Llamada e call S.O.S.

Y muchísimo menos si detrás hay personas trabajando... !! que a nadie le gusta trabajar gratis !! detrás de un teléfono de asistencia, siempre hay una persona que pretende cobrar todos los días, llames o no…

No me malinterpretes. Es obvio que detras del e-call hay muchas personas que hay que pagar y darle unos medios adecuados para ejercer su trabajo. Y soy el primero al que no le gusta trabajar gratis, salvo que sea por una muy buena razón. Pero hay muchas cosas, una de ellas está, en que se nos vende que son servicios gratuitos cuando en realidad es algo que te están cobrando en el precio del coche.

@Clipmaster ¿a que te refieres con el auto light assist? ¿Al encendido automático de luces? Si es ese o el del cambio automatico a largas desde luego yo por ambos los pago a gusto. El encendido aut´omático de luces lo tengo en mi Focus desde hace 13 años, funcionando siempre de lujo y facilitando un apartado de la conducción. Y hasta donde he probado el cambio automatico de luces cortas/largas me parece que tambien va de lujo y que hace más sencilla la labor de la conducción. Se puede vivir sin ellas, pero si me lo puedo permitir yo pago por ambas.

Hola bueno pues otro apriete de tuerca al tema de las emergencias parece ser que los fabricantes de móviles se lo toman en serio este tema
Entre ellos los de Apple en su última actualización han mejorado significativamente el tema de la ubicación cuando llámanos a emergencias
según los entendidos en este campo se incrementa 4.000 veces más precisa ,y no habrá que pagar por ahora para que intenten salvar vidas con más precisión

Pues compi modesto creo que ya he contestado al compi @Pinxito a esto mismo en otro hilo Actualización Seat Ateca MY2018

Si tu coche es MY19 casi seguro que lo va a traer si es MY18 creo que no .No obstante ¿te han asignado la semana de fabricación?o_Oo_Oo_O, si es así y es superior a la semana 13 (que es la que estamos), en principio puediera traerlo :thumbsup:. Pero lo mejor es que te confirmen la semana de fabricación si va a traer E-call o nó en el concesionario que los has comprado. Saludos ;););).

Pues compi modesto creo que ya he contestado al compi @Pinxito a esto mismo en otro hilo Actualización Seat Ateca MY2018

Si tu coche es MY19 casi seguro que lo va a traer si es MY18 creo que no .No obstante ¿te han asignado la semana de fabricación?o_Oo_Oo_O, si es así y es superior a la semana 13 (que es la que estamos), en principio puediera traerlo :thumbsup:. Pero lo mejor es que te confirmen la semana de fabricación si va a traer E-call o nó en el concesionario que los has comprado. Saludos ;););).

No había visto el otro hilo... .mi coche creo que será MY18, tengo semana de fabricación 15, está semana que entra llamaré al comercial y le preguntaré a ver que me cuenta sobre esto

Yo he escuchado en la radio esta mañana, que todos los coches que se vendan a partir de hoy, han de tener instalado el sistema "e-call", que en caso de accidente sea capaz de llamar a emergencias de manera autonoma, sin intervención del conductor, facilitando entre otros, datods de la posicioón del vehiculo, marca y modelo, etc... y que además, la llamada ha de ser gratuita.
eCall: A partir de hoy este botón es obligatorio en todos los coches | Actualidad | Motor EL PAÍS
Saludos.

Yo he escuchado en la radio esta mañana, que todos los coches que se vendan a partir de hoy, han de tener instalado el sistema "e-call", que en caso de accidente sea capaz de llamar a emergencias de manera autonoma, sin intervención del conductor, facilitando entre otros, datods de la posicioón del vehiculo, marca y modelo, etc... y que además, la llamada ha de ser gratuita.
eCall: A partir de hoy este botón es obligatorio en todos los coches | Actualidad | Motor EL PAÍS
Saludos.
Hombre... la fiabilidad de la prensa española no es la mejor... Si por trabajo o formación conoces un tema con cierta profundidad, verás las "gambas" que encuentras en casi cualquier noticia.

Normalmente la obligatoriedad es para los tipos homologados. Si el Ateca que se venda no necesita una nueva homologación de tipo (la necesitará el 1.5 TSI o un nuevo DSG, pero no un cambio estético del 1.4 TSI), no tendrá la obligación de montarlo. Creo que es más fácil que Seat lo monte en los Atecas homologados por imagen pública que por obligación legal.

Precisamente por eso mismo lo montaron los Karoq, sin obligación legal en noviembre, daba una imagen más actual del vehículo.

Varias cosas, según yo las entiendo.

El sistema E-call, lo que hace es una llamada automática al centro de emmergecia cuando detecta un accidente. Su coste es muy bajo por varias razones.

La llamada al centro de emergencias se inba a producir en cualquer caso, ya lo hiciesen los propios accidentados o testigos. Aquí lo que se gana es básicamente tiempo, en caso de acciente de "cierta importancia" la llamada se produce automáticamente. Esto se hace mediante una SIM virtual, las llamada a emergencias, hasta donde yo sé, son gratuitas.

LA posición del coche accidentado se puede obtener de los datos del GPS del vehículo si este lo incorpora, o alternativamente, mediante la triangulación a través de las antenas de telefonía móvil, con una precisión más que razonable.

El Ateca ya incorpora una especie de caja negra donde graba determinados parámetros, que también podrían ser transmitidos a los centros de emrgencias.

Es decir salvo la tarjeta sim virtual, cuyo coste es ridículo y un par de botones, el coche ya dispone del hardaware necesario para el E-call y los servicios 112 ya se encuentran implantados.

