dará números y sensaciones distintas entre el nuevo Tiguan y el Ateca.

Creo que 150 cv son muchos y el Ateca, con ese motor, no creo que se quede corto en ninguna situación, pero el Tiguan es un coche más grande y pesado, por lo que esos mismos 150 cv no serán, de seguro, iguales.

Lo mejor en estos casos es probar el coche por uno mismo, ya que es la manera de medir la respuesta y ver qué sensaciones nos da...

El 180 seguro que mueve el coche de forma mas holgada, pero también a costa de un mayor coste y consumo.

La decisión es difícil, pero yo creo que, si te puedes permitir el 180 (y eso parece, pues ya lo has encargado), vayas a por él...

Muchas gracias!!

Buenos días @MasterKnife , no tienes que excusarte por participar en este foro, pero en general los foros son como la vida real primero uno se presenta Preséntate y luego dice lo que hay que decir, por lo demás has dado un un foro magnífico en el que se intentan resolver todas las dudas. No obstante tenemos un foro hermano Club VW Tiguan que quizas ya conozcas para los temas propios del VW Tiguan, participes en un, otro o los dos encontrarás solución a tus problemas. Por aquí tenemos algun Tigunareo como @moli y mas gente.Saludos.

Muchas gracias!

Hola, buenas noches!

Perdona que me "cuele" en una conversación de un foro de Ateca.Mi caso no es el de un comprador/dueño de un Ateca y por ello pido perdón de antemano por si alguien se molesta, nada más lejos de mi intención...pero es que tengo un jaleo mental importante y sinceramente creo que con la experiencia tan importante que veo que tenéis podéis ayudarme y mucho...

He encargado muy recientemente un Tiguan TSI con motor 2.0 (180 cv y 320 mm de par), DSG y 4motion. Vengo de un Mercedes clase B 200 D automático con 136 cv. Somos 3 de familia y hago un 80% de recorrido urbano con algún viaje los fines de semana (unos 17000 km/año), por lo que tengo claro que quiero gasolina. Ahora bien: cogi el 180cv frente al 1.4 TSI de 150 cv con 250 nm (como veis, idéntico motor al que comentáis)porque un familiar que trabaja en conces me advirtió de que este motor con 150 cv sería suficiente para ciudad pero "muy corto" para mover bien casi dos toneladas de peso (el coche más equipaje más nosotros tres), sobre todo por nacionales. A igualdad de equipamiento, el 1.4 vale 5.000 euros menos...La verdad, no quisiera quedarme corto pero igual me estoy pasando tres pueblos...Como lo veis?

Gracias por vuestra atención y de nuevo mis disculpas

Buenos días @MasterKnife , no tienes que excusarte por participar en este foro, pero en general los foros son como la vida real primero uno se presenta Preséntate y luego dice lo que hay que decir, por lo demás has dado un un foro magnífico en el que se intentan resolver todas las dudas. No obstante tenemos un foro hermano Club VW Tiguan que quizas ya conozcas para los temas propios del VW Tiguan, participes en uno, otro o los dos encontrarás solución a tus problemas. Por aquí tenemos algún Tiguanero como @moli y mas gente.Saludos.

Última edición:
Creo que esa no es la gráfica exacta del 1.4 TSI 150 CV (110 KW y ahí pone 125 KW)
Tendría que ser la del motor CZEA de la familia EA211 de VW.
Los valores de esta gráfica, si coinciden con los teóricos 110 KW (150 CV) a 5.000-6.000 rpm y los 250 NM entre 1.500-3.500 rpm.

Ver el archivo adjunto 11929

Captura%20de%20pantalla%20de%202017-05-14%2000-16-19.png

Buenos días!

Ando buscando la gráfica del motor 2.0 TSI de 180 cv (CZPA). Un colega de otro foro me ha pasado la imagen que os incluyo aunque se ve bastante borrosa...además, el 2.0 parece tener bastante menos par en esa imagen que el 1.4 cuando en realidad tiene 70 nm más. ¿Puede ser tema del escalado que se usa en la gráfica?

