Limpiaparabrisas delanteros. Barrido, recambios...

He comprado estos en AliExpress y son una maravilla. Ningún ruido como los de Ateca y limpian muy bien. La duración la sabré el próximo año.
Saludos

Adjuntos

• Limpiaparabrisas.png
    Limpiaparabrisas.png
    70,7 KB · Visitas: 69
Av. la Libertad, 32, 38108 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
Pues suerte que tienes porque yo no consigo encontrar unos Bosch para mi Ateca en Tenerife. Aun me falta alguna almacén de repuestos de vehículo pero que ni Alcampo, ni carrefour ni grandes superficies. Y no quiero otros que no sean Bosch ... Y todo mientras consigo pillar algún día en el curro para coger cita y llevarlo a la Seat. Que ganas no tebgo porque veo que va a ser quedarme sin coche para nada

A ver si te puedo ayudar, te dejo la referencia de Bosch, pásate por Rahn Distribución, en las mismas instalaciones de Seat y Mercedes, en Los Majuelos, yo compré allí filtros antipolen hace años. Sino pásate por Recambios Valladares, Recambios Andrés, Autorepuestos Carlos, Recambios AutoDiesel... seguro que las tienen si vas con la referencia.

Escobillas para el Ateca - Aerotwin de BOSCH 3397007863

Delegaciones - Repuestos Doral - son distribuidores oficiales Bosch, pincha enlace y tienen tiendas por toda la isla.

Raro que Carrefour y Alcampo no tengan nada...

recambios automovil tenerife - Buscar con Google

Última edición:
Av. la Libertad, 32, 38108 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife

A ver si te puedo ayudar, te dejo la referencia de Bosch, pásate por Rahn Distribución, en las mismas instalaciones de Seat y Mercedes, en Los Majuelos, yo compré allí filtros antipolen hace años. Sino pásate por Recambios Valladares, Recambios Andrés, Autorepuestos Carlos, Recambios AutoDiesel... seguro que las tienen si vas con la referencia.

Escobillas para el Ateca - Aerotwin de BOSCH 3397007863

Delegaciones - Repuestos Doral - son distribuidores oficiales Bosch, pincha enlace y tienen tiendas por toda la isla.

Raro que Carrefour y Alcampo no tengan nada...

recambios automovil tenerife - Buscar con Google

Fijate que hoy mismo hablaba de esto en el curro y me acordé de Valladares.. me has dejado unos cuantos nombrados, Gracias! Y por la referencia también. Son los 65 y 55 los de alante verdad? He visto con una E delante y creo que con H también pero no salía el modelo Ateca en el dorso.
En la web de Carrefour y Alcampo salían algunos modelos de Bosch y por eso fui a esas superficies pero nada.. como digo, unos cuantos sueltos y en una esquina tan escondidos que era para haberle sacado foto. Supongo que les prima que te lleves los de su marca blanca.

A ver cuando es curro un hueco y miro en un par de los que me has puesto ;)

(De traca lo de Seat... unos limpias que no duran ni 5 meses... ni con la marca más perrillera me ha pasado a mi esto)

Fijate que hoy mismo hablaba de esto en el curro y me acordé de Valladares.. me has dejado unos cuantos nombrados, Gracias! Y por la referencia también. Son los 65 y 55 los de alante verdad? He visto con una E delante y creo que con H también pero no salía el modelo Ateca en el dorso.
En la web de Carrefour y Alcampo salían algunos modelos de Bosch y por eso fui a esas superficies pero nada.. como digo, unos cuantos sueltos y en una esquina tan escondidos que era para haberle sacado foto. Supongo que les prima que te lleves los de su marca blanca.

A ver cuando es curro un hueco y miro en un par de los que me has puesto ;)

(De traca lo de Seat... unos limpias que no duran ni 5 meses... ni con la marca más perrillera me ha pasado a mi esto)

Delante lleva 650 mm y 450 mm, enlace completo al juego de limpias.

Lo que pone en la caja, para identificarlos bien es: A 863 S
Product Detail - bosch.com

Te dejo el catálogo completo de Bosch Automotive para el Ateca 1,4 TSI, por si tienes dudas de algún componente, lo puedas consultar. Resto de modelos, utilizad el buscador (por motores).

Vehicle Info - bosch.com

Última edición:
Delante lleva 650 mm y 450 mm, enlace completo al juego de limpias.

