Motor 1.4 TSI 150cv. Es suficiente?

• Autor de tema Autor de tema ivan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo ultima semana noviembre me han dado semana 16 pero no tiene caja cambios automatica
A mi no me han dicho nada aun... cuanto mas tarden mejor porque mas paata me da tiempo a ahorrar.... pero... joder, lo quiero ya! Jajajja

aún le estoy haciendo el rodaje, pero ayer hice mi primer adelantamiento por carretera (el tío iba a 50km/h en una carretera de 80), y vamos... sobrado es poco. Y eso en modo Eco :D:D
Como tira el "condenao"

aún le estoy haciendo el rodaje, pero ayer hice mi primer adelantamiento por carretera (el tío iba a 50km/h en una carretera de 80), y vamos... sobrado es poco. Y eso en modo Eco :D:D
Como tira el "condenao"

Lo mismo digo. Si tira asi en modo eco ... ¿como va a tirar en normal o sport?. A mi me va a faltar carretera.....

Saludos
glendon

hola mi pregunta si es alguien ha probado este motor en una cuesta grande y prolongada por autopista, ya que hoy me cruce con un chico que se habia comprado un tucson con motor 1.6 gasolina y 138 cv y me ha dicho que en las cuestas se tenia que apartar a la derecha porque el coche se le venia abajo. entonces mi duda es si pasaria lo mismo con este motor o es suficiente. alguien que lo corrobore?

En principio tendría que subir mucho mejor que el Tucson, mas que nada porque el Ateca pesa bastante menos que la competencia. Luego todo dependerá de la cuesta y de la marcha que lleves, ya que a igualdad de pesos y de caballos, si uno lleva una relación de cambio mas corta o un par mayor, puede que entonces la balanza se desequilibre en favor de uno u otro.

Pero como bien te han dicho, para eso esta el cambio, si en una cuesta pronunciada el coche se te viene abajo, reduce y aprieta un poco, no debes de tener mayor problema y mas con 150 CV debajo del pie. Otra cosa muy distinta es de como los uses, porque a lo mejor uno con 110 CV te pasa por la izquierda y no sabes como a sido. De todas maneras pienso que con 150 CV para la mayoría de vosotros, vais mas que sobrados, ya sea con el coche vacío o lleno.;););)

Última edición:
Tengo un León tdi 110 y sube sin despeinarse y en mitad de la cuesta le pides más y te da más, pero es que wv miente cuando te dice que son 110 cv, el mio da alrededor de 125 reales.
Alguien sabe los cv reales del ateca tsi 150 ?

Tengo un León tdi 110 y sube sin despeinarse y en mitad de la cuesta le pides más y te da más, pero es que wv miente cuando te dice que son 110 cv, el mio da alrededor de 125 reales.
Alguien sabe los cv reales del ateca tsi 150 ?
mas de 150????? mas a hacer que me acueste to pinocho hoy... jajajajaja

En principio tendría que subir mucho mejor que el Tucson, mas que nada porque el Ateca pesa bastante menos que la competencia. Luego todo dependerá de la cuesta y de la marcha que lleves, ya que a igualdad de pesos y de caballos, si uno lleva una relación de cambio mas corta o un par mayor, puede que entonces la balanza se desequilibre en favor de uno u otro.

Pero como bien te han dicho, para eso esta el cambio, si en una cuesta pronunciada el coche se te viene abajo, reduce y aprieta un poco, no debes de tener mayor problema y mas con 150 CV debajo del pie. Otra cosa muy distinta es de como los uses, porque a lo mejor uno con 110 CV te pasa por la izquierda y no sabes como a sido. De todas maneras pienso que con 150 CV para la mayoría de vosotros, vais mas que sobrados, ya sea con el coche vacío o lleno.;););)
Para el le queden dudas, he subido dos veces la autopista del Huerna que son 12kms tirando para arriba constantes a 120-130 y sube igual o mejor que el Avensis 150cv diesel que tenía antes, incluso noto que le queda reserva para ir más rapido sin forzar.
En DSG va en 6ª todo el rato entre 2500-3000 rpm, así que sobradisimo.

Pues si, seguro que da más de 150 aunque no se cuantos ni tampoco me preocupa, es solo curiosidad pero es sabido que los motores del grupo vag, como otras marcas, que no todas, dan más.
Seguro que potencia no nos va a faltar

Ya voy por los 4300Km, y alguna vez le he puesto el modo sport, el coche responde muy bien, apenas sin darte cuenta, poco ruido, y aumenta la velocidad muy rápido. La 'pega' es que casi no te enteras, la entrega de potencia es totalmente plana, no tiene ni un pico en ninguna marcha, casi da igual que estires tercera de 5000 a 6000 que poner cuarta de 4000 a 5000, aunque esta segunda opción parece más eficiente.

Me falta probar en carretera de curvas con ritmo alto, pero me esperaba tener más sensaciones, no tan soso...
De los coche que he tenido es el más 'plano' con diferencia. A lo mejor tendré que ponerle el 'sonido motor' para que me de mejores sensaciones... :cool::cool:

no tiene ni un pico en ninguna marcha, casi da igual que estires tercera de 5000 a 6000 que poner cuarta de 4000 a 5000, aunque esta segunda opción parece más eficiente.
lo que tienes que hacer es poner cuarta de 4000 a 6000 :)

Todas las veces que cojo una cuesta en una autovía veo coches (potentes y menos potentes) que llaneaban a 120-130 como yo y al llegar a la cuesta se vienen abajo. Se quedan subiendo a 90-100 ¿es que no saben que hay que pisarle un poco más?¿o es que no quieren subir a la misma velocidad a la que venían? Yo creo que en la mayoría de los casos es un problema del conductor, no del motor del coche.

El mío (Seat Ateca de 1.4 cc TSI de 150 cv) sube en sexta cuestas no muy pronunciadas sin problemas!

Que tal se comporta este motor con las levas? Al final no pude probar este motor y tengo curiosidad de si en modo sport y con las levas puedes llegar a pasártelo bien :P

Que tal se comporta este motor con las levas? Al final no pude probar este motor y tengo curiosidad de si en modo sport y con las levas puedes llegar a pasártelo bien :p
Yo con levas no lo he llevado mucho, pero sí en modo sport en carretera de montaña por la zona de Pirineos y es una go-za-da como va y como suena el coche.

Yo con levas no lo he llevado mucho, pero sí en modo sport en carretera de montaña por la zona de Pirineos y es una go-za-da como va y como suena el coche.

Bien! Espero que la llanta de 19 no le afecte demasiado al rendimiento :thumbsup:

A todo esto, tenemos la velocidad limitada en origen?
No he pasado de XXX y sólo una vez por muy corto espacio de tiempo pero el bicho todavía tenía fuelle, con lo que no creo que esté limitada. Aunque creo que da de máxima 200, que está lejos de 250km/h que limitan algunos coches alemanes.

Volver