Muchas gracias!!Screenshot_2017-06-03-23-33-28.png

EDITO: creo que el motor 2.0 es en realidad el CHHB serie EA888 de 320 nm, mis disculpas

Última edición:
Buenos días!

Ando buscando la gráfica del motor 2.0 TSI de 180 cv (CZPA). Un colega de otro foro me ha pasado la imagen que os incluyo aunque se ve bastante borrosa...además, el 2.0 parece tener bastante menos par en esa imagen que el 1.4 cuando en realidad tiene 70 nm más. ¿Puede ser tema del escalado que se usa en la gráfica?

Muchas gracias!!Ver el archivo adjunto 12810

Buenas:

Sí, puede ser que en la gráfica del 2.0 TSI varien las escalas laterales de potencia y par y por eso las gráficas, comparándolas con las otras se vea raro. De todas formas, en esa misma imagen, en la tabla, por escrito, dan los datos del 2.0 TSI:
132 Kw (180 CV de 3940 a 6000 rpm).
320 Nm de 1500 a 3940 rpm.

Buenas:

Sí, puede ser que en la gráfica del 2.0 TSI varien las escalas laterales de potencia y par y por eso las gráficas, comparándolas con las otras se vea raro. De todas formas, en esa misma imagen, en la tabla, por escrito, dan los datos del 2.0 TSI:
132 Kw (180 CV de 3940 a 6000 rpm).
320 Nm de 1500 a 3940 rpm.

Gracias! Lo digo porque teniendo en cuenta que el 2.0 con la tracción total pesa casi 200 kilotes más al final da la sensacion de que los dos coches (1.4 y 2.0) se van a quedar prácticamente a la par en cuanto a comportamiento a pesar de que el 2.0 tenga 30 cv y 70 nm más de par (a igualdad de caja DSG, of course). ¿No te parece?

320 Nm desde 1500 rpm? Vaya pepino.. :geek: increíbles los gasolinas de ahora...

El Tiguan hace el 0-100 en casi 1 segundo menos que el Ateca 1.4TSI. No he visto recuperaciones, pero seguro que el 25% más de par se nota mucho más que el 20% más de peso.

Última edición:
Gracias! Lo digo porque teniendo en cuenta que el 2.0 con la tracción total pesa casi 200 kilotes más al final da la sensacion de que los dos coches (1.4 y 2.0) se van a quedar prácticamente a la par en cuanto a comportamiento a pesar de que el 2.0 tenga 30 cv y 70 nm más de par (a igualdad de caja DSG, of course). ¿No te parece?
Pues no sé. Habría que probar ambos.
Yo creo que 200 kgs de peso a mayores en el 2.0, es como si fueran tres personas continuamente en el 1.4, lo cual no debería de notarse mucho en éste y menos en el 2.0, con 30 CV y 70 Nm a mayores para compensarlos, potencia y par añadidas que dan para mucho.
Si el 1.4 va "holgado", el 2.0 debe de ir aún más "sobrado", es decir, en mi opinión, en teoría, ese extra de potencia y par en el 2.0, debería de compensar sobradamente ese peso añadido.

Última edición:
Pues no sé. Habría que probar ambos.
Yo creo que 200 kgs de peso a mayores en el 2.0, es como si fueran tres personas continuamente en el 1.4, lo cual no debería de notarse mucho en éste y menos en el 2.0, con 30 CV y 70 Nm a mayores para compensarlos, potencia y par añadidas que dan para mucho.
Si el 1.4 va "holgado", el 2.0 debe de ir aún más "sobrado", es decir, en mi opinión, en teoría, ese extra de potencia y par en el 2.0, debería de compensar sobradamente ese peso añadido.