Lo que pone en la caja, para identificarlos bien es: A 863 S
Product Detail - bosch.com

Te dejo el catálogo completo de Bosch Automotive para el Ateca 1,4 TSI, por si tienes dudas de algún componente, lo puedas consultar. Resto de modelos, utilizad el buscador (por motores).

Vehicle Info - bosch.com

Se me fue un 5 xD .. quise poner 45.
Muchas gracias por toda la info!

He comprado estos en AliExpress y son una maravilla. Ningún ruido como los de Ateca y limpian muy bien. La duración la sabré el próximo año.
Saludos
<Podrias poner el link? que con foto poco hacemos :roflmao::roflmao:

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Cuando toque cambiaré a las Bosch.

Saludos.

Deciros que , a pesar de que los he usado bien poco, parece que los Bosch Aerotwin NO dejan el rastro de agua tan molesto que dejaban los originales. Os confirmo cuando los haya usado más a fondo!

Última edición:
Malas noticias.

Hoy ha llovido en Burgoslavia y los Bosch siguen dejando rastro ....

No sé si la misma cantidad o no, pero rastro sigue habiendo.

Malas noticias.

Hoy ha llovido en Burgoslavia y los Bosch siguen dejando rastro ....

No sé si la misma cantidad o no, pero rastro sigue habiendo.

Burgoslavia dice xD ... ¿Cuanto tiempo tienen esos Bosch? Para hacerme idea de si compro de los chinos a 1€ si los encuentro y voy gastando así de usar y tirar...
¿Puede entonces que el fallo no esté en los limpias en sí sino en las barras que los sujetan o algo así?
Yo no he podido aun ir por más tiendas de recambios (El bebé no me ha dado permiso xD) y lo de dejarlo en la seat ya ni te cuento

Burgoslavia dice xD ... ¿Cuanto tiempo tienen esos Bosch? Para hacerme idea de si compro de los chinos a 1€ si los encuentro y voy gastando así de usar y tirar...
¿Puede entonces que el fallo no esté en los limpias en sí sino en las barras que los sujetan o algo así?
Yo no he podido aun ir por más tiendas de recambios (El bebé no me ha dado permiso xD) y lo de dejarlo en la seat ya ni te cuento

Psycho, los cambié hace 10 días, pero no había llovido aún :(

Por lo tanto, yo empiezo a pensar que es algo del cristal en sí. Si que me fijé al quitar los viejos que justo a esa altura donde dejaban rastro, estaban como más desgastados que en el resto

Bueno, yo siempre lo digo y lo puedo demostrar con hechos probados, no siempre que los limpias barren mal es culpa de los limpia. En los cristales se suele acumular una capa invisible de grasa (procedente del ambiente, humos, cagadas de pájaro, etc.) que no se va con una simple limpieza de los mismos con una esponja.
Yo los limpio con limpiacristales y como paño uso... papel de periódico. Le echo el limpiacristales, froto con el papel bien frotado y luego, con otro trozo de papel limpio lo "pulo". Mi anterior coche lo vendí con 5 años de antigüedad sin cambiar ni una vez los limpas. Y puedo atestiguar que limpiaban como el primer dia.
Claro, yo vivo en Asturias, donde las temperaturas son suaves todo el año, ni se achicharran en verano ni se congelan en invierno.

Yo jamás he tenido este problema en mis anteriores coches. Por limpieza no es tampoco porque soy tiquismiquis en este aspecto.
El Ateca lo lavo a pistola y lo seco a mano e interior a mano. Los cristales justo cuando lo enjuago le paso un aragan de plástico gomoso del mercadona para secar os en primera instancia. Después limpia cristales con una valleta del tipo gamuza.

En mi caso al principio me limpiaban bien pero desde el cuarto mes más o menos empezó a dejar como zonas con agua.. ya podía darle al chorro que daba igual. Ahora ya hace ruido como si fueran de cemento y dejan surco a la altura de la parte central del limpia en todo su recorrido en el piloto (así que casi no veo) y en la zona exterior derecha en copiloto. El trasero de momento va bien.

Y dices que crees que es del cristal. .. pues como venga de ahí vamos apañados.
Mis 2 compañeros de trabajo con Ateca cuando les conté de esto me dijeron que también les pasaba pero que aún no habían hecho nada para remediarlo.. todo sea dicho.