El ponerlo es cuestión de voluntad y como sucede con los airbags, espero que no me sirvan para nada.

Varias cosas, según yo las entiendo.

El sistema E-call, lo que hace es una llamada automática al centro de emmergecia cuando detecta un accidente. Su coste es muy bajo por varias razones.

La llamada al centro de emergencias se inba a producir en cualquer caso, ya lo hiciesen los propios accidentados o testigos. Aquí lo que se gana es básicamente tiempo, en caso de acciente de "cierta importancia" la llamada se produce automáticamente. Esto se hace mediante una SIM virtual, las llamada a emergencias, hasta donde yo sé, son gratuitas.

LA posición del coche accidentado se puede obtener de los datos del GPS del vehículo si este lo incorpora, o alternativamente, mediante la triangulación a través de las antenas de telefonía móvil, con una precisión más que razonable.

El Ateca ya incorpora una especie de caja negra donde graba determinados parámetros, que también podrían ser transmitidos a los centros de emrgencias.

Es decir salvo la tarjeta sim virtual, cuyo coste es ridículo y un par de botones, el coche ya dispone del hardaware necesario para el E-call y los servicios 112 ya se encuentran implantados.

El ponerlo es cuestión de voluntad y como sucede con los airbags, espero que no me sirvan para nada.

Sin entrar en polémica: el año pasado se produjeron casi 2 Millones de accidentes SIN HERIDOS en España.. este tipo de accidente producirá falsas alertas que tendrían que ser atendidas por “alguien” ya te digo yo que los call center del 112 se niegan a admitir esa sobrecarga de trabajo.. que ellos tramitan emergencias no “partes de tráfico” (y si lo hicieran, tendría un coste importante). La función de filtrar y gestionar esas llamadas (en esta fase, os recuerdo que esto va a a estar en pruebas 2 años) la va a gestionar la DGT pero EN NINGUN CASO VA SER GRATIS.. puñetera manía, la de este país, considerar que “lo público” es gratis (así nos va).

Creo que estaría bien que el primer filtro de atención a las llamadas lo realizarán las propias marcas de los coches, que cada uno atendiera a los suyos. Podrían contar con más datos y conocimientos sobre sus propios coches.
Así podrían gestionar llamadas y ver si es sólo cosa de asistencia de la marca o de si es una verdadera emergencia para pasarla al 112.

Creo que estaría bien que el primer filtro de atención a las llamadas lo realizarán las propias marcas de los coches, que cada uno atendiera a los suyos. Podrían contar con más datos y conocimientos sobre sus propios coches.
Así podrían gestionar llamadas y ver si es sólo cosa de asistencia de la marca o de si es una verdadera emergencia para pasarla al 112.

!! esa es la idea original !! y que las marcas amorticen los costes, con otro tipo de servicios de valor añadido... y además permitirles explotar los datos extraídos de la telemetría del coche que son muy valiosos (en el sistema aprobado y que entro en vigor ayer, esto está prohibido).

Pero si tu firmas otro tipo de “contrato de servicios” con la marca de tu coche, podrías darle consentimiento para explotarlos, etc, etc…

!! esa es la idea original !! y que las marcas amorticen los costes, con otro tipo de servicios de valor añadido... y además permitirles explotar los datos extraídos de la telemetría del coche que son muy valiosos (en el sistema aprobado y que entro en vigor ayer, esto está prohibido).

Pero si tu firmas otro tipo de “contrato de servicios” con la marca de tu coche, podrías darle consentimiento para explotarlos, etc, etc…
Sí, algo de eso pone el manual del Ateca.
En caso de accidente, registra unos datos (EDR), sólo accesibles por ODB con consentimiento del propietario.

Con todo esto que decís, y dado que el Ateca no lleva, y no sabemos cuando llevará el sistema e-call, parece fácil que exista un retrofit para instalarlo a posteriori, no creéis??

s2 ;)

Con todo esto que decís, y dado que el Ateca no lleva, y no sabemos cuando llevará el sistema e-call, parece fácil que exista un retrofit para instalarlo a posteriori, no creéis??

s2 ;)

Seguro, de hecho lo último que he leído yo sobre SEAT.. es que pretendía sacar un “sistema” que se pudiera implantar en todos sus vehículos en circulación.. es más que probable que se pueda actualizar el coche con algún sistema, incluso de un tercero (que no tendría por qué ser SEAT).

De hecho si contratas un sistema del tipo CARCENTINEL, vendrá con sistema ecall...

Seguro, de hecho lo último que he leído yo sobre SEAT.. es que pretendía sacar un “sistema” que se pudiera implantar en todos sus vehículos en circulación.. es más que probable que se pueda actualizar el coche con algún sistema, incluso de un tercero (que no tendría por qué ser SEAT).

De hecho si contratas un sistema del tipo CARCENTINEL, vendrá con sistema ecall...

Yo he visto uno de Bosh, pero dice que se conecta al mechero o algo así ...

s2 ;)

Tengo Carcentinel y no viene, pero estaría bien

Acaba de salir en las noticias de La 1.
Obligatorio para todo vehículo matriculado a partir de hoy.
¿Será verdad o otro gambazo de las noticias?
Habrá que verlo

Acaba de salir en las noticias de La 1.
Obligatorio para todo vehículo matriculado a partir de hoy.
¿Será verdad o otro gambazo de las noticias?
Habrá que verlo

El próximo de nosotros que vaya a por su ateca lo vera :D

Volver