Muchas gracias,

Lo único es que el 80% de mis desplazamientos van a ser en ciudad y cuando vaya hasta los topes de viaje iremos 3 personas + equipaje (o sea, como si fuésemos 4). De ahí mi duda, porque si voy a estar continuamente "arrastrando" 200 kg de más a diario creo que con el 1.4 me bastaría (además me saldría 5000 pavos más barato)pero me da palo quedarme justo

Pero todavía puedes cambiarlo? Si es que no, no le des más vueltas. .. si es que sí, pude una prueba y decides. Podéis ir 3 más el comercial y así evalúas mejor. ..

Muchas gracias,

Lo único es que el 80% de mis desplazamientos van a ser en ciudad y cuando vaya hasta los topes de viaje iremos 3 personas + equipaje (o sea, como si fuésemos 4). De ahí mi duda, porque si voy a estar continuamente "arrastrando" 200 kg de más a diario creo que con el 1.4 me bastaría (además me saldría 5000 pavos más barato)pero me da palo quedarme justo

En mi opinión, ya digo, sin pruebas de por medio, teóricamente hablando, con el 1.4 TSI de 150 CV en el Tiguan no deberías de quedarte justo. Justo se podría quedar el 1.4 TSI de 125 CV, que si lo montan en el Tiguan es porque debe ser "suficiente", sin más. El 150 está en medio, entre el 125 y el 180.

Si no necesitas el 4Motion, no te importa anular el pedido y volver a hacer otro con el consiguiente retraso en la llegada y si quieres ahorrar esos 5000 euros de diferencia...pues eso, prueba el 150 (a ser posible con más personas) y decides, con datos y "sensaciones objetivas" ;)

1.4 TSI BMT 150CV DSG 6Vel. Experiencias

Última edición:
El motor 1.4 TSI 150cv va sobrado, a no ser que quieras velocidades por autobanh de 220 km/h cargado hasta arriba.
La dureza del motor y lo que nos vaya a durar es una incógnita, pero en cuanto a potencia va sobrado y cuesta circular dentro de los límites legales.

Pero todavía puedes cambiarlo? Si es que no, no le des más vueltas. .. si es que sí, pude una prueba y decides. Podéis ir 3 más el comercial y así evalúas mejor. ..
Muchas gracias

El motor 1.4 TSI 150cv va sobrado, a no ser que quieras velocidades por autobanh de 220 km/h cargado hasta arriba.
La dureza del motor y lo que nos vaya a durar es una incógnita, pero en cuanto a potencia va sobrado y cuesta circular dentro de los límites legales.
Muchas gracias

En mi opinión, ya digo, sin pruebas de por medio, teóricamente hablando, con el 1.4 TSI de 150 CV en el Tiguan no deberías de quedarte justo. Justo se podría quedar el 1.4 TSI de 125 CV, que si lo montan en el Tiguan es porque debe ser "suficiente", sin más. El 150 está en medio, entre el 125 y el 180.

Si no necesitas el 4Motion, no te importa anular el pedido y volver a hacer otro con el consiguiente retraso en la llegada y si quieres ahorrar esos 5000 euros de diferencia...pues eso, prueba el 150 (a ser posible con más personas) y decides, con datos y "sensaciones objetivas" ;)

1.4 TSI BMT 150CV DSG 6Vel. Experiencias
Muchas gracias

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Bueno, pues a pesar de haber pedido el Ateca1.4 TSI 150 CV, y haber probado este motor en otro coche, hasta hoy no lo había probado en el Ateca. Mi impresión es la misma que hemos comentado varias veces por aquí; creo que el motor va muy sobrado, y sobre todo al subir un poco de revoluciones, tiene mucha fuerza. Aunque para los que estamos habituados a motores diésel, le echo en falta esa "patada" que tiene el 2.0 TDI a bajas revoluciones (2000-2500). A favor, el motor parece que no acaba nunca de subir de revoluciones, es muy elástico. Y desde luego, muy silencioso.
No cuento nada nuevo, pero bueno, por confirmar lo dicho.

Última edición:
Volver