Llamada e call S.O.S.

Acaba de salir en las noticias de La 1.
Obligatorio para todo vehículo matriculado a partir de hoy.
¿Será verdad o otro gambazo de las noticias?
Habrá que verlo
Gambazo seguro, porque eso es imposible, ya hay muchos coches fabricados y no matriculados sin este sistema, en concesionarios, campas etc.
Según eso todos esos coches no se podrían vender y habría que hacerle "obras"

Coche homologado a partir de...
Coche fabricado a partir de...

Ahora:
Coche matriculado a partir de...
...
Cual será la clave ? :whistling:

Coche homologado a partir de...
Coche fabricado a partir de...

Ahora:
Coche matriculado a partir de...
...
Cual será la clave ? :whistling:
Coche fabricado a partir de 01/04/2018

Sin entrar en polémica: el año pasado se produjeron casi 2 Millones de accidentes SIN HERIDOS en España.. este tipo de accidente producirá falsas alertas que tendrían que ser atendidas por “alguien” ya te digo yo que los call center del 112 se niegan a admitir esa sobrecarga de trabajo.. que ellos tramitan emergencias no “partes de tráfico” (y si lo hicieran, tendría un coste importante). La función de filtrar y gestionar esas llamadas (en esta fase, os recuerdo que esto va a a estar en pruebas 2 años) la va a gestionar la DGT pero EN NINGUN CASO VA SER GRATIS.. puñetera manía, la de este país, considerar que “lo público” es gratis (así nos va).
Se supone que el sistema evalúa la gravedad del accidente, hay sensores de sobra para ello, lo que evitará una gran parte de falsas alarmas. Y ya se que tiene un coste, pero soy muy cumplidor de mis obligaciones fiscales, lo que no quiere decir que me haga ninguna gracia pagar lo que pago. Pero ello me permite exigir unos servicios públicos a la altura de los impuestos que pago, y afortunadamente para estas cosas, en España, tenemos unos estupendos servicios de emergencia (siempre se puede mejorar) que espero, pese a haber pagado la parte que me toca, no usarlos nunca.

En relacion al tema del Ecall entrado en vigor desde el 31 de Marzo. . He llamado a mi comercial pprque el Ateca que yo he pedido se FABRICABA LA SEMANA 12 pero se matriculará en Abril cuando me lo entreguen.. Y no sabe de que va el tema!!!

buenas tardes gente:

Le pregunte a mi comercial ayer por el tema del E-call y me dijo que a día de hoy no se montan y están a la espera de la normativa.

Esa fue la respuesta de mi comercial.

Un saludo.

Desde de ayer todos los coches deben llevar obligatoriamente este sistema de alerta y localización . Lo instalarán a los que ya tenemos el coche a posteriori ? Via software....

A mi me ha dicho el comercial que el único que lo llevara sera el nuevo Tarraco. El Ateca, hasta que no hagan un restiling (que no una modificación de algún extra ) que conlleve homologación nueva, no habrá ecall. Y eso en todos los modelos. Y que de gratis nada de nada. Hasta ahí puedo leer.

Y es curioso, lees las publicaciones digitales de las principales revistas de automóviles y no ves noticia alguna sobre el ecall. ¿Porqué será?. :sneaky:

Es difícil ser más confuso legislando. Ya veremos dentro de tres semanas lo que me viene.

Yo no voy a decir que SEAT en un tiempo larrrrrrrrrrrgo no lo instale a quien lo solicite pero a qué precio

CONFIRMADO: En Abril salen con este implemento tds los Atecas.
Correo de Seat a mi comercial.
Para que los escépticos salgais de dudas .
Saludos
Buenas tardes , una pregunta , los ateca que han matriculado estos días llevan ecall ?? Un saludo

No.

Está por ver si los fabricados en abril lo llevarán... Pero tampoco es probable
Ya lo sabia :thumbsup: , el mensaje era con guasa ... hay gente en el foro por suerte no la mayoría , se piensa que tiene la verdad absoluta ... luego hacen el ridículo como algunos comerciales .:barefoot:
Un saludo :whistling:

Obligado desde el 1 de Abril en todos los vehículos

Volver