Bueno, yo siempre lo digo y lo puedo demostrar con hechos probados, no siempre que los limpias barren mal es culpa de los limpia. En los cristales se suele acumular una capa invisible de grasa (procedente del ambiente, humos, cagadas de pájaro, etc.) que no se va con una simple limpieza de los mismos con una esponja.
Yo los limpio con limpiacristales y como paño uso... papel de periódico. Le echo el limpiacristales, froto con el papel bien frotado y luego, con otro trozo de papel limpio lo "pulo". Mi anterior coche lo vendí con 5 años de antigüedad sin cambiar ni una vez los limpas. Y puedo atestiguar que limpiaban como el primer dia.
Claro, yo vivo en Asturias, donde las temperaturas son suaves todo el año, ni se achicharran en verano ni se congelan en invierno.

Creo que @kakalavaka tiene razón en su exposición. Yo de momento no tengo el Ateca y sigo con mi QQ y soy algo "maniático" de la limpieza de los cristales, sobre todo el delantero. Puedo tener el coche muy sucio, pero los cristales limpios.
Mi QQ ha hecho cuatro años y 60.000 kms. y los limpias siguen como el primer día y limpiando perfectamente.
Y soy vecino de Kakalavaka... :laugh::laugh:

En Asturias le echais sidra al depósito del limpia cristales. No cuenta.

Quizá si que tengan que ver las heladas y calentones de verano. O igual simplemente dejar esa mierda avisa en los cristales por no lavarlos tan bien?

Completamente de acuerdo con lo que comentas compi @kakalavaka , yo además de añadirle 100cc de Cristasol por cada depósito de lavaparisas. Además lo limpio al menos una vez cada seis mes con alcohol isopropílico y si no lo tengo a mano con alcohol de 96º (el de las heridas) y lo dejo secar bien. Los cristales duran un montón de tiempo limpios y a la porquería le cuesta agarrase al cristal mucho más :thumbsup::thumbsup:. Además al menos una vez al mes paso un papel de filtro (o papel de cocina) humedecido en alcohol para limpiar el filo de los limpiaparabrisas para evitar que la goma se endurezca y que queden sustancias extrañas adheridas a la misma. Mi León MK2 tiene los limpiaparabrisas de serie con más de 8 años y limpian de vicio y no hacen ruidos al limpiar las lunetas delantera y trasera. En el ATECA sólo le he aplicado el tratamiento una sóla vez

Última edición:
Añado que mi Ateca aun no ha vivido verano porque lo compré eL Noviembre pasado.
Donde trabajo, y donde esta más horas aparcado en exteriores, hace frio y humedad casi todo el año. Quizás pueda entender que esto haga que reste vida antes a los limpias pero lo que no me trago es que bajo ninguna circunstancia duren 4 meses los de la casa ... me parece de traca. Y máxime que se está viendo que no son casos aislados por lo que la traca coge más peso por posible fallo de fabrica en a saber que parte del vehiculo

Bueno, yo estaba esperando un poco a probar, que tras pequeña batalla entre seat responde y el taller, por fin me dieron cita el miércoles pasado para cambiarlas.
Aquí un asturiano, con la cuarta escobilla cambiada, y que ya limpió la luna a conciencia y con bastantes productos, incluso agua caliente por si tuviese grasa.
Lo dicho, el miércoles me cambiaron la escobilla del lado del conductor, y estaba lloviendo ese día, así que perfecto para probarlas; todo parecía ir bien, hasta la hora de uso, que empezó de nuevo a dejar el rastro, mínimo esta vez.
Al día siguiente, y de nuevo, con lluvia, el rastro volvió a aparecer en su totalidad, así que nada, la cuarta escobilla. Sí que es cierto que cuando el jefe de taller quitó la escobilla el miércoles, se veía como en la zona que dejaba rastro, la goma estaba algo más débil y como torcida...
O sea, que no duraron ni una semana. Al parecer, el otro caso que tenía con un ateca, al cambiarle las escobillas se debió de solucionar, porque no le dijo más nada. Conmigo no.

Acabo de llamar de nuevo el taller porque quedé en llamarle con lo que fuese, y me dio cita para el miércoles, para mirar que la luna no tuviese algún defecto y fuese ese el motivo por el cual deja el rastro. Está claro que las escobillas no son, ya son las cuartas, y compañeros como el @Sr.Fresón que cambió a unas Bosch, también le apareció de nuevo el rastro.

Os mantendré informados.

Volver